Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan a nominados al Cubadisco 2012

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Premio Cubadisco
| 2
Cartel del Cubadisco 2012

Cartel del Cubadisco 2012

El jazzista y compositor Jesús Chucho Valdés, el grupo Van Van, el músico Sergio Vitier y el pianista Frank Fernández figuran entre los nominados al Premio Cubadisco 2012, por el que competirán más de 190 producciones discográficas.

Los resultados de la lid se darán a conocer el próximo 19 de mayo, y aparecen figuras veteranas y noveles en 44 categorías como el jazz, en la que se medirán jóvenes como Rolando Luna con su álbum Alucinaciones y Harold López-Nussa con Herencia.

El comité organizador dio a conocer hoy los candidatos al certamen y los premios especiales que este año recayeron en cinco fonogramas, entre ellos, La Caridad del Cobre, virgen de la esperanza, un CD-DVD de José Manuel García y Hedí Cardoza, en el que participó un colectivo de intérpretes.

Fueron seleccionadas en la nómina de ópera prima otras cinco obras como La luz es música, de Tanmy López, producida por el sello Ojalá, del cantautor Silvio Rodríguez.

Agrupaciones y solistas de 12 países, entre ellos, España, Argentina y Alemania, confirmaron hasta la fecha su asistencia a la cita, dedicada a la guitarra y a tres grandes cultores del género: Compay Segundo, en el aniversario 105 de su natalicio, Ñico Rojas y Vicente González Rubiera (Guyún).

Puerto Rico será una de las naciones más representada con una delegación que encabeza el cantante Danny Rivera y el grupo Mapeyé.

Como novedad, el encuentro abrió su espectro a casas disqueras alternativas e independientes, en la que estarán representados algunos artistas de la isla residentes en el exterior.

Bautizada como La isla de las mil cuerdas, durante la feria se sucederán varios concursos regionales e internacionales como el Segundo Campeonato de Pie Forzado, con improvisadores de la poesía oral de Panamá, Venezuela y Chile.

Surgido en 1997, Cubadisco se ha convertido en el mayor encuentro de su tipo en la isla. En sus anteriores ediciones han participado figuras como la agrupación española La oreja de Van Gogh y las cantantes mexicanas Ely Guerra y Julieta Venegas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Me alegra se reconoscan y de participacion a cubanos residentes en el exterior, eso se hace en cultura, deberia hacerse tambien el el deporte y se reconoscan y participen incluso deportistas que residen en el exterios asi serian iguales artistas y deportistas

  • merlet dijo:

    Hola reciban un saludo Patriótico Y Revolucionario, Desde Nuestra Patria Venezuela! La de Bolívar! La de Martí! La de Ernesto Guevara! La de Hugo Chavez Frías! El Lider De Los Que Queremos Y Vamos A Luchar Por ello, Para Conseguir …La Patria Grande Que Soñaba Nuestro Libertador…!!!

    Agradezco la Oportunidad ya que me gustaría tener información o intercambio de musica, soy amante de la música cubana, Y Latinoamericana no profesional ni artista, me gustaría por ejemplo saber donde puedo comprar CD, MP3, Otros de artistas cubanos profesionales o nó, Me gusta Polo Montañez, y en éstos días tuve la Oportunidad de oir sus canciones con el Grupo Jaruco y Quedé Impactada de la Bella Voz de Alibeeh Garcia que es la cantante del grupo, donde puedo comprar o intercambiar esa música tan Bella de tantos Artistas Y Soneros… Vivo en Venezuela…Agradésco cualquier información a mi correo merlet_monserratt@hotmail.com Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también