Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Prensa estadounidense llama populista y ladrona a Cristina Fernández

| 75

fernandez-television-nacional-ypf-ap_astima20120417_0052_5El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal pidió la expulsión de Argentina del G-20, para castigar a la presidenta Cristina Fernández por la nacionalización parcial de la empresa petrolera YPF.

El diario arremete contra la mandataria al punto de calificarla de ladrona, pues según su punto de vista, nacionalizar la empresa fue un robo a la transnacional española Repsol.

"Al robar Repsol, la señora de Kirchner pretende aprovecharse de los sentimientos nacionalistas" y hacerse con los suministros de petróleo y los medios para alimentar "la maquinaría del clientelismo político" asegura el influyente medio de prensa.

En su editoral, The Wall Street Journal acusa a Cristina Fernández de alentar sentimientos nacionalistas para salvar su presidencia y de destruir el modelo económico de la nación sudamericana.

Por su parte, otro importante medio de prensa norteamericano, Washington Post, calificó a la mandataria de populista y la acusó de apartarse del "progreso económico" de sus vecinos.

En un artículo de opinión titulado "Argentina elige su pasado", el diario apunta que cuando fue reelegida presidenta el pasado octubre tenía la opción de "continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático".

La nacionalización es un derecho reconocido en la Constitución de Argentina. La mala gestión de Repsol en la administración de YPF obligó a Buenos Aires a desembolsar alrededor de 9400 millones de dólares en 2011 y para el presente año el monto se incrementaría en 12 mil millones.

(Con información de El Tiempo)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio García dijo:

    "El ladrón siempre piensa que los demás son de su condición." Verdad que hay que tener poca vergüenza para acusar de robo a la Presidenta de Argentina o incluso al país, cuando los que se han pasado la vida robando y a mano armada, bien armada, con aviones, bombas, cohetes, y salvajes que las usan y después se sacan fotos con sus heroicas acciones de guerra. ¿Acaso se puede llamar de otra forma las invasiones a Afganistán o Irak? Ellos "nacionalizan" los recursos de otros países a la fuerza. Argentina nacionaliza sus propias riquezas para beneficio del propio pueblo argentino que es su legítimo dueño. Por eso tanto cinismo y prepotencia no puede concitar otra cosa que odio y rechazo. Primero empezó a ladrar el perrito, y el amo lo apoya después vociferando insultos. ¿Hasta cuándo habrá que soportar a estos bravucones ignorantes y belicosos, carajo?

  • German910 dijo:

    Digo esto como argentino que soy, esta es una decisión que la mayoría del pueblo apoya y esperaba que se hiciera, GRACIAS CRISTINA!!!

  • MANUEL dijo:

    Esta es una pequeña muestra de lo que ayer se advertía respecto a la guerra mediática, contra la decisión SOBERANA del pueblo de Argentina.

    Hoy lloran y despotrican los que celebran los SAFARIS DEL REY DE ESPAÑA. Mientras derrochan millones de dólares que obtienen ROBÁNDOSELES los recursos a los pueblos oprimidos y engañados, ahora se entumen y saltan de enojo porque los pueblos latinoamericanos están recuperando sus recursos y servirán para beneficiar al pueblo.

    No importa que lloriqueen los serviles de siempre. Argentina ya tomó su decisión. Si quieren presionarlos les irá peor señores imperiales. Los latinos Somos muy DIGNOS, DEFENDEMOS LO QUE AMAMOS Y ESTAMOS SEGUROS QUE ESE INMENSO AMOR POR RECUPERAR LO QUE REALMENTE SE HABÍAN ROBADO LOS ESPAÑOLES NOS LLENARÁ DE MUCHA GLORIA Y DIGNIDAD.

    Estamos en el siglo XXI. No seguirán engañando a los pueblos. NUNCA MÁS CAMBIAREMOS EL ORO POR SUS ESPEJOS.

    VIVA ARGENTINA Y SU DECISIÓN SOBERANA!!!!!!

    VIVAN LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS!!!!!!

    VIVA LA MADRE DE TODAS LAS REVOLUCIONES DE LATINOAMERICA!!!!!!

  • jhonier dijo:

    Cristhina te apoyo, desde Colombia y ojala Santos tuviera los pantalones para sacar a todas esas petroleras ladronas yanquis que hay en Colombia.

  • Aroldo dijo:

    Ya empezaron a ladrar los perritos, que sigan ladrando hasta que se queden sin voz, que se rasguen las ropas, que se coman sus propios intestinos, que se mueran de la rabia y de la impotencia porque con este tipo de desiciones soberanas no podrán hacer ni carajo...Repsol la tienes bién metida por el culo, si te cuadra el monto de las acciones que te dejaron y el dinero que te van a pagar, bién, si no te cuadra, pués a la mierda contigo, y con rey incluído, muérete Menem, de lo único que se te recuerda es por las barbaridades que le hiciste al país, acá está lo tuyo también.

  • Freddy Marcial Ramos dijo:

    Esa prensa estado unidense, se comporta tal y como es; Por ello es que "Todo ladrón juzga por su condición";como son doctores en "Guerra mitómica", ahora enfilan sus misiles falaces, insultantes y calumniosos contra la Dra. Cristina Fernández, por haber tomado una valiente desición al nacionalizar la petrolera YPF, en acto totalmente soberano de la Nación Argentina.

  • Silvio Sánchez dijo:

    Nuestro presidente Daniel, ya expresó la solidaridad de todos los Nicaraguenses, con la presidenta Cristina y con todo el pueblo Argentino. Los ladrones y criminales se rasgan las vestiduras cada vez que nuestros gobiernos ejercen la soberanía plena de nuestros países. Que se vayan acostumbrando los capitalistas imperialistas, porque eso apenas es el inicio. ADELANTE HERMANOS CON LA PATRIA GRANDE, QUE SOLO ASI NOS HAREMOS RESPETAR.

  • Seba dijo:

    Vamos Cristina! Vamos Latinoamerica Soberana!

  • pedro dijo:

    bravo cristina los españoles, se llevaron mucho de america ya, nacionaliza la empresa completa, que vayan a buscar petroleo a españa.

    pedro

  • Carlos dijo:

    Gracias a los hermanos latinoamericanos!!! Esto demuestra que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, tarde o temprano si un gobierno es popular (no del PP, popular en serio) lo atacarán los EE.UU. y las grandes corporaciones, basta de medias tintas! Ya está más que claro qué países son amigos y cuáles enemigos, ARGENTINA AL ALBA YA!!!!!!

  • Ricardo dijo:

    Adelante y no pares Argentina.

  • Rafael Santiago dijo:

    Populista es adjetivo usado cuando un gobierno asume posiciones que se acercan al pueblo, y los pobres, lo hacen porque no tienen argumentos y están claros que son medidas a favor de las masas populares, ahora me pregunto porque ladrona, si está reclamando lo suyo, ladrona es la empresa que les roba los recursos al país.

  • Miguel López dijo:

    Qué podíamos esperar, la prensa es una herramienta más del neoliberalismo. Pero lo ue pasa ahora en Argentina es muestra del poder del pueblo, si están contra Cristina, están contra la voluntad del pueblo argentino.

  • mario dijo:

    ! pero quien es mas ladron que wall street en todo el mundo ?

  • Hector dijo:

    Bravo Cristina, adelante por la segunda independencia de nuestra Patria Grande!!

  • Hector dijo:

    Si los medios burgueses te critican, significa que lo estas haciendo bien!

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    Era lo menos que se podía esperar o que, les faltaran ganas de fusilar al sexto de caballería?

    Con afecto
    juan.

  • Facundo dijo:

    El peronismo y el kirchnerismo no han sido ni serán de izquierda. No se olviden que la señora Fernández siempre habla de la necesidad de un "capitalismo serio"; nunca de socialismo.

    Sin embargo, en este caso, la medida ha sido la correcta. Debió haberse ejecutado mucho antes.
    No seamos ingenuos: objetivamente es bueno para el país recuperar ese porcentaje de acciones en YPF.
    Pero que eso no implique vicios de nuestra subjetividad que nos hagan ver "revolucionarios" en donde no los hay.

    Falta mucho en Argentina para que podamos hablar de una verdadera izquierda. Hasta el Partido Comunista de estas tierras actuó, más de una vez, como la peor de las derechas.

    Viva Cuba! Viva el socialismo!

  • maria dijo:

    La misma prensa que apoya desvergonzadamente los actos de crímenes a la humanidad y latrocinio de sus militares y gobierno, en naciones extranjeras, son tan cínicos que dan asco.

  • gothicprince dijo:

    No me cabe la menor duda: los ladrones son ellos. The Wall Street Journal escribe sus líneas para los zánganos que causaron la actual crisis económica, que se han enriquecido arruinando a millones de familias estadounidenses.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    LA LÓGICA IMPERIAL, ES CONTRARIA A LOS INTERESES DE LA HUMANIDAD; REPSOL, EN NADA FAVORECE AL PUEBLO ESPAÑOL, ES UNA SUPRANACIONAL QUE SOLO BENEFICIA A UNA MINORÍA DE CAPITALISTAS QUE NO TIENEN PATRIA. UN GOBIERNO COMO EL DE ESPAÑA, QUE LLEVA A LA MISERIA A MILLONES DE SERES HUMANOS, MIENTRAS UNA MINORÍA DE PRIVILEGIADOS SE HACEN MAS RICOS, NO TIENE MORAL ALGUNA PARA CRITICAR A NUESTROS GOBIERNOS SOBERANOS. HASTA EL SEÑOR MENEN, QUIEN FUE EL QUE PRIVATIZO, VOTARA EN EL SENADO A FAVOR DE LA NACIONALIZACIÓN. EL GOBIERNO DE RAJOY APROBÓ HACE POCO, NUEVOS RECORTES EN SALUD Y EDUCACIÓN Y ELIMINO LA GRATUITIDAD DE LOS MEDICAMENTOS A LOS PENSIONADOS, MIENTRAS EL VAGO DEL REY SE DA EL TUPE DE CAZAR ELEFANTES Y SU NUERO BLANQUEA DINERO EN LOS PARAÍSOS FISCALES

  • alicia dijo:

    Felicitaciones a Cristina, pero ahora mas que nunca tiene que ponerse alerta y expulsar del pais a la ONG que acaba de instalarse por su cuenta en la provincia del Chaco con el cuento de 'ayuda humanitaria'.

    A cargo de esa 'ONG' esta el militar estadounidense Edwin Pasmore que participó en acciones en Afganistaán, Irak, y fue hechado de Venezuela por llevar adelante acciones tendientes a desestabilizar su gobierno!!!

    Cuidado! cuando la prensa vendida empieza a querer influenciar a la opinion pública desprestigiando a un gobierno esta obedeciendo órdenes del imperio.

    Cristina tiene que tomar medidas para sacar esas ONGs del imperio del pais!!!su pueblo la apoya.

    Alicia

  • Leandro dijo:

    Nos es de extrañar que una vez más el Imperio, que tanto proclama la Doctrina Monroe, según la cual suouestamente ninguna potencia extranjera puede interferir en los asuntos de este lado del mundo, cuando hay que decidir entre Europa y Nuestra América, se pone del lado de Europa. Así lo hizo cuando nuestras guerras por la independencia del entonces Imperio Español, alegando una supuesta neutralidad y así lo sigue haciendo hoy frente al caso de Las Malvinas. Nuestros pueblos no se han equivocado al definir la esencia de la Doctrina Monroe: "América para los américanos", es decir para los estadounidenses, que han monopolizado para sí hasta el gentilicio de todo un continente; los que hasta eso nos han robado, los mayores ladrones del mundo, los que han masacrado a pueblos enteros mediante guerras genocidas, han propiciado golpes de estado, han derrocado gobiernos populares, han promovido las desapariciones, la tortura y el crimen para apoderarse de los recursos naturales de vastas regiones del mundo, ahora dicen que Cristina es ladrona.
    Evidentemente lo que les preocupa a los dueños de los grandes medios de prensa estadounidenses, no es el pueblo argentino, ni pueblo alguno, les preocupa que el dinero argentido no siga fluyendo a sus grandes bancos, les preocupa que esa corriente que ha retomado fuerza en los últimos años en Nuestra América, de devolver a sus legítimos dueños, los recursos naturales robados a nuestros pueblos mediante las más diversas fórmulas de saqueo, siga tomando fuerza.
    !Adelante Cristina en defensa de tu patria y de la Patria Grande!

  • desde Argentina dijo:

    Y bueno... mejor si nos echan del G-20. ¡ARGENTINA AL ALBA YA!

  • H . LO dijo:

    VIVA LA ARGENTINA. (Viva Christina presidenta de los argentinos) Tiren pa! rriba que el pueblo los apoyara.

  • Nanuk dijo:

    ¿Escuchan ladrar a los perros?..., ¿será que ha recibido un golpe la asfixiante expansión del capital? ..., ¿será que ha recibido un golpe el egoismo hegemónico?..., ¿será que se ha dado un golpe a favor del pueblo argentino?... Gracias Argentina, Gracias Cristina,..., si escuchan el ladrido de los perros del capital, escuchan la señal de que cabalgan los pueblos. Felicidades.......

  • gustavo dijo:

    bravo cristina..... la fiera esta herida y empieza a tirar garrazos,,pero aqui en cuba los conocemos tan bien porque hace 54 años que estan tirandonos garrazos y no pueden...

  • Roberto Dante dijo:

    ¿Cristina K, es una presidenta “jauretcheana”?

    roberto dante -
    Lanús, Argentina 21 / 04 / 2012 –

    La prensa de EEUU dice aquello que los intereses del imperialismo necesitan para desacreditar los HECHOS (no sólo dichos) del “proyecto K” en Argentina.

    Me permito traer la pregunta que por noviembre de 2010 se publicó originada en un autor que, lamentablemente, no recuerdo su nombre; la pregunta es:
    ¿Cristina K, es una presidenta “jauretcheana”?

    Concepto extraño, equívoco, sorprendente. ¿Sorprendente?
    ¿Para quienes?
    Ya sé…
    Siempre surgen - (porque se reproducen: ¿Para cuándo la Ley de eutanasia obligatoria para la sin razón política?) - los caracúlicos que se constipan en cada oportunidad que se cita a un pensador latinoamericano.
    Moreno, Artigas, Bolívar, dicen (entre cólicos) los repetidores del “joven” Marx, pequeño, pequeño para comprender a los revolucionarios latinoamericanos.
    El Gran Marx es indiscutible: en Europa y en su momento histórico. También en el presente, pero actualizado.

    Y ya llegan Jauretche, Scalabrini Ortiz, ¡Martí! “El ideólogo de la revolución cubana”, palabras de Fidel.

    Y blasfeman los neoliberales inhumanos. Pero también blasfeman los nuevos “viejos” marxistas fundamentalistas. Para ellos el tiempo histórico se detuvo con la edición de El Capital.

    Un dato: ¿Cuántos saben que en tiempos de Mao el Aula Magna de la Academia de Medicina de Pekín se llamaba Ramón Carrillo? En honor al sistema sanitario que creó el Ministro de Salud del gobierno de Perón (corajudamente apoyado por Evita), y que Mao incorporó para sus “médicos descalzos”.
    Era nuestro, como los que vienen empujando. (Cito)

    -Rocío: La gente se alejó de la política por tener que cuidar el último mango y nosotras estamos volviendo a pelear. No se trata de recuperar un proyecto perdido, sino de reconstruir una juventud que se reconozca como actor político. 5º año, Colegio Mariano Acosta. (Pasiones de estudiantes, LAS 12, Pág. 12, Buenos Aires). Durante la toma de colegios secundarios en Buenos Aires, contra la política de destrucción de la Escuela Pública del neoliberalista Macri.

    “Hay que tratar de unirnos en toda América Latina, tratar de unirnos con África, y buscar formas de ayudar a los pueblos porque los pueblos y los niños son la esperanza del mundo, como decía José Martí”.

    Sólo hay que continuar recuperando la Gran América olvidada. Apoyar las decisiones políticas de los gobiernos que trabajan para esta recuperación.
    Si se equivocan, empujarlos para que regresen al camino; si traicionan..., si traicionan deberemos ejercer –aunque nos duela- el derecho de los pueblos para desterrar de esta vida a los enemigos.

  • Fernando dijo:

    Bravo Cristina contas con el apoyo de tu pueblo y el de buena parte de Latinoamerica LO PEOR DEL MUNDO DESPUES DE LA INDUSTRIA MILITAR GRINGA ES SU PRENSA.

  • juan carlos dijo:

    la historia a demostrado que los ladrones son los españoles,britanicos y otros imperios europeos,y por supuesto EE.UU ,todo el apoyo a los Argentinos y su presidenta.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también