Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama realiza visita sorpresa a Afganistán

| 3

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy una visita por sorpresa a Afganistán, en coincidencia con el primer aniversario de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en el vecino Pakistán.

El mandatario llegó en horas de la noche local a la base aérea de Bagram, en Kabul, y entre sus actividades figura la firma de un “acuerdo de asociación estratégica” con su par afgano, Hamid Karzai.

Asimismo, desde Bagram pronunciará en horas de la tarde de Washington un discurso televisado a los ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con los periodistas que acompañan al mandatario.

Aunque estos habían sido convocados en la noche del lunes en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, la Casa Blanca les obligó a mantener bajo embargo la información de su destino hasta llegar a éste este mismo martes.

También en la capital estadounidense la Casa Blanca mantuvo total silencio respecto al viaje del mandatario, que incluso fue denegado oficialmente a diversos medios, incluida la agencia dpa, cuando fue consultada al respecto después de que salieran algunos reportes locales sobre su inesperado viaje.

A su llegada a Bagram, Obama fue recibido por el embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, y el teniente general Mike Scaparotti, entre otros, antes de dirigirse directamente al palacio presidencial afgano.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    El emperador de viaje por las nuevas colonias del lejano oriente

  • orestes dijo:

    Este hombre no es ni por mucho inocente de nada.
    Es igual de criminal que las hordas facistas que mataron millones de judios y de otras nacionalidades en la II Guerra Mundial, o de los que mataron cientos de hermanos en Africa durante las conquistas coloniales o los miles que desaparecienron durante las dictaduras en America Latina.
    Esta visita tiene todos los componentes de ser una afrenta a la inteligencia de los pueblos y a las ansias de paz en el cercano y en el medio oriente.
    La hizo de bravucon.
    La unica diferencia a la actitud de Bush cuando se bajo del avion y dijo: Mision Cumplida!, es que este es mas cinico pues lo hace desde la esperanza que genero en el mundo (alla los que le creyeron).
    Ha traicionado esa esperanza de tanta gente buena y simple.
    Siento pena por ellos donde quiera que esten: en Europa, en Africa, en el Caribe (ese hermoso y doloroso Caribe) y en los EE.UU.
    Es por los de EE.UU por lo que mas pena siento pues este soberano Premio (In) noble de la Paz es ya uno de los criminales mas sobresalientes de la historia contemporanea en los EE.UU.
    Ojala el Sr. Obama tuviera un segundo para ver lo que paso hoy en Cuba, en sus plazas y ciudades. Se daria cuenta que para los amigos tuvimos un millonario: !Hasta la Victoria Siempre! y para los adversarios de los pueblos y especialmente para adversarios como el, un cada vez mas alto: PATRIA O MUERTE.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Uno de los mejores chistes que se oye en EEUU y el mundo, es que el presidente de EEUU (o culauiqer otro funcionario de alto rango) hace una visita “sorpresa” a algun pais donde no lo pudiera hacer de otra forma. Donde la cosa esta en candela, como decimos en Cuba.
    No me imagino que pudiera suceder si las visitas se anunciaran aunque fuera con pocas horas de antelacion. Parece que a eso es lo que temen.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también