Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria anuncia que cesará operaciones militares este jueves

| 2

siriaEl Gobierno  sirio anunció este miércoles que pondrá fin a las operaciones militares en todo el territorio el jueves, día fijado por la ONU para un alto el fuego completo.

El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, recibió una carta de Damasco en la que el gobierno le anuncia el cese de "todos los combates militares en todo el territorio sirio a partir de las seis de la mañana (hora de Damasco y 03H00 GMT) del jueves 12 de abril de 2012″, lo que corresponde al ultimátum fijado por el enviado, indicó su portavoz Ahmad Fawzi.

La carta recibida por Annan es del ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mouallem.

Damasco añadió no obstante que se reserva "el derecho de responder de forma proporcional a todos los ataques efectuados por grupos terroristas armados contra los civiles, las fuerzas gubernamentales o bienes públicos y privados", precisó el portavoz de Annan.

La televisión estatal siria hizo el mismo anuncio citando bajo anonimato a un funcionario del ministerio de Defensa.

"Después de que nuestras fuerzas armadas cumplieran su misión de combatir las acciones criminales de los grupos terroristas y afirmar la autoridad del Estado en el territorio (sirio), deciden poner fin a esta misión a partir del jueves por la mañana", indicó el funcionario.

El responsable abundó en que el ejército "estará dispuesto a responder a toda agresión de grupos armados terroristas contra civiles, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas o bienes públicos o privados".

El fin de la violencia es el segundo de los seis puntos del plan de paz de Annan, que fue aceptado el 2 de abril por Siria y adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU tres días más tarde.

Según Fawzi, Annan "seguirá trabajando con el gobierno sirio y la oposición para garantizar la aplicación completa del plan de seis puntos, incluido el pleno respeto del artículo 2 del plan".

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No confío en este señor ni en las garantías que trae consigo.
    Es la cuña de avanzada de los imperialistas.
    Vamos a ver cuan profundo esta vez penetra en Siria la traición de occidente.
    Espero que los sirios inteligentemente tengan un buen plan de respuesta ante lo que se sabe a gritos, que los grupos de terroristas van a tratar de ganar terreno en profundidad en el territorio sirio al amparo de este alto al fuego propuesto por dicho personaje y al ente que representa.

  • Luis dijo:

    Coincido contigo plenamente AMAURIS, tu comentario es corto pero certero, El PLAN de contingencia SIRIO debe estar eleborado en sus mas minimos detalles, SIRIA nunca, pero nunca caera en manos de los vendepatrias apoyados por occidente,de eso puedes estar seguro.

    Luis

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también