- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Izquierda colombiana pide investigar vínculos de Uribe con paramilitares

alvaro-uribeLa presidenta del Polo Democrático en Colombia, Clara López, pidió que sean investigadas las declaraciones del jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, sobre el supuesto vínculo del exmandatario Álvaro Uribe, con esa fuerza terrorista.

"Las investigaciones por los nexos entre el expresidente y los paramilitares van muy lentas y ahí están las pruebas, falta que actúen en la justicia", afirmó López, y agregó que si bien las declaraciones de Mancuso no se pueden tomar como la verdad revelada, sí hay que investigarlas, expresó.

La dirigente política indicó que existen todas las pruebas necesarias para que comience un proceso contra Uribe, incluso que el congresista del Polo, Iván Cepeda, también tiene averiguaciones sobre las conexiones del ex mandatario con las autodefensas cuando éste era Gobernador de Antioquia.

Las nuevas revelaciones vertidas por Mancuso comprometen al expresidente, exfuncionarios y empresas con esa estructura armada.

En entrevista con Caracol Radio, la primera que concede a un medio colombiano, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), afirmó que se reunió con Uribe en diferentes regiones del país.

También sostuvo que las AUC apoyaron la reelección de Uribe con dineros y logística, sin embargo se abstuvo de ofrecer más detalles al respecto por temor a su seguridad, la de su familia y allegados.

(Con información de agencias)