Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ismel Jiménez enrumba a Sancti Spíritus hacia la postemporada

| 12

Serie Nacional de BeisbolIsmel Jiménez se confirmó este lunes como el lanzador más ganador de la temporada beisbolera en Cuba, tras silenciar a la tanda de Granma, en la cerrada victoria de 3-2 que prácticamente abre las puertas de la postemporada a Sancti Spíritus.

Jiménez trabajó ocho entradas a ritmo de 10 ponches y solo dos indiscutibles permitidos a los Alazanes, quienes fabricaron par de anotaciones en el noveno ante los envíos del cerrador Omar Guardarramas, aunque Yaniel Sosa logró contener la rebelión y archivó su primer salvamento de la campaña.

Así los Gallos (47-43) se consolidaron en el cuarto escaño de la zona occidental, alejados a tres juegos de los vigentes campeones de Pinar del Río (46-48).

Con la derrota, Granma (50-41) se distanció a un desafío del ocupante del cuarto puesto oriental Santiago de Cuba (51-40), y a cinco completos de los líderes de Villa Clara (55-36), quienes este lunes superaron 5-3 a Holguín (42-49) y solo precisan de un triunfo para acceder a la postemporada.

Durante la jornada Danni Aguilera archivó su salvamento 26 a uno del récord del relevista de Cienfuegos Duniel Ibarra impuesto en la anterior campaña-, en la victoria de Isla de la Juventud (38-53) 4-1 frente al modesto seleccionado de Mayabeque (30-51).

En los demás resultados, Artemisa (34-57) superó 4-1 a Metropolitanos (36-55) y Matanzas (53-38) dispuso 7-4 de Guantánamo (42-47).

(Con información de AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LPDTM dijo:

    Hay equipos grandes y equipitos. Granma siempre será de estos últimos, sencillamente no saben jugar a la pelota, le fallan los nervios en los momentos cumbres. Dudo que clasifique, pero si lo hiciera de ahí no pasa, su tremenda ofensiva es cuando no tienen un pitcher de calidad enfrente.

  • Delta dijo:

    Muchas felicidades a Ismel Jimenez, se ha consagrado como uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana actual… lastima que sea el solito para los play off por los espirituanos…

  • Jose Luis dijo:

    muy mal corrieron las bases los Granmenses, ellos mismos botaron el juego sin desmeritar el gran trabajo de Ismel

  • Joyce dijo:

    Quisiera al igual que otros foristas saber cuál ha sido la respuesta a la propuesta de asistir a la serie del caribe. Será qué es la callada por respuesta? Esta es una posibilidad para nuestro béisbol de crecer a nivel internacional pero parece que no lo necesitamos.
    Un saludo respetuoso a todos

  • KO dijo:

    EL MEJOR LANZADOR DE ESTE MOMENTO QUE ODRISAMER NI VLADIMIR G NI SAN JUAN

  • Cerro Cerrao dijo:

    Tiene méritos Ismel con el juego que le lanzó a Granma, pero no fuese ese el titular de hoy si no fuera el mal corrido de bases que hizo Granma en el 9no inning, ellos al final cavaron su propia tumba, tenían la posibilidad en sus manos de ganar el juego y se les escapó por desesperación. Mala agilidad mental del equipo, uno queriendo ir a home creyéndose que era Bolts y el otro batea un doble y se queda en 1ra. Estuvieron “de lágrimas” como dice el pesado de Rodolfo.
    Me da pena con Osvaldo que es un fiel granmense, y educado, pero así Granma no puede ganar, y nos perdemos de ver en los play off al estelar Despaigne.
    Saludos a Latino, Yoan, Maritere, Otto, Lázaro Miranda, Celia y a los muchos industrialistas que escribimos en este foro. Marta debe estar contentísima, los naranjas han reaccionado.
    SCU, LAUTARO y MARCHECO: Hoy me tomé la molestia de leer Artículos de fechas pasadas en las que por una cosa u otra me ofenden como si Uds. fuesen el ombligo del mundo, que lo que dicen es lo que es, sobre todo MARCHECO, dice una ofensa y continúa “voy a dormir”, o “voy a comer”, eso amigo se llama petulancia, es muy orgulloso Ud., veo el por qué Otto y Latino le tienen que poner lo que le ponen, si Ud. no respeta a una dama, ¿qué podemos esperar para los otros? y LAUTARO y SCU son todo los contrario “con el mayor respeto Sra.” y salen con otra falta de respeto, ¿para qué me dicen con el mayor respeto, si al final me lo faltan? Bueno es mejor no incomodarse, no hay razón para eso en estos momentos, solo quería hacer la aclaración, pues no había leído nada por cuestiones de trabajo. Saludos Azules de la vieja leona.

  • enrique15 dijo:

    Todos hablan de mal corrido de las bases de los granmenses y es muy cierto, pero nadie habla de la función de los coach, que en ocasiones es pésima. En Matanzas hemos sufrido con Cheíto, que con todo el respeto que me merece y la admiración que le tuve como atleta, como coach deja mucho que desear. Anoche el corredor granmense íba mirando la pelota al llegar a segunda, es verdad, eso está mal. Pero al doblar por segunda hizo como para deternerse y miró al coach, la señal de este debe haber sido que siguiera pues el hombre tomó impulso y siguió para tercera. Yo considero que en ese momento que él miró al coach, este debió decirle que parara, de hecho, el coach debió estar gritando, gesticulando, haciendo de todo para que ese hombre se detuviera en segunda, pero no fue así. Otra cosa: hasta cuando vamos a sufrir la esperadera de los bateadores cubanos en momentos clave. Es increíble que un emergente se deje cantar el 3er. strike con una recta al medio, en el noveno con el empate en base. Y que conste, yo deseaba la victoria de los gallos, pero uno no puede dejar de sentirse mal cuando ve que seguimos jugando tan mal a la pelota.

  • Marta dijo:

    Números interesantes.

    Villa Clara Campeón
    TOTAL
    EQUIPO JJ JG JP JE AVE

    VCL 91 55 36 0 .604
    MTZ 91 53 38 0 .582
    LTU 90 52 38 0 .578
    CAV 91 52 39 0 .571
    IND 91 52 39 0 .571
    SCU 91 51 40 0 .560
    CFG 91 51 40 0 .560
    GRA 91 50 41 0 .549

  • Frank dijo:

    La zona oriental está enredada, a excepción de VCL nadie tiene nada seguro, pero yo soy de la opinión que GRM tiene 99 papeletas para quedarse afuera de los play off…………….INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Alejandro dijo:

    A el se le acaba la gasolina en la pos temporada

  • Ariadna dijo:

    Escriban envidiosos…………………..

  • EL Lory dijo:

    Bueno a la verdad que de Occidente no le voy a nadie,pero el que mas cerca me queda son los GALLOS,me da la impresion,que esta vez van por todas y me alegraria mucho verlos nuevamente en una Final,equipo para eso tienen,ademas cuentan con este magnifico lanzador,solo falta que se convensan que tienen un TRABUCO de equipo y que SI PUEDEN

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también