Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llaman a movilizarse contra nuevo jefe policial en Puerto Rico

| 6

Héctor PesqueraEl clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) llamó hoy a crear un frente para contener la persecución política que anticipó desatará el designado jefe policial Héctor Pesquera, exdirector del FBI en Miami.

La organización afirmó que con la llegada de Pesquera a la policía puertorriqueña se criminalizará la lucha por la independencia de esta isla del Caribe, sometida desde 1898 al dominio de Estados Unidos, que la invadió.

“Exhortamos a las demás organizaciones en lucha a crear un Frente Amplio que impida que este plan (represivo) se concrete”, indica el EPB-Macheteros en un comunicado divulgado por la agencia puertorriqueña Inter News Service, que no dio detalles de cómo lo recibió.

El EPB-Macheteros suele expresarse periódicamente sobre temas de interés nacional mediante comunicados de prensa que hace llegar a determinados medios periodísticos.

Este grupo clandestino, que se comprometió a cumplir con su deber, advierte que ha llegado el momento de “mostrar el poder de la unidad” para enfrentar a un enemigo común de los sectores democráticos del país.

La agrupación acusó a Pesquera, como agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de criminalizar la lucha política, tomando como referencia su trayectoria de colaboración con la extrema derecha anticubana, lo que consideró un desafío al independentismo puertorriqueño.

El EPB-Macheteros señala que Pesquera se une a la lista de represores del pueblo puertorriqueño que incluye al exjefe policial José Figueroa Sancha y al exdirector del FBI en Puerto Rico Luis Fraticelli, vinculados ambos al asesinato en 2005 del combatiente revolucionario Filiberto Ojeda Ríos.

La organización clandestina recuerda que Pesquera está relacionado, además, a la injusta condena de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, al asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson y a la protección legal brindada al terrorista Luis Posada Carriles, quien vive impunemente en Florida sin pagar por sus crímenes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Este señor no llega a Puerto Rico en estos momentos por pura casualidad. Ya casi estaba en el olvido sin embargo llegó.

    Aparece ahora para crear las condiciones más adversas ante la posibilidad de celebración del pleisbicito sobre el Status definitivo de PR. ¿Que métodos utilizará? De seguro no serán los más ortodoxos. Su experiencia en los procedimientos de la extrema derecha cubano americana, ha sido una lección que tratara de repetir ahora un poco más actualizada con las nuevas teorías sobre la represión silenciosa, que esta de boga en el mundo, incluso contra la población de la vieja Europa que se ha despertado ante el capitalismo avasallador.

    Este señor esta deseoso por alcanzar los meritos de los represores de antaño en este continente, los de la Operación CÓNDOR y sus torturados y desaparecidos.

    Pero cuidado Señor Pesquera, usted está en PUERTO RICO, usted es Puertorriqueño, y conoce bien la estirpe de las que están hechas sus hombres y mujeres.

    En cuanto a nosotros los Cubanos, no crea, que nos creemos el cuento de haber sido un súper investigador del FBI. De nuestros 5 héroes usted se entero casi por nosotros, por la información que le brindamos de buena fe al Gobierno de los EE.UU…¿Me entendió?.

    Cuídese Pesquera, no sea que lo pesquen a usted cometiendo un “esbirrada”

  • Luis dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ahora si apretaron los Yankis,enviar al famoso pesquera de cuando Elian y los 5 heroes, nada menos que de Jefe policial en Puerto Rico,esta jente no se respetan ni ellos mismos.

    Luis

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Cada paso que dan demuestra que su arcaico sistema está haciendo aguas por todas partes y están tratando de contener a los movimientos sociales por todos los medios

  • Julio dijo:

    Quieren hacer dos cosas con el nombramiento de Pesquera. Uno, en caso de que el anexionista Partido Nuevo Progresista se aventure a robarse las elecciones que el FBI tome jurisdiccion directamente para aplacar protestas usando la leyes antiterroristas. Segun ha pasado desde la eliminacion de la Division de la Inteligencia de la Policia de PR, que ejecutaba las ordenes a nombre de ellos y con el asesoramiento del FBI. Dos, la otra posibilidad es que esten preparando otra andanada en contra del independentismo para al fin acabarlo, en momentos en que el soberanismo y el independentismo se manifiestan como la fuerza politica emergente en el contexto en que anexionismo regresa a sus bajos numeros de la epoca del sesenta. Se estan preparando porque los indicadores estan ahi….Acuerdense que el enemigo NUNCA descansa.

  • Ezio dijo:

    Por mi madre que hoy me disfrazo de machetero y esta noche voy a ahorcar a 10 marineros.

  • Hades dijo:

    Así es compañero “El Don Apacible”: la vieja Europa va despertando y reaccionando ante la agresión de los pocos capitalistas de siempre, apoyados por esa gran cuota de esclavos, tan trabajadores como el que más (en España 11 millones de votos para el PP); pero increíblemente descerebrados y/o analfabetos que cada país tiene. Europa reacciona, pero es una reacción demasiado lenta, escasa y desorganizada excepto quizá, en el caso de Grecia, cuya capital Atenas, se puede considerar como la autentica capital del antisistema europeo a día de hoy. En cuanto a España, únicamente en Barcelona y un poco en Euskadi una parte de la juventud reaccionó, mínimamente en equivalencia ante la agresión recibida por el nuevo gobierno ultra (Partido Popular), al servicio de los mercados internacionales, que desde que llegó al poder el 20 de Noviembre pasado (efeméride de la muerte de Franco, curioso) se ha dedicado a contradecir todo lo que decían cuando estaban en la oposición: subiendo impuestos primero, implantando una reforma laboral que en resumen da plenos poderes al empresario para hacer lo que quiera con el trabajador y aprobando unos presupuestos generales que recortan drásticamente en educación, investigación, sanidad, políticas para el empleo, etc…; pero que deja a la “santa iglesia” sin tocar, recorta 170 mil euros a la casa real (menos de lo que ha robado el yerno del rey en un día desde hace años y no digamos de lo que ha robado el mismo rey en 35 años) y una de las pocas excepciones de aumento del gasto van a parar a la enseñanza privada.
    En fin, como demostraron hace más de 50 años los camaradas Ernesto, Camilo, los Castro y compañía, solo hay un método para cambiar las cosas y es aplicando el único lenguaje que entienden los capitalistas y su ejército de descerebrados: el lenguaje de las armas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también