Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Larry Page y James Cameron en empresa que busca sacar provecho de asteroides

| 19

planetary-resources-incUn grupo de empresarios, entre ellos el cofundador de Google Larry Page y el cineasta James Cameron, anunciaron el martes la creación de una nueva empresa, Planetary Resources Inc., que busca explotar minerales preciosos y agua en asteroides que pasan cerca de la Tierra.

La extracción de riquezas presentes en estos cuerpos celestes, mucho más accesible con las tecnologías actuales, tendrá múltiples repercursiones benéficas para la humanidad y generará una actividad económica de varias decenas de miles de dólares anuales, según la nueva empresa.

Sus actividades permitirán explotar fuertes concentraciones de metales raros presentes en los asteroides para convertirlos en un recursos duraderos para la creciente población del planeta.

Un asteroide de 500 metros de largo alberga una cantidad de platino equivalente a toda la cantidad de este metal extraída de la Tierra en la historia de la humanidad, afirman los creadores de Planetary Resources Inc.

“Muchos de estos metales y minerales raros en nuestro planeta se hallan en cantidad casi ilimitada en el espacio”, subrayó Peter Diamandis, confundador y copresidente de Planetary Resources Inc.

“Al tiempo que el acceso a estos metales crece, no sólo el costo de muchos equipamientos -desde microcomponentes electrónicos hasta baterías- bajará, sino que también van a surgir nuevas aplicaciones”, predijo.

Además, los asteroides que pasan cerca de la Tierra son ricos en agua y servirán como “una suerte de oasis” para expediciones de exploración espacial lejanas, brindando las cantidades de agua y combustible necesarias.

Estos “tanques de agua” van a revolucionar la exploración espacial y volver los viajes en el espacio mucho más baratos, estimó Eric Anderson, cofundador y copresidente de Planetary Resources.

“El agua es sin duda el elemento más esencial en el espacio y el hecho de acceder a asteroides que la contengan facilitará mucho la exploración de nuestro sistema solar”, estimó.

“Más allá de la función esencial del agua para la vida, también se puede separar el oxígeno del hidrógeno que la constituyen; el primero permite respirar y el segundo sirve de combustible para los motores de las naves” espaciales, explicó Anderson.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jonas dijo:

    tremenda payasada!!!

  • Enrique dijo:

    PARECE QUE HOY NO HA PASADO NADA INTERESANTE EN EL MUNDO CUANDO TIENEN QUE PUBLICAR ESTA NOTICIA Y LA DE LOS PANTALONES PARA PORTAR ARMAS EN LOS EEUU.

  • fulanito dijo:

    QUE MANDENN UN ASTEROIDE DE AGUA PARA LA HABANA VIEJA Y CENTRO HABANA

  • Dare dijo:

    La verdad me parece que es una idea visionaria y quizas nos parezca un deroche pero si tienen éxito ya diremos otra cosa. Para dos visionarios y con dinero para gastar, mejor que ayuden a la exploración espacial aun con fines comerciales a q se los gasten en hoteles de lujo.

  • Ezio dijo:

    Tan duros los pintos esos.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Enrique, a mí personalmente esas dos noticias de las que hablas me suenan interesantes, no creo que deban publicar necesariamente lo que a ti te guste. Además, no creo ser el único a quien le resulta de igual manera; eso también se llama “cultura”. Así que tu comentario está fuera de lugar, con todo respeto.

  • luisito dijo:

    jajaj fulanito y la que sobre que la manden pa aqui pa las tunas si le pueden sacar corriente electrica mejor hay que vivir en carne propia las necesidades para ser concequentes y meter unas ogazas de pan en los pantalones dicen que son las nuevas armas ,un golpe por la cabeza con un pedazo del pan es fulminante.

  • Tony M. dijo:

    …O en armas Dare.
    No se porque casi ni deseo que tengan éxito. No puedo evitar darles 99 papeletas para que lo que logren, sea lo que sea, termine siendo un eslabón más en los planes de guerras galácticas y otras pesadillas por el estilo. OJALA Y ME EQUIVOQUE. De lo que si estoy seguro es que no deben esperar beneficios el 99% de la humanidad.

  • carlos dijo:

    SI ES POSIBLE EN LA ACTUALIDAD ES UNA MUESTRA DE LO LEJOS Q ESTÁN LOS LÍMITES TÉCNICOS DE LA HUMANIDAD, SI LA PUEDEN APLICAR MUCHO MÁS GENIAL, Y NO ME EXPLICO AQUI PQ CADA VEZ Q SE HABLA DE ADELANTOS O IDEAS INUSUALES SALEN PERSONAS EMPRENDIÉDOLA EN CONTRA DE ELLAS, ES Q NO PIENSAN? EN PRIMERO ENS SU DERECHO DE HACER CON SUS BIENES O DINERO LOQ ENTIENDAN Y ADEMÁS SINO FUERA POR PERSONAS IMAGINATIVAS CÓMO ESTÁS TODAVÍA ESTUVIÉRAMOS CAZANDO Y RECOLECTANDO Y QUEDARÍA MUCHOI MENOS DE LAS ESPECIES Q ACTUALMENTE ESTAMOS TRATANDO DE PRESERVAR

  • Yasser Martínez dijo:

    esto es el colmo, solo falta que decidan extraer helio3 muy abundante el la luna por las radiaciones directas del sol

  • manuel dijo:

    coincido con Dare, y a jonas y enrique deberíamos darle un viajecito a un asteroide…
    que no todo pueden ser artículos como los que ellos quieren, este es un artículo MUY interesante!!!

  • AAD dijo:

    eso esta genial… espero sean pasificos en eso…

  • miguel dijo:

    que bien, pero eso solo puede pasar si las iniciativas las tienen las personas individual y no los gobiernos

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Me parece que a cameron se le está subiendo el “AVATAR” a la cabeza. De todas formas a mi humilde entender no lo veo mal.

  • liu dijo:

    Luisito:
    C O N S E C U E N T E S

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ESTOS NOMBRES SON LA CARA VISIBLE DE OTRO INVENTO EN LOS NEGOCIOS CAPITALISTAS.

    UNA CANCION DE LA DECADA DEL 80 DEL SIGLO PASADO EN NUESTRO PAIS LO RESUME TODO:

    ” DEBAJO DE LA CAMA ESTA EL MAJA ”

    DEJO DE TAREA A LOS INTELIGENTES, QUE AVERIGUEN QUIEN ES ” EL MAJA” .

  • manuel dijo:

    Armando, adivina quién o quiénes inventaron la computadora, el celular, el televisor, el avión y otras cosas más que Tú estás usando AHORA!!!
    Qué tiene de malo explotar estos asteroides?? Existen por trillones y más.
    Es una idea genial.

  • socrates dijo:

    los aplaudo, menos mal que por lo menos hay gente de baro con algo mas en la cabeza que mansiones e islas privadas .lo que pasa es que todos quisieramos tener esa cantidad de dinero para emprender las ideas locas que se nos ocurren todos los dias, de ahi los criticones que sin ofender, creo que tienen algo de envidia.

  • KZKG^Gaara dijo:

    Quien no tiene suficiente materia gris para comprender el potencial o futuro que tienen acciones como esta, por favor, que nos haga un favor a todos y mantenga sus dedos alejados del teclado.

    Gracias.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también