Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Expertos rusos predicen las siete posibles guerras del futuro

| 84

destruccionEl mundo vive un recrudecimiento de las tensiones en el Oriente Medio y la difícil coyuntura financiera aumenta las posibilidades de agresiones bélicas ¿Cuáles son entonces los conflictos armados más probables? El sitio ruso rbc.ru, junto con expertos militares y politólogos, identificaron los focos de siete posibles guerras en un futuro cercano.

1. Guerra contra Irán

Uno de los problemas claves de la política internacional, que, según los expertos, está a punto de provocar el estallido de las operaciones militares a gran escala se relaciona con el programa nuclear de Irán.

El jefe del Centro de Pronóstico Militar, Anatoli Tsyganok, cree que una solución militar al problema nuclear de Irán "por parte de los estadounidenses, los israelíes o de su esfuerzo conjunto" es el escenario más probable para el futuro cercano.

Sin embargo, según algunos expertos, una supuesta "conspiración" de la República Islámica es solo un pretexto para el estallido del conflicto.

"La razón principal para desencadenar una guerra contra Irán es liquidar el centro de la consolidación del mundo islámico, que representa Irán. Y el centro es estrictamente antioccidental, que bajo ciertas condiciones podría consolidar alrededor países islámicos", opinó el doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov.

2. Una guerra en Medio Oriente

Medio Oriente se parece cada vez más a un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento. "Es difícil predecir qué y dónde... El nivel de preparación para este proceso es muy alto, por lo que desde el Atlántico africano -Mauritania y Marruecos- a las fronteras del subcontinente indio, en el próximo par de años puede ocurrir todo", dijo el jefe del Instituto del Medio Oriente, Evgueni Satanovski.

El primer conflicto real puede ocurrir en Siria, donde en marzo pasado comenzaron disturbios en línea con la "primavera árabe". Los expertos indican que en un año electoral, EE. UU. no va a interferir en el conflicto sirio. Sin embargo, no descarta la ayuda a la oposición de Siria en forma de dinero y armas.

3. China

La consolidación de las posiciones económicas y políticas de China también figura como uno de los posibles escenarios para futuras operaciones militares. El rápido desarrollo de China crea muchos problemas para el país, tanto demográficos como económicos y ecológicos.

Los expertos destacan que la guerra más probable es entre EE. UU. y China.

4. Una Corea contra otra Corea

Otro antiguo foco de tensión es Península de Corea, donde desde la Segunda Guerra Mundial se observa una confrontación entre los dos países, con ideologías diferentes, que tiene todas las posibilidades para entrar en una fase de conflicto armado.

Aunque en febrero del año pasado trataron de sentarse a la mesa de negociaciones, la relación entre ellos no se puede calificar de buena vecindad.

Un argumento importante en el conflicto coreano son las armas nucleares que posee Corea del Norte.

5. Sobre las ruinas de la Unión Soviética

Los expertos predicen un futuro inquietante en el territorio de la antigua Unión Soviética. En el centro de las tensiones se destaca un tema de larga data: el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán de Nagorno-Karabaj.

Además las actuales relaciones entre Tayikistán y Uzbekistán causan preocupaciones a la luz de la colocación de minas fronterizas, problemas de tránsito de mercancías y la controversia en torno a la central hidroeléctrica Rogunskaya.

6. Batalla de los tuaregs

Según los expertos, en un futuro próximo, los países africanos mantendrán de los puntos más calientes en el mapa mundial.
La principal causa de grandes conflictos en el continente será la rebelión de tuaregs. Se trata de una tribu nómada que desde hace años lucha por su propio Estado, muchos rebeldes han servido en unidades de elite de Muamar Gadafi.

Otra causa de grave conflicto será la lucha por los depósitos de uranio que pertenecen a los franceses y chinos y que fueron tomados por los tuaregs.

Entre los principales focos de tensión figuran Libia, Sudán, Eritrea y Etiopía pero se descarta que un levantamiento pueda estallar "en cualquier lugar y en cualquier momento".

7. La tercera guerra mundial

El término "tercera guerra mundial" no ha quedado en el ámbito de la "ficción", afirman los expertos. En ese sentido destacan que el conflicto podría originarse por la crisis financiera mundial y se enfrentarán coaliciones formadas sobre la base de preferencias de los países acerca del orden mundial: un modelo de dominio de los países desarrollados y un modelo de un mundo multipolar.

La primera coalición, según los expertos, será liderada por la OTAN bajo los auspicios de Estados Unidos, el segundo aún no se ha establecido. Sin embargo, el doctor de ciencias militares K. Sivkov cree que "como un prototipo de tal unión podría servir la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)".

Los expertos señalan que la tercera guerra mundial se convertirá en una plataforma de exposición de los nuevos tipos de armas que no hayan sido utilizadas o han sido prohibidas, incluidas las armas de destrucción masiva.

Si se desata, afectará a una gran proporción de la población del mundo, cubriendo casi todos los continentes, océanos y mares. "Por fin se podría cubrir el período comprendido entre 6 y 7 a 25 y 30 años. En las hostilidades pueden participar más de 100 millones de personas de ambas partes. La pérdida demográfica total de la población mundial podría ser superior a varios cientos de millones de personas", predice Sivkov.

(Tomado de Tecnología Militar)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duvielm dijo:

    no mencionan nada para la america latina ni venezuela, ni colombia, la region latina que es la que mas riquezas tienen reservadas para el futuro agua, combustible, bosques..etc

  • alexis dijo:

    LAS ATROCIDADES QUE OCURREN EN EL MUNDO NO SON CULPA DE DIOS,QUE IGNORANCIA,EL SER HUMANO TIENE LIBRE ALBELDRIO O SEA PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA,PERO SOLO POR UN TIEMPO,MIENTRAS TANTO ESE TIEMPO PASA DIOS NO SE METE EN LOS DESASTRES QUE EL SER HUMANO SE CAUSA A SI MISMO.PORQUE,PUES PARA QUE EL SER HUMANO SE DE CUENTA QUE EL SOLO NO SE PUEDE GOVERNAR SIN CAUSARSE DOLOR Y SUFRIMIENTO,ADEMAS MIRA BIEN EL MUNDO ACTUAL Y VERAS QUE EL SER HUMANO ES PROPENSO A SER MALO Y MAS REBELDE .SI DIOS QUISIERA HACE RATO NOS HUBIESE DESTRUIDO Y CREADO OTRA RAZA MEJOR,PERO EL NO PIENZA ASI,TIENE U PPLAN Y YA ESTA EN MARCHA,LO MEJOR DEL MUNDO ES LO QUE SE SALVARA.

  • Eddy Varona Yedra dijo:

    Si los Gobernantes del mundo de hoy tienen más conciencia en cuanto a lo que puede repercutir el desenlace de una Tercera Guerra Mundial, no aspirarían a tal desastre. ¿Por qué destruir la Tierra y todos sus habitantes? Si tenemos cordura y conciencia, si pensamos y analizamos más nuestro mundo de hoy, nos percatamos que la Tierra tiene suficientes recursos para toda la humanidad. Todos componemos una familia universal sin importar raza, etnia y credo. Dios hizo la Tierra para todos los habitantes. Pensemos en nuestros hijos y familia. Pensemos en la humanidad. De lo contrario ya sería demasiado tarde. En el Juicio Final, Dios dará la última palabra.

  • hernan calsina dijo:

    solo yo opino que quiero q el peru declare la guerra alos chilenos y que nos devuelva nuestro territori arica y tarapaca . ala vez que retiren los inversinistas chilenas de nuestro pais q practicamente nos estan invadiendo todo por culpa del gobernante de alan garcia perez vende patria si solo me darian un minuto les daria un tiro en la cabeza y contento me voy ala carcel malditos los chilenos q piensan de nosotros de lo peor q somos en realidad no es asi pero si la nueva generacion se va revelar tenemos todo en la mano para poder hacer en contra ellos menos pensado va ser atentado en centro militar chilena comento como un licenciado militar antes que sea viejo lo vere por que el peru es bueno en todo y avil para la venganza es dulce .
    estimados compatriotas no esperemos que los chilenos que invadan nuestra soberania sr presidt ollanta nos defraudaste en cuanto la constitucion politica 79

  • Juan Lopez dijo:

    Por que hay que ser tan breve, si esta es una de las tribunas mas democraticas accesibles a los latinoamericanos y caribenos ? Mi pena y lastima humana es por los ninos y mujeres indefensos de Palestina y por el poco caso que las superpotencias del mundo han hecho a esos actos criminales de Israel. Otro asunto es el relacionado con los aviones de Malasia que han caido de ma nera sospechosa. Yo creo que ahi hay gatos entre macutos. Gracias.-

  • Joan espinosa dijo:

    La tercera guerra mundial solo seria para beneficio de las grandes potencias como EEE.UU y sus aliados afectando a los países d bajos recursos y acabando con vidas de seres humanos inocentes y al final d cuentas todo para que las grandes potencias sigan manteniendo el nivel de vida que están acostumbrados.

  • Margarita Grabole dijo:

    Horrible !

    Que nunca suceda la III Guerra Mundial!!!!!!!!!!!

    Mis abuelos y mis padres sufrieron la II Guerra Mundial penosamente, muy mal, separaron familias, destruyeron todo, no sé realmente para qué sirve una guerra....la paz es lo más hermoso que tiene toda vida, así como humana, animal y vegetal, pidamos a Dios que nunca haya otra guerra.

  • rrrr dijo:

    falta la guerra en centro y suramérica, y la de ucrania, epicentro entre europa y rusia, punto caliente donde los haya

  • José dijo:

    Ya sabemos por la historia cuantas desgracias hacen padecer los hombres a otros hombres, por carencia de sentido común, si en tantos años de contiendas no han llegado aún a cambiar de actitud negativa entrando en razón viéndose unos a otros como hermanos, o al menos como vecinos, después de hacer esa observación solo queda pensar que estamos condenados a morir antes del tiempo natural que la naturaleza nos ha regalado a todo ser vivo, todo se solucionaría si la humanidad despertara con otra forma de pensar y sentir, para que cortara de una vez por todas las masacres calamidades sufrimientos que viene arrastrando todo ser vivo, el planeta tierra es una inmensa joya hermosa y acogedora donde podríamos vivir todos felizmente, si eso no se ha hecho, si eso no se hace, solamente es culpa nuestra, pero de toda la humanidad sin librarse ni solo una.

  • José dijo:

    Creo que no hay nada más denigrante que el comportamiento de la humanidad durante toda su larga historia, eso es una verdad innegable, solo al hombre le pertenece cambiar de actitud para evitar males mayores,

  • jerry dijo:

    el punto a familias ricas como los rockefeler es la sobre población mientras tanto disfrutan como películas las guerras embes de eso por que no embes de disminuir la sobrepoblación crean una lei en la que se limite la cantidad de ijos que uno pueda tener y que si alguien no cumpla con eso se sentencie con una multa o algo la gente eso es lo que no ve que la sobrepoblación es lo que provoca la crisis amen

  • Andres dijo:

    vamos, una tercera guerra mundial es una fantasia.Hoy en dia la democracia, el capitalismos y el comunismo son solo una mascara que escuende a los verdaderos titireteros que son los grandes comglomerados que manejan a las grandes potencias mundiales a su conveniencia y a los paises llamados tercermundistas pomo su patio de juegos.Ahora creen que a estos impostores le conviene una guerra mundial donde a escala mundial arrasara con todo y en especial sus fuente de sustento.

  • lona dijo:

    A esos expertos rusos en sus predicciones se les escapó la guerra en Ucrania, a pesar de estar frente a sus narices. ¿Quién lo diría? Si le vamos a hacer caso a todas las predicciones y a todos los expertos simplemente nos vuelven locos, como si no fueran poco los problemas cotidianos que tenemos los cubanos para sobrevivir el día a día.

  • terrence dijo:

    lo mas posibles de una tercera guerra (y ultima porque con esas armas nucleares acabarian con todo el planeta) a mi parecer se origininaria en medio oriente, venga hay varios candidatos en esta region como israel, irak, afganistan, palestina, iran, etc) es mas en la biblia cuenta el apocalipsis que la ultima gran batalla seria en la ya sepultada ciudad de Megido (cuna del cristianismo) donde todas las naciones del mundo se decidiran a un bando, cuales seran no se sabe. Las razones de una guerra, pues es facil predecirla: la escasez de agua, busqueda de territotios con recursos, ambicion de poder etc. unos de los paises seria de hechos los Estados Unidos, el oponente aun no se puede asegurar quien sera

  • luis dijo:

    Las inquietudes bélicas mundiales se inquietan ostensiblemente por el dominio de los elementos que desarrollan las futuras naves espaciales, también las energías que movilizan grandes capitales para terrarizar los planetas.- habrá que seguir las teoréticas lecturas de lu@lrek sobre la sociología universal.-

  • Aroa dijo:

    Un golpe de Estado fallido sumió en la noche de este viernes en una situación caótica a Turquía

    https://www.facebook.com/caesaremnostradamus/posts/1100885463333806?pnref=story

  • tron dijo:

    Esto criterios son puro sensacionalismo, puede ser que halla guerras de baja intensidad en algunas regiones ,pero el dia que un gobierno o pais se le ocurra tomar la mala idea de soltar un cohetico nuclear sera como un bumeran, eso ellos lo saben (occidente),no son tan idiotas para lanzarce en tan estupida aventura ,las armas nucleares son mas bien un medio de contencion del contrario ,pero nadie en este mundo tiiene los cojo... de disparar tal artefacto seria como autodestruirse ,pues despues de una guerra nuclear solo las cucarchas gobernaran la tierra y un recurso muy importante se contaminara el agua por tanto los posible sobrevivientes a la larga tambien moriran asi que esperemos que la cordura de las grandes potencia perdure por lo siglos de lo siglos y la paz sea el santo grial de la humanidad.

  • Ulises dijo:

    En mi modesta opinión considero que una tercera guerra mundial no podria empezar dentro de poco, porque ya empezó, solo que por faces. Si observamos quienes estan involucrados y nos miramos a nosotros mismos veremos que las guerras actuales no se detienen, toman un respiro y se incrementan con nuevos bríos. Esta no es una guerra contra los musulmanes ni contra los arabes, ni los africanos; esta es una guerra de los que tienen contra los que no tiene nada casi ya. Los que practicamente dominan el mundo han sido inteligentes y en vez de hacer una gran guerra contra todos, hacen pequeñas guerras contra los estado mas debiles, cuando me refiero

    a aquelolos paises que tiene seria crisi internas y no pueden ralizar una defenza fuerte a agentes externos ya que no hay gobiernos estables ni pueblos unidosa debiles me refiero a

  • marlenes dijo:

    por favor,la guerra es algo tan triste,y que afecta a tantas personas que no deberían ni pensar en cuantas guerras posibles pueden haber.

  • DENIS CASTILLO ROSE dijo:

    Según comenta la predicción respecto a la tercera guerra mundial. Como todo ser humano esperamos no suceda no creo en esa predicción.

  • La imagen del microscopio dijo:

    Es lamentable que supervivientes del holocausto, valorando lo que sufrieron, dando sus testimonios para que no se repita, han ido a residir en Israel que se ha propuesto exterminar a los palestinos. Le debilitaron la conciencia?

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también