Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan marcha en Miami a favor de los viajes a Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Miami, Terrorismo
| 9

viajes-cuba-miamiVarias organizaciones de cubanos residentes en Miami, Florida, convocaron a una caravana prevista para este sábado a favor de los viajes a Cuba y contra el terrorismo.

Entre los grupos que patrocinan la iniciativa figuran la Alianza Martiana y la Liga de Defensa Cubanoamericana. Se prevé que desde el mediodía de este sábado la movilización recorra avenidas principales de la meridional ciudad norteamericana.

“El atentado terrorista que destruyó las oficinas de la compañía Airline Brokers en Coral Gables, Miami, fue en esencia un atentado en contra de los viajes a Cuba, en contra de nuestro derecho a viajar a Cuba”, recalca la convocatoria.

Esta semana agrupaciones de cubanos residentes en Estados Unidos condenaron las acciones terroristas en contra de empresas relacionadas con La Habana y exhortaron a Washington a levantar las restricciones de viajes hacia la nación caribeña.

La declaración de los grupos solidarios con la isla fue firmada por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Igualmente se sumaron a la iniciativa la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Liga de Defensa Cubanoamericana, y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros foros no gubernamentales de apoyo al pueblo cubano.

“Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó (el pasado 27 de abril) las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba”, subraya el texto emitido por las organizaciones.

Consideramos esta acción criminal como un acto terrorista no sólo contra esta empresa sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba, especialmente del derecho de viajar a compartir y ayudar a sus familias, agrega el comunicado.

Urge que nuestros congresistas, senadores y demás funcionarios públicos electos del estado de Florida se pronuncien en contra de este acto terrorista. Ninguno lo ha hecho. Esta situación es realmente vergonzosa, enfatiza la comunicación.

El incendio en la agencia Airline Brokers ocurrido en la madrugada del viernes fue deliberado y aún está siendo investigado por detectives federales, según declaraciones de peritos gubernamentales.

En enero de 2011 el Gobierno del presidente Barack Obama modificó parcialmente las leyes sobre viajes a Cuba, pero mantuvo intactas las normativas fundamentales del bloqueo económico y comercial impuesto hace medio siglo contra La Habana.

También esta semana el estado de Florida oficializó una polémica legislación dirigida a arreciar las medidas del cerco financiero mantenido desde 1962 por Estados Unidos contra Cuba.

La iniciativa intenta frenar una corriente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y viajes a Cuba, especialmente a través de la puerta de entrada de Florida, y prohíbe acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luismi dijo:

    Guapo y Fajao porque la política no tiene nada que ver con las relaciones familiares y además es hora de ir inclinando la balanza en favor de la relaciones de Cuba con EEUU, que nos favorece a todos y de ir acabando con los extremistas de Miami que no quieren a los cubanos ni a nadie. Esa es la clave y como dije al principio ¨Guapo y Fajao¨

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    “El atentado terrorista que destruyó las oficinas de la compañía Airline Brokers en Coral Gables, Miami, fue en esencia un atentado en contra de los viajes a Cuba, en contra de nuestro derecho a viajar a Cuba”

    ¿QUE DICE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DE ESTE ATENTADO?
    SI LAS RELACIONES SE HICIERAN CIVILIZADAS SE ACABARIAN LOS ACTOS VANDALICOS QUE SIEMBRA EL PROPIO GOBIERNO DE USA AMPARANDO A LOS TERRORISTAS COFESOS COMO POSADA CARRILES QUE CON SEGURIDAD TIENE QUE VER CON ESTE NUEVO CRIMEN.

  • pjmelián dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, 100%, a favor de los viajes de nuestros compatriotas hacia la isla de Cubay al cese del bloqueo siniestro, infame y canallesco contra una nación libre y soberana como la República Socialista de Cuba.
    La mafia anticubana y algunos políticos de este país están desquiciados y llenos de odio. Esto se refleja en sus envejecidos hocicos, cada día se tornan más feos, gordiflones e incompetentes e incapacitados.
    Estas momias y fósiles de la prehistoria están conscientes que se van al hollo frustrados y endiablados al contemplar que sus rencores los han hecho despreciables, aún entre sus propios secuaces y un hazmerreír ante la opinión pública mundial.
    pjmelián

  • EL LORY dijo:

    Esto es Lamentable,repudiable(EL ATENTADO) y a la vez es un derecho para aquellos que desean viajar a la tierra que los vio nacer y ver a sus seres queridos,pero lo que NO entiendo es A cuales Representantes le van a pedir apoyo?
    La Loba?
    BOb?
    Diaz Balar?
    ??????????????????????????????????????????????????????????????

  • pablo pere dijo:

    es bueno participar en estas actividades donde las organizaciones que integran la alianza martiana convocan para de esa manera patentizar el respaldo a ella y al rechazo al terrorismi y a que se mentengan por largos anos los viajes a cuba para asi poder aydar a nuestras familias de la isla en particular y al pueblo de cuba en general que es victima de los enemigos que los adversan,abajo el terrorismo y si a los viajes a cuba

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pa´Lante todos los Cubanos Dignos donde quiera que estén,demostremoles a la mafia anticuabana que Nosotros no estamos solos y que Apoyamos a Nuestros Hermanos Cubanos por que somos así de Grande, a Uds los que en las garras del imperio Luchan por un Mundo Mejor y por mantener los Contactos con sus Familiares les decimos Adelante que la Patria os contempla orgullosa no importa por que hayan decidido Vivir allá si sienten como Cubanos y aman a su Verde Caimán y a su Familia, adelante con esos Viajes a Nuestra Isla,Viva la Solidaridad y mas aún entre los Cubanos donde quiera que estén.

  • Guille dijo:

    Si al FBI le da la gana, en 24 horas sabe quién le dio candela a ese lugar. Es más, estoy casi seguro de que ya saben quiénes fueron, pero no los tocan.

  • Lola dijo:

    Bueno, creo que se impone ahora que se modifique la ley migratoria. Eso sería un espaldarazo a lo que dicen y piden los cubanos de buena voluntad en Miami: viajar libremente a Cuba.

  • Raul Castro dijo:

    LA D-I-C-T-A-D-U-R-A C-A-S-T-R-I-S-T-A S-E-P-A-R-A A LA F-A-M-I-L-I-A CUBANA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también