Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONG venezolana critica el trato que recibió Ozzie Guillén

| 17

ozzie-guillen1

La organización Periodistas por la Verdad emitió un comunicado en el que critica “la doble moral” y el “rancio escarnio público” al que fue sometido el mánager de los Marlins de Miami Oswaldo Guillén por la comunidad cubana en la península de la Florida y los medios de comunicación de EE UU luego de admitir su amor por Fidel Castro, actitud por la que fue presionado por todas las maneras posibles, lo que motivó las disculpas y retractaciones del mánager.

Lea el comunicado completo de Periodistas por la Verdad:

Estados Unidos, país que se autodenomina “campeón” de la libertad de expresión y de los derechos humanos, dio una terminante demostración de doble moral al someter al más rancio escarnio público a Oswaldo Guillén, manager de los Marlins de Miami, por sus declaraciones a una revista en donde manifestó su admiración por Fidel Castro.

Fue el detonante para que la inquisidora maquinaria del Imperio, enquistada en Miami, prácticamente crucificara al ex pelotero, ante la mirada complaciente de sus aliados en Venezuela, quienes aplauden cualquier idea tutelada del Norte.

Claro, al estar nuestro país en la “lista negra” de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos desde 2002 -año del fracasado golpe de Estado- va una década de constante ataque por supuestamente contar Venezuela con “Leyes restrictivas, una “grave” criminalidad, ataques a la libertad de expresión y la “fragilidad” del poder judicial que, según analiza la Corte, afectan seriamente los DDHH en Venezuela.

No es la primera vez que deportista o figura pública alguna haya reflejado en un medio de comunicación su admiración por Fidel Castro. En el pasado lo hicieron Maradona, Sean Penn y Oliver Stone, y no hubo tal reconcomio como lo que ahora le sucede a Oswaldo Guillén.

Pero en Venezuela sectores de la oposición, ante la vista gorda de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, sí idolatra a asesinos de la talla de George W. Bush, Alvaro Uribe Vélez o Posada Carrilles y no pasa nada, es decir, la libertad de expresión se respeta.

Lo que le falta, en cambio a Guillen en Estados Unidos es que lo condenen a la silla eléctrica luego del terrible juicio público, político y en mayor medida económico, transmitido vía satélite por grandes cadenas cono CNN o Espn.

“Pido perdón con todo mi corazón en mis manos, de rodillas”, dijo Guillén prácticamente obligado, humillado, sometido al escarnio público y de manera denigrante, es decir, en una muestra que la comunidad latina en Estados Unidos no tiene derecho alguno de expresarse con libertad y opinión propia sin ningún tipo de lineamientos.

La ONG “Periodistas por la Verdad” se pregunta: ¿Quién es el gran beneficiado con todo este lío?. ¿Acaso no se trata de una victoria para la censura en un país que se dice adalid de la libertad de expresión?.

Para el Imperio, no importa el ser humano si lesionas intereses económicos y políticos…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    0zzie: ¡

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    POBRE OSWALDO GUILLEN, ESTÁ COMO CÁIN CUANDO MATO A SU HERMANO ABEL, QUE DIJO A DIOS: CUALQUIERA QUE ME ENCONTRARE ME MATARA, Y DIOS PUSO UNA MARCA A CÁIN PARA QUE CUALQUIERA QUE LO ENCONTRARA NO LO MATE, AQUI EN VENEZUELA DECIMOS QUE NO SE PUEDE ESCUPIR PARA ARRIBA PORQUE TE CAE SALIBA EN LOS OJOS, Y ESO DE GUILLEN DA PENA AJENA, DEBERIA IRSE A UNA ISLA DEL PACIFICO SUR PARA QUE SE OLVIDEN DE EL, QUE COJA A SU MUJER Y ASUS HIJOS Y SE VUELBA MAORI. ESTA MARCADO COMO CÁIN, Y LLEVARA ESA MACULA HASTA EL FIN DE SUS DIAS, EN MIAMI NO LO QUIEREN MÁS, EN CARACAS LO ODIAN LOS ESCUALIDOS Y LOS CHAVISTAS NO LO PASAMOS NI CON UN GALON DE AGUA.ESNTOCES CÁIN GUILLEN TE PODRIAS IR AL LAGO TITICACA Y DISFRASARTE DE BRUJO.QUE PENA DAS POR BOCAZAS.

  • NRT dijo:

    En esa ciudad fueron juzgados y condenados nuestros 5 heroes. El poder judicial o el presidente deberian tomar carta definitivamente de que en realidad ese juicio nunca debio celebrarse en Miami. Hay que ser muy cinico para no aceptar esa realidad.
    En cuanto a Guillen, cometio 2 errores. El primero, expresar su forma de pensar. El segundo y mas grave, fue humillarse de esa manera. Hoy muy pocos le creen y menos lo respetan.
    Todo gracias al don dinero.

  • El Loco dijo:

    Y por qué Gillén se retractó….jajajaja por los $$$$$$$$$, no es bobo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pobre hombre. Se ha humillado, quedando genuflexo y balbuceante ante los inquisidores.No mantuvo el criterio dado.

  • Carlos Peña Pino dijo:

    Que pendejo, que es sinónimo de cobarde. Pobre Guillén, lo único que le hace falta es ir y arrodillarse delante de la estatua de la Libertad y pedirle perdón a Obama.
    No tiene fiermeza de principios ni de ideales.
    El dinero lo manda. Esto es comodecir recoge y vete que la marca la llevará toda la vida.
    Oiga que clase de demogracia y libertad de expresión!
    Gracias que los cubanos sí decimos lo que queremos y sin temor a nada ni a nadie y en cualquier tribuna.
    Allí viven en un terrorismo psicológico permanente, con los escuálidos y los integrantes de la mafia de cubanos, que no son todos, si no, lo más podrido de los perros que viven ladrando, solo saben llevar por dentro el odio y la rabia de la impotencia ante Chávez y Fidel.
    Vivan Cuba y Venezuela.

  • Juan Luis dijo:

    Esto nos enseña una vez mas que absurdo es el reclamo desde Miami por la “democracia y la libertad de expresión” en Cuba. Imagínense que dictadura ellos quisieran imponer en Cuba. Por eso es que la isla jamás debe bajar la vanguardia.

  • Leonardo dijo:

    Ozzie Guillen es un chavista mal criado y lo unico que hace es hablar mal de su pais. Su prepotencia y su manera de actuar lo hace cada dia mas un tirano y despota como lo son muchos de los politicos que hoy en dia estan en el poder. Solo les digo algo el tiempo de dios es perfecto y el de ustedes se esta acabando… Nos vemos en las elecciones.

  • luis alberto dijo:

    Lastima por este hombre que por no saber mantener su palabra cayó en la burda burla de los medios, si sientes amor por Fidel Castro es porque en algun momento de tu mala vida te dise cuenta que nuestro comandante solo ha hecho el bien a la humanidad, lastima que te hechaste para atras despues de las presiones, tenias que haber matenido tu palabra, porque el amor por el hombre que ha luchado toda su vida por un mundo mejor, ese no hay dinero en el mundo que lo quite, liberen a los 5 y en miami comenzarán a aprender lo que es la palabra amor sin dinero

  • joaquin dijo:

    pobre diablo,lo que hace el no tener convicciones, pidió perdón de rodillas y con el corazón en la mano,lo único que le faltó fue ponerse de espaldas y bajarse los pantalones.con el dinero que tiene bien que pudo haberse ido a su patria a vivir con dignidad.
    ¡ Osi,eres un vulgar homoxesual!.

  • belkis sequera dijo:

    El primer gran responsable es el mismo Guillén quien no tiene amor propio ni criterio propio es muy triste que un ser humano alabe a otro y después se tenga que retractar por interés económico en lo personal considero que se lo tiene merecido por su desamor a Venezuela y el resto del continente, en el pasado alabo a mi presidente Chavez, pero para congraciarse en Miami se puso a hablar pestes de mi presidente y de venezuela. No vale la pena preocuparse por Guillén, no lo merece

  • Marcelino García Vel'zquez dijo:

    Realmente la situación de Gillen es triste, despues de manifestar su amor por Fidel, nuestro líder a quien la humanidad entera deberá siempre querer por haber dedicado toda su vida por la felicidad de su pueblo y del mundo, amarlo es un deber de todos los habitantes de la tierra por la que ha luchado y aún sigue luchando, entonces retractarse de lo dicho aunque pudiera ser entendible por decirlo en un País de doble moral, pero no tiene justificación alguna y que me disculpe de verdad, ningún hombre que se respete y tenga dignidad, se deja humillar y menos de los hipócritas y gusanos que pululan en Miami, donde sin dudas ya no será el mismo, ni lo querrán ni respetaran, por eso siento lástima por el y estoy seguro que en realidad simpatiza con nuestro líder pero su dobléz lo hizo cambiar y pedirle perdón a los verdaderos sin patrias que allí viven y gozan de impunidad, arremetieron contra el, por el hecho de simpatizar con Fidel, claro está si Fidel le aguó la fiesta a todos ellos en la madrugada del 59 y todavía se la sigue aguando y eso no lo perdonaran jamás, pero la Revolución seguirá adelante aunque ellos no lo quieran y Fidel estará siempre con Cuba y sus hijos, que somos todos. Viva Fidel y Cuba
    !coño!.

  • alicia dijo:

    Yo no entiendo porque Ozzie hizo esa declaracion y despues se retractó.
    Si soy una figura publica me cuido en mis declaraciones y si afirmo que siento admiracion por un lider, asi me presionen y tenga que dejar el cargo y pierda dinero, me planto y digo que en defensa de la democracia y el derecho a la libre expresion tengo el derecho de decir lo que pienso.

    QUE SIGNIFICA RETRACTARSE? PEDIR PERDON COMO SI LA DECLARACION FUESE UNA OFENSA! CAMBIO DE PARECER EN UNAS HORAS?
    HAY PERSONAJES TRISTES!!!
    Alicia

  • Frank David dijo:

    Jjejeejeeej, y dicen que en USA hay libertad de expresion, jajajjajajajajjajajajjaja, son increibles!!!.

    Cuantas habrán sido las amenazas a Guillen por lo que dijo y aun en el fondo cree?

    Bueno ya para mi y muchos, un hombre no se retracata, ni por dinero.

    “A Castro lo odia todo el mundo, incluyéndome a mí, por el daño que ha hecho a tanta gente. Eso fue lo que intenté decir” argumenta Ozzie.

    Estoy seguro, pero seguro que a Fidel Castro, Hugo Chavez, Rafael Correa, Evo Morales y otros son más queridos que repudiados en el mundo, no por la opresion ni dictadura sino por las cosas que han hecho. Los numeros no engañan, jajajajja, como dicen los peloteros en cuanto a sus estadísticas.

    “Prefiero estar muerto que votar por Chávez”, afirmó. “Votaré por (el candidato opositor Henrique) Capriles”, que se enfrentará al gobernante por la presidencia en octubre.

    Ozzie Guillen ahora le respondo, vote usted o no por su presidente…. ganará.

    “Espero estar aquí por mucho tiempo. Vivo en Miami, mi familia vive en Miami, haré todo lo posible por tratar de mejorar las cosas”, dijo el mánager. “Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar” a la comunidad cubana y a los latinos.

    El 80.2% de la poblacion en vnz en el 2002 era pobre mucho mas pobre de lo que usted se inmagina, su país era uno de los más violentos del mundo, Chaves a cambiado sustancialmente no sólo estos aspectos, sino también la educación, salud entre tantos, es increible como unos cuantos pesos no lo dejen reconocer la verdad.

    Tenga pelotas, y no de beisbol, amigo mio y si quiere le pide a Chaves o a uno de los Castros que le sobran. Sin verguenza…

  • gustavoperezmorales dijo:

    ese senor no volvera a gozar del bien mas preciado de cualquier ser humano que es el respeto que se gane de las demas personas por haberse arrodillado ante los que ladran en esa ciudad por tener que respetar a nuestro pueblo y a Fidel precisamente por no haber claudicado jamas ante las presiones,amenazas y chantajes de todo tipo a que ha sido sometido nuestro pueblo durante 50 anos.Que rico es vivir con dignidad y caminar con la frente en alto!!!!

  • el willy dijo:

    leonardo, nos vemos en las elecciones que ganaremos los que somos mas, lo que amamos a este pueblo y luchamos por justicia e igualdad para todos, no para ti y los escualidos. acuerdate de abril, todo 11 tiene su 13. recuerda, no olvides que cuando se retomo palacio de miraflores, las ratas salieron corriendo. asi sera en las elecciones que ganaremos nosotros, los mas sencillos, los mas justo, los que estamos en el poder que no los dio el pueblo

  • Juan Antonio Luna dijo:

    Son fantàsticos estos reyes de la democracia, miren que humillar a Guillèn por decir lo que piensa y siente, mèndigos gringos-asì les decimos en Mèxico- ya les llegarà su dìa, no olvidar que todos los imperios por màs poderosos que sean han caìdo, y los gringos no son la excepciòn, van a pagar con sangre tanta humillaciòn que le han infringido a tanto pueblo. vea ustedes como humillan a nuestros braceros que por necesidad cruzan la frontera, para buscar las oportunidades que nuestro inepto gobierno es incapaz de darles. Es hora de dar la batalla para que el imperio caiga vìctima de sus proias contradicciones.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también