Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Expertos rusos predicen las siete posibles guerras del futuro

| 84

destruccionEl mundo vive un recrudecimiento de las tensiones en el Oriente Medio y la difícil coyuntura financiera aumenta las posibilidades de agresiones bélicas ¿Cuáles son entonces los conflictos armados más probables? El sitio ruso rbc.ru, junto con expertos militares y politólogos, identificaron los focos de siete posibles guerras en un futuro cercano.

1. Guerra contra Irán

Uno de los problemas claves de la política internacional, que, según los expertos, está a punto de provocar el estallido de las operaciones militares a gran escala se relaciona con el programa nuclear de Irán.

El jefe del Centro de Pronóstico Militar, Anatoli Tsyganok, cree que una solución militar al problema nuclear de Irán "por parte de los estadounidenses, los israelíes o de su esfuerzo conjunto" es el escenario más probable para el futuro cercano.

Sin embargo, según algunos expertos, una supuesta "conspiración" de la República Islámica es solo un pretexto para el estallido del conflicto.

"La razón principal para desencadenar una guerra contra Irán es liquidar el centro de la consolidación del mundo islámico, que representa Irán. Y el centro es estrictamente antioccidental, que bajo ciertas condiciones podría consolidar alrededor países islámicos", opinó el doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov.

2. Una guerra en Medio Oriente

Medio Oriente se parece cada vez más a un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento. "Es difícil predecir qué y dónde... El nivel de preparación para este proceso es muy alto, por lo que desde el Atlántico africano -Mauritania y Marruecos- a las fronteras del subcontinente indio, en el próximo par de años puede ocurrir todo", dijo el jefe del Instituto del Medio Oriente, Evgueni Satanovski.

El primer conflicto real puede ocurrir en Siria, donde en marzo pasado comenzaron disturbios en línea con la "primavera árabe". Los expertos indican que en un año electoral, EE. UU. no va a interferir en el conflicto sirio. Sin embargo, no descarta la ayuda a la oposición de Siria en forma de dinero y armas.

3. China

La consolidación de las posiciones económicas y políticas de China también figura como uno de los posibles escenarios para futuras operaciones militares. El rápido desarrollo de China crea muchos problemas para el país, tanto demográficos como económicos y ecológicos.

Los expertos destacan que la guerra más probable es entre EE. UU. y China.

4. Una Corea contra otra Corea

Otro antiguo foco de tensión es Península de Corea, donde desde la Segunda Guerra Mundial se observa una confrontación entre los dos países, con ideologías diferentes, que tiene todas las posibilidades para entrar en una fase de conflicto armado.

Aunque en febrero del año pasado trataron de sentarse a la mesa de negociaciones, la relación entre ellos no se puede calificar de buena vecindad.

Un argumento importante en el conflicto coreano son las armas nucleares que posee Corea del Norte.

5. Sobre las ruinas de la Unión Soviética

Los expertos predicen un futuro inquietante en el territorio de la antigua Unión Soviética. En el centro de las tensiones se destaca un tema de larga data: el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán de Nagorno-Karabaj.

Además las actuales relaciones entre Tayikistán y Uzbekistán causan preocupaciones a la luz de la colocación de minas fronterizas, problemas de tránsito de mercancías y la controversia en torno a la central hidroeléctrica Rogunskaya.

6. Batalla de los tuaregs

Según los expertos, en un futuro próximo, los países africanos mantendrán de los puntos más calientes en el mapa mundial.
La principal causa de grandes conflictos en el continente será la rebelión de tuaregs. Se trata de una tribu nómada que desde hace años lucha por su propio Estado, muchos rebeldes han servido en unidades de elite de Muamar Gadafi.

Otra causa de grave conflicto será la lucha por los depósitos de uranio que pertenecen a los franceses y chinos y que fueron tomados por los tuaregs.

Entre los principales focos de tensión figuran Libia, Sudán, Eritrea y Etiopía pero se descarta que un levantamiento pueda estallar "en cualquier lugar y en cualquier momento".

7. La tercera guerra mundial

El término "tercera guerra mundial" no ha quedado en el ámbito de la "ficción", afirman los expertos. En ese sentido destacan que el conflicto podría originarse por la crisis financiera mundial y se enfrentarán coaliciones formadas sobre la base de preferencias de los países acerca del orden mundial: un modelo de dominio de los países desarrollados y un modelo de un mundo multipolar.

La primera coalición, según los expertos, será liderada por la OTAN bajo los auspicios de Estados Unidos, el segundo aún no se ha establecido. Sin embargo, el doctor de ciencias militares K. Sivkov cree que "como un prototipo de tal unión podría servir la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)".

Los expertos señalan que la tercera guerra mundial se convertirá en una plataforma de exposición de los nuevos tipos de armas que no hayan sido utilizadas o han sido prohibidas, incluidas las armas de destrucción masiva.

Si se desata, afectará a una gran proporción de la población del mundo, cubriendo casi todos los continentes, océanos y mares. "Por fin se podría cubrir el período comprendido entre 6 y 7 a 25 y 30 años. En las hostilidades pueden participar más de 100 millones de personas de ambas partes. La pérdida demográfica total de la población mundial podría ser superior a varios cientos de millones de personas", predice Sivkov.

(Tomado de Tecnología Militar)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    El Mundo esta en una encrucijada, que nadie sabe adonde va a ir,la permanencia y aumento del papel de la OTAN ,mas alla de la GUERRA FRIA,en el Ambito Geopolitico Mundial,que ha mantenido la UNIPOLARIDAD y con ello el resquebrajamiento de la PAZ, esta dando lugar al surgimiento de bloques regionales, que mas bien estan motivados en primera instancia por intereses economicos/financieros/comerciales/tecnologicos/cientificos/inversionistas/mercados/y desarrollo en general, pero que una vez consolidados,estan obligados a pasar a otras esferas de la cooperacion, y en esta caso seria la de la Militar,para poder sostener y defender los logros que por ora parte, no son bienvenidos por el Imperio y Occidente, y este es el caso del BRICS, que tiene el 56 por ciento de la produccion mundial,lo cual es visto por los anteriores,como una amenaza para sus intereses globales y sus areas de influencia,yo diria que un nuevo reparto del Mundo, con un Nuevo mapa, esta rondando en las Cabecitas de los Tanques pensantes,pero que esto en la era nuclear, se torna muy , pero muy peligroso, luego pienso que los destinos del mundo, como bien dijera FIDEL,penden de un Hilo.

    Luis

  • iris dijo:

    Fidel lleva tiempo alertando sobre un posible holocausto, que tristeza, en vez de unirnos y tratar de salvar como dice Walter nuestra única y contaminada nave espacial los países más desarrollados se dedican a crear armas y encolerizar a las masas.

    Aunque a Caridad Velazquez no le guste la verdad que la culpa de todo la tiene el imperio norteamericano que por cierto no se si está bien documentada pero a la economía más grande del mundo como ella dice China se la está comiendo pues tiene inundado EU pues en ese país el 90 % de los artículos que se consumen proviene de China.

  • aburridodeCNN dijo:

    ... Y CREO YO QUE A UN PLAZO ALGUITO MAYOR DE TIEMPO...LAS GUERRAS ENTRE LOS ESTADOS QUE QUEDASEN COMO SOBREVIVIENTES A ESTAS ... SERAN POR EL CONTROL DE LOS VOLUMENES DE AGUA POTABLE QUE QUEDEN SIN CONTAMINACION (O CON ELLA INCLUSO), EN LA TIERRA... ESA VA A SER PROBABLEMENTE LA ULTIMA GUERRA DE LA ESPECIE HUMANA....

  • Solopiensa dijo:

    Un artículo sensasionalista que le hace perder el sueño a los ingenuos y especuladores.

  • Homo Ferus dijo:

    Yo lo voy a enfocar con la optica 'antropologica'
    dado que las demas perspectivas ya estan
    un tanto elaboradas:

    ¿A esto nos ha conducido el llamado "progreso"?
    ¿Este es el panorama que enfrenta

    el "homo sapiens", el ser mas "inteligente" del planeta?

    ¿Que clase de criatura es el ser humano
    que despues de tantos cientos de miles de años
    se haya, colectivamente, a las puertas
    de este horizonte tan oscuro?

    Hay un libro de Oscar Kiss Maerth,
    "El Principio fue el Fin",
    donde se mantiene la hipotesis
    de que el "homo sapiens" se originó en el canibalismo
    ...pues segun vemos
    parece ser que aquel 'Principio'
    fue el empiezo de éste 'Fin'
    sobre el que el articulo enfatiza sus proyecciones:

    ¿Comezamos con el canibalismo
    --y segun observamos-- vamos a terminar
    canibalizando el planeta y a nosotros mismos?

    ¿Qué es el hombre?

    Es la pregunta de preguntas
    y el mayor tabú desde el oráculo de Delfos

  • luc@s dijo:

    Es frustrante que un dedique tiempo a leer vuestras noticias opine con el mayor respeto los puntos de vistas propios, sin afectar ideologías sin ofensas y siguendo las normas del sitio y aun asi censuren el comentario. Que pena.... solo eso les queda...
    buenas tardes y felicidades.

  • Mayi dijo:

    Dice el pronóstico #6
    "(...) los países africanos mantendrán de los puntos más calientes en el mapa mundial.
    La principal causa de grandes conflictos en el continente será la rebelión de tuaregs. Se trata de una tribu nómada que desde hace años lucha por su propio Estado, muchos rebeldes han servido en unidades de elite de Muamar Gadafi.

    Otra causa de grave conflicto será la lucha por los depósitos de uranio que pertenecen a los franceses y chinos y que fueron tomados por los tuaregs."

    No entiendo, ¿cómo los tuaregs llegaron a tomar uranio francés y chino? o debería mejor preguntarme ¿cómo es que China y francia son dueños de uranio que está en territorio africano?

    Asi que dicen que una tribu nómada (también decían que los palestinos eran nómadas) ha tomado uranio francés y chino." Casi para que uno diga: "pero qué frescos son!!" pero si uno lo piensa un poquito, ese uranio está en tierra africana ¿por qué entonces se dice que es chino y francés? ¿no será que los tuaregs no son tan nómadas y en realidad están reclamando lo que les pertenece por derecho? jum....me huele a malintencionada manipulación mediática...

  • ET dijo:

    Exelente predicción, solo falto la guerra de los mundos, por cierto los comentarios de Hatuey y de Eric Fundora me encantaron, son el ejemplo de que algo trangénico que comen los esta afectando.

  • luis Espinal dijo:

    Escalofriante comentario que no esta muy lejos de la verdad, nada me sorprende, lamentablemente estamos cada dia mas cerca de esta prediccion, el hombre sin Dios se degenera, las ambiciones y las ansias de conquistas, de someter un hombre a otro, la falta de concordia y el poco espacio para el dialogo acrecientan este comentario, El Comandante Fidel Castro ha hecho alusion imnumerables de veces a esta tema, recientemente Benedicto XIV y sobre todo, el mayor de todos los libros, La BIBLIA predice con suma precision lo que se ha vivido y los escenarios actuales, bien vale la pena hacer un alto en el camino y repasar en esta semana santa la vida del mayor de todos los hombre, JESUCRISTO, el tiene un mensaje para los hombres de hoy.

  • Nadine Lamantini dijo:

    PARA ET....TU SI DEBES SER DE OTRO MUNDO,PORQUE LOS TRANSGENICOS DESGRACIADAMENTE SI NO SON PARTE DE LA CIENCIA FICICON Y SI VIVES EN USA...DE SEGURO,LO CONSUMES DIARIAMENTE Y NI SIQUIERA LO SABES,SI QUIERES UNA ILUSTRACION DE LO QUE TU IGNORANCIA O PARCIALIDAD NO TE DEJA VER TE RECOMIENDO COMO "SOLIDARIO FORISTA",EL DOCUMENTAL "EL MUNDO SEGUN MONSANTO" O SI LO PREFIERES EN LA LENGUA DE TUS AMOS GUERRERISTAS..."THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO"...."EL HECHO DE QUE OTROS TE LLEVEN VENTAJA EN CUANTO A INFORMACION NO JUSTIFICA TU SARCASMO MALINCHE"

  • lila dijo:

    Esto es basura sensacionalista. La cosa puede ser menos mala o peor. O diferente. Me inclino ante esta última posibilidad: el futuro siempre sorprende. Lo cierto es que no conozco un momento en que el mundo no estuviera sobre un povorín. Quizás después de los grandes conflictos. Luego los sistemas se han respuesto y el ciclo ha vuelto a tomar ritmo. Algún día, y sin mucho aviso, no tendremos tiempo ni para especular.

  • El Boli dijo:

    Como en los cuentos infantiles, el malo se sabe cual es sin tener apenas nombre; frío y oscuridad; ausencia de colores alegres, voz temerosa y arrogante, cualquier cosa es un pretesto para impartir furia y siempre irá a morir en manos de las mejores ideas y de las razones mas nobles de la humanidad, lástima las vidas que se borran, las obras que se destruyan, muere el malo, se pierde en el abismo, florece de nuevo la vida y se prepara otra historia para entretener a los niños. Para que sirven los grandes cerebros del mundo, si hasta planifican las guerras, si un enorme país no pudo demostrar un modelo económico para ayudar a sus hijos, hoy siguen jugando a un capitalismo de estado opinando de guerra mientras debía ayudar a los pobres de mueren en sus calles, dónde están las grandes ideas de la humanidad que nacieron en la rusia y sus grandes guerras de liberación, si todos los países se preocuparan mas de si mismo sabrían que necesitarian de los demás sin tener que acudir a las guerras. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a la guerra, NOOOOOOOOOOOOOO a las armas, el humano na a podido disfrutar a plenitud la vida, por no pensar plenamente en ella, todo lo ha querido solucionar como los primitivos, con las conquistas y dominación, las avaricias el barbarismo, las armas no ha demostrado la civilización del hombre, sigue atancando igual, con distintas armas. BASTA. No opinen si no es para bien de la humanidad. Si no tienen otra cosa buena en que pensar, al menos no de guerra y que no se lo publiquen.

  • Jose dijo:

    Amigos y Camaradas: Me he deleitado con sus opiniones, muchas de ellas sostenibles verdaderas y dignas de atención. Yo soy nacionalista, con c y de los que veo con dos ojos, por no decir tres. Creo, lamentablemente que tienen razón y que es inevitable. Nos queda abrir en lo posible el paraguas. Esto significa para mi, consolidarnos como latinoamericanos, primero con cada nacionalidad, que es una etapa, y después confederar nos. Naturalmente nos van a tratar de dividir. Tenemos que superarnos. También tenemos que saber prepararnos, consientizarnos y armarnos, no para hacer una carrera armamentista, sino lo suficiente para que sepan que meterse con nosotros seria un problema, ser autosuficientes. comprándonos en lo posible a nosotros mismos. De Irán se habla mal, pero ellos no invadieron ningún país, ni se quedaron con sus tierras. Libia es un triste ejemplo de lo que puede pasarnos, individualmente. Nadie los socorrió. La ONU mostró ya demasiadas veces quien la maneja y que no nos salva (Desde Biafra cuantos fueron los destruidos y motivo de algo. Debemos salir de allí y crear un organismo verdaderamente democrático y que no le sirva de excusas a nadie. Tal vez este sea el primer punto mas importante. Sigan por favor comentando y destapando cerebros, poluidos por la falta de amor como dice una canción. A EUA, también los conocemos aquí en el fin del mundo. Ellos bombardearon Puerto Luis (Malvinas Argentinas en el 1800 y destruyeron sus instalaciones, porque apresamos 4 pesqueros por matanza indiscriminada de focas (Caso de la fragata Lexington) q origino la posterior invasión inglesa, la cuarta q sufrimos aquí).Basta de tenerlos como ejemplo de democracia y justicia. Nunca lo fueron, salvo para ellos mismos, y hasta ahí nomás, porque si tienen que eliminar algún contaciudadano molesto, ni lo dudan, ni le hacen juicio.

  • rosa dijo:

    tonyM , ME ENCANTO TU COMENTARIO.

    YA DIOS, ESE QUE LA MAYORIA llaman SU SALVADOR, ACABO CON LA HUMANIDAD, Y SOLO DISPUSO DE UNA BARCA PARA ALGuNAS ESPECIES.es tan bueno ese al que nadie nunca ha visto ????nos dejara algo ahora??????
    SI ES TAN BUENO PORQUE PERMITE TANTA INJISTICIA.y luego dicen que ya el castigara, COÑO COMO TARDA!!!

  • Facundo López dijo:

    PREDECIR GUERRAS ES TERRORISMO MEDIATICO!!!

  • teratux dijo:

    Como hay gente que lee un artículo sensacionalista así y aún comenta tanto ...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los politólogos están apuntando con acierto a algunos problemas, pero hay un problema de fondo que se está aproximando a las realidades y es cómo se va a desarmar definitivamente el sistema capitalista pieza a pieza y dónde y cuándo va a ser la batalla final.

    La batalla del trabajo contra el capital cobrará fuerzas en los indignados del mundo que ya no van a cambiar el nombre y se irá centrando en las grandes capitales imperiales donde se van a sumar millones cada día en los centros de poder y en los centros económicos y financieros hasta ir reduciéndose en número en la misma medida en que caigan los bastiones imperiales de menor importancia y centrándose en los focos de resistencia, que serán grandes refugios contra las armas de todos tipos donde los señores emperadores tendrán todos los medios para la resistencia. Hay que medir que el imperio alemán fue cayendo poco a poco y lo último en caer fue Berlín.

    Hay que conocer que la batalla por la resitencia imperial se va a dar hasta el último hombre y la última moneda y se pudiera centrar en las grandes capitales imperiales y principalmente en la capital imperial de los EE.UU., o sea en la dos capitales, la política y la económica: Washintong y New York.

    En este escenario se darán las batallas físicas e ideológicas del capital y el trabajo y si bien estaremos en peligro del arma nuclear, el problema se va a dirimir entre la masa desarmada y con el correspondiente poder del derecho y la masa burguesa disminuida y protegida en un bunquer del poder financiero y el complejo militar industrial.

    En estas dos ciudades, por sus característica se asienta el poder universal del capital y en ellas debe definirse la caída del Fiurer.

    Las teorías pudieran se ambivalentes, lo que no cabe dudas es que en este siglo se dará la batalla final entre el capital y el trabajo, entre la razón y el imperio, entre la justicia y la barbarie y no será ninguno de los escenarios, donde se genera la realización material del mundo, sino donde se genera la gestación imperial y se elaboran las teorías elitista que llevan a la guerra y al facismo y dónde si no? será, sino en la capital imperial de todos los terrestres.

    Las teorías son teorías, pero tenemos los del tercer mundo una intuición natural, que será en América la última batalla del imperio y será en la capital del poder político y en la capital del poder económico, la última batalla será entre los comuneros y los imperiales.

  • luijo6591 dijo:

    Aqui falto indicar que las tensiones de Rusia con EEUU van en aumento y Rusia se esta preparando para un cponflicto principálmente con EEUU, esto porque EEUU quiere dominar las economias del mundo via el control de la energia y recursos naturales adicionalmente se esta formando en el mundo no solo paises economicamente emergentes sino tambien economica, politica, tecnologica y militarmente emergentes algo que no les conviene a las potencias que ahora controlan el mundo a medias....el mundo pobre, y tradicionalmente oprimido no deberia de tomar partido por EEUU y sus compinches asesinos, seria como tomar parte a favor de sus opresores.

  • Boirs Abel dijo:

    Tanta gente especulando sobre guerra huele a morbo. Los niños juegan a la guerra cuando no han tenido que sufrir una. Estoy seguro que los niños palestinos juegan a la paz. Tantos y tantos expertos en conflictos bélicos, será que no hay expertos en paz???

  • Deyla dijo:

    Yo estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios porque lo que no dice uno lo dice otro, y tienen razon. ahora rosa, me permites señalarte no se de que hablas cuando dices que Dios acabo con el mundo, en realidad (y es parte de la cultura general integral) El lo que hizo fue LIMPIAR el mundo, cosa que seguramente cualquiera de nosotros haria en estos momentos en que nuestro planeta se encuentra tan degradado. y luego se arrepintio. mejor di: no creo en Dios, y seria mas noble de tu parte. Gracias

  • el psicologo dijo:

    El analisis esta muy bien en cuanto a especulacion de lo q la politica es capaz de hacer, sin embargo me parece q dejan de lado un conflicto mas complejo y profundo:el establecido por la relacion (economica-politica)de USA-Japon aunk el 2do manda en lo economico y tecnologico, mientras q el boque opuesto esta compuesto por las naciones hegemonicas de la U.E lo cual al paracer de un teorico muy importante (I.Wallerstein) va ser la lucha por la 4ta hegemonia del ya casi caduco sistema capitlista, en cuanto a la posibilidad de una tercera guerra mundial es tan probable como improbable y augurios de ambas posibilidades se han sucedidos unos tras otros entre las potencias beligerantes en los conflictos previos de este tipo, por ahora al paraecer no hay q preocuparse otros probleamas aquejan con mas fuerza q simples conlictos politicos, la clave esta en la economia, recuerden dijo Marti: "el q manda economicamente manda mpoliticamente"Talvez el medio Oriente nos brinde otro teatro de operaciones y masacres antes de terminar esta decada.

  • mari carmen dijo:

    la primera lucha y la unica que se debe librar es por la paz.

  • José R. dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Jose cuando dice que debemos "consolidarnos" más como latinoamericanos y armarnos no por militarizarnos sino para salvaguardar nuestra seguridad. También habla de confederación. Este es un tema clave y que personalmente me apasiona. Pero yo voy más allá: es necesaria una federación de Hispanoamérica en un solo Estado, un país soberano e independiente de 11.44 millones de Km2 y casi 400 millones de personas, con el mayor litoral del mundo y control de los dos mayores océanos. Sólo Rusia tendría más extensión (pero mucha menos población), y sólo China e India tendrían más población (pero menor extensión y una situación geográfica peor al estar rodeadas de grandes potencias hostiles que pueden desencadenar un conflicto de incalculables consecuencias). Hispanoamérica lo tiene todo para llegar a ser una superpotencia que contribuya a equilibrar el mapa del poder en el mundo y servir de contrapeso. Pero para ello hay que dejar de lado los complejos y a retórica y ponerse a trabajar cuanto antes, aprovechando el momento histórico, que le es propicio (de lo contrario se perderá la oportunidad), y construir YA ese gran país libre que se extendería desde el Río Grande hasta la Tierra del Fuego a lo largo de más de 10.000 Km., cohesionado por el idioma español, que la une y refuerza, y dotándose de una fuerza militar que imponga la seguridad en el continente acabando con el terrorismo y la guerra de la droga y sirva para mantener a raya a las potencias imperialistas. Y por último -quizá lo más importante- invertir el mayor esfuerzo en investigación y desarrollo de la ciencia, que es lo que determinará la superpotencia del futuro (no la adopción de tecnología extranjera, que sólo beneficia a las otras potencias).

    Unidad, unidad y más unidad. Pero real, efectiva. Es decir, soberanía, es decir independencia verdadera, es decir Un solo Estado, un solo País (con capital en Panamá para controlar los dos océanos y el Mundo), es decir libertad y por tanto prosperidad y felicidad.

    NOTA: Por cierto, no soy americano sino español, y estoy preparando un ensayo sobre la necesidad de una unificación política de Hispanoamérica. Si quieren debatir conmigo sobre el tema, estaré encantado de hacerlo.

  • Ana Salcedo dijo:

    UNA SOCIEDAD BASADA EN SISTEMA MONETARIO, MILITARISMO, ESCLAVISMO, RELIGIOSIDAD,PRODUCCION-CONSUMISMO FRENETICOS, DEVASTACION DE LOS RECURSOS NATURALES SIN CONTROL NI LIMITE, TENDENCIAS POLITICAS PRIMITIVAS Y OBSOLETAS, CORRUPCION, ABUSO DE PODER, DIFERENCIA DE CLASES SOCIALES, RACISMO, DROGADICCION DE TODO TIPO Y MANIPULACION DE LAS MASAS, ES UNA SOCIEDAD DE ESCLAVOS IGNORANTES CONDENADOS A LA AUTODESTRUCCION!!
    EN MI OBRA -LIBÉRATE- HABLO DE ESTOS TEMAS Y PROPONGO ALTERNATIVA EFICIENTE Y LOGICA AL ACTUAL SISTEMA. PARA LOS INTERESADOS, SE LA MANDO GRATUITAMENTE.
    OTRO MUNDO ES POSIBLE, PERO HAY QUE UNIRSE Y LUCHAR POR ELLO!!
    anasalcedo127@hotmail.com

  • José lino dijo:

    Hay fanáticos de teorías conspiratorias,leyeron mucho a Daniel estulin del club bildelberg,SoN ESO TEORÍAS,sOLO TEORIAS

  • Rafael Amaranto Guerrido Nuñez dijo:

    sin animo de ofender a nadie,y respetando sus ideas y puntos de vista,sigo incistiendo en mi loquita idea;la unica forma de tranquilizar a ciertas gentes,es creando:la union de estados del centro,carive y suramerica,aunque sigamos mirandonos de reojo,pensado mal el uno del otro,creyendonos mas vivos que el vecino;en fin,nada de eso sera tan malo,como seguir permitiendo que administraciones,de otras partes,y/o,continentes sigan destruyendo nuestra vecindad,primero para reirce de nosotros,asernos pelear,destruir nuestra idiosincracia;para que?:para demostrarnos que no valemos nada,somos ignorantes,torpes,y faciles de comvencer por unos dolares.,yo los imvito,a que seamos diferentes,dignos,con valores humanos,honestos,en fin DIFERENTES,con voluntad lo lograremos.......QUE VIVAN LOS ESTADOS DEL CENTRO,CARIBE Y SURAMERICA,:por siempre unidos.......

  • jorge dijo:

    No es necesario ser un experto para saber que todo va a comenzar con Israel e irán, ya que el presidente de irán es el anticristo, sera que nadie lo nota.

    Están sin tomar cartas en el asunto, los que pueden y no quieren, que pasa dios mio nadie hará nada o es que debe ser así, así debe ser todo por que esta escrito sera que no podremos cambiar nuestro destino.

  • Betty dijo:

    ALLA VOY YO, HOY 18/06/2013

    QUIEN LE PONE FRENO A LA CODICIA, LO MISMO HACE FALTA UN POCO DE PETROLEO QUE UN PEDAZO DE TIERRA, LO QUE SEA, SI BAJAMOS LA GUARDIA VAN A DESPRENDER EL PLANETA DE SU EJE IMAGINARIO.

    Y ENTONCES A DONDE LLEGAREMOS.

  • geovannotte dijo:

    EEUU QUIERE SALIR DE SU CRISSIS PROVOCANDO GUERRAS CONFLICTOS Y crearon esa palabra terrorismo.para poder invadir los paises a su antojo SOMETIENDO A los paises a su nesecidad enbargando sus economias sus riquesas y apoderarse del petroleo del uranio y todo lo que brille de valor un llamado a la humanidad. tenemos que ee.uu se hunda en su materialismo imperialista y que deje de tratar ala humanidad que quiere someter. para su imperialismo mateialista creando armas para las guerras que ellos mismos provocan para conveniencia de su economia y su sed de poder y les digo no soy ni musulman ni ruso nijapones soy un ser humano que ama la naturaleza y la vida. respetemonos como humanos arriba ala dignidad humana les quiero dar una solucion que la humanidad enbargue todo billete de dollar y queme y que el dollar no tenga valor fuera de ee.uu asi se deve atacar un inperio

  • Leal dijo:

    Porque en ves de predecir tanta calamidad y desastre como el frustrado de nostradamus,no nos ponemos en masa a pensar en la vida maravillosa y feliz que queremos todos,esta probado que el pensamiento humano es el arquitecto del futuro,entonces por favor basta de hablar y promover lo que no necesita el mundo....JODERRRRR !!!!!!!!

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también