Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guardiola reconoció al vencedor: "Felicito al Real Madrid por el título"

| 74

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Foto: Reuters

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, abandonó hoy definitivamente la opción de luchar por la Liga española al felicitar al Real Madrid "por el título", a pesar de que todavía les quedan partidos por jugar.

"Felicito al Real Madrid por título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, con tono, pero hemos perdido unas pelotas que con el tipo de jugadores que tenemos... Después del gol hemos bajado un poco, hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí las suficientes para ir al descanso con otro resultado", comenzó en rueda de prensa.

El Real Madrid ganó por 2-1 en el Camp Nou y se situó con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, motivo suficiente para que Guardiola abandonara cualquier esperanza de pelear por el título.

"Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto", insistió.

"Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto"

Guardiola realizó una defensa fuerte de sus futbolistas, a los que no cambia "por nadie".

El técnico azulgrana pidió "olvidar el fútbol" hasta el martes"para luchar por la Champions".

Guardiola no se reprochó nada por una alineación en la que dejó fuera a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

"Hemos abierto bien el campo, también por dentro. Con las veces que hemos jugado ante el Real Madrid, hoy hemos generado más ocasiones de otros días. Pero estos chicos llevan cuatro años jugando todos los partidos y competiciones posibles. A veces hay que entender que cuesta", analizó.

Guardiola no cree que el Barcelona estuviera por debajo del nivel del rival. "No fuimos inferiores al Real Madrid. El segundo gol nos dejó muy tocados. Tuvimos llegadas. Hemos estado a la altura y hemos competido muy bien", comentó.

Al entrenador azulgrana le preguntaron si fue la efectividad lo que marcó la diferencia y Guardiola respondió: "No tengas ninguna duda. Los matices, los detalles, deciden. Nos han generado poco.Es una lástima haber fallado en el momento clave, pero lo hemos dejado todo".

Más irónico se mostró al ser cuestionado de nuevo por su alineación: "Hemos creado el juego necesario para tener las ocasiones. Quería jugar así, pero al perder no habré tenido la razón".

Sobre su táctica, los periodistas le preguntaron por la posición de Lionel Messi, quien se marchó del partido sin disparar ni una sola vez entre los tres palos.

"Leo ha jugado donde siempre juega. Lleva dos años jugando en esta posición", explicó sin demasiadas ganas de extenderse.

Sobre su polémica decisión de dejar fuera a Piqué por segundo partido consecutivo, declaró sin voluntad de profundizar: "No he hablado con él. Tengo que elegir a unos compañeros".

Finalmente, Guardiola rechazó que el clásico haya concluido con decepción:"Decepcionante es cuando uno espera que el comportamiento de su gente no esté a la altura. Ahora nos vamos a centrar en pelear por el título de la Liga de Campeones".

Y concluyó: "El próximo año el Barcelona se preparará para competir". "¿Será con Guardiola como entrenador?", se preguntaron los periodistas presentes.

(Con información de DPA)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joker dijo:

    Para YULA:

    Si de casualiada sientas aMessi en un partido, el Barsa recoge palos hasta de la Liga cubana de Futbol!!! jajajajja o no te has puesto a pensar porque juega en todos los partidos??? ya que el unico atacante con vergüenza que tiene es el....

  • chuchi dijo:

    Bueno al menos PEP reconoce al ganador, y que sí fue mejor, MOU cuando pierde sale a meterle pestes al arbitro, al campo, al público, al cesped y a la virgen santa.

    El árbitro que por cierto aplicó algunas leyes de ventaja dudosas a RMA y frenó algunas al BARCA en las que pudo aplicarlo pero igual RMA ganó convincente, aprovechó lo poco que se le dió. BARCA fue inferior, TELLO pagó la novatada, PEP no tenía opciones....Messi,XAVI e INIESTA perdidos...

    Esta euforia de RMA y su pandilla es graciosa:
    ¿en verdad sienten que el período BARCA acabó?
    ¿volveran ustedes a ser los egemónicos ganadores de TODO lo que disputan?
    ¿se sienten superiores e invencibles por ganar esta liga desde hace no sé que tiempo?

    ÑO!!! se la comen y con la cuchara grande...

    Ya lo dijo PEP hace par de años, "no se le puede ganar tanto y siempre al RMA, eso un día va a acabar"....pero

    QUE RMA SE CONVERTIRA OTRA VEZ EN EL SUPER SUPER de antes.... NO SUEÑEN!!!!

    saludos

  • Barroco dijo:

    vi un tremndo juego para le barcelona y menos para el madrid, pero el deporte es así, alguien gana y otro pierde,

  • guty dijo:

    EL MADRID VUELVE A ESTAR EN LA CIMA Y ESTA ES LA 10 CHAMPIONS
    SUFRAN CULES JAJJAJAJAJAJJAUJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAA

  • Gelkis dijo:

    Esa derrota es un problema pequeño, el mundo entero sabe quién es el mejor jugador del mundo, Messino jugó mal, lo que pasa es que los Madridistas por el temor que le tienen, están acostumbrados a verlo jugar mejor, no importa....., los cojemos en la Champions, los mismos fanáticos del Real Madrid saben que si se enfrentan de nuevo al Barcelona en la final de La Liga de Campeones las cosas no van hacer igual, ellos lo saben.

  • darien dijo:

    ala madrid llego la etapa del madrid y cr7 el balon de oro de este año

  • darien dijo:

    la champions y la liga es mia no las merecemos despues de tanto tiempo sin ganarla
    SUFRE FARZA ¡¡ALA MADRID¡¡

  • Jorge Ernesto dijo:

    Menos mal q hasta su entrenador ya lo reconoce q la liga ya esta perdida , si quiere ganar algo este año q juegue la liga con la banca y guarde a las mejores pulguitas para la champions q hasta eso tienen ya perdido , un consejo a los del barca : CAMBIENCE DE EQUIPO Q ESTE AÑO NO COJEN NI EL CULPABLE . VIVA EL REAL MADRID

  • Dario dijo:

    Caballeros,
    Si todos los estrategas de futbol que participan en este foro pusieran su granito de arena para que el futbol cubano mejorara un poco, seriamos campeones mundiales. Realmente, aunque he pasado mucho tiempo viendo partidos de futbol, no me creo capacitado para criticar a Pep ni a Mourinho. Quizas en beisbol pueda criticar a Guillen, pero no sobre decisiones de los juegos. Es que nosotros siempre nos creemos que nos las sabemos todas. Si gana el Barza, criticamos a Mou, que si puso a Coentrao en lugar de Marcello, que si Higuain en vez de Benzema; entonces ahora es contra Pep, que si Tello, que si Alves. Se que con estas cosas gozamos nuestro fanatismo y damos rienda suelta a nuestra idiosincrasia.

  • Sergio dijo:

    Mandriles no se apresuren, solo han casi ganado la Liga,,,los veo "MANDAITOS", calmensen,,,,ya PEP los felicitó, Piqué tambié, Xavi,,,yo los felicito igual, pero tranquilos que la temporada aún no se ha acabado,,,como mismo ha dicho LLOURINHO, aún no han ganado nada, calma, pueblo, Calma.

  • cr7 dijo:

    Como todo cuabano desde chiquito lo que jugaba con mas frecuencia era pelota , cuando entre en la secundaria (año 2000 aproximadamente)los que se sentaban detras de mi fueron pegandome el vicio del futbol con mas frecuencia y en especial el ser fanatico al real madrid(ojo hoy por hoy todos le van al barca), lo primero que vie en unos de los primeros programas gol que los daban los sabado a las dos fue el golazo de zidane y sin saber nada empece a seguir al madrid , de ahi para aca el madrid a ganado pocas cosas pero sigo siendo madridista 100% y de corazon , he agunatdo criticas de todo tipo , en el pre mi aul estaba llena de futbolista(ESPA de Santiago de Cuba)imaginense eso pero yo firme al madrid hasta lo ultimo de mi vida ALA Madrid....... el seguir a cristiano se me pego jugando PES en casa de un socio eramos como 10m personas todos los dias haciamos ligas copoas , llevabamos las estadisticas todo era pura pasion por el futbol ......

  • David dijo:

    Tranquilos barcelonistas a pesar de la derrota ,todos sabemos quienes seran lo finalistas de la champions , y estoy seguro de -quien sera el titulo , y en cuanto a CR7 no se preocupen que ese es un palomero , que siempre esta nada mas en la puerta esperando pàses , lo que hay que hacer es no dejarlo solo como hicieron los barcelonistas en el partido realizado.

  • cr7 dijo:

    Noticia de ultima hora :Messi tiene un hermano gemelo que fue el que jugo contra el real madrid y contra alemania en el mundial....

  • LEON # 11 dijo:

    Muchas gracias Guardiola por felicitarnos ya tenia q llegar la hora del Barza "hala madrid" tienes tremendo duelo mañana contra el chesea traten de ganar q quiero volver a enfrentarme a ustedes en le final.

  • Dr. Elix dijo:

    Saludos
    Para Elina y Marat, (no se si son dos personas o solo una porque el comentario es el mismo) gracias por su opinión, me doy cuenta que también su herida sangra, y que están como el farsa del partido del sábado carentes de ideas (si con dos comentarios diferentes podían decirme más cosas).. de verdad gracias….
    “HALA MADRD”
    Dr. Elix

  • Yoan azul dijo:

    Madrid, 23 abr El futbolista español Gerard Piqué respeta la decisión del técnico Josep Guardiola de relegarlo al banquillo, admitió hoy el central del Barcelona.

    "Es una situación nueva para mí, porque estaba acostumbrado a jugar.

    Es la decisión del míster y lo respeto. El piensa que hay otros que lo pueden hacer mejor para ganar al rival", dijo Piqué a la prensa para referirse al criterio de su compatriota.

    Sin embargo, el zaguero destacó su buena relación con Guardiola a pesar de los rumores.

    "A él le pagan por tomar decisiones. En 2006 yo estaba en el Manchester y el Barcelona fue campeón conmigo de fan. Yo soy culé, mi abuelo me hizo socio cuando nací. No es importante que juegue yo, sino que lleguemos a la final", añadió.

    Piqué incluso defendió la continuidad de Guardiola un año más y pidió su renovación.

    Llegamos juntos al club a la vez y formamos parte de una etapa bonita. Confío en él, en que seguirá, porque ama a este club y no tiene mayor pasión que el Barça. Pongo la mano en el fuego por su continuidad, insistió.

    También se refirió a un posible cambio en la hegemonía del fútbol nacional y mundial, tras el triunfo del Real Madrid en el clásico español.

    "Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo. Merecemos más respeto. Ningún culé duda de este equipo. Pasó algo parecido tras la final de Copa del año pasado y cundió ese pesimismo tan culé, pero en semifinales de la Champions dimos un puñetazo en la mesa".

  • Marat dijo:

    Dr. Elix, soy madridista, te copié el comentario de Elina como un recordatorio.Ahora veo que escribistes primero en word para corregir tus faltas y luego...corta y pega...No se logra buena ortografía de la noche a la mañana.
    Ni aún utilizando microsoft word logras decir Hala Madrid correctamente.
    De nada...

  • Danny dijo:

    Hala Madrid!!!!...que cara tiene Pep en esa foto...creo que sera la misma que tendra el martes contra el chelsea

  • bbg dijo:

    saludos para todos: de verdad que los mandrilistas se merecen las felicitaciones. han ganado una buena liga. los del barça, los de verdad, los que hemos vivido sus triunfos y sus derrotas estamos aqui. mañana se decide practicamente el año para el barça y esperamos que pase. es evidente que hay un bajón en el juego de figuras claves en el equipo.
    para el dr elix: tambien soy dr, no creas que todos somos merenguelos y por cierto tambien he atendido a algunos madridistas infartados porque hacia tanto tiempo que no le ganaban el barça asi !!!!!!!!!!!

    sergio: no te amilanes. cules 100% !!

  • Ruben dijo:

    Y DESPUES DICEN QUE MOU ES UN LOCO, NADA MAS HAY QUE LEER LOS COMENTARIOS DE LOS CULES SOBRE SU TECNICO GUARDIOLA, ESTAN CRITICANDO AL HOMBRE QUE SACO AL BARCA DE LAS CLOACAS PARA PONERLO EN LO MAS ALTO DEL MUNDO AMEN DE LA SUERTE ARBITRAL. SERGIO TU QUE ERES EL UNICO CULE FIEL TE HAS DADO CUENTA DE LO QUE TE RODEA ESTA ES LA HINCHADA QUE QUIERE A SU EQUIPO Y TECNICO, YO SIEMPRE CRITIQUE LA FORMA DE JUGAR DEL MADRID ANTE BARCA PERO NUNCA DIJE QUE MOU FUERA UN LOCO NI SOÑABA QUE SE FUERA, GRACIAS A EL ESTAMOS DONDE ESTAMOS, SE ROMPIO EL MALEFICIO DE LOS OCTAVOS DE LA CHAMPIONS, SE RECUPERO LA COPA DEL REY DESDE HACIA CASI 20 AÑOS, AHORA VIENEN LA LIGA Y LA CHAMPIONS, SIEMPRE TUVE FE EN MI CLUB DEL ALMA AHORA LOS CULES DUDAN DE SI MISMOS, VAMOS A VER SI EL BARCA ES MAS QUE UN CLUB O UNA MODA, POR QUE EL REAL MADRID ES EL FUTBOL Y LA PASION.

    SALUDOS

    SIGAN LA PREMIER QUE EL M.UNITED TIENE SOLO 3 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL M.CITY.

  • marat dijo:

    Dr. Elix
    También soy madridista. Sólo te ponía el comentario de Elina a modo de recordatorio...ahora te has apoyado en el corrector de word para evitar las faltas ortográficas...corta y pega...no se aprende a escribir de la noche a la mañana. Aún así no pudistes poner Hala Madrid de manera correcta.
    De nada...

  • osvaldo dijo:

    hoy el barsa ganará 2-0 o 3-o

  • jorgee dijo:

    13 ganados y 3 perdidos, o 13 ganados y 4 (aunque todavia no acaba) pudiera resultar absolutista o demoledor en terminos deportivos, todo lo contrario de habladurias,

    86 vs 87 demuestra paridad en el historico global, con parentesis aparte en la etapa donde el equipo del Rey y de franco que es y sera el RM tenia todo a su favor y el Barça todo en contra, incluido Presidente del Club asesinado, estadio clausurado y represion de sus socios, hicieron las pases en los 80 y perdonaron pero no olvidarse pues en el historico global cuenta!

    hay que recordar la historia y es mejor no olvidar para que no vuelva a suceder! para los que hablan de “absolutismos” e insultan con “farcistas” sepan que manipulan la historia!

    el que siempre fue en los tiempos dificiles y sera pues el Barça es mas que un club!!! y como dijo el Pep ya hemos ganado!

    Visca Barça!!!

    dicen que como premio el equipo en pleno del RM se ira de safari para algun pais africano a matar elefantes!!!

  • Dr. Elix dijo:

    Para Marat
    FELICIDADES, ya que eres Madridista o Madrilista, ponte a disfrutar la victoria y a celebrar y mándame a decir a que hora das los repasos de ortografía para apuntarme y recibirlos. Me pones un teléfono en tu próximo disparo (para lo de la ortografía) o para la próxima yo te pondré el mío, ah y tengo 31 años hace un poco que me gradué.
    Saludos y el miércoles vamos por más.
    See you
    DR. Elix

  • Sergio dijo:

    RUBEN, todos nos equivocamos, y si se equivocó, según nuestro "amateur" punto de vista, se dice. Como mismo he criticado muchas a veces a LLOURINHO. La semana ustedes querían CRUCIFICAR a COENTRAO y a LLORINHO por no poner a MARCELO,, es así.
    Claro que el Barcelona es más que un Club, es pasión (desmedida en algunos casos), y de FUTBOL ni hablar, y sobre todo de respeto a la tradición y a su historia.

    Siempre que se habla de historia del REAL MADRID se habla de Santiago Bernabeu, con mucho merecimiento, Di´estefano, etc, etc, etc, sabes que jamás he oido palabra alguna de los FUNDADDORES del Real Madrid como en el BARCELONA se habla del Suizo Joan Gamper, acaso será porque eran CATALNES Joan y CARLES Padrós?

    Es más que un Club, eso es AL SEGURO.

    Saludos,

  • yasser dijo:

    lo que mas me gusta de todos estos comentarios de los madrilistas es que en el fondo ellos saben que ganaron pero no fue convincente como ha sido el barca en sus ultimos partidos ganados contra ellos, de ahi que todos hoy quieran que gane el chelsea a ver si no tienen que jugar de nuevo con nosotros y asi demostrarle que lo del partido del sabado fue un espejismo y algunos errores tacticos, pero bueno suerte para los dos equipos y ojala nos veamos enla final.
    para el Dr Elix, herma soy colega tuyo y aqui nadie va poniendo los titulos eso no te da concimiento en el futbol, asi que eso en este sitio esta de mas, en cuanto a lo que te dijeron de las faltas de ortografìa no te moleste por lo menos yo no pierdo el tiempo, en contra que le tiempo que nos dan de conexion es lento hay que pasar mucho trabajo para pones las tildes y a veces con el afàn de escribir rapido intercambiamos letras pero el mensaje es el mismo.

  • cristiano ronaldo dijo:

    sergio entiando todo lo que dices del barca pero no puedes olvidar el madrid que no es no son cualquier cosa ni mucho menos y seguro estoy que el madrid tiene tanto mas futbol que mostrar que el barca
    HALA MADRID

  • José Antonio Susavila dijo:

    A pesar de haber ganado un buen partido el Real Madrid, su estelar Pavo Real (lease Ronaldo Cristiano)no lució todo lo que quiso, por primera vez veo un juego donde el Pavo Real solo mira la pantalla grande del estadio un par de veces y a los camarografos escasamente tres o cuatro veces (¿estaba preocupado?), como al guanajo se le cayó el moco, parado en su posicion solo esperando que le pongan el balon en los pies para hacer un par de bicicletas y con su juego individualista tirar a puerta jajajajaja.
    Si el Pavo Real leyera los comentarios que me han precedido estaría mucho mas decaído porque sus propios fans le dedican muy pocos o ningun elogio.(revisen para que vean).

    Que diferencia con la Pulga Messi, todo entrega, genera jugadas, busca espacios para un buen pase o para disparar si tiene la oportunidad, ¡Qué manera de luchar los balones!, como recompensa golpes, agarres, empujones, patadas, pero sigue, no se queja, para mi, con mucho, el mejor jugador del mundo en estos momentos a diferencia del pavo Real, cada caida es motivo para buscar las camaras de TV).

    Creo que si el Real Madrid donara a Pepe, a Marclo, a Coentrao, a Sergio Ramos, a Xabi Alonso y al propio Maurinho a las ligas de Futbol Rugby de los Estados Unidos, ganarian tanto los norte americanos como el propio Real Madrid.

    Coincido con Sergio, Felicitar al RM por su triunfo y el Barza a prepararse para ls nuevas batallas.

    He dicho, cualquier comentario en contra es pura envidia.

  • Pepe_car dijo:

    Sergio, eres el mismo de Juventud Rebelde? al menos reconozco la misma sangre culé, me alegra que pueda unirme a este foro también. Decirte que sabes que es perfectamente creible que el Bercelona entre en baja, tú mismo has reconocido varias veces la cortedad de su plantilla, pero es que la Masia no dá para más compadre, hay que pagar dinero para contratar algunos de los mejores jugadores si quieres mantener el ritmo que hasta ahora tenías, o no sabes eso? Piqué está en "picá'" con Pep, Xavi, está resentido de lesiones y almanaque, Iniesta se está perdiendo y Puyol ya está pa retiro, que te queda???? tienen que contratar sangre nueva hermano, es ley de la vida, si no, les pasara como a la economía, entran en recesión y ahí si que van a perder de verdad. Me parece que ya lo dije, si la cosa empeora más, creo que Pep no les va a durar mucho más, y es probable que Messi tampoco, y ahí si que van a llorar, y de hecho van a perder mucha afición. Por cierto, al que dijo de justificaciones, a CR7 sí le robaron los zapatos en Alemania, de hecho se robaron 6 pares de zapatos de los que 3 eran de CR7, tuvo que jugar con los de Ozil, así que címe si así se puede jugar bien, lo de los Alemanes fue tremendo lío en este partido. Pero ahora la cosa será diferente mañana, no creo que Roben aguante la presión y Riverí no parará de tirarse y simular faltas para que boten a los del Madrid, que juego más lindo del de Bayern!!, puah!

  • el juventino dijo:

    HOY CULMINA UNA ERA DE TRIUNFOS CON ***** DEL BARCELONA Q TAN SOLO DURO 3 AÑOS Y DICEN Q ES EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA CON UNA ERA TAN CORTA, Y VEREMOS COMO TODOS LOS FARCELONISTAS BRINCAN LAS CERCAS Y SE MUDAN DE CIUDAD Y CAMBIAN DE SEUDONIMO EN ESTE FORO APOYANDO A OTRO EQUIPO ESCONDIENDO LA CARA O ESFUMANDOSE Y MAS NUNCA APARECER. QUIERO VER A TODOS ESTOS SUPUESTOS CATALANES SEGUIR APOYANDO A SU EQUIPO HASTA EL FINAL Y Q SIGAN PONIENDO VISCA BARZA,TE AMO BARZA Y TODAS ESAS BOBERIAS Q DENTRO DE POCO TIEMPO SE LE HABRAN OLVIDADO. LOS EQUIPOS PARA USTEDES FALSOS AZULGRANAS SON COMO LOS BOMBILLOS MIENTRAS ESTAN ENCENDIDOS DISFRUTAN DE SU LUZ Y CUANDO SE APAGAN BUSCAN UNO NUEVO PARA Q LOS REEMPLACE.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también