Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barça acapara los premios históricos del fútbol

| 61

Escudo del BarcaBarcelona ha acaparado los principales galardones de la gala de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), que ha premiado al club azulgrana, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Lionel Messi, y al portero del Real Madrid Iker Casillas.

En la gala celebrada el lunes en Barcelona, el equipo azulgrana se ha convertido en el protagonista de un acto que ha reconocido las mejores actuaciones del planeta futbolístico en 2011.

El Barcelona se ha llevado siete de los 37 premios que se han entregado en la gala. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, periodo en el que ha ganado dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Además, los azulgranas han terminado primeros en el ránking mundial de 2011, en el que levantaron Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

También han sido premiados Xavi Hernández, Lionel Messi y Pep Guardiola. El centrocampista ha sido considerado el ‘mejor organizador’, seguido de Lionel Messi.

Por su parte, el argentino ha sido galardonado como el ‘mejor goleador’, mientras que Pep Guardiola ha sido nombrado ‘mejor técnico de club’ de 2011, por delante del madridista José Mourinho.

Un Real Madrid que también ha estado representado en los premios con Iker Casillas como ‘mejor portero’ en 2011 y Cristiano Ronaldo, como ‘segundo mejor goleador en Liga’.

El equipo blanco también ha sido considerado el ‘segundo mejor’ del mundo en 2011, por detrás del Barça.

Un año dominado por la Liga Española a nivel de clubes, lo que ha llevado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a ser coronada como “Liga más potente del mundo” en 2011 y al seleccionador Vicente Del Bosque como segundo mejor seleccionador, solo superado por el uruguayo Óscar Tabárez.

El delantero holandés del Málaga Ruud Van Nistelrooy ha sido premiado como ‘mejor goleador de la pasada década’, mientras que el colegiado alemán Markus Merk ha recibido el premio de ‘mejor árbitro de la pasada década’ y el francés Arsène Wenger, del Arsenal ingles, el de ‘mejor entrenador de 2011’.

El colombiano Radamel Falcao ha sido destacado como segundo mejor goleador; el mexicano Javier “Chicharito” como jugador más popular de América Central y Norteamérica; y el delantero chileno Eduardo Vargas como futbolista más popular de Suramérica.

(Tomado de ESPN Deportes)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yim dijo:

    A recogerse con los premios, el barcelona y sus figuras han sido reconocidos por las autoridades y esto dice mucho de la clase de época q vive el club, esperemos q sigan triunfando con la nueva dirección y se sumen jugadores q defiendan el escudo catalán… Bien por Xavi, Messi, Pep y los demás… Muchas felicidades, honor a quien honor merece………….

  • Yoan azul dijo:

    Rubén
    Primero te comento que no soy anti madrilista, pues no soy anti futbol, tampoco soy anticr7,
    Veo los juegos del Madrid, me cuadra un mundo OZIL y no solo porque sea alemán equipo
    Al cual sigo por Europa si no por su juego y sus asistencias milimétricas, también simpatizo
    Con Bemzema, para mi junto a Iker los que mas corazón tienen en ese equipo, ya he comentado sobre esto en otras ocasiones, También creo que si al pipa lo dejan jugar todos los partidos y le dan todos los penales se come a CR, jugador del cual admiro sus habilidades y sus capacidades pero creo que le resta esto de la comparación con messi.
    Sobre las Felicitaciones las di cuando le ganaron al Barça pues ya desde ese instante eran campeones, también lo hice en lo individual a foristas como titico, CC, M@!NDUSTRIALES ,OTTO, aprovecho para mandarle saludos a los mismos y bueno para felicitarte en el plano personal por la liga.
    En cuanto a la Juventus te comento que ha tenido tremendo torneo, me ha impresionado el chileno del Leverkusen Arturo Vidal el cual trajeron esta temporada por 10.2 millones, Pirlo ha tenido una tremenda temporada quedando de líder en asistencias, Chiello estuvo muy bien a la defensa y Han llegado invicto a su 28 campeonato en la Serie A.
    Saludos.

  • Yoan azul dijo:

    records de Lio Messi 2011-2012

    •Jugador con más goles en una temporada en Liga: Lionel Messi con 50 goles en la temporada 2011-2012. Récord absoluto

    Jugador con más tripletes (tres goles en un partido) en partidos oficiales en la historia del club: Lionel Messi en 20 ocasiones 1 en 2007-2006, 1 en 08-09, 4 en 09-10, 4 en 10-11 y 10 en 11-12. Récord absoluto.
    •Jugador con más goles en una temporada en todas las competiciones: Lionel Messi con 72 goles en 58 partidos (2011-2012). Récord absoluto. 29

    Jugador con más tripletes (tres goles en un partido) en partidos oficiales en una temporada: Lionel Messi en 10 ocasiones en 11-12. Récord absoluto.

    Jugador con más goles en una temporada de Champions League: Lionel Messi con 14 (11) goles. Récord absoluto compartido

    Jugador con más goles en Supercopa de España: Lionel Messi con 8 (7) goles. Récord absoluto.

    Jugadores que han marcado en 6 competiciones oficiales en un año a nivel de clubes: Lionel Messi (2011-2012). Récord absoluto.

    Jugador con mas Goles en un partido de champions Lionel Messi, 5 goles, 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012. Récord absoluto

    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 18 títulos a nivel de club: Lionel Messi (24 años y 5 meses). Récord absoluto.
    A demas
    En la Liga española batió las marcas de 31 goles en 30 fechas de Alfredo Di Stefano, los 33 en 30 de Cruyff, los 38 en 35 de Hugo Sánchez, igualó los 38 en 30 de Zarra, dejó atrás el de 48 en 36 de Pele, con 50 en los mismos desafíos.

  • el juventino dijo:

    PONEN ESTA M…. DE ARTICULO Y NO HABLAN DEL TRIUNFO DE LA JUVE INVICTA EN ITALIA. Q FALTAAAAAAAAA DE PERIODISMO EN ESTE SITIO, NADA MAS HABLAN DEL BARZA, MADRID, MESSI Y CR7. YA ESTA TEMPORADA CULMINO PRACTICAMENTE PARA EL BARCELONA Y SIGUEN PONIENDO ARTICULOS INSIGNIFICANTES DEL BARZA QUE SI MESSI SE DEJO BARBA, QUE POR QUÈ PUYOL NO SE PELA.
    ESTA TEMPORADA YA SE ACABO ESE TEMA. POR FAVOR RECAPACITEN

  • Cristhian dijo:

    Brillante: Premio para Cristiano Ronaldo, como ’segundo mejor goleador en Liga’. jajajajajaja. Para segundos lugares ha quedado el pobre; este es el lugar que le ha tocado. Yo espero que su orgullo no le haya permitido ir de ´segundon´ y en caso contrario me gustaria que publicaran una foto, jajajaja. Pase usted, señor Messi y ocupe el lugar que le corresponde. La Pulga no solo marca goles sino que arma juego como el mejor; entonces, quien puede poner en duda que es el mejor jugador del mundo. OJO: lo que ha hecho Messi a su edad no lo ha hecho ningun otro futbolista de ninguna epoca. Por favor, alguien que me diga cuando es el ultimo juego de la Liga…

  • Alín dijo:

    Felicidades al barca y su gente, también -y especialmente- a los galardonados!! Cierto, honor a quien honor merece…

  • AoD dijo:

    tantas opinones no pueden estar equivocadas, verdad ?…
    y lo que vale, opiniones de quienes sí saben de futbol de verdad, los que tienen voces y valor a nivel mundial, no de mequetrefes o como quien dijera en otros comentarios, fanánitos cegados de pasión…jajaja, la cosa es como bien dice yim: “honor a quien honor merece”
    bisca barca y adelante messi, seguí haciendo historia pulga !!!

  • ivanlm dijo:

    eso concierne a la liga pasada, este epoca las cosas son diferentes. cuanto a pep, nunca llegara a los calcetines de mourinho (tendra q demostrarlo en el proximo equipo que vaya),mourinho ha ganado en cuatro grandes ligas europeas y dos champions en equipos diferentes. por favor, no me dividan la historia…..Real Madrid es el mejor equipo de la Historia del Futbol asi que los barcelonistas pueden contentarse con el mejor equipo de la decada pasada. este año vamos a romper todos los records de puntos y goles marcados en la Liga

  • Chrome dijo:

    VIVA EL BARCA Y ESTE AÑO GANAREMOS LA COPA DEL REY OLE OLE Y OLE

  • RAFARM dijo:

    Felicidades a los cules por estos premios bien merecidos y por supuesto a Iker y Ronaldo que son dos fuera de serie y que decir de Van Nistelrooy que aunque ya este pa retiro fue un animal con el United y con mi Madrid tambien, por cierto me gustaria ver algun articulo de la JUVE que fue campeon en Italia este fin de semana y aun no se ha puesto nada, felicidades a los Juventinos tambien.

  • Marcos Fernández Casanova dijo:

    Viva el Barcelona!!!!!!
    Adelante!!!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Arriba los míos. Barcelona es lo máximo. Felicidades a CR7 por ser SEGUNDO DEL MÍO!!!!!!!! Ahora vienen los merenguitos a hacerse los periodistas, los que más saben, nada que no tienen justificación al lado del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!!!! Me quito el sombrero ante la calidad de Casillas, para mí ES EL MEJOR DEL MUNDO.

  • Cristhian dijo:

    Cristiano es el mejor… segundo lugar, jajajajajaja. Messi el numero uno….

  • betty dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA MI EQUIPO EL BARCA Y SU ENTRENADOR GUARDIOLA QUE EN ESTE AÑO PASADO 2011 FUE UN AÑO SUPER PARA ELLOS Y ESPERO QUE VENGAN MÁS,PARA MESSI QUE SIGA DANDO LO MEJOR DE EL COMO SER HUMANO Y JUGADOR .
    ASIDO UN AÑO ESTRAORDINARIO YO DIRIA SUPÉR YA QUE FUERON LOS QUE SE LLEVARON EL MEJOR TROFEO DEL MUNDO O SEA EL PUBLICO QUE LO A SABIDO SEGUIR EN CADA PARTIDASO Y GOOL QUE HAN TENIDO,2006-2009 LIGA DE CAMPEONES,2009 MUNDIAL DE CLUBES, SUPERCOPA DE EUROPA 4 LIGAS 1 COPA DE REYES Y 3 SUPERCOPA DE ESPAÑA.Y ESO GRACIAS A TODOS QUE SUPIERON SER UN VERDADERO EQUIPO PORQUE JUGABAN UNIDOS YA QUE SIN UNIÓN NO HAY FUERZA,DE MESSI QUE DECIR PARA MI ES UN VERDADERO SUPER,65 PARTIDO 55 GOLES Y BALON DE ORO EN EL 2011.
    CON SOLO 22 AÑOS PRIMER BALON DE ORO,CON 23 SU SEGUNDO BALON Y CON 24 AÑOS SU TECER BALON DE ORO OSEA QUE 2009-2010-2011 TRES AÑOS CONSECUTIVO HACIDO EL MEJOR DEL MUNDO Y ESO ES UN BUEN RETO EN LA ESTADISTICA EN EL FUTBOL PARA MESSI XAVI ZIDANE INIESTA PIQUE FABRERA ABILDA CASILLA O SEA EL EQUIPO COMPRETO QUE RECIBA DE ESTA ADMIRADORA FIEL MUCHAS FELICIDADES.SON LOS MEJORESSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • Atenea dijo:

    Por un lado Messi y como portero Iker, mi favorito.
    De más está decir que prefiero haya ganado Guardiola sobre Mourinho.
    ¿Por fin alguien de este sitio sabe si viene Messi a recoger su premio a Cuba?
    Vale por los récords del Barça.
    Ahora espero que lo refuerzen y no intenten seguir sobreexplotando tanto a Messi, aunque sea el mejor no es un robot.Espero que suelten billetes ess catalanes y traigan buenos fichajes.
    Ahora veremos en la Eurocopa de nuevo a la Furia Roja.
    Toda Cuba espera eso, hay también los que esperan que gane Alemania, yo me mantengo fiel a mis ancestros.

  • Sota dijo:

    No se le debe hacer mucho caso a los premios y resultados de la IFFHS, no hace falta mas que ver los rankings FIFA que dan son unos desastres, creo que los mas reales son los del sindicato de jugadores que son mediante votaciones, en el futbol la estadistica no vale de mucho.

  • ANM dijo:

    el barca como siempre acaparando todo, y diganme si los españoles no son los mejores,cr7 segundon como siempre,no se cansara nunca.

  • Yoa dijo:

    visca barca!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yasmani FCB dijo:

    El mejor equipo del mundo en este momento no es otro que el Barcelona tiene super estrellas en su equipo y que decir de MESSI es el mejor hay que destacar a CR7 pero no se puede comparar con la pulga el mesisas es otro Dios mas del Futbol Mundial, al igual que Xavi y el resto del equipo el FCB es el mejor.

  • osvaldo dijo:

    Morinho no escampa

    El técnico portugués José Mourinho arremetió hoy contra la imagen de perfección con que supuestamente se vende el catalán Pep Guardiola, su Némesis en la liga española de fútbol.

    Tras coronarse al frente del Real Madrid en la actual temporada, el estratega luso cuestionó que fuera “normal vender una imagen de perfección”, en referencia al exitoso técnico del Barcelona FC.

    “Al final, ninguno es perfecto. Yo nunca vendí una imagen de perfecto”, dijo Mourinho al diario ABC, y se jactó de haber sido campeón en las poderosas ligas de Inglaterra, Italia y España.

    “Me encanta el juego bonito de mi equipo. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón”, agregó, en alusión al estilo del club que más títulos ganó durante el pasado lustro.

    Además, descartó la marcha del argentino Gonzalo Higuaín del once merengue, y consideró que Cristiano Ronaldo merece más el Balón de Oro que Lionel Messi, por el hecho de haber conquistado la Liga.

    Matizó su parcialidad alegando que si Messi y Ronaldo, “por lejos los dos mejores jugadores del mundo”, fueran de diferentes épocas, “habrían ganado diez Balones de Oro cada uno”.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también