Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alazanes vencieron a Gallos y siguen vivos

| 37
Ciro Silvino preservó las esperanzas granmenses.

Ciro Silvino preservó las esperanzas granmenses.

Granma (51-42) conquistó hoy un importante triunfo frente a Sancti Spíritus (48-44) con pizarra de seis carreras por cinco que lo mantiene en la lucha por la clasificación en la reñida zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol.

El veterano Ciro Silvino Licea llegó a ocho victorias en la temporada tras contener durante cinco entradas a los Gallos, mientras José Armando Peña se anotó su tercer salvamento y el camarero Ramón Tamayo pegó jonrón y remolcó dos carreras para liderar la ofensiva de los Alazanes.

Ahora Granma se encuentra a medio juego de Santiago de Cuba (51-41)
ocupante del cuarto escaño oriental y que esta noche se enfrenta nuevamente a Cienfuegos (52-40), elenco sublíder de occidente.

Los Tigres de Ciego de Ávila (53-40) respiraron en el tercer escaño del oriente con éxito de 9-2 sobre los Leñadores de Las Tunas (53-39), con destaque para el camarero Raúl González, quien pegó dos bambinazos, en tanto Rusney Castillo y Yorelvis Charles despacharon sendas esféricas en el desafío.

Villa Clara (56-37) se consolidó como el equipo más ganador de la temporada y puntero del Este luego de disponer 9-4 de Holguín (43-50), en pleito donde Andy Zamora conectó triple con tres remolques, y Yuniet Flores disparó tubey y jonrón con dos impulsadas para liderar entre ambos la ofensiva naranja.

Los campeones de Pinar del Río (47-49) concluyeron su peregrinar en la actual temporada tras caer 2-0 ante Industriales (53-40), lechada a dos manos para el ganador Odrisamer Despaigne y el salvador Julio Montesino.

En los demás resultados de la jornada, Mayabeque (31-52) superó 4-3 a Isla de la Juventud (39-54), Artemisa (36-57) 7-2 a Metropolitanos (36-57) y Matanzas (55-38) noqueó 12-2 a Guantánamo (42-49).

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano. dijo:

    Determinacion de la CNB:

    El equipo de Granma estara ausente la proxima temporada,ya que se les mandar a un curso de “Beisbol elemental” para Hungria.

    sin mas.

    Saludos azules.

  • osvaldo dijo:

    Los granmenses estamos como españoles en liga de Champions, la cosa está enredada y no solo hace falta un trabajo excelente por parte de el equipo de alazanes, abría que esperar también un tropiezo de Santiago o una barrida de los azules a los leñadores, y cual de las dos más improbable, pero bueno otro año donde la súper SERIE se lleva las palmas, sobre todo la dichosa dos zonas, en primera la diferencia, el ver como un equipo se queda afuera por estar en la “zona equivocada” y por el otro un Villaclara qe geográficamente está en el occidente. Pero bueno los periodistas nos ven esto, critican a los árbitros a la pelota, al box y hasta a la madre de los tomates, pero no ven el descaro que hay con el dichoso sistema de clasificación. Granma tenía más juegos ganados que SSP(los aventaja por 3), Granma le había ganado la serie 4-2, pero no, se impone la justicia a lo “Serie nacional de béisbol de Cuba” Y así todo nos creemos con el derecho de criticar a las GL.

    La esperanza es lo ultimo que se pierde y a Granma hay que ganarle los juegos que faltan, pero la verdad que esta ves las cosas están que pintan para que Granma no clasifique y en buena parte porque el equipo no respondió, y esta ves digo el equipo porque el publico(me incluyo) estuvo con ellos en las pésimas y luego de las pésimas, y seguirá siendo así, pero el equipo no respondió y es que al que a hierro mata a hierro muere, esa es la pelota y el día que esto cambie yo la dejare de ver. Vamos a esperar ahora un milagro y luego otro más, uno que sea capaz de abrirle los ojos a los que dirigen el béisbol para ver si por fin la justicia se empata con nuestra ilustrísima serie nacional de pelota. Por ahora y por favor no le sigan haciendo la guerra a la GL, ellos no van a cambiar para parecerse a nosotros, no son tan estupidos.

    Mis saludos a la gente de “Bola viva”, los únicos periodistas nacionales que no se marean con la parcialidad y que reconocen el descaro que es nuestro sistema de clasificación.
    Jg Jp
    GRANMA (51-42)
    SPP ……..(48-44)
    De todas formas mis felicitaciones a los gallos, nosotros no tenemos la culpa.

  • enrique15 dijo:

    Bueno Lautaro socio, no sé si por fin sacaste a la luz el resumen de comentarios en contra de Matanzas que tenías guardado y prometiste sacar cuando clasificaramos, no lo he encontrado si al fin lo hiciste. De todas formas, para los incrédulos, ahí están los cocodrilos no solo clasificados sino muy cerca de quedar primeros en la zona, algo impensado aún para mí al principio, lo reconozco. Los detractores de VM deben estár que trinan, el tipo se la comió la verdad. Indiscutiblemente, aún cuando en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con su estrategia en el juego, los resultados hablan por sí solos de que sabe muy bien lo que se trae entre manos. Repito que a veces no me gustan sus jugadas, pero con lo que siempre estaré de acuerdo es con sus métodos, los que ha utilizado para sacar a Matanzas del bache eterno en que estaba metido ese equipo. Necesitaban un impacto fuerte, medidas radicales, si no llega a ser así, este año hubiesemos tenido la decepción esperada de todos los anteriores. Yo creo que si logran terminar primeros, tienen muchísimas posibilidades de llegar a semifinales, porque contra SS ellos juegan bien y empezando por Matanzas, que por cierto al menos ya aseguraron eso porque no hay posibilidades de que queden terceros, repito, empezando por Matanzas tienen buenos chances contra los gallos. Llegar a la final es más complicado, todavía les cuesta mucho ganarles a los Industriales y con Cienfuegos la cosa no es fácil tampoco. Pero si los cienfuegueros se les atraviesan a los leones, cosa perfectamente posible de acuerdo a la forma en que están finalizando ambos, hay de todo. Ellos le pueden a los Industriales, estoy seguro, pero hay que reconocer que se les hace demasiado dificil ganar en el Latino, la presión los mata.

  • Mandy dijo:

    Me preocupa algo, han visto al alazan mayor en reiteradas ocasiones aqui en Bayamo con el codo levantado “disfrutando” de bebidas alcoholicas, eso no es bueno.

  • Yoan azul dijo:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    José Dariel empata con Despaigne, tanto lio por el saludo en el latino, y miren.Tantos globos, bombos, platillos y piñatas. Una vez más se demuestra la flojera de nuestro picheo.

  • Ernie dijo:

    A los fanáticos del Beisbol.
    Poco se ha comentado y ni siquiera informado, de la jugada curiosa practicada por la dirección de Industriales, el pasado miercoles en el tie-break de su juego contra Pinar del Rio. Para los que no lo conocen se las cuento:
    Según la transmisión radial de Radio Guamá, en la voces de Sebastian Ferrer Pimienta y Julio Duartes Alonso, en el final de la décima entrada, con el juego empatado a 1 carrera, Juan Castro ordenó el sacrificio (con exito)para avanzar los corredores a tecera y segunda y en esta situación (no recuerdo si antes hubo base intencional), Vargas colocó al jardinero central a la defensa encima de la almohadilla de segunda, es decir colocó 5 jugadores en el cuadro, quedando solo dos jardineros. Al final Osniel Madera, consiguió pegar hit al jardin derecho para dejar al campo a los azules.
    Digo jugada curiosa (esto de alterar las posiciones convencionales a la defensa) y no original, porque en la historia del beisbol se han dado situciones parecidas, desde el famoso “sistema Bondreau” para evitar el bateo desaforado de Ted Williams, con todo el mundo en fila custodiando la zona derecha del terreno, hasta la formación especial que le hacia Villa Clara, bajo la dirección de Victor Mesa a Yuliesky Gurriel con todos los defensores movidos hacia la parte izquierda del terreno.

    Les agradecería a los que hayan estado presentes en el Capitán San Luis, si pueden aportarnos mas detalles de este hecho.

    Saludos a todos

  • Ernie dijo:

    Les ofrezco disculpas, fue en el partido del martes.

    Gracias

  • Julio A dijo:

    Matanzas ay, ay aaaay

  • *Asterisco dijo:

    Para dejar fuera a quién? Tuvieron la clasificación al alcance y la perdieron, incluso en el segundo juego con Sancti Spíritus, les hicieron 8 carreras después de dos outs y el equipo se veía derrotado.
    Por otra parte, quién le hará los homenajes a José Dariel por los 35 jonrones?; todo parece indicar que será el lider, pues veo a Despaigne un poco desmotivado. Nadie critica a Santiago por no salir todo el equipo a felicitar a Pito? Debe ser que Vargas dio la orientación, como aquí todo lo que se considera negativo procede de los azules.
    Yo en lo personal me sumo al niño de las gradas. FELICIDADES ABREU!
    La porfía deportiva entre los dos ha sido lo mejor de este campeonato.
    Saludos.

  • AlainGT dijo:

    No importa si las Villas sea el equipo mas ganador de la serie, lo que importan son los play off, ahi si , eso de mas ganados del campeonato es bla bla bla nada mas, total cuando llegan a la final se le cae la saya, ese equipo lo que debe hacer es sederle el puesto a CA o Las tunas porque en la vida real son tremendos HEMBRAS

    Nos vemos en los playoff INDUSTRIALES CHAMPION

  • Cerro Cerrao dijo:

    Y José Dariel igualó el record de jonrones con Despaigne. Esperamos por el reconocimiento de la provincia, ya que lo dio en su propio estadio y el del equipo de Santiago que hizo lo mismo que Industriales, y no veo ninguna crítica, solo salieron 2 entrenadores viejos a felicitarlo 5 minutos mas tarde. Él pasó por todas las bases, y no se vio a nadie, ni tocarlo, ni hablarle, al contrario, el de segunda se viró, como si no existiera y Danny, “muerto de la risa”.
    Quiero aclarar que no le estoy tirando al equipo de Santiago, TODO LO CONTRARIO, yo en todos mis comentarios que hice cuando Despaigne rompió el record en el Latino, lo puse, los equipos contrarios no tienen obligación ninguna de felicitar a un pelotero que acaba de romper un records, aquí se cansaron de criticar hasta la saciedad a Industriales al extremo que se convirtió el saludo de los Industriales mas importante que la hazaña que había hecho Despaigne, pues bien “NO CORREN MUCHO LOS DE ALANTE, SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN”, se dio de nuevo la hazaña con otros protagonistas, pero si se quiere ver hasta desde otro punto de vista, Abreu lo dio en su estadio, estaban perdiendo 9 a 0, ese estadio estaba esperando la hazaña, y el público aplaudió a su pelotero con euforia, aquí en La Habana, todo el público también se levantó, a pesar de haber dado el jonrón en el Latino y a Industriales, y de todas formas se criticó, yo quisiera ver si le van a dar el homenaje en el Guillermón y si se le van a dar tantos homenajes como han hecho con Despaigne (que estoy de acuerdo muy merecidos). Saludos Azules de la vieja leona

  • ORlando dijo:

    Compañeros ¡¡ NI UNA PALABRA DE LA PROEZA HECHA POR PITTY ABREU !! si fuera de Industriales saldría hasta en la sopa. Ni siquiera han hecho referencia al gesto que tuvo por dedicarle sus jonrones a un niño discapacitado. PITTY ABREU, eso demuestra tu calidad humana muyyyyyyyyyy distante de otras que dejan mucho que desear. Felicitaciones

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades al jonronero cosmico Pito Abreu que anoche igualo la marca de Despaigne de 35 jonrones esta temporada . Pito Abreu a dado esa cantidad de vuelacercas en 274 veces al bate por 333 que tiene el granmense , Pito da un jonron cada 7.8 veces al bate mientras Despa lo da cada 9.5 veces al bate , el elefante mayor promedia al bate .391 y el alazan mayor .330 , en cuanto al slugging Pito es superior .827 por .703 el Despa ,mientras que las impulsadas el granmense tiene 101 por 96 el de la Perla del Sur , nada que los dos estan bastante parejos con la diferencia de que Pito Abreu puede llevarse la triple corona de bateo, donde mas alejado esta del liderato es en las impulsadas y esta solo a 5 , en cuanto a los jonrones Pito esta mucho mas cerca del 36 que Despaigne ya que este esta dormido al bate , ahora una pregunta de quedar empatados con 35 jonrones QUIEN SERA EL LIDER ????

    PD : MUY LINDO EL GESTO DE PITO ABREU DE DEDICARLE SUS JONRONES A UN NIñO DISCAPACITADO QUE LO SIGUE EN TODOS LOS JUEGOS Y MUY BIEN POR LOS SANTIAGUEROS QUE AUNQUE EL EQUIPO ENTERO NO SALIO A FELICITAR A ABREU SI LO HICIERON VARIOS DE LOS MIENBROS DEL EQUIPO INCLUYENDO A VARIOS DE SUS DIRECTIVOS

  • agente libre dijo:

    De quedar empatados Pito y Despaigne el lider sera Pito de eso no hay duda , ahora es de suponer que el record en este casillero sea del primero que llego a la cifra pero hice la pregunta en el comentario anterior ya que los teoricos de RR Pacheco y compañia tuvieron una discucion al aire donde algunos decian que el record anterior era de Pito porque tenia menor veces al bate que Cespedes . Bueno a lo mejor los que no querian dar el brazo a torcer era para no dar a la Potencia como lider

  • agente libre dijo:

    Cerro Cerrao
    Pito Abreu no rompio ningun record solo lo igualo , no obstante aunque sea dos viejos salieron del equipo de Santiago y le dieron un fuerte abrazo a Pito

  • Thol dijo:

    Si Despaigne es el Caballo de los Caballos, el Pito Abreu debe ser el Elefante de los Elefantes y con muchas menos veces al bate y posibilidades muy grandes de quedar con más jonrones en la etapa regular y quien sabe si pueda llegar a 40 sumando los play off, no importa si los que felicitaron a Abreu por Santiago fueron viejos ó jovenes ,lo importante es que lo hicieron.
    Muy bonita y emotiva las declaraciones de Abreu dedicandole cada uno de sus jonrones a Peter, el niño discapacitado que va verle batear al 5 de Septiembre cada vez que puede, el hacer feliz a ese niño lo hace más grande ante todos.

  • caiman azul dijo:

    Asterisco y Cerro Cerrao: Lo mismo pasó cuando Alexander Guerrero pegó su jonrón número 100. No salieron a felicitarlo. A lo mejor lo hicieron después, no lo sé. A nadie le gusta que le suenen un jonrón, le metan un gol o le den un trompón. En ese momento ninguno felicita a nadie. Después del juego o de la pelea es cuando se saludan, se abrazan, se homenajean o lo que sea. Claro, si no eres azul no pasa nada. Si se te ocurre ser industrialista has cometido un pecado capital y te cuesta mil comentarios en contra en el foro. ¡Qué se le va a hacer! Por otra parte, si Despaigne no reacciona, Abreu le va a pasar “pitando” por el lado que no le va a ver ni los clavos de los spikes. De mis pronósticos de media temporada sólo me falló Pinar, que lo había dado sobre Sancti Spiritus, porque en el Oriente, a estas alturas, el que debe quedarse fuera es Granma, mal que le pese a Osvaldo.
    Nos vemos en los play off. Saludos a todos.

  • OTTO dijo:

    Ahora que están jugando contra el banco??????, jajajajajajajajajajajjajaja, yegua pá su potrero, jajajajaj

  • enrique15 dijo:

    Cerro Cerrao y Asterísco, me parece que se están adelantando a los acontecimientos, jejeje, Pito aún NO HA ROTO EL RÉCORD, como hizo Despaigne en el Latino, sólo lo igualó. Cuando lo rompa, espero que lo haga, entonces veremos la reacción del equipo y podrán ustedes criticarlos y compararlos con lo que hicieron sus azules, que no porque otros lo hagan quiere decir que estuvo bien hecho.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también