Inicio » Noticias, Política  »

Putin asume como Presidente de Rusia

7 mayo 2012 | 8

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Vladimir Putin asumió hoy por tercera vez la presidencia de Rusia ante unos tres mil invitados en una solemne ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin.

Putin cumplió todas las formalidades de la ceremonia, la más importante de las cuales era el juramento sobre la Constitución del país.

“Estamos preparados para los desafíos que tenemos delante. Rusia tiene una gran historia y un futuro que es aún más grande. Vamos a trabajar con fe y con pensamientos puros”, concluyó tras el juramento.

“Tendremos que resolver tareas de un nivel radicalmente distinto, de otra calidad y escala. Los próximos años serán decisivos para el destino de Rusia de las próximas décadas”, añadió.

En un acto en la Plaza de la Catedral del Kremlin, el mandatario saliente Dmitri Medvedev participó en un acto de despedida, tras lo cual se realizó la ceremonia de toma de posesión en la Sala Andreivski, donde Putin pronunció su juramento presidencial.

Luego del juramento como jefe de Estado, por primera vez por un período de seis años, Putin escuchó el visto bueno del presidente del Tribunal Constitucional ruso, Valeri Zorkin, quien declaró de forma oficial la entrada al cargo del estadista.

En su condición de nuevo jefe de Estado, Putin, quien dirigió el Kremlin de 2000 a 2008, recibió de manos de Medvedev los símbolos presidenciales y el mando de las fuerzas nucleares estratégicas.

Luego se pasó nuevamente a la Plaza de la Catedral del Kremlin, donde la Guardia Presidencial, que celebra sus 76 años de fundada, efectuó un desfile militar.

Al acto asistieron los miembros del gobierno, los senadores del Consejo de la Federación, los diputados de la Duma Estatal, el cuerpo diplomático acreditado en este país, líderes religiosos, científicos, personalidades de la cultura y el arte, entre otros.

El acto de asunción de la presidencia se realizó por sexta vez en los últimos 20 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusniel dijo:

    Felicidades Rusia, Felicidades Putin, sin dudas este mandatario colocará a Rusia como un gran lider político y económico de toda Eurasia,se reafirmará la multipolaridad, una noticia no muy bien acogida por occidente, pero necesaria para el mundo.

  • sergio dijo:

    !!FUERZA PUTIN!!… a mostrarle los dientes a esos criminales Corporativos que dominan la politica militarista y agresiva del Imperio Yanki. Rusia sigue siendo una esperanza de Paz y Progreso para la humanidad.

  • Pachakuti dijo:

    Despierta de una buena vez gran Oso dormido.

  • Luis dijo:

    Hace falta que cumpla lo que prometio, y nada mas,con eso es suficiente

    Luis

  • aburridodeCNN dijo:

    …si no dejan la blandengueria y se ponen para las cosas…. los yankis y el resto de los imperios se los van a comer por una pata….

  • René Maleta dijo:

    QUIERO QUE INTERPRETEN ESTA FRASE:
    ¨LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGO SON MIS AMIGOS¨
    AHORA LOS YANQUIS DEBEN ESTAR PENSANDO QUE TIENEN QUE DIALOGAR BAJITO Y SIN FALTA DE ORTOGRAFÍA.

  • luis dijo:

    aprendio muy bien de la kjb democracia se va pone a un amigo y regresa ,le da otro puesto al mismo y sigue el ciclo ,tratando de justificar la permanencia de un lider en el poder el tiempo que le venga en gana la moyoria de los que comentaron se equivocaron ,rusia no tiene nada que ver con eua al contrario putin quiere mas su amistad que otra cosa ,no se enganen

  • René Maleta dijo:

    Está muy equivocado señor Vladimiro puede ser que tenga una amistad con EUA,no lo dudo mas bien relaciones comerciales pero oye bien no seda la lengua con el pentagono y esa frase es de el.No lo dude aparte no estoy engañado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también