- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara gana el 97 Campeonato Nacional de Fútbol

pelota-de-futbolEn rol de anfitrión, el equipo de Villa Clara superó este sábado 3-2 a Camagüey, en Zulueta, y retuvo el título en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, el bien llamado Expreso del Centro, comandado por el técnico Ariel Álvarez, obtuvo su duodécimo cetro balompédico, máximo dueño de estas coronas en la liga cubana.

Los villaclareños habían salido airosos como visitantes en el partido de ida, desarrollado el pasado sábado en el estadio Patricio Lumumba, con lo cual solo necesitaban un empate, e incluso, podrían darse el lujo de caer 0-2.

Pero la tropa del centro no quería darle espacio a las casualidades.

Arichel Hernández abrió temprano el marcador para los vencedores con su gol en el minuto 12, y Héctor Portal igualó el pizarrón en el 24.

Entonces, en el minuto 33, llegó el duodécimo gol del líder perforador del torneo Roberto Linares y así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, los agramontinos entraron decididos a vender cara una presumible derrota y Keyler García negoció otra paridad con su gol en el minuto 51.

Solo en tiempo agregado (90+2'), fue que los villaclareños pudieron anotar la diana del triunfo por intermedio del volante Yasniel Martínez.

Entretanto, el anfitrión Granma se quedó con la medalla de bronce tras vencer 2-1 a Guantánamo, en la cancha de la localidad de Media Luna. En el cotejo de ida, los granmenses triunfaron con idéntico marcador.

(Tomado de AIN)