Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Arranca encuentro de blogueros cubanos

| 25

blogazoYa comenzó el Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, auspiciado por La Joven Cuba, blog creado en este centro y administrado por Roberto González, Harold Cárdenas y Osmany Sánchez, jóvenes profesores de la institución. En el evento participan alrededor de 60 blogueros de todo el país que abordan diversos temas en sus respectivos espacios; también han sido invitados representantes de universidades, medios de prensa e intelectuales.

El evento incluye conferencias y paneles que analizan el estado de la red de blogs cubana, el uso de los mismos como espacio de participación y debate público en Cuba, y la inserción universitaria en estos espacios de comunicación.

En la convocatoria del evento, los organizadores declararon que “motivados por la necesidad de salir de las redes y el mundo de los bits, los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible. Nos percatamos de la urgencia de crear un espacio de debate y socialización útil para los protagonistas de nuestra blogosfera, y desde ese momento, un encuentro que aglutinara la mayor cantidad de blogueros posible, se convirtió en nuestra obsesión.

“Con la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de participación social, los blogueros cubanos debemos sentar las bases que aseguren la inserción de los cubanos en las redes sociales, algo que ocurrirá inevitablemente. Y un país que busque actualizar su modelo, difícilmente podrá hacerlo al margen o en contra de las nuevas tecnologías”, añaden en su convocatoria.

Usted puede seguir lo que acontece en el encuentro a través del blog BlogazoxCuba y numerosas redes sociales, así como interactuar con los participantes a través de las mismas.

Facebook: Página de BlogazoxCuba

Youtube: BlogazoxCuba

Twitter: #BlogazoxCuba

Siga en vivo el encuentro a través de Justin.tv:


Watch live video from blogazoxcuba on es.justin.tv

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tur dijo:

    Este link es aberrante en Cuba: http://es.justin.tv/blogazoxcuba#r=-rid-&s=em ¿En serio?

  • mx dijo:

    Que falta de respeto poner todos esos vinculos a los que no se puede acceder. Hay que tener gandinga.

  • YSama dijo:

    A ese encuentro asiste mi amigo Rodolfo Romero Reyes 3R, creador del blog Letra Joven http://letrajoven.wordpress.com/ Un saludo para él.

  • Amilkar dijo:

    TUR, estoy contigo… pero también incluyo en la lista de aberrantes a:
    Facebook: Página de BlogazoxCuba
    Youtube: BlogazoxCuba
    Twitter: #BlogazoxCuba
    Es doloroso ver como nos invitan en espacios tan serios como la Mesa Redonda, o en el mismo CUBADEBATE, a acceder a estos sitios para apoyar alguna causa y también realizan este tipo de eventos que promueven estos accesos si sabemos que más del 80% de los accesos a Internet en Cuba son desde entidades estatales y estas tienen prohibido de una forma u otra el acceso a servidores de correos y redes sociales internacionales.

  • Criollo dijo:

    Imposible ver nada en ese canal con la mala velocidda de la Internet en Cuba, por favor hagan resumenes para podernos enterrar que sucede allí, por el canal ese no sale nada, muy mala la velocidad.

  • Criollo dijo:

    Imposible ver nada en ese canal con la mala velocidda de la Internet en Cuba, por favor hagan resumenes para podernos enterar que sucede allí, por el canal ese no sale nada, muy mala la velocidad.

  • Ramsay dijo:

    Si, en serio. Por qué ? Qué crees, que los jóvenes universitarios cubanos no tienen acceso a Internet ? Si la tienen. Revisa La Joven Cuba y te vas a dar cuenta. Ah, si lo que quieres es leer que los jóvenes cubanos no apoyan a su gobierno, etc, etc…mejor haces en creerte las mentiras de la Yoanys.

  • vivian fenandez dijo:

    Po que todo tiene que ser revolucion y revolucionario. Para ser bloguero en cualquier parte del mundo pienso que eso no sea requisito. Lo politizan todo.

  • manuel dijo:

    qué pena, no puedo entrar a los enlaces de nuestros gloriosos bloguers referido en el artículo…

  • juan karlos dijo:

    a ver si entiendo… hoy es viernes 27 de abril del 2012… el ciudadano cubano (el que vive en cuba) no dispone aun de internet en casa… en el mejor de los casos solo aquellos que por su contenido de trabajo se les permite.

    aquellos que entran a sitios como facebook, twitter o tienen blogs lo hacen como parte de su contenido de trabajo, no se si en las universidades tienen libertad para entrar a esos sitios o si se les orienta como parte de los programas de estudio.

    esta noticia viene del futuro o es para confundir a los imperialistas?

  • harvey urbano dijo:

    a los blogueros comprometidos con la revolucion les corresponde defender la patria.no olviden nunca q el imperio les ha declarado una guerra unilateral,q incluye la compra de conciencias dentro de la isla.el capitalismo es del pasado.colombia se parece mas a haiti,porq la riqueza cada dia es mas de los gringos y los vendepatria.los jovenes deben mejor ,pero esto esta muy lejos dentro del capitalismo,una manera aberrante de sobrexplotacion de los humanos y de la tierra.su avaricia no tiene limite ya tienen un proyecto para extraer riqueza de planetas y asteroides.si cuba cae en manos del capitalismo seria un garito tipo cartagena.alli los pobres viven en corrales

  • harvey urbano dijo:

    en el capitalismo hay de todo….si tu eres millonario.la prioridad de los blogueros cubanos es defender nla patria de la agresion gringa.no se dejen confundir con el cuento de la democracia americana. los latinoamericanos y los afoamericanos vive en pocilgas sea en miami o newyork.es mejor comerse un pan con dignidad y no una hot dog arrodillado

  • Tur dijo:

    Ramsay, yo tengo Internet en la UCI brother, y defiendo y quizás sepa más de Revolución que tú, no malinterpretes ni defiendas “a ultranza” lo indefendible. Qué me cuentas, ¿en las UNiversidades cubanas se accede a Justin TV? ¿En serio? No no, #youcannotbeserious. Gracias a Cubadebate por una vez, promover el debate y no censurar.

  • manuel dijo:

    harvey urbano: Cada cual piensa como quiera y actua como le da la gana, no globalices a las personas.

  • Alvarez dijo:

    Lo triste es que los cubanos estamos enfocando mal “los cañones”. El problema hoy no es tanto defender la verdad de Cuba en la red, aunque no se debe disminuir lo que se hace al respecto, el problema fundamental hoy en Cuba es defender el ideal revolucionario y socialista dentro de Cuba, tratar de encauzar el pensamiento de los cubanos, eso, eso es lo esencial. Leer a intelectuales revolucionarios no dogmáticos, militantes por su existencia y no por su afiliación. Esconder la basura debajo de la alfombra solo contribuye a promover un distanciamiento fácilmente perceptible que existe hoy entre el cubano y el “proceso”, para dudas sobre mi “filiación” y mi “ideario”, leer: http://micuba2012.blogspot.com/2012/03/la-gratitud.html

  • Ramsay dijo:

    Dejame responderte Juan K: Si, en unas cuantas universidades si tienen acceso a Facebook y a Twitter, solo que este último caso, por el poco ancho de banda es casi imposible twuittear. te lo digo por experiencia propia. Y sobre Youtube, volvamos al tema del ancho de banda y te darás cuenta. Además, si ponen los múltiples enlaces, es para que los que lo deseen, tengan opciones.
    Y por otro lado, Vivian Fernández, en Cuba, por el permanente acoso mediático, económico, político, financiero y todo lo que se te ocurra, disfrazado o no, que sufre la Revolución cubana, está más que entendido lo que es ser revolucionario: ser patriota para empezar.
    Lo otro, sería el vacío. Leete a Cintio Vitier que dijo algo sobre eso.
    Dejense de cuentecitos “desideologizados” que aqui eso no va.

  • Yosvany Marrero Castellón dijo:

    Saludos a todos los amigos dentro y fuera de Cuba, mi modesta opinión soy educador cubano lic en Historia y he visto los links y la labor de reclamo por nuestros 5 hermanos no se trata de politizar todo, por dios, pienso que es hora de buscar una solución a todo recuerdo el concierto de paz sin fronteras donde valientemente Olga Tañón explicó que quien sufre no es el gobierno sino el pueblo… la revolución ha resistido y seguirá pienso que en materia de desarrollo y comunicaciones tenemos que avanzar el desarrollo no se puede negar, en febrero de 2011 todo el mundo vio llegar el barco con la fibra optica desde Venezuela ” que se hizó” acaso ya está funcionando? la tarifa de cell ha bajado, aun cara par el humilde trabajador pero yo considero que dar covertura informática a los cubanos ayudaría en gran medida a consolidar la revolución ojala y eso no demore mucho es hora de cambiar mentalidades como ha dicho Raul y perder el miedo al que se equivoque que page por su error
    Viva Cuba

  • Tatu dijo:

    Me imagino que para los que nos critican,los encuentros buenos son los que se hacen en la SINA bajo la mirada atenta de los amos.

    No les hagan caso a estos muchachones, su trabajo es oponerse a todo el que no piense como ellos y luego se autodenominan demócratas.

    Si buscan en los blog que ellos llaman “oficialistas” verán críticas contra algunas cosas que están mal hechas en Cuba, los invito a buscar a ver cuántas cosas positivas del gobierno cubano resaltan los “independientes”.

    Saludos desde Matanzas

  • Angel del Toro dijo:

    Lo más importante para los cubanos que queremos con transparencia que Cuba revolucionaria” sea mucho mejor para los humildes que aquí vivimos y soñamos, es que se produzca este intercambio sincero entre quienes dedican bastante tiempo a promover el pensamiento y compartir la vida de esta Isla de ensueños con el mundo entero. Debatir y polemizar no son conceptos compatibles con satanizar a una obra que ya dura más de 50 años; téngalo todos bien en cuenta; más de 50 años y aquí está. ¿Y por qué está si jamás se ha exijido a un cubano ante las urnas a punta de fusil, que prefiera a sus líderes históricos para dirigirnos? Todos debiéramos pensar que lo más sencillo para un estado cualquiera, sería no convocar ni permitir que se convocaran este tipo de encuentros ante supuestos peligros por el movimiento del pensamiento … sin embargo, Cuba los promueve ¿Esto no es una forma bien clara de democracia? Siento inmenso orgullo de que asi sea. Allí, en Matanzas, comparte este encuentro por más Revolución en la blogosfera, mi compañero de trabajo Arnoldo Fernández, un martiano hasta los tuétanos del que estoy muy orgulloso porque es un joven talentoso de estos tiempos que ha convertido su blog Caracol de Agua de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, en un espacio de promoción cultural mensual de lo mejor del talento, el pensamiento y la cultura de mi tierra. Saludos Arnoldo

  • José Luis Rodriguez dijo:

    Sobre el Tema de los blogueros cubanos.
    Hay mucho de que hablar, quizás sea este el momento.
    Claro que es un tema muy escabroso porque va directo al Tema de Internet, donde todos conocemos que en estos momentos los periodistas son los únicos profesionales que tienen el acceso directo desde su casa. Eso claro les facilita mucho su trabajo.
    Referente al Tema de los Blogueros, como todos conocemos hay una gran cantidad de blogs de buena calidad cubanos pero nuestro pueblo no sabe que existen, en mi caso personal mantengo un Blog : http://medicablogs.diariomedico.com/jluisr/
    y muchos de los profesionales de la salud se enteran que existe este Blog cuando lo encuentran buscando otros Temas en buscadores que no son de Infomed , por otra parte los blogs alojados en Infomed no se ven fuera de Cuba. Mucho se ha hablado sobre el ancho de banda, que es muy pequeño y por tanto se ha priorizado mantener el proyecto de ECURED, que nada aporta al trabajo de los profesionales de la Salud, además todos sabemos lo que pasa con el buscador Google-escolar, donde la información esta previamente seleccionada y nunca encontramos lo que buscamos. Esta es la dura realidad que nos enfrentamos a diarios, cunado queremos entrar al mundo de Internet.
    Yo estoy seguro que nada de esto tiene que ver el Bloqueo, más bien con el bloque que hemos alimentado desde años y que llevamos dentro los cubanos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también