Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Prensa estadounidense llama populista y ladrona a Cristina Fernández

| 75

fernandez-television-nacional-ypf-ap_astima20120417_0052_5El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal pidió la expulsión de Argentina del G-20, para castigar a la presidenta Cristina Fernández por la nacionalización parcial de la empresa petrolera YPF.

El diario arremete contra la mandataria al punto de calificarla de ladrona, pues según su punto de vista, nacionalizar la empresa fue un robo a la transnacional española Repsol.

“Al robar Repsol, la señora de Kirchner pretende aprovecharse de los sentimientos nacionalistas” y hacerse con los suministros de petróleo y los medios para alimentar “la maquinaría del clientelismo político” asegura el influyente medio de prensa.

En su editoral, The Wall Street Journal acusa a Cristina Fernández de alentar sentimientos nacionalistas para salvar su presidencia y de destruir el modelo económico de la nación sudamericana.

Por su parte, otro importante medio de prensa norteamericano, Washington Post, calificó a la mandataria de populista y la acusó de apartarse del “progreso económico” de sus vecinos.

En un artículo de opinión titulado “Argentina elige su pasado”, el diario apunta que cuando fue reelegida presidenta el pasado octubre tenía la opción de “continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático”.

La nacionalización es un derecho reconocido en la Constitución de Argentina. La mala gestión de Repsol en la administración de YPF obligó a Buenos Aires a desembolsar alrededor de 9400 millones de dólares en 2011 y para el presente año el monto se incrementaría en 12 mil millones.

(Con información de El Tiempo)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    Los perros ladran… y alto.

  • Angel dijo:

    Bravo Cristina!
    Cada paso es un nuevo reto, y si es por el bién de los argentinos y la patria grande: ADELANTE!!!!! Los pueblos latinoamericanos te apoyan aunque aún existen gobernantes cambiacazacas, lamebotas del imperio en nuestra América.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Ah! y porque esa prensa diga eso se va a caer el mundo. La prensa cubana y otra calificó al Sr. Bush hijo como asesino y mentiroso, amén de que lo es; que yo sepa no sucedió nada, por ahí anda el hombrín viviendo la dulce vida.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Pues hombre ¿y que odiamos haber esperado de sendos periodicos?…Casi que la pueden acusar de comunistas en cualquier momento…¿no fue eso o que nos achacarón en el 60 cuando nosotrso nacionalizamos?.

    Parece que olvidarón que esta accion de nacionalizacion ha sido a partir de las propias Leyes Burqguesas que ellos implantarón …Los pobres cada día más escasos de mente.

  • gabriel dijo:

    No olvidemos que el rey es accionista de REPSOL de otra forma no se explica que los elitistas del club BILDERBERG y sus medios de comunicación ni el Estado español tuvieran esa reacción tan virulenta.
    VIVA CRISTINA, VIVA AMÉRICA LATINA.
    GRACIAS CRISTINA AHORA VAMOS POR MALVINAS.
    DESDE uruguay un fraternal abrazo a los HERMANOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!

  • José Manuel Sánchez Mesejo dijo:

    Kuwait hizo lo mismo en 1977 a America Oil Company y los tribunales le dieron la razón y pagaron una cantidad muy inferior a las pretensiones de la Compañía norteamericana.

    Ver mas: http://ensenadaderiazor.blogspot.com.es/2012/04/la-trama-de-la-judicializacion.html

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Como siempre dijo Fidel, si la prensa de las transnacionales y el imperialismo me ataca, ¡es que voy bien!

  • Rafael dijo:

    Y…que iban a esperar, que la prensa gringa felicitara a la presidenta de Argentina?
    Ilusos, el fascismo hoy esta también en USA, si Adolfo nace seria un niño de teta con relación al quehacer del imperio gringo.
    Pensemos de otra forma…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La prensa americana se sitúa al lado de Europa y acusa de populista a la presidente de Argentina y acaso ellos no hacen de populista situándose al lado del Reino Unido en cuanto a las Malvinas y al lado de Repsol, en el caso de España.

    Están presentes en el conflicto con Argentina dos de los viejos imperios coloniales (España y el Reino Unido) y el imperio noecolonizador de EE.UU. viene en su ayuda.

    Los tres imperios se unen contra la presidente y la califican de populista al carecer de otros argumentos, salvo que inventaran una verdad que no tienen. La presidenta se presenta como corajuda en defensa de la Argentina y de todo el derecho internacional que la asiste a nacionalizar, o sea a retornar al patrimonio argentino algo que fue mal manejado en el pasado y hacer valer lo que a la nación le pertenece.

    Lo que pasa es que estos modios, que guardan silencio en cuanto a lo que ocurrió en Cartagenas de Indias entre la América de los americanos y la América nuestra, al decir de José Martí y de Simón Bolívar, pero les gusta poner a flote todo lo que atente contra ella, todo lo que con virtud y patriotismo va contra la América nuestra.

    Hay, y es bueno que lo sepan los que nos desprecian, suficiente ánimo, patriotismo y virtud para enfrentar el presente y recuperar lo que es nuestro, por ello estamos y estaremos con la Argentina y con Cristina.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Aclaro, todo lo que atente contra ella y vaya sin virtud y patriotismo contra la América nuestra.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    MIRA QUIÉNES HABLAN DE LADRONES, QUE MIREN A SU ALREDEDOR Y VERÁN MUCHOS, SIGUE ADELANTE CRISTINA LOS CUBANOS TE APOYAMOS.

  • Jorge dijo:

    Ya comienzan con la campaña. El Parlamento Europeo pide sanciones contra la Argentina. Como mismo se cerró fila en la Cumbre en los temas de Malvinas y Cuba, se debe hacer lo mismo ahora. Quela CELAC y la UNASUR comiencen a actuar. No vasta con la solidaridad individual de cada país. En la unión está la fuerza.

  • alapaco dijo:

    Porque hablan de robo si está expropiando la empresa pagandola ?
    Ojalá la sacaramos sin darles un peso, pero encima que les pagamos dicen que los robamos ??

    Es una cosa de locos.

  • pedro dijo:

    Para hablar porquería y desinformar existen todos estos medios de DESINFORMACIÓN, igualmente escribieron cuando Venezuela nacionalizo, le auguraron una quiebra a Bolivia, pintan de Diablos y populistas a los presidentes de los países, que se preocupan por su población y defienden los intereses nacionales, frente al apetito de la Grandes Transnacionales.
    Tan pronto le cortan el apetito a cualquier Transnacional, se forma un un escándalo en todos los medios derechistas internacionales, como si se acabara el mundo, es como si se revolviera un panal de abejas; hay que reconocer que son unidos y que por defender el Capital de “unos pocos elegidos” programan y realizan guerras, sin detenerse ante las consecuencias de las perdidas de vidas humanas y penurias de la población agredida.
    Viva Argentina y mis respetos a Cristina!!!!!!

  • Luis dijo:

    Voy a repetir esa frase legendaria e historica del aventurero DON GUIJOTE DE LA MANCHA, y muchas veces repetidas por el adalid, COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS,

    “SANCHO,SI LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS”,a buen entendedor, pocas palabras, el cambio de epoca proconisado por ese Jigante de Correa, ya llego, solo queda ver como se tiran de los pelos y se rasgan la ropa ,los que hasta ahora han dominado el mundo, se veran barbaridades,esperemos.

    Luis

  • aobb dijo:

    Vaa que hipocrecia?¿?¿ y por que The Wall Street Journal, no saca un articulo titulado; BANCOS ROBAN LAS CASA DE POBRES DE LOS EE.UU……….

    esos son los verdaderos ladrones, son os verdaderos dicadores de los pueblos, usurpadores de la riqueza del mundo, y de nuestro continente ellos ladran ahora porque saben saben que nuestro continente esta teniendo la 2da independencia, les duele que nuestro contnente se este emancipando de su yugo y de su explotacion………

    patria o muerte!!!!!!

  • pablo ardouin dijo:

    Estos degraciados estadounidenses (no todos pero demasiados) ya se pasaron, es hora de darles la cortada de una vez y mostrarles definitivamente que no dejamos de ser colonia de Espanha y las potencias occidentales, para caer en peores manos, el colonialismo, la avaricia, arrogancia, la ignorancia, desfachatéz y militarismo norteamericano. Las dictaduras de nuestros países apoyadas por Washington hace tiempo que acabaron y se ha iniciado un proceso en latinoamerica de solidaridad, hermandad, unión y soberanía que a los yanquis les cae conmo ají en el orto…pues que se lo metan entero y les pique hasta salir roncha y se incendien y vomiten!
    Viva Argentina, libre y soberana, y viva su flamante y osada presidenta Cristina Fernandez. Qué se han creído estos imbéciles insolentes, que el mundo debe inclinarse ante la avaricia de sus dictados y a lass transnacionales??!!

  • Juan Carlos dijo:

    Al pueblo y gobierno Argentinos les asiste toda la razón con la medida aplicada, lástima no haberlo hecho antes. Crece su sobernía e independencia económica. Administraran sus recursos teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad y no la especulación petrolera. Adelante Cristina, todos los latinoamericanos estamos convencidos de lo justo de su actuar, la apoyamos con las dos manos, los dos pies y lo que media entre ellos.

    Un saludos solidario de CUBA

  • Vicente Feliú dijo:

    De verdad que da risa. El diario que acusa a Cristina de ladrona ni se da por enterado de los Ocupa Wall Street (que además están apoyando la campaña por los Cinco en Washington). Evidentemente está acusando de lo que mejor sabe.
    Este asunto está poniendo sobre el tapete de manera cada vez más clara la opulencia contra la vergüenza. Esta vez, aunque la OTAN se meta, Argentina no estará sola, ni la putrefacta OEA podrá apoyar a las potencias extraterritoriales.
    Estamos ante aquél refrán ingenioso: “lo bueno que tiene ésto es lo malo que se está poniendo”

  • oscar fortin dijo:

    Mas se grita por el norte, mas se confirma lo bueno de lo que se hace por el Sur.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también