Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Niña británica de 4 años con el coeficiente intelectual de Einstein

| 57
Heidi Hankins, niña superdotada

Heidi Hankins, niña superdotada

Cuando Heidi Hankins tenía apenas 2 años ya podía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Esta niña británica es la nueva integrante de Mensa , la asociación internacional de superdotados. Hoy día, Heidi tiene 4 años y un cociente intelectual de 159 que supera los 100 puntos de un adulto promedio, y es casi el mismo puntaje que tuvo el científico Albert Einstein o Stephen Hawking.

"Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada. Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas", explicó Mathew Hankins, el padre de la niña.

Una de las situaciones que más llamó la atención de sus padres fue cuando Heidi aprendió sola a usar la computadora. "Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones", cuenta el padre.

Chicos superdotados

El presidente ejecutivo de Mensa, John Stevenage, cree que los padres de Heidi "identificaron correctamente su gran potencial". El propósito de la organización es facilitar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes porque, generalmente, los niños superdotados prefieren rodearse de gente mayor, que de niños de su edad.

Sin embargo, Heidi se ha llevado muy bien con los compañeros de su guardería. "Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente importante. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años", dice Hankins.

Mucha memoria, aprender a leer a temprana edad, tener una relación de cierto rechazo hacia otros niños y estar constantemente haciéndose preguntas son algunos de los signos, que según Mensa, ayudan a distinguir a los chicos superdotados.

(Tomado de La Nación.com)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dianni dijo:

    GUAOOOOOOOOOOO NO ES FACIL DE VERDAD LO QUE SE ESTA VIENDO EN EL MUNDO NO ES FACIL QUE BIEN QUE BUENO SERA POR UNA PARTE PERO POR OTRA NO DEBE SER FACIL

  • Mercator dijo:

    Esas son las cosas que hacen dudar si existe o no la reencarnación ¿o es que esos niños aprenden desde la concepción?

    Saque usted sus propias conclusiones...

  • antonio salgado dijo:

    QUE BUENO QUE UNA NIÑA DE ESTAS FUERA PRESIDENTE DE LOS EEUU A VER SI CAMBIAN LAS COSAS EN ESTE MUNDO CONFUSO
    SALGADO

  • alapaco dijo:

    Naaaaaaaa, ma que reencarnación, no juguemos con eso.

    Es la naturaleza misma que a unos nos hace mas tontos y a otros los hace mas inteligentes; de la misma forma que a unos los hace blanco o gordos, o miopes, etc, etc.

  • alejo dijo:

    Imagino que la niña a la que hace referencia el comentario sabia su idioma desde el vientre materno, y le dijo a su madre alcansame la leche mamá y su padre debe ser el recolector de guayabas mas grande del reino unido, en cuanto a su cociente intelectual de 159 que supera los 100 puntos de un adulto promedio, y es casi el mismo puntaje que tuvo el científico Albert Einstein o Stephen Hawking se supone que deba ser cuando estos eran niños, de lo contrario que la niña nos resite la teoria de la relatividad.

    • roberto dijo:

      Si supieras algo de historia no hubieras dicho algo asi, Albert Einstein comenzo a destacar muy lejos de la niñez pues cuando era niño era considerado por su prafesora de primaria un letardo, pues de ese cientifico que todos conocemos no habia nada en su infancia, aprendió a hablar tardiamente, asi que creo, mi estimado historiador, que si tuvieras la portunidad de viajar en el tiempo y le preguntaras a Einstein a esa edad por la teoria de la relatividad tampoco te podria responder.

    • jaiko dijo:

      En primer lugar claro que su cociente intelectual de 159 es comparable Albert Einstein o Stephen Hawking a una edad de 4 años, lo primero es lo primero esa niña con semejares dotes espero que no se desgaste leyendo comentarios tan poco racionales y un tanto entupidos como el de nuestro amigo alejo, por otra parte pocas beses nace una persona con semejante intelecto aunque si nos ponemos a pensar cada aproximadamente cada 100 años nace alguien que le dará otro jiro a la humanidad, claro todos pensamos en que cuando crezca podrá ser abogada, una ingeniera o presidenta de la ONU pero lo principal nadie lo pide ella podrá ser todo eso y mas pero mi opinión es que antes de ser lo que desee ser que sea humana, ya que tenemos a bastantes súper dotados con pocas ganas de ayudar, por otra parte Muchas felicidades a los padres de esta linda niña, la verdad es que ojala y sea alguien digna de admirar, y llene de orgullo a sus padres y a su nación

  • yuniel dijo:

    No es que no crea que la niña sea una superdotada, pero aprender a leer por su cuenta esta duro de creer, porque hay que saber asociar las letras a sonidos y eso no algo que se aprenda solo, alguien tiene que enseñarte. Por lo demás creo que está muy bien, mucha suerte en su futuro, lástima que su infancia sea una etapa quemada, pero seguro que será una brillante científica.

  • Eistein dijo:

    Entonces... que pensar cuando te enteras que Obama confundió las islas Malvinas con las Maldivas o que algunos de los que tienen TWITTER no sabian que el Titanic era real...??
    No se cual es el asombro, todo es una balanza, unos saben mucho y otros saben poco.

  • Luis dijo:

    Que hermosa es la humanidad, no se puede querer hacer guerras lo mejor es vivir en paz.

  • manuel lopexz dijo:

    que sus padre le ayuden a cultivar su inteligencia de la forma mas natural y saludablemente posible.Lejos de toda esa informacion carente de fundamento que venden a diario los medios de comunicacion masiva que la rodearan por siempre , como pulpos desinformativos que son realmente.

  • José Raúl dijo:

    Aclaración. El coeficiente intelectual no varía con la edad, este coeficiente surgió precisamente para tratar de ser justos a la hora de evaluar la inteligencia. En estos test de CI(Coeficiente Intelectual) no se usan preguntas de conocimientos, sino de habilidades y hagilidad mental. Así se logra poder aplicar el mismo test a sujetos de diferentes edades sin que este sea un factor desequilibrante en el resultado.

  • Mercator dijo:

    Es increíble que personas como Mozart, quién compuso obras bien complejas siendo niño, tengan un coeficiente intelectual ta alto en sus primeros años, no es que yo crea en la reencarnación, lo dije en forma de broma, pero algo habrá que algunos como decimos en buen cubano "nacen enseñaos"

  • antonio salgado dijo:

    Un futuro incierto le espera a esta niña,primero: sera cazada como talento por las potencias incipidas,segundo: no habra dinero en el mundo para la propuesta de la subasta de la prole,tercero: sera un objeto mas de laboratorio para saciar las ancias de los superdotados ciberales,no tendra la felicidad que le depara a todos los niños,digo a los que puedan alcanzarla en este mundo revuelto de ignorancia y de flagelos,en fin no tendra paz y tranquilidad en el futuro,sera asediada las 24 horas al menos que la protegan en un bumker de la casa blanca.
    SALGADO

  • MVP dijo:

    Me imagino el asombro de los medicos a la hora del parto, en vez de un cordon umbilical seguro encontraron un cable de fibra optica.

  • Midy dijo:

    Que bueno saber que todavia existe la posibilidad que vengan niños a este mundo de horror con tanta intelingecia, ojala y dios quiera la utilice para bien y no para seguir empeorando este planeta que dia a dia se ve mas deteriorado

  • juana dijo:

    FELICIDADES A LA NINA Y SI CREO EN QUE NACEN GENIOS CON LUZ PROPIA. ....QUE SUERTE PARA SUS PADRES EXITOS.

  • MARTHA dijo:

    FELICIDADES ES UN GENIO

  • MARTHA dijo:

    FELICIDADES A LA NINA Y ASUS PADRES POR DAR UN GENIO.

  • Aramis dijo:

    "No tengo talentos especiales, soy solamente apasionadamente curioso"
    ALBERT EINSTEIN.

    El alto coeficiente de inteligencia debe ser acompañado de la creatividad para que de frutos.

  • Bruno dijo:

    Actualmente es debatible si la medida del coeficiente de inteligencia es significativa. En primer lugar porque es bien dificil definir con exactitud lo que es la inteligencia; puede ser que estas pruebas representen cierto tipo especifico de inteligencia.
    Le deseo a la afortunada niña un futuro brillante y fructifero.

  • Nancy Martínez dijo:

    Unos mucho y otros... Alejo debes ser más receptivo con las cosas q no conoces y no expresarte como si lo supieras todo ya. A ver ya el amigo Jose Raul te aclaró el tema de q tu coeficiente será el mismo toda tu vida (eso si lo creíte, o no?), tampoco te me pongas triste, seguro tienes otras cosas buenas. Tal vez tu IQ ya no cambie pero tu manera de ver la vida y a las personas todavía tienen un chance. Esto fue desde el respeto, sin ánimo de ofenderte.

  • Xmen dijo:

    Realmente icreible e interesante

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Dios quiera que no le deformen su sentido ético.

  • Papá dijo:

    Mi niña de cinco años es mas inteligente:

    Sabe diferenciar CLARAMENTE 12 CUP (que según ella es poco dinero) y 12 CUC (que según ella es muchiiiisiiiimooo dinero). ¿Talentosa verdad?

  • Aramis dijo:

    George Bush tenia un coeficiente intelectual menor que el de un raton de laboratorio y llego a la presidencia de los Estados Unidos.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Bravo, Aramis!

  • Rene dijo:

    Ojala la mia sea asi,porque la agonia de que mi niña estudie para la prueba de ingreso de la universidad es agotador

  • Ernesto dijo:

    Ojalá la encaminen para darle un buen uso a esa inteligencia.

  • lianet dijo:

    Oh my GOD¡ Es una niña muy especial,y muy linda, grandiosa creación...
    FELICIDADES para ella, salud y prosperidad.
    ojala encuentre la cura o al menos el tratamiento más efectivo para algunas enfermedades que azotan el mundo.
    chao................

  • Descontrol Total dijo:

    Ah,porque la nena nació sabiendo hablar, leer, escribir y calcular, que bonito, habría que ver de todo eso que parte es verdad y que parte es exageración de papá y mamá al hacer declaraciones a la prensa que además en estos casos adora la tendencia sensacionalista de publicidad. Si me preguntan a mi 50% de lo que publica la noticia es de dudosa veracidad.

  • Julio Cesar dijo:

    Lo de la niña si es cierto porque yo con 3 años identificaba a todos los heroes que aparecian en los billetes y con 4 años sabia leer .

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también