Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Niña británica de 4 años con el coeficiente intelectual de Einstein

| 57
Heidi Hankins, niña superdotada

Heidi Hankins, niña superdotada

Cuando Heidi Hankins tenía apenas 2 años ya podía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Esta niña británica es la nueva integrante de Mensa , la asociación internacional de superdotados. Hoy día, Heidi tiene 4 años y un cociente intelectual de 159 que supera los 100 puntos de un adulto promedio, y es casi el mismo puntaje que tuvo el científico Albert Einstein o Stephen Hawking.

"Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada. Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas", explicó Mathew Hankins, el padre de la niña.

Una de las situaciones que más llamó la atención de sus padres fue cuando Heidi aprendió sola a usar la computadora. "Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones", cuenta el padre.

Chicos superdotados

El presidente ejecutivo de Mensa, John Stevenage, cree que los padres de Heidi "identificaron correctamente su gran potencial". El propósito de la organización es facilitar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes porque, generalmente, los niños superdotados prefieren rodearse de gente mayor, que de niños de su edad.

Sin embargo, Heidi se ha llevado muy bien con los compañeros de su guardería. "Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente importante. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años", dice Hankins.

Mucha memoria, aprender a leer a temprana edad, tener una relación de cierto rechazo hacia otros niños y estar constantemente haciéndose preguntas son algunos de los signos, que según Mensa, ayudan a distinguir a los chicos superdotados.

(Tomado de La Nación.com)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Julio Cesar, coincido contigo. Yo también aprendí a leer, solo, a los 4 años, sin ayuda de nadie, como sugería yuniel. Los tests de CI me dan, sin embargo, unos 134, que no están mal, pero no es que fuera un genio como la nena del cuento. Sencillamente, el talento innato debe ser cultivado por los padres, y el medio en que crezca esa niña es el que determinará su futuro. Han habido personas mucho más brillantes que Einstein, en materia de CI, pero la sociedad ha sido la culpable de su caída.

    Por cierto, lean luego sobre el trastorno bipolar y su asociación a la genialidad.

  • Dalain dijo:

    Es bueno que estas noticias salgan a la luz. Quiero hacer una reflexión en este sentido y es para nosotros los que estamos del lado de acá del mundo...
    Mi mundo es propiamente este el del ámbito intelectual, instructivo, educativo, formativo y puedo bien lanzar una pregunta ¿Será que en nuestro país no surgen niños superdotados o capaces de deslumbrar con su intelecto a la humanidad?
    Mi respuesta es la que realmente debe pensar la mayoría. Claro que si, solo que el modelo científico pedagógico que hemos escogidos es incapaz de desarrollar talentos como estos, cuando en nuestras aulas apreciamos a un estudiantes con estas características lo primero que hacemos es tildarlo de hiperactivo, mal educado, autosuficiente, que dicho sea de paso no es una actitud negativa, solo que estamos acostumbrado a verlo de ese lado. Nos parece que nos saboteará la clase, y es verdad, pues no somos capaces de darnos cuenta de que ese niño no debe estar en esa aula, en esa escuela, en esa educación y lo que pedagógicamente proponemos es darle una atención diferenciada, guiados por el diagnóstico fino que hacemos de cada uno de nuestros estudiantes, de sus cualidades y capacidades y lo que en ocasiones hacemos es prepararle de ante mano algunas actividades más profundas para evitar que ese alumno se nos aburra en el aula y pierda el interés por aprender. Increíble error, lo que deberíamos tener es un sistema articulado para detectar niños con estas capacidades de una temprana edad y no mutilar su cerebro adaptándolos al grupo y haciendo de ellos a seres frustrados de por vida.
    No hablo sin base he sido testigo en mis años como profesor y metodólogo de muchos escolares que hoy pudieran ya ser los que estuvieran buscando las soluciones a nuestros conflictos y dificultades a nivel nacional, pero cuando cualquier docente intenta hacer de esto una práctica real y científica lo único que ha obtenido por respuesta es una evaluación negativa en su desempeño y un MAL en su evaluación si tiene la "mala suerte" de verse esa actitud cuando somos visitados por los organismos rectores de nuestra educación. no se quien piensa, quien genera las maravillosas ideas que han progresado y convertido a nuestro país en una potencia en la educación, pero estos mismos personajes deberían pensar un poquito en que no todos somos iguales y no a todos se nos debe tratar de igual forma y con los mismos métodos, desearía que algún día un talento de estos se le escapara a la mala suerte de encontrarse en una de nuestras aulas y que por obra de la misma vida pueda desarrollarse, ser en el futuro quien piense por nosotros al menos en el sector educacional, quizás las cosas cambien un poquito.
    Cualquiera de estos niños prodigios pudiera darse cuenta que "somos un pueblo muy instruido pero muy mal educados", y esto siempre lo paga tanto el individuo común o el maestro que le instruyó, pero analizándolo a profundidad solo es una consecuencia de nuestro estilo de educar e instruir establecido como siempre decimos *** Desde arriba***

  • Dayana dijo:

    Es muy inexplicable, pero bueno es la realidad.

  • CREANLO O NO LO CREAN dijo:

    FELICIDADES A LA NIÑA Y SE DESARROLLE EN BUEN JARDIN,YO A LOS 4 AÑOS DIBUJABA PERSPECTIVA NO CONOCIA LA TEORIA DE SUS TRAZOS PERO LO HACIA, EN LA UNIVERSIDAD LOS APRENDI Y TENGO CROS CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA QUE NO LAS HACEN, OJALA NO ENCUENTRE MUCHAS PIEDRAS EN EL CAMINO.

  • Lisandra Mendez Cuza dijo:

    Esmuy interesante espero que siga asi con esas habilidades

  • A DALAIN dijo:

    Buena tu reflexion Alain,cuantas perdidas han existido a nivel superior aducacional y en otras esferas por malas aplicaciones e intenciones, conozco varios casos de mentes valiosas que ahora andan profetizando por otros mundos,tambien conozco de mucha gente de mente escasa a la altura de Lindolo,un cro de nuestro patio,que hasta reconocimiento recibe,felicidades a la niña,parece que no va a tener problemas con sus padres, porque la estan reconociendo de pequeña,me parece que ya existe otra valoracion para obtener mejores logros ,los mas interezados deben ser los ministros,hacia los docentes a las necesidades reales del pais.

  • DiosMuerto dijo:

    reencarnacion lo primero que se me vino a la mente

    pero con todo lo que se es algo muy muy muy muy poco probable

    en fin que extraño aprender a leer y escribir sin que te enseñen las letras xD

    quien sabe nosotros de tanto blasfemar a las creencias y al final era verdad y nos jodemos XD!

  • Adrian Saavedra dijo:

    ...................Tremendo compadre

  • Rene Rafael Moreno Rodríguez dijo:

    Me parece que es una niña fenomenal. Un niño como este no nace todos los días.

  • Yuriam dijo:

    En la vida real se han dado muchísimos casos de niños como ella, pero lo que habría que dejar que le hagan bien todas las pruebas que realmente se hacen. Todavía recuerdo la niña que los padres decían que tenía poderes para detectar enfermedades y cuando la examinaron bien no resolvio nada .... Pero no dejo de reconocer que esas cosas son increibles
    Salu2s yo

  • Jose Andres dijo:

    Aprender a leer y escribir sin que la enseñen, no creo que sea tan así.

  • walmaro dijo:

    es grandioso q en el mundo hay veraderros genios ,para un mundo mejor que naciera de familia pobre,,

  • Mejor_que_esa_niña dijo:

    Yo soy mejor que esa niña: Cuando nací, en vez de llorar, recité los productos del 2 al 9. ¿Y a quién le importó?.

  • BIRKHOFF dijo:

    oye MVP que me dices si te reto a un Partido

  • Carmen dijo:

    me parece interesante, entonces la teoria de Feberbach es valida ¿ en ota vida tuvo tanta experiecia

  • mari carmen dijo:

    vaya que la niñita es inteligente, entonces que queda pra despues, inventara la cura del sida o resolvera el enigma de los agujeros negros jajajaajaj

  • Preuniversitaria dijo:

    Dios qiera que esta preciosa niña sea más inteligente con la forma en que destella sus habilidades, que recitando ecuaciones gigantes sin sentido. En fin, en los niños está "la esperanza del mundo".
    Que la luz de Martí, Einstein y Da Vinci la ilumine.

  • El Purrete dijo:

    Muy bueno se prevé el futuro de esta niña si se encamina a desarrollar su inteligencia, pero recordar que no hace falta tener un CI alto para ser un genio ni tener un CI alto garantiza que vayas a ser uno. Se considera genio a la persona que crea, por más inteligente que seas si no tienes imaginación o una mente creativa la cual uses para la creación de cosas nuevas no serás considerado un genio. Einstein por más CI que tuviera si no llega a plantear la teoría de la relatividad o el descubrimiento del efecto fotoeléctrico no seria recordado para nada.

  • PUPU dijo:

    Lo de "...supera los 100 puntos de un adulto promedio..." denota la falta de conocimientos del autor del texto, ya que se usa el mismo varemo independientemente de la edad.

    Y no os preocupeis por la infancia de la niña, la integración no es más importante que la posibilidad de desarrollar sus capacidades, y de eso se encarga MENSA, asique tranquilos, seguro que será más feliz estudiando física cuántica que viendo a sus compañeros de guardería discutir sobre la existencia del ratoncito Perez.

    Por cierto, Purrete, la genialidad como faceta creativa SÍ está bastante vinculada a la inteligencia, si bien se puede ser un genio en ciertos hámbitos con un coeficiente mediocre y mucho talento, más cierto es que si dicho C.I. supera los 150 puntos dificilmente no será genial, ya que una de las características de las mentes brillantes es la investigación, la habilidad para hacerse preguntas y cuestionarlo todo, que es lo que ha incitado a desarrollar teorias e inventos prodigiosos a personalidades como Einstein, Hawking, Feynman, Tesla, Newton, Gates... Que curioso que todos ellos sean superdotados... Debe ser una casualidad...

  • El Purrete dijo:

    PUPU
    Tienes razón en que una persona con 150 o más puntos de CI dificilmente no será genial, pero mi criterio se basa en que por mas puntos de CI tengas si no cuentas con las posibilidades de utilizarlos en algo productivo, en investigaciones etc no serás un genio.

    Como me enseñaron en lógica y algoritmos:

    Si planteamos que: Todos los genios tienen un CI de 150 o más. Esto no implica que:

    Todas las personas con un CI de mas 150 son genios.

    Por cierto se escribe ámbito.
    Saludos

  • arly dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A SUS PADRES POR CONCEBIR ESE PRECIADO TESORO PERO NO LO EXPLOTEN POR FAVOR CUIDENLO Y NO EXAGEREN

  • YAY dijo:

    CUANTA ALEGRÍA TENER UNA HIJA ASÍ, PERO ES VERDAD QUE NO SE DEBE EXPLOTAR YA QUE ESO PUEDE TRAER CONSECUENCIA EN UN FUTURO, MIS FELICITACIONES PARA ELLOS POR TENER UNA NIÑA TAN MARAVILLOSA.........

  • Aero87 dijo:

    MI COEFICIENTE ES DE 146, CAIGO EN LA CATEGORIA DE MUY SUPERIOR REFERENTE A MI CI, NO OBSTANTE ME CONSIDERO HUMILDE!!!

  • cfgos.2014 dijo:

    aero87 QUÉ TENDRÁ que ver la inteligencia con la humildad, esta última es sinónimo de sencillez, nobleza, etc, algo muy bueno que poseas y debes cultivar pero no significa que menoscabes tu coeficiente de inteligencia, al contrario utílizalo en bien de la humanidad y si hay que presumir de ello !Adelante!
    CFGOS.2014

  • yoaFCB dijo:

    menos mal q esta linda niña no nacio en siria sino otra fuera la historia, por eso los paises desarrollados lo seguiran siendo y los sub... tambien lo seguiran siendo.Saludos

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también