Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ginecólogo asegura haber localizado el Punto G

En este artículo: Medicina, Salud, Sexualidad
| 29

punto gUn ginecólogo estadounidense afirma haber encontrado el punto G, un supuesto centro de extremo placer femenino ubicado en la pared interior frontal de la vagina, cuya existencia sigue siendo objeto de controversia durante décadas.

El doctor Adam Ostrzenski, del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida, dijo haber confirmado la existencia del punto G, tras realizar una disección de la pared interior de la vagina del cadáver de una mujer de 83 años, indicó un estudio publicado el miércoles en la revista Journal of Sexual Medicine.

El punto G identificado se presenta como una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra, de acuerdo con Ostrzenski, autor principal del estudio.

Formado por tres regiones distintas, el punto G en el cadáver analizado medía 8,1 mm de largo y tenía un ancho variable entre 3,6 mm y 1,5 mm y una altura de 0,4 mm.

Una vez extraído del cadáver, el punto G y todos los tejidos adyacentes variaron entre 8,1 a 33 mm, indicó el estudio.”Este estudio confirma la existencia anatómica del punto G, lo cual puede conducir a una mejor comprensión y mejora de la función sexual femenina”, dijo Ostrzenski.

El editor en jefe de la revista, Irwin Goldstein, destacó el hallazgo por contribuir al conocimiento de la anatomía sexual de la mujer y su fisiología.

El punto G, llamado así por el ginecólogo alemán Ernst Graefenberg, el primero en mencionar su existencia en 1950, es un lugar muy sensible en la vagina que, estimulado, concede a la mujer gran excitación y un potente orgasmo.

Sin embargo, la existencia del punto G ha sido empañada por quienes afirman que es subjetivo, y algunos expertos sostienen incluso que no existe.

Los críticos cuestionaron también los hallazgos más recientes, destacando que el punto G sólo parece excitar a algunas mujeres y que su importancia puede ser exagerada por los vendedores de productos sexuales.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inocencio dijo:

    HAY QUE ENCONTRAR TAMBIEN LOS DEMAS PUNTOS. SOBRETODO EL DEL DINERO QUE ES QUE MAS EXCITA A LA MAYORIA DE LAS MUJERES.

  • Niurka dijo:

    ¿y con una sola mujer ya definieron el punto G?

    Fuerte

  • Argimiro dijo:

    Según la escritora Isabel Allende el punto G esta en el oido. Dice los hombre se cansan de buscar el punto G y no saben que esta en el oído. Dijo eso porque a su juicio los hombre ya no enamoramos. En esencia lo que hay es que decir cosas dulces, gratas, hermosas. Pero si ya lo encontraron bienvenido sea. Mientras tanto enamore, y dígale a su amada cosas del corazón vera los resultado, porque no solo de pan se vive.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Oiganme si con 83 años todavía tenia punto G… sí que debe haber sido dificil encontrarselo….

  • Luis dijo:

    Es una lastima que la difunta se entere en el mas alla, del lugar donde estaba su PUNTITO.

    Luis

  • juan Luis dijo:

    este tema debe ser mas divulgado, entre los conocidos de la materioa de ginicologia a nivel mundial, para que lleguen a un acuerdo dentro de la medicina internacinal, ya que este tema se viene tocando hace varios años donde existen discrepancias al recpecto

  • Ismaelillo dijo:

    La atrofia de las capas de la vagina en una mujer de más de 80 años es muy considerable si tenemos en cuenta que el climaterio lleva aproximadamente 30 años de instalado. Es verdaderamente cuestionable el resultado de este estudio, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas investigaciones en mujeres jóvenes y fértiles no han logrado demostrarlo.

  • Vatik dijo:

    Poniéndonos muy “cientificos” un caso no es suficiente para decir ¡Eureka!, además de todos los cambios ocurridos en los tejidos, no solo por tratarse de una mujer anciana, sino que para hacer la disección seguramente tuvieron que preparar el cádaver.

    Ahora bien, ¿por qué un cádaver?, me parece mejor que hombres y mujeres mejoremos las prácticas amatorias para que toda la mente y el cuerpo sean “centro de extremo placer femenino” …y masculino, por supuesto.

  • C.L. dijo:

    Yo concuerdo con la opinión de Ismaelillo y lamento mucho que haya personas que piensen como Inocencio. Pobre Inocencio, no ha tenido suerte en la vida…o no ha sabido escoger bien.
    ¿El punto G? ¡Por supuesto que existe! Yo no sé si es subjetivo u objetivo, pero de que existe, existe. Y pobres de las mujeres y hombres que duden de esto…

  • Samir El Halabi dijo:

    SI LO ENCONTRARON O NO ME TIENE SIN CUIDADO. PREFIERO SEGUIR ESCARBANDO EN SU BUSQUEDA. ES EN EL ENSAYO Y ERROR DONDE RADICA EL PLACER.

  • cadillac dijo:

    mmmm pero aun nos e habia descubierto el punto??? siempre se ha dicho que es una superficie rugosa en la parte esa de la vigina…. al menos es lo que habia leido…

  • mar dijo:

    Estoy de acuerdo con el primer cientifico que lo descubrio ,y al segundo que lo afirma felicidades es asi pues el mio lo encuentro con determinada posiciòn es cuestion de encontrarlo y es la mujer quien debe hacerlo , lo digo en experiencia propia y el orgamsno es increiblemente satisfecho y sin demora , a los incredulos les aseguro que si existe el bendito punto G o como quieran llamarle, a las damas les digo ,,,, es solo querer tener un buen sexo y usted lo encontrara, no piense solo en el orgamso de su compañero luche por el suyo y vera que bueno es, busquese un hombre con cultura sexual y disfrutara por siempre con el bendito punto G

  • Otto dijo:

    Pronto veremos a los Merolicos vendiendo Piercings para los Puntos G…ya se sabe dónde queda…..jajaja

  • carlos dijo:

    déjenme esa búsqueda a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Freud dijo:

    Por favor….publiquen el mapa :-)

  • Frank Canabal dijo:

    Saludos,Ese punto yo sabia donde estaba
    Desde hace mucho tiempo. Asi que no es nada nuevo.

  • Sorahabell dijo:

    Quienes no sepan que se mantengan callados, En los años 1996 leí un libro editado en mexico llamado “Punto G”, no recuerdo el autor, y recogía testimonio de personas de ambos sexos mayores de 50 años que expresaban haber experimentado esa sensación incluso hombres, que tenian difunsion y cuando le estimulaban el punto G volvian a tener sexo normalmente con sus parejas. He tenido experiencia, estoy en el bando de los que saben que existe y les pido a los incrédulos que lean sobre este tema.

  • teresa dijo:

    ¿Todas tendremos punto G”

  • Punto H, I, J, K.... dijo:

    A verrrrrrrr, ¿a como son los Piercings para los Puntos G? y si yo tengo como 5 o 6 puntos de esos ….soy un fenómeno? estoy de acuerdo con Freud, deben publicar el mapa, para poder denominar el resto de mis “puntos” con otras letras, que también tienen derecho de hacerse famosas.

  • Cubanón dijo:

    tere tu debes tener el tullo lo que no te los han encontrado aun….?
    yo soy bueno buscando eso…jejeje

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también