Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupos armados por la OTAN asesinan a numerosas personas en Siria

En este artículo: Guerra, OTAN, Siria
| 6

OTANAutoridades sirias hallaron este martes un número indeterminado de personas asesinadas en una granja avícola en el poblado de Dir Baalba, provincia de Homs (centro). Según reportan medios locales, las víctimas habían sido secuestradas por grupos armados.

Miembros de la Fuerza de Seguridad presumen que los ciudadanos fueron ejecutados a sangre fría, por la condición en que localizaron los cuerpos. Añadieron que en un caserío aledaño encontraron los cadáveres de otras cuatro mujeres.

Habitantes de Dir Baalba detallaron que bandas armadas obligaron a cientos de residentes a huir, luego que sabotearon propiedades públicas y privadas. Al respecto, medios locales informaron que las Fuerzas de Seguridad arrestaron a individuios que cometieron delitos y les confiscaron gran cantidad de armas.

Hechos similares se reportaron en el centro de Homs, donde una patrulla de policía fue emboscada por grupos armados, mientras en Idleb (noroeste) fuerzas sirias enfrentaron a otros terroristas. Durante la acción varios armados fallecieron y otros fueron detenidos.

La situación se registra luego que el domingo pasado el representante de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que seis mil 143 personas han muerto en la nación a manos de grupos armados que desde marzo de 2011 iniciaron actividades desestabilizadoras para derrocar al Gobierno.

En una carta enviada al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y al actual presidente del Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, detalló que hasta el 15 de marzo de este año los grupos terroristas han asesinado a tres mil 211 civiles, entre ellos 204 mujeres y 156 niños, 478 policías y dos mil 88 militares miembros de las fuerzas de seguridad.

Destacó que desde el inicio de las revueltas también han sido reportados mil 560 secuestrados, entre civiles, militares y policías, 931 desaparecidos y dos mil 256 vehículos del gobierno robados.

Al término de la II Conferencia de los autodenominados “Amigos de Siria” que se celebró el fin de semana en Estambul (noroeste de Turquía), Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Francia y Gran Bretaña reiteraron su disposición de financiar y armar a los grupos armados sirios.

Desde marzo de 2011 Siria ha sido escenario de violencia cuando, según ha denunciado el Gobierno, grupos opositores financiados y armados desde el extranjero iniciaron sus actividades desestabilizadoras.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Me preocupa grandemente la retirada del ejercito SIRIO de todas las ciudades en conflicto,anunciado por el gonierno para el 10 /04/12,pues estoy seguro que sera una oportunidad dada en bandeja de oro a las bandas terroristas y crimnales, para volver a ocupar dichas plazas y continuar su labor de exterminio,mas cuando paralelo al proceso pacificador emprendido por KOFI ANNAN,aceptado y cumplido por el gobierno, se estam reuniendo los “amigos de SIRIA”, encabezados por el Imperio, manifiestan sin rodeoas, que continuaran financiando,armando,adiestrando,apoyando a esas facciones armadas, para derrocar el gobierno de BASHAR EL ASSAD, que es realmente ,lo que a ellos les interesa, creo que ANNAN debe comprometerse y garantizar que esto no suceda, pues de lo contrario enonces si la sangre va correr, en lsa operaciones de rescate de esta ciudades, que de nuevo tendrian que hacer ,el ejercito SIRIO, esperemos.

    Luis

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A OTAN É UMA ORGANIZAÇÃO GENOCIDA. PARA EXECUTAR SEUS OBJETIVOS, APOIA-SE EM GRUPOS TERRORISTAS E BANDOS MERCENÁRIOS. A CIA E O MOSSAD, SÃO FORÇAS AUXILIARES FUNDAMETAIS DAS GUERRAS SUJAS. AS POPULAÇÕES CIVIS DA SÍRIA, COMO JÁ VIVENCIAM AS DA LÍBIA, ESTÃO SOB SÉRIO E CONSTANTE RISCO DE MASSACRES E TODA SORTE DE VIOLÊNCIA. DEIXÁ-LAS ENTREGUES À PRÓPRIA SORTE, É UMA FORMA TRAIÇOEIRA DE CONDENAÇÃO. AO MUNDO, IMPÕE-SE O IMPERATIVO DE PROTEGÊ-LAS. RÚSSIA E CHINA, NESTE ESPECÍFICO, TÊM GRANDE RESPONSABILIDADE E, FELIZMENTE, CONSCIÊNCIA DA MESMA.

  • joaquin dijo:

    Luis,eso lo comenté yo ayer mismo,la experiencia dice que los enemigos del mundo se aprovechan de todo.lo que debió el gobierno Sirio hacer era no hacer ninguna concesión al enemigo,fortalecer todas las fronteras en vigilancia,hacer juicios sumarios y fusilamiento inmediato a todo mercenario capturado en su territorio,venga de donde venga,incluso si viene disfrazado de periodista o cura.
    ni porque lo pida la ONU en pleno, ni por coffi annan o ano de koffi,me hubiera retirado yo de los lugares de combate.
    ¡soberanía en pleno y muerte al invasor!.

  • Luis dijo:

    Joaquin, desgraciademante SIRIA no ha tenido otra opcion,otra alternativa, pues ese Flamante PLAN DE PAZ, esta apoyado por RUSIA Y CHINA,LAVROV defiende a capa y espada este Plan, asi lo manifiesta en cada declaracion,tiene FE en el,no dudo de las buenas Intenciones y Optimismo que alberga el MEJOR CANCILLER DEL MUNDO, con respecto a este PLAN,sin embargo diria tembien que,esta es la ultima de las concesiones, que LAVROV va a obligar a hacer al Gobierno SIRIO,pues si fracasa ,y eso es lo que estoy viendo, sin tildarme de pesimista, y sucede lo que al principio exprese,puesdes estar seguro que se acabaronn los paños tibios,y al diablo tantas explicaciones al Imperio y sus complices,y entonces pasar a la ofensiva total, haciendo todo lo que tu dices en tu comentario,pero ya con la verdad en la mano, y por supuesto con el apoyo y respaldo RUSO-CHINO, que tu sabes ,es Fundamental

  • Patricio Dueñas dijo:

    La OTAN es la fuerza del imperialismo, es la fuerza criminal que busca restablecer en todo el mundo la sumisión de los pueblos a los países imperialistas.

    Por otro lado, la mal llamada “prensa libre” es la prensa que defiende incondicionalmente a los países imperialistas, es de su propiedad, la prensa que ellos manejan, y que no tiene desde hace muchos años la tarea de informar, sino todo lo contrario, de exponer una realidad conveniente a los intereses de los países imperialistas.

    El imperio en decadencia de EEUU siente cada vez más la necesidad de recurrir a las armas para defender sus intereses, a medida que los pueblos toman conciencia de que sus propios intereses son contrarios a los del país más poderoso, más invasor y más terrorista del planeta.

  • alicia dijo:

    Coincido con Joaquin, el ejercito de Syria tiene mas que el derecho la obligacion de quedarse en los pueblos y zonas fronterizas para proteger a sus ciudadanos.
    “Los amigos de Syria” son Mercenarios pagos por la Otan y los paises ya nombrados descaradamente les proveen armas.
    Algo parecido ocurrio en Libia, y han dejado una guerra cibil, los mercenarios matan, roban y violan mientras las empresas se llevan el petroleo.
    Esto demuestra de que organizaciones como la ONU y OTAN no funcionan y obedecen solo a los intereses de los mas poderosos.
    Alicia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también