Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

También lo dicen los intelectuales: "No puede haber más Cumbres sin Cuba"

| 6
Cuba tiene que estar representada en la Cumbre de las Américas -dicen intelectuales

Cuba tiene que estar representada en la Cumbre de las Américas -dicen intelectuales

Un grupo de intelectuales de varios países, a través de un comunicado oficial, celebró la decisión del presidente de la República, Rafael Correa, de no asistir a la Cumbre de las Américas al considerar esta medida como "un acto de dignidad" y "consecuencia" por la exclusión de Cuba en esta cita.

El presidente euctoriano Rafael Correa confirmó a través de una carta enviada a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos que no asistiría a la VI Cumbre de las Américas "hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige". Calificó como "inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las Islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo".

"La decisión tomada por el presidente Rafael Correa de no asistir a la llamada Cumbre de las Américas, mientras se mantenga la práctica unilateral de excluir a Cuba, representa un acto de dignidad y consecuencia que compartimos y celebramos, al tiempo que convocamos a los demás presidentes a manifestar una congruencia del mismo nivel", aseguran los intelectuales firmantes del comunicado, cuyo texto reproducimos a continuación:

"La decisión tomada por el presidente Rafael Correa de no asistir a la llamada Cumbre de las Américas, mientras se mantenga la práctica unilateral de excluir a Cuba, representa un acto de dignidad y consecuencia que compartimos y celebramos, al tiempo que convocamos a los demás Presidentes a manifestar una congruencia del mismo nivel.

No puede haber nunca más una Cumbre de las Américas sin que Cuba esté presente".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    ¿Llegó a ponerse Obama la guayabera?

  • Lokiyo dijo:

    Creo que no le daria pena no almenos en las imagenes que yo vi. Claro parece que Obamita no dio permiso para que transmitieran en vivo lo s debates d ela cumbre. Qu einteligente es el tipo se esta tirando una felpa en pleno verano.

  • angel dijo:

    No sólo no puede haber cumbres sin Cuba, sino cumbres con Norteamérica.(EEUU y Canadá)

  • Enrique Cortés dijo:

    Soy de Nicaragua, la tierra de Sandino y Carlos Fonseca y mi comentario va para todos los firmantes intelectuales, ya que son injustos o no estan bien informados sobre el papel jugado por nuestro presidente Cmdte. Daniel Ortega Saavedra presidente de Nicaragua, ya que ademas de ser una de las naciones que no asistio a la tal cumbre, tambien el motivo del porque no lo hizo fue en SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE CUBA, donde el mismo sabado 14/04/2012, el presidente Ortega dio sus motivos del porque no se asistiria a dicho evento y algo que es de suma importancia y es el hecho de que resalto aspectos y parrafos del discurso de la cumbre anterior en el 2009, cundo Nicaragua señalo o "agarro el toro por los cuernos" y refirio de manera clara y diafana que Nicaragua consideraba que mientras no este Cuba y Puerto Rico, esas cumbres no tenian razon de ser. Vaya pues nuestro señalamiento a los intelectuales firmantes, que no deben omitir a Nicaragua en sus apreciaciones, es algo de valor historico y por la verdad historica es que hago este señalamiento.

  • alejandro beletzky dijo:

    Estoy tan de acuerdo con lo que nunca mas debe ocurrir, es mas creo que se debe dejar por terminado el dialogo (inexistente) con EEUU t Canadá, elos solo quieren nuestros bienes naturales para sostener su estúpido modelo capitalista en caída libre. Hay que potenciar la CELAC, la UNASUR y salir adelante ....ya no mas ingerenCIA

  • alicia dijo:

    Han cometido un error politico:
    La cumbre siempre fue un arma de eeuu para palpar y manipulear la politica de latinoamerica a su antojo, esta era la oportunidad para que todos los paises que apoyaron a cuba se 'retiraran de la cumbre' y dieran por terminada sus seciones, que la cumbre se quede solo con EEUU y Canadá!!!!!
    Hay que aislarlos!!!!es mejor que la cumbre desaparezca!!!!

    Alicia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también