Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celular rompe censura informativa de la VI Cumbre de las Américas

| 23

maduro_cartagena_tvEl canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) logró romper la censura informativa impuesta durante la reunión de presidentes en la VI Cumbre de las Américas, y transmitió de forma integra el discurso del representante venezolano, el canciller Nicolás Maduro, grabado por un celular.

“Los 32 países del continente condenamos el bloqueo criminal de EEUU contra Cuba (…) No se trata de un tema del pasado”, expresó en Colombia el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando intervino en el debate que a puertas cerradas se realizó en Cartagena de Indias, y cuyo discurso obtuvo VTV de manera extraordinaria, ante la censura informativa impuesta por los organizadores colombianos.

¿Quiénes son entonces los que están anclados en el pasado? preguntó Maduro, en referencia directa a los gobiernos de EEUU y CANADÁ, quienes desde hace medio siglo avalan el bloqueo económico a Cuba y la situación colonialista que impone Inglaterra en las Islas Malvinas, cuya soberanía ha reclamado históricamente Argentina.

La República Bolivariana y un número importante de los países aquí reunidos exigimos el fin del criminal bloqueo contra Cuba y en el tema de Las Malvinas pedimos que se ponga fin a la colonización de este territorio que es argentino, dijo Maduro en Cartagena, en emotivo discurso.

De esta manera, Maduro responde a las exigencias que hizo el mandatario norteamericano y otras figuras, quienes insisten en acusar a los gobiernos progresistas a resolver las injusticias que se arrastran desde el siglo pasado.

En esta Cumbre de las Guayaberas, como dijo Fidel, no podemos dejar de recordar a Bolívar, dijo Maduro, sobre la necesidad de que los países liberados del imperio español caminen por sus propios pies y no estén tutelados por ninguna potencia.

VTV pudo transmitir este material audiovisual inédito, gracias a que el enviado especial a Cartagena, Eduardo Silvera, pudo grabar las imágenes de una pantalla, a través de un celular.

Silvera recordó que la decisión de los organizadores, de no transmitir por ningún medio las imágenes y sonidos de las intervenciones de los Jefes de Estados y representantes de las 34 delegaciones en la Cumbre, que finalmente se realizaron de manera privada y a puertas cerradas, obligó a los periodistas a ingeniárselas para registrar las históricas intervenciones.

Logró grabar, además, una parte de las palabras del Presidente de Uruguay, José Mujica, quien entre tras ideas dijo que la democracia no puede ser impuesta a la fuerza. VTV transmitió también estas declaraciones.
EEUU criminaliza a los países permanentemente.

Igualmente, Maduro en sus palabras resaltó el avance democrático de Venezuela, especialmente en este mes de abril, cuando se conmemoran 10 años del golpe de Estado, y la celebración popular por el rescate de la democracia el 13 de abril.

Recordó que esta zarpazo de hace 10 años tuvo respaldo de EEUU, especialmente, y reiteró el reclamo a la permanente satanización que hace ese gobierno a la Revolución Bolivariana.

Maduro preguntó como un país puede ser aliado de otro que lo ataca

“¿Cómo podemos ser aliados de EUU cuando nos criminaliza permanentemente?”, planteó Maduro; expresó, además, que esta pregunta deben hacérsela en EEUU, donde todavía no han comprendido que Venezuela ha avanzado democráticamente en la región.

(Tomado de VTV)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Ñooooo…apretarónnnnnn.

  • Tony dijo:

    Hola.
    Gracias a Dios que el país más democrático de América, la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con periodistas plenamente comprometidos con la libertad de expresión, y claros en cuanto al derecho de los ciudadanos de latinoamérica de ser informados verazmente. También es admirable la labor del señor embajador, Nicolás Maduro, que puso “los puntos sobre las íes” en esta Cumbre de las Américas, que será la última sin la presencia de Cuba.

  • Raul A. González dijo:

    Excelente discurso y bien plantados los 2 temas cruciales (Cuba y Malvinas). Felicito los conceptos vertidos por Venezuela en pleno rostro de EEUU y Canada. Lastima que no se hablo (o no tengo conocimiento) del tema TORTURAS en Guantanamo y la falta de “palabra” del premio InNoble de la Paz.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que orgullo Nicolás sentimos de tener un Canciller como tu !
    Viva la Dignidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños!
    Viva Cuba Viva Venezuela Viva la Revolución.

  • Krlos dijo:

    “EEUU y Canadá quienes desde hace madio siglo avalan el bloqueo contra Cuba”
    Así dice la cita del articulo ¿Canadá? Tendré entonces que revisar la historia, incluso la reciente donde el voto de ese pais en las resoluciones de la ONU nunca a estado al lado de los yanquis y recordar que en nuestro país son numerosos los grupos y empresas que colaboran con Cuba.

  • LUZ dijo:

    VIVA POR TELESUR! ESO SI ES PERIODISMO QUE ROMPE LOS SILENCIOS Y LA MANIPULACION DE INFORMACION, UNA VEZ MAS LOS LATINOAMERICANOS PONEMOS LA VERDAD DE FRENTE

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    Cuando me hablan de “cumbre” viene a mi mente un lugar de cierta altura, visible para quien quiera ver. Pero lo que se hizo en Colombia estaba sembrado en lo mas profundo de la tierra. Afortunadamente en esas profundidades presedida por uno de los que huelen a azufre, refulgieron 32 DIAMANTES que son orgullo de nuestros pueblos. BRAVO POR NUESTROS PRESIDENTES Y CANCILLERES.

  • donsimon dijo:

    Excelente Nicolas Maduro, un discurso excelente, fue el mejor de todos,,,dijo la verdad,,,,cuando se dice la verdad es como cuando sale el sol,,,todo se ilumina….

  • serena dijo:

    bravo!!!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias por la solidaridad de Venezuela y sus representantes.
    Gracias por poner en alto la dignidad de los latinoamaericanos, para dar a entender que la época de la genuflexión ante EUA ya es historia en este lado de la Tierra.

  • Jorge Enrique dijo:

    Luz, estas en apagón, fue Venezolana de Televisión y no Telesur.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Excelente colada la de VTV, pero soy del criterio que más que un celular fue una cámara bien oculta, pues la imagen original pierde píxeles o retrasos típicos de una cámara de celular. Buen trabajo de …. eso mismo, el que me lee y sepa de lo que omití en los puntos suspensivos que sonría en privado. Le dimos duro al hermetismo imperial.

  • Jorge dijo:

    El discurso de Maduro fue excelente, bien claro, para que nadie se confunda.
    De lo planteado por los países latinoamericanos, previo a la Cumbre, parece que la ausencia de Cuba, el apoyo a Argentina por Las Malvinas y lo de las drogas fue lo más publicitado. Pero de la independencia de Puerto Rico no he visto nada. ¿Se dijo algo o ya lo olvidamos?

  • Jorge dijo:

    Repito mi comentario.
    El discurso de Masuro fue excelente, claro y contudente, como era de esperar.
    Sabemos que se habló de la ausencia de Cuba, del derecho de Argentina sobre las Malvinas, pero de la independencia de Puerto Rico ¿se dijo algo o ya la olvidamos?

  • osmel dijo:

    Stephen Harper no respeta ni la de historia de su pais que en 1962 fue de las honrosas excepciones que no se plegaron al amo cuando Cuba fue, para orgullo propio, expulsada de la OEA

  • Tony M. dijo:

    Alguien podría decirme cuales son las razones que se dan para que los pueblos, a los que los presidentes presentes se suponen que representen, no puedan saber de primera mano las cuestiones que se plantean en una Cumbre que, se supone otra vez, sea de todas los americanos.
    Aunque ya el solo hecho de que discriminen a Cuba da una idea de la respuesta, sería interesante saber que justificación se aduce para el silencio mediático, como si se tratase de la Cumbre del Club de Bilderberg (no se si se escribe así, pero así más o menos me suena)
    Por favor si alguien lo sabe que me informe.

  • Benjamin Vazquez dijo:

    Es vergonzoso que se hable del colonialismo con relacion a las islas Malvinas y no se hable del archipielago Boricua.Total sacamos a la marina estadounidense de dos de nuestras islas ;Vieques y Culebras y luchamos por sacarlos de la isla grande Puerto Rico.Puerto Rico tambien necesita su soberania ;su independencia y su libertad plena…………………Benjamin Vazquez

  • luisito dijo:

    tenemos que abrir un bloque contra el imperialismo canadiense ,se acabaron en cuba las colaboraciones de los canadiences y no mas turismo ,exploatacion petrolera ,abajo canada y los yankis ,arriba cuba y venezuela,

  • UHIRO dijo:

    suave luisito que los turistas no tienen nada que ver con las aberraciones politicas de un par de estupidos que por que tienen mucho poder económicos se creen que van a dominar el mundo… traduscan le la canción de calle 13 y pongansela para ver si tienen el poder suficiente para interpretarla…

    ME IMAGINO QUE DETRAS DE ESTE GOLPE NO LES QUEDEN MUCHA DUDA A LOS PAISES LATINOAMERICANOS QUE FALTAN POR UNIRSE AL ALBA Y RESULVAN DE UNA VEZ POR TODA UNIRSE Y CREAR EL BLOQUE QUE FALTA QUE ES EL BLOQUE LATINOAMERICANO CON EL OBJETIVO DE HACERLE FRENTE Y COMPETENCIA A LOS DEMAS BLOQUES Y EN ESPECIAL AL BLOQUE EUROPEO DONDE DARIA LO QUE NO TENGO POR VER UNA PELEA DE 10 ROUND(10 años) ESPERADA POR TODOS ENTRE ***** EURO vs SUCRE *****
    ALELUYAAAAAA

  • erica dijo:

    por favor alguien me puede ayudar a encontar cuales fueron los 32 representantes que estuvieron presente en la cumbre-….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también