Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola reconoció al vencedor: “Felicito al Real Madrid por el título”

| 74

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, abandonó hoy definitivamente la opción de luchar por la Liga española al felicitar al Real Madrid “por el título”, a pesar de que todavía les quedan partidos por jugar.

“Felicito al Real Madrid por título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, con tono, pero hemos perdido unas pelotas que con el tipo de jugadores que tenemos… Después del gol hemos bajado un poco, hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí las suficientes para ir al descanso con otro resultado”, comenzó en rueda de prensa.

El Real Madrid ganó por 2-1 en el Camp Nou y se situó con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, motivo suficiente para que Guardiola abandonara cualquier esperanza de pelear por el título.

“Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto”, insistió.

“Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto”

Guardiola realizó una defensa fuerte de sus futbolistas, a los que no cambia “por nadie”.

El técnico azulgrana pidió “olvidar el fútbol” hasta el martes“para luchar por la Champions”.

Guardiola no se reprochó nada por una alineación en la que dejó fuera a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

“Hemos abierto bien el campo, también por dentro. Con las veces que hemos jugado ante el Real Madrid, hoy hemos generado más ocasiones de otros días. Pero estos chicos llevan cuatro años jugando todos los partidos y competiciones posibles. A veces hay que entender que cuesta”, analizó.

Guardiola no cree que el Barcelona estuviera por debajo del nivel del rival. “No fuimos inferiores al Real Madrid. El segundo gol nos dejó muy tocados. Tuvimos llegadas. Hemos estado a la altura y hemos competido muy bien”, comentó.

Al entrenador azulgrana le preguntaron si fue la efectividad lo que marcó la diferencia y Guardiola respondió: “No tengas ninguna duda. Los matices, los detalles, deciden. Nos han generado poco.Es una lástima haber fallado en el momento clave, pero lo hemos dejado todo”.

Más irónico se mostró al ser cuestionado de nuevo por su alineación: “Hemos creado el juego necesario para tener las ocasiones. Quería jugar así, pero al perder no habré tenido la razón”.

Sobre su táctica, los periodistas le preguntaron por la posición de Lionel Messi, quien se marchó del partido sin disparar ni una sola vez entre los tres palos.

“Leo ha jugado donde siempre juega. Lleva dos años jugando en esta posición”, explicó sin demasiadas ganas de extenderse.

Sobre su polémica decisión de dejar fuera a Piqué por segundo partido consecutivo, declaró sin voluntad de profundizar: “No he hablado con él. Tengo que elegir a unos compañeros”.

Finalmente, Guardiola rechazó que el clásico haya concluido con decepción:“Decepcionante es cuando uno espera que el comportamiento de su gente no esté a la altura. Ahora nos vamos a centrar en pelear por el título de la Liga de Campeones”.

Y concluyó: “El próximo año el Barcelona se preparará para competir”. “¿Será con Guardiola como entrenador?”, se preguntaron los periodistas presentes.

(Con información de DPA)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Elix dijo:

    A llorar FARSA que se les perdió el MESSI…… digo el tete.
    Alguien puede decirme de que estaba enfermo MESSI ahora, porque siempre que pierden o tiene un juego malo lo enferman de algo. Pues me dijeron que la enfermedad que tenía era de TRANSPARENCIA por que no se veía en el partido.
    !UH¡ !AH ¡ ….. MESSI DONDE ESTA.
    !UH¡ !EH¡…… MESSI NO SE VE.
    !UH¡ !OH¡ …… VARCA SE MURIO.
    “HALA MADRID”
    Dr. ELIX

  • Dr. Elix dijo:

    Sergio te he escrito dos veses en jubentud rebelde, agradeciendote la información que me pusiste alli sobre el voli y no lo han publicado, asi que si lees esto gracias brother, aunque en estos momentos se que no podras ni leer, con esos ojos como los tienes, pero no llores mas reconfortate pensando que el Barca ganará la liga del 2131.Tambien si tienes un chance puedes venir a mi consulta ya he atendido desde ayer a varios BARCELONISTAS con heridas graves, la mayoria no tienen cura.
    de verdad gracias Brother.
    Dr. Elix

  • Sergio dijo:

    Te equivocaste, Mi hermano, de vez en cuando esto es bueno,,,ahora toca levantarse e ir por el CHELSEA el martes,,,

    Visca BARÇA,,,to´el tiempo,,,,,,

  • guty dijo:

    lo siento guardiola pero EL AÑO QUE VIENE AUNQUE TE PREPARES PARA LA LIGA LA VOLVERAS A PERDER
    100%MADRILISTA

  • IbrahimMessimania dijo:

    SOY SIMPATIZANTE DEL BARCELONA FUTBOL CLUB PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,GUARDIOLA AYER TE EQUIVOCASTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNIC-TACTICO Y NO SALIO EL RESULTADO ESPERADO EN EL CAMPO DE JUEGO,ADEMAS OJO YA VA SIENDO HORA DE DETENER LA MESSIDEPENDENCIA COMO REALIZANDO FICHAJES PRACTICOS Y OBJETIVOS DE JUGADORES DELANTEROS,FELICITACIONES SINCERAS AL REAL MADRID Y SU ESTRELLA CRISTIANO RONALDO,POR SU CASI SEGURO TRIUNFO YA DE AL LIGA ESPAÑOLA,Y SI PONEN EMPEÑO CLASIFICAN A LA FINAL DE LA CHAMPIONS,DIGO SI JUEGAN EL PROXIMO MARTES COMO LO HICIERON AYER,DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE.

  • yula dijo:

    Felicito al real madrid pero que saboreen bien su victoria que el barsa ahora se prepara para el desquite con o sin messi el solo no es el equipo.

  • Sergio dijo:

    Nada de eso Dr. ELIX, aquí estoy,,,,como mi equipo siempre, ya pasó, el Madrid ganó, tienen la Liga en sus manos, GIARDIOLA no supo leer bien el partido, hay rendimientos bajos en piezas claves del equipo como lo son XAVI (eso de haber sido el primer cambio no fue casual) e Iniesta, también Fabregas. De ahí que “el enano” es quien los ha llevado a donde están. Ahora a pasar la página, y a preparase para el martes, que saben que voy un poco menos dificil que ustedes.

    No hace falta la consulta,,,,abrela el miercoles durante 24 horas,,,,tendrás mucho trabajo.

    Saludos y VSCA BARÇAAAAAAA, to´el tiempo.

  • r7-madrid dijo:

    los comentarios de guardiola y xavi explican todo lo contrario,no esperaba menos de ti guardiola,como te a dolido y como me divierto yo por ello.jajajajaja
    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    No todo puede ser Victorias los rivales también se preparan, los seguidores viejos del Barça y el Madrid hemos tenido que aprender a perder, claro cuando usted se acostumbra a una serie de victorias consecutivas después le cuesta un poco mas de trabajo a adaptarse a asumir la derrota. Al final es futbol y creo que por lo menos muchos hemos tenido la oportunidad de
    Presenciar un gran espectáculo que aun no termina, martes y miércoles estos 2 rivales tendrán que Sacar la garra de campeones para llegar a Allianz Arena, creo que Guardiola debe sacar a estos muchachos del bache , realizar los ajustes necesarios y a vencer al Chelsea que el torneo más importante no se ha perdido .
    Arribaaaaaaaaa BARÇA.

  • Elina dijo:

    Dr. Elix se nota k eres un recién graduado de pacotilla buscando protagonismo. Está de más tu título aqui. Debes ser más modesto y menos engreído, en realidad demuestras que eres un mediocre.

  • boixos dijo:

    Primeramente he de felicitar a toda la hinchada madrilista por esta Victoria que se le hacia esquiva desde hace varias temporadas, ya era hora que en buena lid le arañaran la pintura al gigante cule aunque fuera para reafirmar la conquista de liga BBVA, liga esta, que desde hacia varias jornadas la habían ganado cuando sacaban 10 punts de diferencia, era mucho pedir una remontada semejante, pero admito que al menos eso me ilusiono… Además felicito también a los fan de CR7 que por fin se mostro en un clásico mucho mas que la pulga, y esto no lo digo por el gol “medio regalado” de Valdez al achicar demasiado y dejar el arco listo; no, lo digo porque el luso corrió, defendió y provoco faltas importantes sobre el por algunas contras.
    En cuanto al actual campeón, que decir ?… Excepto la liga nada esta perdido aun, eso si, deben tratar de ganar el martes, amen del grado de dificultad que representa enfrentar en desventaja a un equipo como el Chesae,entonces tendrian grandes opciones de batir al Madrid en una supuesta final donde podrán en pocos días reivindicarse de esta derrota, claro esta, pienso que primero Pep debe ajustar algunos elementos dentro del sistema de juego como el exceso de confianza en querer dominar un balon ante la portería en vez de despejar cuando el peligro es inminente(Puyol), además Messi no debe partir tan de atrás ya que lo esperan escalonadamente y apenas dispara al arco(últimos dos encuentros), tanto Xavi(con evidente bajon físico) e Iniesta( Q se muestra de forma intermitente) deben tratar de aportar mas en la creación, creo que esto seria lo principal a trabajar en un gran equipo que se juega la temporada el próximo martes, HAY TIEMPO AUN, ARRIBA CULES, A POR LA OREJONA!

  • Marat dijo:

    De acuerdo con Elina…el Dr. Elix (de Elíxir) tiene más de 10 faltas ortográficas en su escueto comentario.

  • Marat dijo:

    Dr. Elix se nota k eres un recién graduado de pacotilla buscando protagonismo. Está de más tu título aqui. Debes ser más modesto y menos engreído, en realidad demuestras que eres un mediocre.

  • Von Dutch dijo:

    Yo en lo personal le voy al Barsa, pero ay que admitir que el Real, gano con todas las de la ley. También decir que gol de Cretino, digo Cristiano, fue genial. Merecido 2-1, que sea lo que el dios del fútbol quiera.

  • Hinata dijo:

    Elina y Marat, dejen al Dr Elix tranquilo que esos son los nervios todavía por la victoria grandísima sobre un barça que si es engreído que pensaba que lo ganaba todo….HALA MADRID!!!!!!!

  • jorgedavid dijo:

    Felicidades al Madrid, hacía 3 años que no ganaban nada y yo ganandolo todo, claro que tienen que estar contentos, eso es bueno porque sino me canso de ganar y nadie me estimula. !Vizca Barça!. La Champions es mía.

  • srr1971 dijo:

    felicitaciones para el madrid , supieron ganar el bueno , cristiano no tuvo un buen partido , pero metio el gol de la victoria , el barsa , sin definiciones , messi no tiró a puerta pero dió asistencias para gol ,bueno ahora a pensar en el partido del martes. arriba barsa……….

  • Sota dijo:

    y los comentarios de la rueda de prensa del madrid que fue el que gano pa cuando son?

  • Eddy dijo:

    jajaja donde estan los del barca???
    claro ael sabado fallecieron en horas de la tarde, domingo y lunes es para velorio, y mañana martes será el entierro estan todo invitados será en horas de la tarde jajaja
    Madrid campeón 100 por ciento
    Eddy

  • el juventino dijo:

    Hay cules esta demostrado q sin trampa no ganan.
    Miren el resultado de mi team ayer
    Juventus 4 – 0 Roma
    que pesadez le llevo 3 al milan estoy invicto en la final de la copa.Y el proximo año tengo una inversion de 80millones en 2 delanteros,sin duda el año q viene la champions es mia
    JUVENTUS IS BACK
    FORZA JUVE

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también