Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Entregan medalla a Capitán del Buque Escuela Simón Bolívar

En este artículo: Cuba, Marina, Solidaridad, Venezuela
| +
Capitán Aníbal Brito y Marta Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Capitán Aníbal Brito y Marta Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

El capitán de navío Aníbal Brito, al frente del venezolano Buque Escuela Simón Bolívar, recién anclado en Cuba, recibió la Medalla 490 Aniversario de La Habana, como muestra de los lazos de amistad entre su país y la Isla. Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, entregó este viernes el reconocimiento a Brito, quien agradeció el gesto y dijo sentirse muy a gusto en la nación caribeña, informa la AIN.

Durante el encuentro, efectuado en la Casa de los Alcaldes, el oficial correspondió la deferencia con obsequios alegóricos a la historia de su país, al tiempo que destacó la acogida del pueblo cubano a la tripulación del navío. También dio a conocer que el público podrá visitar el buque, de 85,2 metros de eslora (largo), a partir de este sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y domingo y lunes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Hernández se refirió a los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones y significó que el Presidente venezolano Hugo Chávez es símbolo de continuidad de las luchas de los próceres de América. Elogió la destreza de los cadetes a bordo de la embarcación y el hecho de que estos jóvenes lleven un mensaje de paz y justicia a todos los países que visitan.

Edgardo A. Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, también participó en el encuentro, junto a la Contralmirante Dafne Carreño, Agregada Militar de la patria de Bolívar en la Ínsula. Ramírez comentó que en su país se trabaja en la réplica de la estatua ecuestre del Libertador, similar a la que se encuentra en la habanera Avenida de los Presidentes, para situarla en Santiago de Cuba.

Añadió que este año se realizará un acto solemne en El Morrillo, provincia de Matanzas, en homenaje al patriota cubano Antonio Guiteras y al venezolano Carlos Aponte, asesinados en ese sitio el ocho de mayo de 1935, por sus ideas revolucionarias.

La Medalla fue otorgada igualmente a Walter Martínez, periodista de la mutiestatal Telesur, a quien lo unen lazos fraternales con La Habana, y actualmente reporta para su programa Dossier la estancia de cinco días de Simón Bolívar en la tierra natal de José Martí.

Las autoridades del barco realizaron este viernes una visita de cortesía, en la sede de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al contralmirante Carlos A. Duque, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Allí dialogaron sobre las características de la travesía -iniciada en el puerto La Guaira el 25 de febrero último-, la cual ya incluyó estancias en puertos de República Dominicana y Canadá, en una trayectoria que rebasa el mes y contribuye a forjar el temple y las habilidades de los futuros oficiales de la Armada. El Buque Escuela, con 152 tripulantes, zarpará el martes próximo, rumbo a Aruba y Curazao y otros destinos de la región.

(con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también