Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara gana el 97 Campeonato Nacional de Fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Villa Clara
| 18

pelota-de-futbolEn rol de anfitrión, el equipo de Villa Clara superó este sábado 3-2 a Camagüey, en Zulueta, y retuvo el título en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, el bien llamado Expreso del Centro, comandado por el técnico Ariel Álvarez, obtuvo su duodécimo cetro balompédico, máximo dueño de estas coronas en la liga cubana.

Los villaclareños habían salido airosos como visitantes en el partido de ida, desarrollado el pasado sábado en el estadio Patricio Lumumba, con lo cual solo necesitaban un empate, e incluso, podrían darse el lujo de caer 0-2.

Pero la tropa del centro no quería darle espacio a las casualidades.

Arichel Hernández abrió temprano el marcador para los vencedores con su gol en el minuto 12, y Héctor Portal igualó el pizarrón en el 24.

Entonces, en el minuto 33, llegó el duodécimo gol del líder perforador del torneo Roberto Linares y así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, los agramontinos entraron decididos a vender cara una presumible derrota y Keyler García negoció otra paridad con su gol en el minuto 51.

Solo en tiempo agregado (90+2′), fue que los villaclareños pudieron anotar la diana del triunfo por intermedio del volante Yasniel Martínez.

Entretanto, el anfitrión Granma se quedó con la medalla de bronce tras vencer 2-1 a Guantánamo, en la cancha de la localidad de Media Luna. En el cotejo de ida, los granmenses triunfaron con idéntico marcador.

(Tomado de AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    y por que no hay fotos?

  • El saguero dijo:

    12 campeonatos algun otro equipo colectivo ha ganado tan cantidad de torneos nacionales.

  • charlie dijo:

    Felicidades al Expreso del Centro, que sin favoritismo,campañas mediaticas, privilegios , prebendas ni sucursal en la misma liga ya tiene 12 titulos, BIEN MERECIDOS siiiii

  • RAFARM dijo:

    Deberian al menos haber puesto la ultima fase del torneo por la television por no decir algunos partidos tambien desde que se inicio el torneo, esto no se hace, no se porque, pero creo que se podria hacer, espero para la proxima campaña que la INMOVILIDAD de los directivos del mas universal en Cuba toque fin y empiecen al menos a intentar PRESTAR MAS ATENCION a ese deporte que es lo que de verdad requiere nuestro futbol, si siguen asi mejor ni nos presentemos en la eliminatoria de CONCACAF.

  • tth dijo:

    Felicidades a Villa Clara, sin lugar a dudas el equipo mas estable del futbol cubano. Ojala siga asi con su buen paso y ojala no empiece a caer mal, porque en este articulo no salio, pero en esta ultima semana llego un supuesto apendice del reglamento que invalidaba el valor de los goles de visitantes en caso de empate, asi que si camaguey ganaba por 1-0 el juego se iba a los penales, a pesar de que VC habia ganado de visitante 3-0, y eso a ultima hora “huele mal”, nadie lo entiende ni los propios futbolistas, que se enteraron tambien en estos dias, pero bueno ojala tambien que yo este hablando un poco de basura y nada de esto sea cierto
    FELICIDADES CAMPEONES

  • Antonio Sevila Hidalgo dijo:

    por que no hay fotos? segun vi en todo deportes el 3 gol de villa clara fue un golazo, por que no hay fotos????

  • Guardiola dijo:

    Que cheo esta esto… un balon de La Liga de Campeones de la UEFA…!!!!

  • NadaSabe dijo:

    Felicidadez para Villa Clara,!!! esta noticia ni en el Granma está.
    Cómo siempre, se opaca al fútbol que sin dudas ha pasado a ser si no el primero el segundo deporte más seguido en nuestro país.
    12 campeonatos, creo que solo el equipo de Polo femenino de Villa Clara tiene 11, la verdad que se merecen una gran felicitación por su gran trabajo.
    A eso sumarle las segundas plazas que ha obtenido varias veces.
    Hala Villa Clara!!!!!!!!!

  • REAL MADRID 10000% dijo:

    HAY FUTBOL CUBANO HASTA DONDE VAS A LLEGAR LOS ESTAN ESTIRANDO Y ESTIRANDO COMO UN PEZ FUERA DEL AGUA TRATANDO DE SOBREVIVIR A QUIEN SE LE OCURRIA PONER DOS DIVISIONES AKI EN CUBA CUANDO EL FUTBOL ES DE TAN MALA CALIDAD, LA ATENCIONA A LOS FUTBOLISTA NO ES LA MISMA Q A LOS PELOTEROS, EN FIN CUANTAS MALAS COSAS DEJA QUE DESEAR ESTE MULTITUDINARIO DEPORTES SEGUIDO POR MILES DE NOSOTROS PERO CON MUCHAS RTABAS POR SOLUCIONAR TODAVIA DEBERIA VIOLVERSE IGUAL Q ANTES CON UNA SOLA DIVISION Y 16 EQUIPO PUES PIENSO Q ASI HAY AUN MAS RIVALIDAD Y MAS EMOTIVIDAD Y QUE DECIR DE LOS CAMPOS Q PARECEN HIPODROMOS MAL CUIDADOS YO PIENSO Q LA DIRECCION DE NUESTRO PAIS DEBERIA PREOCUPARSE UN POCO MAS POR ESTE DEPORTE QUE TIENE TANTO SEGUIDORES EN NUESTRA ISLA, Y ASI QUIEREN AVANZAR Y TRIUNFAR EN EVENTOS INTERNACIONALES.
    Y COMO DICEN NUESTRO AMIGO TALADRID “SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES” SOBRE EL FUTBOL CUBANO Y SU CAMPEONATO.

  • Rolando dijo:

    Es cierto que este evento lo tiraron a mierda.
    Está claro que solo algunos villaclareños y algunos camagueyanos estaban interesados en la final, que creo se transmitió por Radio Caibarién y el resto de los amantes del fútbol les ineresaba más el Bayern VS Real Madrid, etc. Pero si nuestros dirigentes no le da importancia a estos eventos nadie se las da.
    Los peor….. nuestros periodistas deportivos están perdidos….
    ¿No recuerdan en la serie de Play Off de Villa Clara/Granma, primes juego jueves en que entrevistaron a Moré y este FELICITÓ al campeón de fútbol Villa Clara antes de la final que fue el sábado…..?
    Moré se equivocó Aún Villa Clara no re campeón, pero ningún periodista lo rectificó….. estaban perdidos, desinformados…. ¿Que vamos a esperar si los que nos informan están mal informados?

  • 10GO dijo:

    RAFARM TE DIGO QUE ESTOY SEGURO QUE NO TRANSMITEN NINGUN JUEGO POR LA TV POR QUE NO TIENEN LA TECNOLOGIA NECESARIA PARA ESTO Y POR SUPUESTO ESTAN OCUPADOS TRANSMITIENDO SU PELOTICA POR LA CUAL YA NI NARRADORES DIGNOS DE LLEVARLES LAS INCIDENCIAS AL PUBLICO PUEDEN ENCONTRAR SOLO UNA FELICITACION PARA MILTON DIAZ CANTER QUE LO SIGUE EN CUALQUIER PARTEY GRACIAS A EL Y SU CAMAROGRAFO PODEMOS VER ALGUNAS IMAGENES PERO QUE LE VAMOS ACER .

  • Josefia dijo:

    RAFARM y demás lectores solo veremos el futbol cubano por televisión cuando INDUSTRIALES tenga un equipo decente y gane algun que otro juego y Julita Osendy pueda hacer sus documentales de los azules del futbol y se pueda mediatizar a costa de la parcialidad que caracteriza a much@s de nuestr@s periodistas en lo que al deporte respecta. Un saludo a todos y sobre todo felicidades a mi VILLA CLARA CAMPEON OTRA VEZ.

  • Luis Alberto dijo:

    ni me enteré que clase de difución tiene ese deporte en cuba ñoooooo y ahora con los playoff olvidalo…..

  • david dijo:

    CREO QUE ESTAMOS LEJOS EN MATERIA DE FUTBOL COMPARADO CON OTROS PAISES QUE LO PRACTICAN LO MISMO EN NUESTRO CONTINENTE COMO EN EUROPA

  • orlando dijo:

    Es una lástima que al futbol nacional se le trate así, ni una sola transmisión de este campeonato por ningún canal televisivo ni por ninguna emisora de radio nacional. Que alguien de otro lugar de este planeta me diga de otro campeonato nacional de futbol de cualquier país donde pase esto, yo quisiera que alguien me dijera para al menos saber que nuestro futbol no es el que menos atención recibe en todo el mundo, pero desgraciadamente creo que es así, por eso no podemos estar entre los 100 primeros del ranking en el mas universal y competitivo de los deportes. Entonces si nuestro futbol nacional no le interesa a nuestras autoridades, o no hay dinero para él, porque hay que destinarlo al pasatiempo nacional y a los deportes que ganan medallas pero que no cautivan a nuestra afición, al menos que se les deje participar en otras ligas, quizás ni aun así podremos ganar un mundial o clasificar a una de estas citas, pero al menos a lo mejor algun día podremos tener una figura que nos haga sentir orgullosos de ella, al menos no sentirnos incapaces de dar un deportista de nivel en el más universal de los deportes, los cubanos quisieramos tener en nuestro país aunque sea a un Falcao, un Alexis Sanchez, un chicharito, un Wanchope, un Shevshenko, un Ibrahimovich, un Eto, un Drogba, un Adebayor, etc, alguien que sea orgullo de nuestra tierra, pero para eso nuestros jovenes futbolistas no pueden tener los frenos que nosotros mismos le ponemos, eso no es culpa de bloqueo yankee ni de problemas económicos, los países africanos tienen mayores problemas económicos posiblemente que los nuestros y dan muy buenos futbolistas, pero la mayoría se desarrollan en Europa y sus dirigentes no les prohiben ir a desarrollarse, siendo orgullo para sus empobrecidos países, nosotros no tenemos por qué ser menos que ellos, cuando en muchas esferas nuestro país tiene grandes logros, incluído en el deporte, pero el futbol es un deporte distinto y hasta que no nos demos cuenta de ello jamás avanzaremos…

  • Frank dijo:

    Felicidades a Villa Clara, ahora esperemos la integración de la preselección nacional en la que no duden habrá al menos 7 capitalinos que fueron también mayoría en el equipo que asistió al preolímpico. Según tengo entendido hay (y lo digo así porque no hay divulgación ninguna)un cambio de director técnico aunque seguro que continuarán el resto de los directivos que llevan años y años sin resultados y haciendo lo que les da la gana porque a nadie le importa el futbol.

  • RAFARM dijo:

    ORLANDO:
    Mis Aplausos

  • Forrester dijo:

    Prefiero ver un partido en ligas como Cuba u otras ligas que no el Europeo. Siempre lo mismo, todo por la pasta.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también