- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arranca encuentro de blogueros cubanos

blogazoYa comenzó el Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, auspiciado por La Joven Cuba, blog creado en este centro y administrado por Roberto González, Harold Cárdenas y Osmany Sánchez, jóvenes profesores de la institución. En el evento participan alrededor de 60 blogueros de todo el país que abordan diversos temas en sus respectivos espacios; también han sido invitados representantes de universidades, medios de prensa e intelectuales.

El evento incluye conferencias y paneles que analizan el estado de la red de blogs cubana, el uso de los mismos como espacio de participación y debate público en Cuba, y la inserción universitaria en estos espacios de comunicación.

En la convocatoria del evento, los organizadores declararon que "motivados por la necesidad de salir de las redes y el mundo de los bits, los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible. Nos percatamos de la urgencia de crear un espacio de debate y socialización útil para los protagonistas de nuestra blogosfera, y desde ese momento, un encuentro que aglutinara la mayor cantidad de blogueros posible, se convirtió en nuestra obsesión.

"Con la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de participación social, los blogueros cubanos debemos sentar las bases que aseguren la inserción de los cubanos en las redes sociales, algo que ocurrirá inevitablemente. Y un país que busque actualizar su modelo, difícilmente podrá hacerlo al margen o en contra de las nuevas tecnologías", añaden en su convocatoria.

Usted puede seguir lo que acontece en el encuentro a través del blog BlogazoxCuba y numerosas redes sociales, así como interactuar con los participantes a través de las mismas.

Facebook: Página de BlogazoxCuba

Youtube: BlogazoxCuba

Twitter: #BlogazoxCuba

Siga en vivo el encuentro a través de Justin.tv:


Watch live video from blogazoxcuba on es.justin.tv