Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comenzó Desfile en la Plaza por el Primero de Mayo

| 21

primero-de-mayoUn desfile multitudinario tendrá lugar hoy, desde las 7:30 am, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana como conmemoración central del Día Internacional de los Trabajadores.

La fiesta la encabezarán más de 50 000 trabajadores de la salud y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.

Se prevé, al mismo tiempo, la novedad de que participen miles de trabajadores por cuenta propia que ya suman unos 300 mil sindicalizados.

Más de un millar de activistas de 60 países también presenciarán el tradicional desfile del 1 de mayo.

Cubadebate desarrollará una cobertura especial en el sitio y también a través de Twitter y Facebook, con imágenes exclusivas de nuestro fotorreporteros.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noris dijo:

    ¡Vivan los trabajadores cubanos! y Vivan los trabajadores del mundo entero! Los cubanos tenemos la dicha de expresar nuestra alegría de tener la posibilidad de trabajar para el bienestar social y personal, de contribuir al desarrollo del país y de respaldar nuestro proceso socialista con sus cambios y transformaciones sociales, siempre pensando en el pueblo, la justicia y la igualdad de sus ciudadanos.
    ¡Viva Cuba!
    ¡Vivan Fidel y Raúl!
    ¡Vivan los trabajadores cubanos!

  • Noris dijo:

    ¡Vivan los trabajadores cubanos! y Vivan los trabajadores del mundo entero! Los cubanos tenemos la dicha de expresar nuestra alegría de tener la posibilidad de trabajar para el bienestar social y personal, de contribuir al desarrollo del país y de respaldar nuestro proceso socialista con sus cambios y transformaciones sociales, siempre pensando en el pueblo, la justicia y la igualdad de sus ciudadanos.
    ¡Viva Cuba!
    ¡Vivan Fidel y Raúl!
    ¡Vivan la fiesta de los trabajadores cubanos!

  • jose torres dijo:

    Cuando todavia no a amanecido en Cuba, en España son las 9 de la mañana, donde ya se han iniciado manisfestaciones reivindicativas, en este 1º de Mayo que se recordara por ser un dia de los mas tristes para los trabajador@s, en España.
    Quiero felicitar, en tan señalado dia a todos los trabajador@s de Cuba.
    Copio y pego un video que publica, un medio alternativo, de España LaRepublica.es
    http://www.larepublica.es/2012/04/video-estoy-harto/

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Este Día Internacional de los Trabajadores Cuba demostrará al imperio que existen millones de compatriotas que acompañan a la Revolución y que a nuestra Patria hay que respetarla por lo que es:tierra de internacionalismo y solidaridad con los humildes donde hace ya muchos años existe un estado que sentó las bases para eliminar la explotación del hombre por el hombre,la prostitución inmisericorde y obligada para la sobrevivencia -y no para lucro,como algunas pudieran estarlo haciendo y desmoralizándose-,tierra,la nuestra,donde los niños se levantan cada día para ir a la escuela que nunca les faltará,donde todo el pueblo,sin ningún tipo de diferencias puede acceder a una salud de nivel mundial y gratuita,en fin donde tenemos un estado que verdaderamente se ocupa de los ciudadanos,me permito ahora decir con alegría que pronto regresaré a la Patria por el único motivo -y eso lo dejo claro- de vivir nuevamente en la Cuba Revolucionaria de Fidel y de Raul,hermana de Latinoamérica y del entrañable Hugo Chávez.Agradezco a CUBADEBATE la oportunidad que me ha brindado para expresar libremente mis opiniones y tenerme bien informado del acontecer de Cuba y del mundo.¡Abajo los vendepatrias y los traidores a su tierra!,¡No pasarán el imperialismo y sus lacayos!¡Viva nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA!¡Viva el PRIMERO DE MAYO y el mil veces heroico PUEBLO CUBANO!¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS! J.A.

  • pabloperez dijo:

    Que bello,organizado,disciplinado y sobre todo, con mucha firmeza y fe en lo que quieren los cubanos,que sienten desiterezadamente por su pais,sino,continuar contrullendo y perfeccionando el socialismo en cuba,para continuar siendo el faro y guia de america latina y de otras latitudes y la mejora del nivel de vida del pueblo cubano y mantener la solidaridad con los demas pueblos del mundo,lo estoy viendo por la television,por razones obvias, pero es como si estubiera presente en ese memorable acto del primero de mayo del 2012 en la habana,y en toda cuba,que viva el primero de mayo, dia internacional de los trabajadores

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que vistas tan hermosas se verían desde el cosmos en nuestro Caimán, ahora sería tan pintoresco que por unas horas dejaría de ser Verde para ser multicolor pintada por los Heroicos Trabajadores Cubanos en Respaldo a su Socialismo y a Nuestra Revolución.Serían las fotos mas Hermosas y Elocuentes del Mundo la de este 1ro de Mayo.Apoyamos las Marchas que hoy se realizan por los Indignados en el Mundo. Viva Cuba Libre.Proletarios del Mundo Unios.

  • hanoi dijo:

    emocinonante lo que se esta viiendo en nuestras plazas, cada dia que pasa me confirmo mas de la voluntad de lucha de nuestro glorioso pueblo cubano, cada dia que pasa me siento mas orgullozo de ser cubano, de ser revolucionario, como me enseñaron mis padres, este desfile es una muestra mas de lo que somos capaces de hacer los cubanos cuando se nos llama a unirnos y combatir desde cualquier trinchera o forma de lucha, a los Yankis que no se atrevan que este mar de pueblo trabajador es lo que les caera arriba y no importaran las bombas inteligentes ni su tecnologia para salir al paso contra la opresion que se esta viviendo en el mundo resultado de sus inventos neoliberales y fascistas .

    via el primero de mayo
    acabo de llegar del desfile de la isla de la juventud, el cual supero un muchos las espectativas. y ver para creer
    visiten el sitio del periodico Victoria (http://www.periodicovictoria.cu )
    que tiene las imagenes publicadas de este gran desfile en este isla de la juventud. veanlo con sus propios ojos.

  • CarlosCanivete dijo:

    La especie humana precisa desta massividad, hay que mostrar los pueblos del mundo sobre todo la classe operaria y obreira que los cubanos son organizados, como puede se observar en las imagens alusivo al dia 1 de Maio.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Vencer sera siempre nuestra meta estemos donde estemos nunca estaremos lejos de nuestra patria libre y soberana desde cualquier rincón del mundo sabremos defender con honor respeto y dignidad a nuestra Cuba Revolucionaria, Queridos compañeros,Comandante Amigo Fidel Castro Ruz, General y Presidente Raul Castro Ruz la Revolución Cubana esta y estará bien cuidada, El pueblo honra defiende y protege a nuestra Cuba verde rebelde y revolucionaria, Felicidades por tan bello reclamo y tan digna reafirmacion en este primero de Mayo, nuestros héroes regresaran y la revolución vivirá por siempre pues quien la defiende la quiere mas,Cuando un pueblo es capaz de darlo todo por una causa justa y digna como lo es la Revolución Cubana, nada ni nadie podrá detener la voluntad de un pueblo unido, ni tampoco podrán detener al socialismo que con una fuerza descomunal se multiplica día a día, Gracias pueblo heroico y valiente, gracias Cubanos trabajadores estudiantes y deportistas,gracias compatriotas por ser tan dignos revolucionarios, Gracias Comandante Fidel Castro,Gracias General y presidente, Raul Castro, Quiero decir una ves mas a la Revolución Cubana y socialista que Donde sea para lo que sea y como sea Ordenen. Abrazos de corazón a corazón para todos los Cubanos revolucionarios Hasta la victoria siempre Patria o muerte Venceremos desde Cincinnati Ohio Imperio cruel Erik Fundora Salina

  • francisco everaldo dijo:

    España tiene en estos momentos 6 horas de diferencia horaria con relacion a cuba; el desfile en la plaza comenzo a las 13,30 horas(hora en españa) y estamos a miles de millas de distancia, pero es increible como se pierde en la mente del ser humano esa diferencia de horas al oir y ver en vivo ese extraordinario acto.
    sin matices de exageracion ni demagogia, al oir el himno nacional te pones de pie sin darte cuenta y quieres limpiar la pantalla del ordenador porque no se ve bien la imagen, y no esta sucia la pantalla, es nuestros ojos que se nublan de lagrimas y tampoco nos habiamos dado cuenta.
    acaba el desfile, acaban las magnificas vistas de la plaza, de los bloques de todos los trabajadores e instituciones cubanas y los amigos de otros paises que fielmente ocupan su lugar en este respaldo innegable al proceso actual en la patria.
    no hablo Raul, bueno, no pasa nada, ni falta que hacia que raul dijera unas palabras, las dice cada minuto de cada dia y el pueblo sabe confiado que la direccion de la revolucion trabaja las 24 horas para llevar a vias de hecho todo lo acordado en el 6to congreso y en la conferencia del partido.
    Valdes mesa dijo palabras muy concretas, de mucho realismo, a tono con el nuevo momento historico que vive cuba.
    puse mi ordenador en un balcon, donde vivo, y unos pisos mas abajo esta una de las multiples avenidas que cruzan Barcelona, hoy tambien es fiesta en españa, y desde las 5 de la madrugada en cuba ( 11 AM en españa )pasaron y pasan grandes grupos de ciudadanos de todas las tendencias, matices, españoles, latinos, africanos, de toda esa babel de paises que viven en españa, coreando consignas contra la crisis que esta minando esta tierra, contra los ajustes que el gobierno ha tenido que tomar, en parte presionado por los grandes interes politicos y economicos del bloque europeo y el FMI.
    Cuando comenzaba en la plaza el acto, todavia pasaban estos bloques por las calles, y el constraste entre lo que veia por el ordenador en la habana y lo que se ve en las calles aqui, es increible.
    Aqui se reclama el derecho a vivir, a comer, a no tener que vivir en las calles, en los metros, a no tener que suicidarse por el agobio de las quiebras de las empresas, el derecho a no ser un numero mas en las casi 6 millones de parados que vaticinan las estadisticas para los proximos meses, se reclama el derecho a no morir con un perro en las calles por no poder pagar un medicamento, o un estudio clinico, una operacion, en fin reclaman vivir.
    En cuba hoy tambien se reclamo fuerte y alto, el deber de unir hombro con hombro para llevar adelante el sistema social, se reclamo al mundo el derecho de vivir como quieren y que terminen las ingerencias de unos pocos sobre la soberania que se mantiene contra viento y marea.
    hoy en cuba desfilaron los niños que reclaman que el mundo vea como viven ellos en cuba, su educasion y salud,la atencion exquisita por parte del estado a ellos, confirman ante el mundo que en cuba ningun medico o monja vende los niños diciendole a sus padres que fallecio al nacer, ningun niño cubano vive tapados con cartones en una acera o un parque, ellos confirmaron con su paso por la plaza que nacen con mucha salud y viven con mejor expertativa de vida que una buena parte de los infantes,y adolecentes de buena parte del mundo desarrollado.
    Y mire que cosa, no tienen juguetes sofisticados, no comen deliciosos dulces o caramelos y no visten costosas ropas de marcas famosas, pero estan ahi, y preparandose para el futuro que la patria necesita.
    un haz humano desfilo hoy en la plaza llevando la imagen de un pueblo que pasa por alto las fatigas de las carestias, que ante cada hecho contra la patria responden con una flor y con el sudor y el humanismo de todo un pueblo.
    en fin, dia de comparaciones hoy 1ro de mayo y en vivo, que es lo mejor, contrastar estos desfiles en dos lugares al mismo tiempo, salvando las diferencias horarias es una experiencia unica.
    ojala que los que adentro de cuba propugnan cambios locos, vivan estos contrastes y recapaciten sus intenciones e ideas.
    muchos problemas tenemos, muchos problemas se estan resolviendo y muchos mas seran historia en los proximos meses.
    el pueblo merece lo que cuida y defiende, y merece tener una direccion del estado que oye al pueblo y reflexiona cada ley y cada instrumento legal para el beneficio de ese pueblo fiel.
    hoy es dia de contrastes, y hay una diferencia horaria entre cuba y españa, hoy grabe en mi corazon una nueva experiencia para ayudar a otros y hablar de esto en cualquier latitud de este mundo que me pare.
    hasta siempre

  • claudia dijo:

    desde que me parieron omo profundamente al pueblo,a la revolucion y a fidel.y desde que empece a tener conciencia a querer ser revolucionaria.viva la revolucion cubana los quiero infinitamente una argentina latinoamericana pero sobretodo de la clase trabajadora .muchos besos y abrazos fraternos

  • claudia dijo:

    desde que me parieron amo profundamente al pueblo,a la revolucion y a fidel.y desde que empece a tener conciencia a querer ser revolucionaria.viva la revolucion cubana los quiero infinitamente una argentina latinoamericana pero sobretodo de la clase trabajadora .muchos besos y abrazos fraternos

  • Popi dijo:

    Otra vez sé ve demostrado la unidad del pueblo cubano con sus lideres historicos

  • ARMANDO CUBA dijo:

    CADA VEZ QUE VEO LA UNIDAD DE LOS MIOS , MI PATRIA ME SIENTO MAS CUBANO

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Yo estuve ahí, es para mí un honor desfilar junto a mi pueblo, defendiendo lo que hemos logrado, para que así pueda mantenerse.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Obviamente hay quienes dirán, y sobre todo por estos lados, que esos cientos de miles de trabajadores, son “arreados” obligadamente por la dictadura comunista…
    ¿ CÓMO SE HACE?
    ¿ DE DÓNDE SACAN TANTOS ESBIRROS PARA CONTROLAR TAL MASA DE GENTE…?

    Desde el corazón de la inequidad y de la injusticia, donde el mafioso Antonio Martínez y su CUT apenas logra congregar unas diez mil personas, MUY DESENCANTADAS,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Henry Honduras dijo:

    Viva la Cuba revolucionaria que millares en el mundo admiramos su glorioso progreso y desarrollo sientifico y tecnologico en este momento tan oportuno nos unimos a dar testimonio del avanse revolucionario tanvien admiramos el aporte a ese desarrollo que desde su juventu junto a sus colavoradores y porque no desir de todo el pueblo cubano el comndante Fidel atenido que abrir ESA brecha que no a fue facil pero se a logrado el obgetivo en todos Los campos de educasion somos testigo de ello y cuando llegan estos amigos al defile de primero de mayo ai nos damos cuenta del apoyo que tiene Cuba Cuna de maseo . Cuna de marti. Cuna de Fidel . Cuna de todas y todos Los soldados revolucionarios viava mi Cuba primer territorio libre en america

  • kitty dijo:

    Me emociona ver esa plaza, ese pueblo unido, su dignidad. Como argentina que apoyo a Cristina, a este modelo latinoamericanista, ¡LOS ABRAZO!!!!!!

  • franco fuselli dijo:

    Hemos tenido la oportunidad de partecipar al 1° de Mayo en el 2008. Una emocion inolvidable, un recuerdo fuerte, la esperanza de tener otra posibilidad en el futuro.
    La Revolucuion Cubana y el Dia Internacional del Trabajo siguen siendo una esperanza para todas y todos.
    Tambien esperamos que pronto los 5 Patriotas Cubanos ,detenidos ilegalmente en USA, puedan regresar a sus familiares y al Pueblo de Cuba.
    Franco Fuselli, Marina Criscuoli
    Genova Italia

  • Mercdes Mayoral dijo:

    Amo la revolución profundamente, seguiremos adelante perfeccionando NUESTRO Socialismo, el que hemos edificado hace más de 50 años.
    Sabremos buscar cada día formulas más eficiente.

    ¡¡¡¡VIVA FIDEL!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también