Inicio » Noticias  »

Terremoto en Indonesia de 8,7 grados; alertan peligro de tsunami (+ Fotos)

En este artículo: Indonesia, Terremoto, Tsunami
11 abril 2012 | 7
Imagen de satélite de Sumatra. Foto: AP/ Digital Globe

Esta imagen de satélite fue obtenida por DigitalGlobe y muestra una visión general del sur de Banda Aceh, Sumatra. Aquí se produjo un terremoto de 8,7 grados de magnitud cuyo su epicentro fue localizado a 20 millas (33 kilómetros) debajo del suelo marino, a unas 269 millas (434 kilómetros) de la capital de la provincia de Aceh. Foto: AP/ Digital Globe

Un sismo de 8,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región norte de la isla indonesia de Sumatra, que forzó a decretar un alerta de tsunami, según fuentes oficiales.

Sin embargo, el instituto sismológico de Indonesia descendió la potencia a 8,5 grados y la sacudida del terremoto se sintió en la costa oeste de la isla de Sumatra, pero sin que se reportarán hasta el momento de víctimas o daños materiales..

Según la fuente, el epicentro del temblor se localizó a unos a 33 kilómetros de profundidad y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.

La zona del temblor de tierra es la misma donde se registró el tsunami que en 2004 mató a unas 230 mil personas en una docena de países bañados por el océano Índico.

Indonesia forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y experimenta unos siete mil temblores anuales, la mayoría de ellos de baja magnitud.

las personas en motocicletas y automóviles huir después de un fuerte terremoto sacudió en Aceh en Indonesia, Miércoles, 11 de abril 2012. Una alerta de tsunami fue emitida para los países de todo el Océano Índico, después de un gran terremoto golpeó las aguas de la costa de Indonesia el miércoles, lo que provocó el pánico en los residentes a lo largo de las costas huyeron a terrenos altos en los coches y en la parte trasera de las motocicletas. (Foto AP

Imagen captada de la televisión en la que se ve a personas en motocicletas y automóviles huyendo después de un fuerte terremoto que sacudió a Aceh, Indonesia, el Miércoles, 11 de abril 2012. Una alerta de tsunami fue emitida para los países de todo el Océano Índico, después de que un gran terremoto golpeara las aguas de la costa de Indonesia el miércoles, lo que provocó el pánico en los residentes en las costas, quienes huyeron a terrenos altos. Foto AP/ tomada de la TV.

Alerta de Tsunami. Foto: @manga_oz10 vía Twitter

Alerta de Tsunami. Foto: @manga_oz10 vía Twitter

En medio de la evacuación por la alerta de Tsunami. Foto: @jackbakerrr via Twitter

Escena de de la evacuación por la alerta de Tsunami. Foto: @jackbakerrr via Twitter

Tras alerta del tsunami, 37 mil autos quedan a la deriva en Japón

El alerta de tsunami sobre la región del Océano Índico en Indonesia retrotrajo todo el horror y las muertes ocasionadas años atrás cuando durante un día de verano olas gigantes irrumpieron en las playas asiáticas.

El último tsunami en Japón también fue testigo del desastre natural y hasta la fecha, las consecuencias son visibles, como los más de 37.000 vehículos dañados por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Hoy, todos esos vehículos permanecen amontonados en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en el noreste de Japón, dando lugar a un inmenso cementerio de automóviles que por el momento no será modificado.

En algunos municipios como Ishinomaki, uno de los más afectados por el desastre, cerca de 13.000 vehículos se apilan aún en 10 localizaciones de la costa a la espera de ser reciclados, una operación que llevará aún más de un año, confirmó un portavoz del municipio.

El mar se retira en las Islas Andamán. Foto: Twitter

El mar se retira en las Islas Andamán, en el Golfo de Bengala y forman parte del territorio de la India. Foto: Twitter

No hay noticias de víctimas o tsunami: presidente Indonesia

El presidente de Indonesia dijo que no había noticias de víctimas o daños tras el enorme terremoto producido el miércoles frente a la provincia de Aceh, y agregó que no hay amenaza de tsunami pese a que una alerta emitida seguía en pie.

“No hay amenaza de tsunami aunque estamos en alerta”, dijo el presidente Susilo Bambang Yudhoyono durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, quien se encuentra de visita.

“La situación en Aceh está bajo control, existe un poco de pánico pero la gente puede ir a las zonas altas”, indicó el presidente, agregando que ha enviado un equipo de emergencia a Aceh, que fue devastada por un gigantesco tsunami en 2004.

(Con información de Prensa Latina/ Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARYORI dijo:

    QUE DIOS LOS CUBRA Y PROTEJA. YO SE QUE EL TIENE MISERICORDIA ALOS QUE LE TEMEN

  • joy crespo santiago dijo:

    El tsunami de indonesia no me gusto ni a mi amiga pero nosotras y quisieramos hablar en la noticia.Por favor escriban para atras

  • yaqueline dominguez dijo:

    que dios los proteja .al igual que al resto de la himanidad,el fin del este lindo planeta,esta cerca y no hacemos nada para evitarlo,que la humanidad se una que se acben las gerras, que dios nos proteja a todos

  • robert dijo:

    QUE DIOS PROTEJA A TODOS LOS HABITANTES DE ESA REGIÓN, ESTAMOS A TIEMPO DE HACER ALGO POR NUESTRO PLANETA, SOBRE TODO LO QUE CORRESPONDE AL CALENTAMIENTO GLOBAL.

  • Vivencio Doce dijo:

    Que Dios bendiga y proteja a todos los habitantes de la tierra y en estos momentos a toda Indonesia y países vecinos que todavía no se han recuperado del último Tsunami.
    Les deseo la mayor tranquilidad, inteligencia y paciencia para poder enfrentar y mitigar estos fenómenos.
    Mis mejores pensamientos y votos de bienestar están con Uds.

  • sol villalba dijo:

    que horrible pobres indonecianos

  • michel dijo:

    que orror pobres personas lastima que a esta vida solo se venga a sufrir daños , mis mas sinceras condolencias a todas la personas que perdieron a algun ser querido

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también