Inicio » Noticias, Cultura  »

Mensaje de amor para Fidel desde Colombia

1 mayo 2012 | 1
Katiuska Blanco en la presentación del libro en Buenos Aires. Foto: Kaloian

Katiuska Blanco prensenta el libro "Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo" Foto: Kaloian

La periodista y escritora cubana Katiuska Blanco afirmó hoy en Bogotá durante la presentación de su libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, que se lleva de Colombia un mensaje de amor para el líder revolucionario.

Blanco sostuvo que de alguna manera el mensaje que trajo a la nación suramericana es que Fidel Castro ama a Colombia y a su pueblo.

Pero en sentido inverso, me llevo de regreso el amor del pueblo colombiano para Fidel Castro, agregó la escritora en declaraciones a Prensa Latina.

A su vez comentó que se emocionó al entrar a una sala abarrotada de personas y posteriormente observar cómo todo el mundo escuchaba con atención las intervenciones, al tiempo que se les veía el brillo en la mirada.

La verdad es que creí que había vivido todo lo posible y Bogotá ha superado todo cuanto uno podía esperar, realmente es algo emocionante, expresó.

Blanco presentó esta noche en el recinto expositivo de Corferias, que acoge la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, que aborda pasajes de la vida del líder de la Revolución cubana.

La presentación contó además con la intervención del poeta, ensayista y periodista colombiano William Ospina, quien narró anécdotas sobre Fidel Castro y momentos de su vida.

Asistieron además destacadas personalidades de la cultura y la política de la nación suramericana, así como representantes de organizaciones sindicales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba.

También estuvieron presentes los miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado aquí, encabezado por el embajador Iván Mora, y jefes y representantes de otras legaciones.

Entre las figuras presentes estaba la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, quien calificó de muy emocionante y alucinante la presentación y subrayó que Fidel Castro es un hombre que ha hecho la historia no solamente en América, sino en el mundo.

Por otra parte, la miembro del Parlamento Andino Gloria Flores dijo a Prensa Latina que la presentación fue un reencuentro con la historia y con un hombre maravilloso como lo es Fidel Castro.

Esto se llenó de gente y muestra el compromiso y el cariño que tenemos con unos de los hombres más grande de la historia y que ha marcado la esperanza para toda América Latina , apuntó.

Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo recoge las conversaciones de Blanco con el líder de la Revolución cubana, en las cuales aparecen continuamente sus ideas y pensamiento.

En el texto se aprecian momentos importantes de la niñez y la adolescencia del líder cubano, la relación familiar y su habilidad para explicarse la posición de aquellas personas con las cuales compartió momentos de infancia y juventud.

En sus páginas también emerge el proceso de formación del organizador del asalto al cuartel Moncada, del comandante de la Sierra Maestra, del líder, del estadista, del visionario que se adelantó a muchos de los problemas que hoy enfrenta el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chile dijo:

    Felicidades, Katiuska…
    y las emociones que te faltan por vivir.
    Porque tu libro recorrerá el mundo a través del tiempo, y con él, el pensamiento de Fidel y su transparente historia.

    Gracias por el aporte y por la entrega. Y por luchar.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también