- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llaman a movilizarse contra nuevo jefe policial en Puerto Rico

Héctor PesqueraEl clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) llamó hoy a crear un frente para contener la persecución política que anticipó desatará el designado jefe policial Héctor Pesquera, exdirector del FBI en Miami.

La organización afirmó que con la llegada de Pesquera a la policía puertorriqueña se criminalizará la lucha por la independencia de esta isla del Caribe, sometida desde 1898 al dominio de Estados Unidos, que la invadió.

"Exhortamos a las demás organizaciones en lucha a crear un Frente Amplio que impida que este plan (represivo) se concrete", indica el EPB-Macheteros en un comunicado divulgado por la agencia puertorriqueña Inter News Service, que no dio detalles de cómo lo recibió.

El EPB-Macheteros suele expresarse periódicamente sobre temas de interés nacional mediante comunicados de prensa que hace llegar a determinados medios periodísticos.

Este grupo clandestino, que se comprometió a cumplir con su deber, advierte que ha llegado el momento de "mostrar el poder de la unidad" para enfrentar a un enemigo común de los sectores democráticos del país.

La agrupación acusó a Pesquera, como agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de criminalizar la lucha política, tomando como referencia su trayectoria de colaboración con la extrema derecha anticubana, lo que consideró un desafío al independentismo puertorriqueño.

El EPB-Macheteros señala que Pesquera se une a la lista de represores del pueblo puertorriqueño que incluye al exjefe policial José Figueroa Sancha y al exdirector del FBI en Puerto Rico Luis Fraticelli, vinculados ambos al asesinato en 2005 del combatiente revolucionario Filiberto Ojeda Ríos.

La organización clandestina recuerda que Pesquera está relacionado, además, a la injusta condena de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, al asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson y a la protección legal brindada al terrorista Luis Posada Carriles, quien vive impunemente en Florida sin pagar por sus crímenes.

(Con información de Prensa Latina)