Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid sentenció la Liga en el Camp Nou (+ Fotos)

| 125
Mesut Özil dio el pase que supuso el gol de Cristiano Ronaldo. La asistencia, puro caviar. Foto: AFP

Mesut Özil dio el pase que supuso el gol de Cristiano Ronaldo. La asistencia, puro caviar. Foto: AFP

Extrañó más la alineación de Guardiola que la de Mourinho. El portugués demostró que ya tiene claro que al Barcelona se le planta cara jugándole de tú a tú -a pesar de que el Chelsea le ganó solo unos días antes haciendo todo lo contrario- y solo chocó que Coentrao volviera a quitar el puesto a Marcelo. Del resto del once de deducía que Mou iba al Camp Nou a sentenciar la Liga. Guardiola, sin embargo, dejó fuera a Piqué y a Cesc y apostó por Thiago en la línea de creación y Tello en la banda izquierda.

En los primeros minutos destacó precisamente el extremo, aunque la primera ocasión fue para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo cabeceó un saque de esquina lanzado por Özil y obligó a Valdés a hacer uno de los paradones de la noche para evitar un tanto tan tempranero. El balón, eso sí, fue más difícil de la cuenta para el portero porque rebotó en Carles Puyol.

Y dando a parecer que el Clásico estaba más para los porteros que para los habituales –Messi y Cristiano- Casillas puso la réplica cuando salió con valentía a por un balón que tenía con todo a favor Alves tras la pifia de Pepe.

Insistió Valdés en su protagonismo cuando atajó un disparo cruzado de Benzema, pero es que el tiro del francés no llevaba demasiada intención. No fue una gran ocasión para el Real Madrid, pero sí dejaba claro en poco más de diez minutos que los blancos no tenían complejo alguno ante los rivales que más les han golpeado -con la excepción de la final de la Copa del año pasado- en las últimas temporadas.

Decir que el mejor del equipo blaugrana en toda la primera parte era Tello es suficiente para hacerse a la idea de lo que estaba dando de sí el Barça en toda la primera mitad. De hecho, una colada del canterano supuso uno de los mayores sustos para el Real Madrid. Recibió de Iniesta, le ganó la partida a Arbeloa e intentó el disparo… cuando Undiano Mallenco señaló fuera de juego y acertó.

El desconcierto del Barcelona se concretó solo unos instantes después, cuando el Real Madrid se puso por delante en el marcador en otro saque de esquina iniciado por Di María. El argentino buscó en el segundo palo a Pepe, que le ganó la partida a Adriano. Su cabeceo dejó el balón muerto en tierra de Valdés. Pero los que estaban eran Puyol y Khedira. Anduvo despistado el blaugrana y en un acto de fe se tiró a por todas el alemán para hacer el gol 108 de la Liga -récord de los récords- y permitir al Madrid dejar la Liga medio sentenciada en casa de su enemigo más íntimo.

El equipo de Guardiola siguió mostrando un encefalograma más plano de lo normal. Sin apenas presencia de Xavi y Messi siguió buscando a Tello. Y como no era suficiente hubo algunos minutos en los que Andrés Iniesta también intentó ganar protagonismo. Su intento, sin embargo, fue en vano porque el Barcelona jamás encontró la claridad habitual con la que suele ver los desmarques y los movimientos entre líneas con los que suele romper a sus rivales.

Hasta el descanso solo pudo empatar el encuentro en una ocasión. La que tuvo Xavi cuando reapareció para plantarse en un cara a cara contra Casillas. Definió con la derecha el blaugrana. El balón se marchó a la derecha del portero, que pareció tocar el balón ligeramente con un puño. Quizá no hacía falta, porque la pelota estaba destinada a ir fuera….

La reanudación no ofreció demasiadas novedades. El Madrid defendía con orden, pero sin encerrarse. Y el Barcelona se confiaba de nuevo a Tello. Pero no fue la noche del 37 del Barça. Mucha presencia pero poca puntería en un partido en el que quizá lo segundo cuenta más que lo primero.

Guardiola quiso corregir los males de su equipo quitando al desacertado Xavi y metiendo en el campo a Alexis a pesar de que el primero acababa de buscarle las cosquillas al portero madridista con un buen disparo que se fue junto al palo de la meta blanca. Acertó el técnico, aunque solo sea a corto plazo, ya que el nueve no tardó en empatar el encuentro.

Fue una jugada de acoso y derribo del Barça, una de esas en las que acorrala a su rival hasta que encuentra el hueco justo. Después de que encarara Messi, taconeara Iniesta y rematara Tello, el balón lo rechazó Casillas y lo remató Alexis para hacer que los 99.000 espectadores que llenaban el Camp Nou -o casi todos ellos- volvieran a creer que la Liga no estaba sentenciada.

Tardó el Real Madrid tres minutos en demostrarles lo contrario, el tiempo que Özil volvió a asociarse con Cristiano Ronaldo. Gran pase del alemán para un expreso que corría lanzado a la portería de Valdés. Nada pudo hacer Mascherano para pararlo. Tampoco el guardameta blaugrana. Gol 42 para CR7 y 109 para el Madrid de Mourinho.

Con su victoria, el Madrid ha dejado impreso su escudo en esta Liga. Aún le queda enfrentarse en casa al Sevilla y Mallorca. Y fuera, al Athletic y al Granada. Para hacer lo imposible, el Barcelona viajará a Vallecas y al Villamarín y recibirá a Málaga y al Espanyol. Perderá pocos puntos. Quizá ninguno, pero todo apunta a que el Real Madrid hará lo mismo o parecido… y si no, contará con renta suficiente para soportar cualquier tropiezo. Siete puntos. Demasiados.

El jugador chileno puso las tablas en el luminoso cuando llevaba muy pocos minutos sobre el terreno de juego. Alexis sustituyó a Xavi Hernández. Foto: AFP

El jugador chileno puso las tablas en el luminoso cuando llevaba muy pocos minutos sobre el terreno de juego. Alexis sustituyó a Xavi Hernández. Foto: AFP

Di María no tuvo un buen partido y perdió casi todos los balones. Foto: AFP

Di María no tuvo un buen partido y perdió casi todos los balones. Foto: AFP

Fabio Coentrao y Dani Alves fueron los protagonistas de una de las disputas del Clásico. Ambos pelearon en la banda. Fue un bonito duelo. Foto: AFP

Fabio Coentrao y Dani Alves fueron los protagonistas de una de las disputas del Clásico. Ambos pelearon en la banda. Fue un bonito duelo. Foto: AFP

Pep Guardiola estuvo muy pensativo tras el gol del Real Madrid. Buscaba dar con la tecla para dar la vuelta al marcador. Foto: AFP

Pep Guardiola estuvo muy pensativo tras el gol del Real Madrid. Buscaba dar con la tecla para dar la vuelta al marcador. Foto: AFP

Así celebró el equipo de José Mourinho el primer gol en el Camp Nou. Foto: AFP

Así celebró el equipo de José Mourinho el primer gol en el Camp Nou. Foto: AFP

El Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a un gol de Khedira. Puyol no despejó en el área pequeña y el alemán aprovechó la oportunidad. Foto: AFP

El Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a un gol de Khedira. Puyol no despejó en el área pequeña y el alemán aprovechó la oportunidad. Foto: AFP

Frente a frente Foto: AFP

Frente a frente Foto: AFP

El centro de todas las miradas Foto: AFP

El centro de todas las miradas Foto: AFP

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades a los aficionados del Madrid, en especial a M@!ndustriales, TITICO, Cerro Cerrao y CR77.
    A los culés, todavía queda la Champions y la copa del rey, espero que Pep el martes ponga a los que van y donde van.
    Saludos.

  • Tito madrid dijo:

    Hala madrid. El Madrid sigue demostrando ke es el mejor club del mundo y crsitiano le callo la boca a todos los ke dijeron ke era un pabo real, Mesi si es la cotorra Argentina HALA MADRID CAMPEONES

  • nórahC dijo:

    En primer lugar quisiera agradecer el esfuerzo que hace la TELEVISIÓN CUBANA por llevarnos los partidos de fútbol de este clásico a nivel mundial y otros tantos de un nivel excepcional, gracias por permitirnos ver a estas grandes estrellas y a estos grandes equipos pues el fútbol es un fenómeno global, nosotros somos parte de él, y no sabemos si en otro momento histórico podremos apreciar fútbol de tal nivel y calidad. En segundo lugar, mis análisis del partido: Al parecer Cristiano Ronaldo leyó mis comentarios tras su partido en Alemania , anteriormente lo había criticado por sus habilidades para desaparecer del terreno, hoy lo felicito porque salió a dar la cara y le arrebató la Liga al Barza para obtener un título colectivo y no individual, felicito al Real Madrid porque hacía dos siglos que no le ganaba al Barza, y menos en su casa, esto es algo que le da aliento a Mou pues el Barcelona y Guardiola son parte de sus pesadillas. No sé qué estaba pensando Guardiola, en un partido como este no se puede improvisar, no se pueden crear tácticas nuevas, hay que tirar con todo lo que se tiene y con lo que te ha estado dando resultado siempre, Tello parece tener madera pero el clásico le queda aún grande, demasiada inexperiencia , por su zona nunca desborda, no pudo pasar ni una pelota y cuando se siente desesperado trata de resolver a lo como sea, algo que no solo ha sucedido ante el Real Madrid, en mi opinión, aún no tiene condiciones como para convencer, aquí todo el mundo sabe que el que más desborda es Alves ,que por algo es el mejor del mundo en su posición, y vinieron a aprovechar su presencia el final del partido, un hombre que es el que mayor número de asistencias da a Messi , hoy demasiado atrás, lo cual influyó en que este último jugador no se viera en todo el partido. Cómo usted va ha tener hombres como Alexis, Fábregas y Pedro en la banca en este tipo de partido donde se juaga todo? Realmente es un duro golpe para el Barza tras la derrota en Alemania, ojalá y no influya en los jugadores.

    Guten abend.

  • cioran dijo:

    No entendí nada de lo que hizo Guardiola en el juego de hoy. ¿Alguien me explica? Sergio, por favor, ¿qué fue eso?

  • Santi dijo:

    Sergio asi que ibas a pasarnos por arriba y ahora que vas a decir del Madrid y de Cristiano espero no sigas con lo mismo de que los premios se dan en mayo ya calmate un poco ya si.

  • Antuan dijo:

    Cristiano Ronaldo gol gol gol gol gol gol gol gol goooooooooooooooool el mejor del mundo si es este el verdadero ,donde estaba el impostor de mesi ni un tiro a puerta uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

  • vitiko dijo:

    UN PARTIDO DIGNO DE UN CLASICO,ESPECTACULAR,MESSI MUY FLOJO,CRISTIANO GRANDE,SIGE AGREGANDO GOLES AL RECORD,BARSA ESTA YA DE CAPA CAIDA,SOLO LE QUEDA REMONTAR EN LA CHAMPION.

  • Felo dijo:

    Fue un buen partido en el que el Real Madrid mereció la victoria. No soy seguidor de ninguno de los dos pero reconozco que el Madrid jugó mejor frente a un barza que parecía el Valencia o el Atlético, para decir algún equipo, el problema es que no se pareció jamás al Barza que eliminó a mi equipo de la champions (AC Milán). Aunque soy antimadridista felicito a los campeones porque jugaron mejor, lo que me molesta es que ahora Mouriño pueda jactarse con las payasadas que a estado haciendo ultimamente y que me disculpen pero para mi no puede ni discutir el premio para mejor técnico del mundo.

    FORZA MILÁN

  • julio dijo:

    Hola

    Yo esperando el artículo del Barcelonista Mayor: Michel Contreras.
    Hala Madrid. La liga es Blanca y vamos a por la Champions League.

    Un saludo.

  • cr12 dijo:

    Cuando la defensa está apretada y le cubre los espacios, donde está “el mejor del mundo”. Cuando no le dan balones cómodos , donde está ” el mejor del mundo”. Y cuando los defensas meten el pie para enfrentar la unica jugada que sabe hacer el argentino, donde está “el mejor del mundo”.
    No me gusta Messi y no me gusta el barcelona, ojalá el partido contra el chelsea y este sean el inicio del fin de la era de este equipo.
    Arriba Manchester United!
    Arriba Cristiano Ronaldo!

  • M@nu3l dijo:

    HALA MADRID CAMPEONES

  • M@nu3l dijo:

    LOS QUE PENSABAN que sería otro paseito que escriban algo no los leo Cules, que pasa ajajajajajajajajajajajajajajj HALA MADRID

  • VITIKO dijo:

    REAL MADRID TIENE LA COPA EN LA MANO,MESSI TUVO UN JUEGO MUY FLOJO,CRISTIANO POR EL CONTRARIO,SIGE SUMANDO GOLES A SU RECORD,UN JUEGO DIGNO DE UN CLASICO.

  • VITIKO dijo:

    VIVA EL REAL MADRID.

  • REAL MADRID 10000% dijo:

    UUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY PERIODISTA MICHEL CONTRERAS
    AAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAADDDDDDDDDRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIDDDDDD!!!!!!!!!!!!!
    QUIERES UN PAÑO DE LAGRIMAS JAJAJA VIVA EL MADRID!! KARAJO!!!!!!! DONDE ESTA MESSI ??????? PREPARA UN EQUIPO DE RESUCITACION CARDIOPULMONAR PARA EL CHOQUE CON EL CHELSEA.

    VIVA EL MADRID.
    “LA COPA ES MIA REPARTENSE LA PLATA Y EL BRONCE”””

  • dianelvis el mejor dijo:

    Madric es el mejor de todos los tiempo no pueden preteder ser mejor ante un equipo que sabes el sicnificado del fucboll mas sabe el diablo por viejo que por mismo diablo……. Y messi donde estava ja ja ja ja

  • Fulanito dijo:

    Bueno. Y ahora que van a decir los cules? que la lluvia fue intencionalmente creada por el Real Madrid?

    Ahi… Tengan… Ganaremos la liga… y a ver si uds pasan por sobre los ingleses, recuerden que tienen que hacer dos goles (2)

    Sergio: esta semana no vas a poder lucir tu tatuaje barcelonista.

  • José Luis dijo:

    Dónde esta la gente del barça que son los 1ros en hablar, el Madrid nuevamente se está consolidando como el mejor equipo del mundo!!
    y a Messi tampoco lo vi? entonces, se le considera mejor del mundo al que en situaciones duras se pierde en el terreno? Messi fue el futbolista menos nombrado incluso menos que el del novato Cristian Tello, que fue aplaudido por Pep en sus intentos desesperados por salvar a los culés. Lo que todos piensan que por lo que está pasando el Barcelona es un bache se está convirtiendo en en su sepultura frente a un Real Madrid que se fortalece junto a su entrenador, quien una vez más ha demostrado su inteligencia. Del Madrid me limito a hablar pues su actuación fue indiscutiblemente espectacular ante un público fiera que por momentos dejó de escucharse ante la frustración. Halá Madrid, y volvemos al trono!

  • RD dijo:

    hola
    ahora si que le demostramos al barca quien es el real madrid
    madrid campeon
    oe,oe,oe,oe

  • Sergio dijo:

    Felicidades, merecieron el partido y lo ganaron. Todo lo demás que se diga no tiene valor, ganaron en buena lid. Ahora toca levantarse e ir por el CHELSEA el miercoles.

    Saludos,

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también