Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi bate récord al anotar 60 goles en una temporada

| 93
Messi hace historia. Foto: AFP

Messi hace historia. Foto: AFP

El delantero argentino Lionel Messi se convirtió este sábado en el primer jugador en anotar 60 goles en una temporada en la primera categoría del fútbol europeo en casi 40 años al marcar dos goles en el triunfo del Barcelona por 4-1 frente al Real Zaragoza.

El mejor jugador del año puso al Barça en ventaja por 2-1 con un potente disparo en el techo de la red poco antes del medio tiempo y anotó un penal a último minuto, para llegar a su trigésimo octavo gol en la campaña de la Liga y su sexagésimo en todas las competencias.

Gerd Müller fue el último jugador en lograr la hazaña cuando marcó 67 goles para el Bayern Munichen la temporada de 1972-73.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamila dijo:

    Viva Messi y a los madrileños que les duela

  • El Montero dijo:

    Y Yoanis Cespedes dio un homerum a 462 pies.

  • 123 dijo:

    sin dudas es de otra galaxia… muchas felicidades para Messi

  • Yoan azul dijo:

    Aquí les dejo los modestos # de Messi

    A nivel de club

    Temp -2011/2012
    Partidos: 50
    Goles: 60
    Asistencias: 23
    Media goleadora: 1,20

    Total de su carrera

    Partidos: 319
    Goles: 240
    Asistencias: 96
    Media goleadora: 0,75

  • Frank Vendrell dijo:

    Para los que comentan en este espacio, no me he acobardado, solo que todavía estoy digiriendo el calificativo de cretino y estúpido que algunos de mis compatriotas cubanos me dirigieron en este espacio, por un comentario que hice acerca del juego entre el Barcelona y el AC Milán, donde trate de ser objetivo, sin insultar ni faltarle el respeto a nadie. Ya nada me asombra de la pérdida de valores, ética y educación formal en nuestra sociedad, sin contar aquellos que presumen de cultura futbolística, pero lo que hacen es copiar lo que publican otros, y pretenden saber más que cualquiera, incluso los que tenemos más de 30 años siguiendo el futbol. Aquí en Cuba no hay “madridistas” ni “barcelonistas”, esos están en Madrid y Barcelona, porque con eso se nace, se crece, y se muere. Recuerdo que en la década de los 80 los equipos preferidos en nuestro país eran la Juventus, el Milán y el Nápoles (Maradona), después muchos se pasaron al Real Madrid de la Quinta del Buitre, y de ahí al Barcelona del Dream Team de Johan Cruyff, hasta que el Milán lo hundió en Atenas, y ahí volvieron muchos a ser “milanistas”. Para mediados de los 90 no había una preferencia definida, hasta que apareció el Real Madrid de los galácticos, que arrastró una buena cantidad de aficionados. Esto duró hasta que los galácticos bajaron a tierra, ahí entonces se dividieron las opciones, hasta el momento que vivimos, donde se ha dado la división entre Barcelona y Real Madrid, donde tiene mucho que ver la maquinaria medíatica que hay alrededor de estos dos clubes. La pregunta clave es que cuando termine este ciclo del Barcelona (que terminará en algún momento) y pase algo similar en el Real Madrid (ya no hay más dinero para mantener tantos jugadores estelares juntos), si estos neo-madridistas y neo-barcelonistas seguirán con sus clubes (en las buenas y en las malas) o harán como siempre: se pasarán a otro equipo exitoso, para que no digan que está con un “perdedor”. De Lionel Messi, me parece mentira que todavía haya quién dude de qué es, por diferencia, el mejor del mundo, y si sigue así, podrá ser el mejor de la historia. Cristiano Ronaldo es un formidable jugador, un goleador por excelencia, pero le ha tocado la mala suerte de vivir este momento, y no es mejor que Messi. Esto no es un concurso de belleza ni de aptitudes físicas, sino de quién juega mejor al futbol.

  • ArmandoVC dijo:

    Me gustaría una comparación entre Gerd Müller y Messi en cuanto a cantidad de goles anotados regalados (penales) y cuantos de verdad.

  • yasser dijo:

    esto es de ayer antes del juego
    BARCELONA.- Arrollador en lo que va de curso, el argentino Lionel Messi lleva marcados más de un tercio de los tantos de su equipo, brillando más que nunca, pero ocultando al mismo tiempo los escasos registros del resto de sus compañeros. De cara al tramo clave del año, el Barça aguarda los goles de sus segundas espadas.

    Sufren los azulgranas este curso para resquebrajar defensas enquistadas o rematar partidos que dominan. Colgados de la magia de Messi, prestidigitador en todas las facetas, el delantero lleva 22 asistencias y 58 goles de los 157 de su equipo, con aún diez partidos por delante, uno más de llegar a la final de Múnich.

    Pero la tiranía del gol impuesta por el trasandino oculta una cifra reveladora, quizás una de las razones que explican las dificultades del Barça en determinados partidos. Esos mismos problemas que le sitúan seis puntos por detrás del Real Madrid.

    Disputadas 31 jornadas de Liga, Cristiano Ronaldo (37 goles) y Messi (36) protagonizan una lucha inhumana por el título de “Pichichi”. Pero es en los actores secundarios donde podría estar la llave para conquistar el título. El factor diferencial que conduzca a la gloria.

    Al analizar la tabla general de goleadores, Gonzalo Higuaín (20 goles) aparece en el tercer puesto, mientras que Karim Benzema (17) lo hace en el quinto lugar. Para encontrar otro azulgrana además de Messi hay que buscar más abajo. Xavi (10) es duodécimo, seguido de Cesc Fábregas (9) y Alexis Sánchez (8). El siguiente es David Villa (5), lesionado desde diciembre.

    Entre los cuatro azulgranas suman 32 goles, cifra que ni siquiera iguala los 36 de Messi. Algo que sí ocurre en el Madrid, donde sólo la dupla Benzema-Higuaín ya equilibra los 37 de Ronaldo.

    Más contrasta aún la estadística al examinar las temporadas anteriores. En el pasado curso, por estas mismas fechas, Cristiano y Messi empataban a 29 goles, pero sus escuderos eran otro cantar.

    Mientras los tres mejores anotadores azulgranas por detrás del máximo goleador de la plantilla reúnen hoy 27 goles, en los tres primeros años de Guardiola se situaban en 37, 29 y 41 goles.

    En la temporada 2010-2011, Villa (17), Pedro (13) e Andrés Iniesta (7) aparecían entre los veinte mejores goleadores en esta jornada. Mucho mejor que los madridistas Benzema (10) e Higuaín (7).

    Y en la 2009-2010, más de lo mismo. En el mes de abril, a los 27 goles de Messi se añadían 15 de Ibrahimovic, 8 de Pedro y 6 de Keita como destacados anotadores.

    Exactamente un año antes, Eto’o (26) lideraba los mejores registros de la plantilla, seguido del trío formado por Messi (20), Henry (16) y Xavi (5).

    Hoy el Barça se agarra a Messi, inspirado hasta lo inimaginable, protagonista de una quinta parte de las acciones ofensivas en Liga (159 de 507 remates), a la espera de que el resto de atacantes se reconcilien con las musas. Sin los lesionados de larga duración (Villa y Afellay), el Camp Nou aguarda los zarpazos de Pedro y Sánchez.

    El tinerfeño, cuyo don era estar en el lugar y el momento indicado en la cita con el gol, se convirtió en 2009 en el único jugador en marcar en seis competiciones oficiales. En los anteriores cursos rondó 22 o 23 goles en total. Hoy suma siete, lastrado por lesiones que le han restado regularidad y presencia como titular.

    El chileno Alexis Sánchez convenció a la afición, absorvió “el idioma Barça” y se entiende bien con Messi. Pero en la cara oculta se esconden los problemas musculares y la pobre efectividad goleadora, un 0,35 de media (11 goles en 31 apariciones en partidos oficiales).

    Eso le dio más presencia goleadora a mediocampistas como Xavi o Cesc, así como a canteranos como Cristian Tello (3 goles) e Isaac Cuenca (2). Y, claro está, a Messi. En el global de la eliminatoria ante el AC Milan, marcó dos de los tres tantos y monopolizó 8 de 13 remates a puerta.

    Entretanto, el Camp Nou celebra el momento álgido de su estrella, sin llegar a saber si fue el despegue de Messi lo que eclipsa al resto o, si al contrario, son los exiguos registros de sus compañeros los que han obligado al argentino a echarse el equipo a la espalda como nunca.

  • yasser dijo:

    otros comentarios este es del jugador del chelsea terry
    LONDRES.- El defensa inglés John Terry afirmó este jueves que puede seguir jugando con el Chelsea a pesar de que un examen médico confirmó que tiene dos costillas fracturadas desde la pasada semana.

    En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que los “blues” disputaron ayer frente al Benfica, Terry tuvo que abandonar el campo porque “no podía respirar”.

    Esta mañana, el defensa pasó una revisión que reveló cómo dos de sus costillas quedaron fracturadas el 27 de marzo, en el encuentro de ida contra los portugueses, algo que, según el jugador, no le impedirá seguir jugando.

    Terry, que disputó los 90 minutos el sábado pasado contra el Aston Villa, no jugará este fin de semana en la visita del Wigan a Stamford Bridge, pero espera estar disponible para el técnico Roberto Di Matteo el próximo lunes, cuando los “blues” se enfrentan al Fulham.

    “Recibí un codazo en el partido de ida (frente al Benfica), y los médicos pensaron que me podía haber roto dos costillas. Yo dije que estaba bien, pero después, en la vuelta, comencé a sentirme peor y no podía respirar. Nunca me había sentido así”, narró el jugador.

    “No creo que esto signifique que estoy descartado. Sencillamente, es una situación que hay que gestionar. La verdad es que cuando se trata de las costillas no hay nada que puedas hacer. No puedes recibir un masaje en la zona para sentirte mejor”, afirmó el defensa.

    El inglés jugó un papel destacado en los minutos iniciales del choque del miércoles frente al Benfica en el que los ingleses sellaron su pase para las semifinales de la Liga de Campeones.

    El Chelsea se prepara ahora para disputar, el próximo 18 de abril, la semifinal de la máxima competición europea contra el Barcelona, una ronda que reeditará el controvertido choque de 2009 entre ambos equipos, que el español Andrés Iniesta decantó del lado catalán con un gol en el último minuto.

  • yasser dijo:

    este es del incanzable shevchenko
    BERLÍN.- El seleccionador de Ucrania, Oleg Blokhin, sólo llevará a la Eurocopa de fútbol que disputa en casa al veterano delantero Andrei Shevchenko si está en forma.

    “Entiendo que los fans debatan sobre Shevchenko, pero nosotros no. Todo depende de él. Es importante para el equipo y sé lo que el torneo significa para él”, dijo Blokhin en una entrevista que publica este sábado el diario alemán “Sddeutsche Zeitung”.

    El ex delantero del Milan y el Chelsea, entre otros, tiene 35 años y ha estado últimamente lesionado, por lo que apenas juega en el Dinamo de Kiev, equipo al que volvió en 2009.

    “Sólo llevaremos a jugadores en buena forma física. Si está bien, lo llevaremos”, dijo Blokhin, leyenda del fútbol soviético y del Dinamo de Kiev y que se define como “autoritario” y “dictador democrático”.

    Si Shevchenko no está presente en el equipo coanfitrión del torneo junto a Polonia, Blokhin no descarta que ayude de otra manera. “Actualmente para mí es un jugador en activo”, señaló sobre el máximo goleador de la historia de la selección ucraniana con 46 tantos.

    Ucrania se marca como objetivo en la Eurocopa, que comienza el 8 de junio, superar la primera fase, en la que comparte grupo con Inglaterra, Francia y Suecia. “Pero creo que somos más fuertes que en el Mundial de Alemania (2006), cuando llegamos a cuartos de final”, se esperanzó Blokhin.

  • LPDTM dijo:

    Sin duda el mejor de todos los tiempos!!

  • Elvis dijo:

    Olle Frank ,naci en el 86 ,gano Argentina por la grasia de dios ,no los vi ganar, ni sikiera havia nasido puesto k nasi en febrero ,desde entonces solo me ha tocado sufrir , y te confieso loko soy Argentino y me muero como vivii . Al Barca lo sigo hace mucho, de cuando no ganaban nada despuez llego Ronaldino y a selebrar y por suerte le siguio Messi tio nos toca selebrar , cuando termine larcha ha sufrir otra vez mintras tanto no nos tokes los kojjjj puede ser k hallan falsantes pero notodos somos asi y no por no haver nasido en Argentina 0 Barcelona dejo de ser Barcelonista 0 Argentino …

  • Elvis dijo:

    Loko soy Argentino y Barcelonista con una sufro y con la otra gozo a muchos les duele pero es asi oistesss…..

  • polito dijo:

    Viva el manchester!!!!!! Abajo el barca.

  • Facundo dijo:

    Frank, no todo tiene que ser negro o blanco hermano, ni hay que obligatoriamente ser “fanático” de un equipo para celebrar sus éxitos. Yo no vi el Milán de Sacchi, ni el Nápoli de Maradona, mucho menos la Holanda de Cruyff y los videos de esa época a día de hoy me erizan la piel. Yo soy “simpatizante” de la selección Argentina y el FC Barcelona, lo considero una especie de cariño que tenemos los cubanos por equipos y selecciones extranjeras de futbol dado quizás por la falta de nivel de este deporte en nuestro país. Digo simpatizante y no fanático porque no me veo como los hooligans, boixos o barras bravas argentinos, que quitando la violencia tienen un amor que los hace hasta suicidarse a veces. Yo no llego hasta ahi, pero me pongo medio triste en los mundiales cuando Argentina pierde, y se me agita “la bomba” cuando Messi la agarra y arranca, ni que hablar de este hermoso juego que despliega el Barca actual. En la juventud cubana está calando ondo el futbol, no quites tú que de aquí a unos años te encuentres con verdaderos fanáticos de clubes por la calle. Yo tengo colegas que son del Bayern, Milán, Juventus que por estos días no levantan títulos muy seguidos, y ahi están, incluso los que le van al Real Madrid (mis amigos) la han pasado canutas estas 4 temporadas anteriores, y a juzgar por lo que dices deberían cruzar la acera para hacerse culés, sin embargo esto no ha sucedido. Ya te digo la vida no es un dogma, lo que pasaba hace 20 años puede no estar ocurriendo ahora, o puede que si…

  • CHANO dijo:

    ¡Y ES DE NUESTRA AMÉRICA!, PARA QUE LE DUELA MÁS AL ENGREÍDO CONTRINCANTE

  • El Loco dijo:

    Escelente comentrario Frank Vendrell, es la pura verdad, yo soy fan a la Argentina, desde los tiempos de Maradona, por lo tanto le iba al Napoli de los 80, en los 90 no tenía club favorito, aunque me apasionaba el Deportivo La Coruña de Bebeto y ahora en la era Messi, soy barcelonista y como dice Elvis, a disfrutar mientras estén en la cima, cuando caigan, a sufrir, ya aparecerá otro pibe gaucho para deleitarnos, !Viva la Argentina!, Viva Messi, es lo máximo del momento, en todos los sentidos, como jugador, como persona……..

  • yasser dijo:

    polito o pollito, arriba el manchester , yo tu realmente dejaria el comentario para el año que viene,porque este año dan mucha pena, los pobres se llevaran solo la liga inglesa y si acaso, suerte con tu manchester….

  • COCO dijo:

    Elvis por favor te pido por la 11000 vírgenes que mejores esa ortografía que das lástima y verguenza.

  • cadillac dijo:

    Frank Vendrell compadre eso que dices que aca la gente le iba al milan, juventus, napoles, puede ser cierto pero aqui en aquellos tiempos se hablaba POQUIIIIIIIIIIIIIIIISIMO DE FUTBOL…en lo que va del 2011 se han puesto mas partidos de messi que todos los de maradona en su vida activa de futbolista aca, antes no existia gol ni nada por el estilo, de la final de mexico 86´a el primer partido de Italia 90´ si se puso algun juegod e futbol con maradona en el napoles o con la seleccion, fue un milagro, y soy seguidor de futbol desde hace muuucho tiempo y tengo casi 40 de edad ya…

  • Atenea dijo:

    Por favor, avisen con tiempo para coger mis vacacions cuando venga Messi, ya siento que viene en junio cuando esté de vacaciones por la Eurocopa, no me importa lo que comenten de él sus detractores ni la absurdas comparaciones de siempre.
    ¡Viva Messi!

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también