Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El asesino de Oakland puso a las víctimas contra la pared y las ejecutó una a una

En este artículo: Estados Unidos, Oakland, Violencia
| 14

Imagen: BBC

Imagen: BBC

La policía ha revelado que el sospechoso por el tiroteo en una universidad en Oakland, California, buscaba a una trabajadora de la institución y al no encontrarla formó a sus víctimas en línea y les disparó una a una.

One L Goh comenzó a disparar al azar cuando descubrió que la administradora no estaba allí, dijo el jefe de policía de Oakland Howard Jordan este martes por la mañana.

El tiroteo tuvo lugar el lunes en la Universidad de Oikos.

El sospechoso, un ex estudiante del colegio de 43 años de edad, se entregó en un supermercado en las inmediaciones de la ciudad de Alameda.

El sospechoso llegó a la universidad con la la intención de localizar a una administradora. A continuación, pasó a través de todo el edificiode manera sistemática y aleatoria comenzó a disparar a la gente“, dijo el Jordan a ABC News esta mañana.

“Fue una calculada ejecución a sangre fría en la clase”, aseguró.

El policía dijo que el detenido, un hombre de etnia coreana identificado como One Goh, entró en el edificio que alberga la universidad, tomó como rehén a una recepcionista y buscó a una determinada administrativa.

Cuando se dio cuenta de que la mujer no estaba en el edificio, disparó contra la secretaria y luego puso a los estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno, contó Jordan.

One L Goh, el asesino de Oakland

One L Goh, el asesino de Oakland

“Los voy a matar”, dijo el presunto autor a los estudiantes.

Después del tiroteo, el sospechoso abandonó el aula, recargó su arma automática y disparó de nuevo en varias clases antes de abandonar el edificio e irse en el vehículo de una víctima.

“Esto sucedió en pocos minutos”, especificó Jordan, quien añadió que “creemos que las víctimas no tuvieron oportunidad de resistirse, ninguna oportunidad de entregarse”.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, el policía contó que las víctimas eran procedentes de Nigeria, Nepal y Corea, y que tenían entre 21 y 40 años.

(Con información de ABC y de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    !Democracia?!….

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Pues qué raro que este individuo matara solo a víctimas de estas procedencias… al parecer también él es de ascendencia asiatica.. qué trasfondos habrá llevado a este hombre a tan horrible crimen? esta es la sociedad que quieren para nosotros? con autorizacion a portar armas, con crimenes cada año en universidades??
    Librenos la vida de ello!

  • tu dijo:

    Menos mal q en cuba no hay locos como ese,porque los administradores nunca estan en sus trabajos y ya hibiesen matado a un monton de gente con esa justificacion.

  • Jorge dijo:

    Que horror, que salvajismo esta noticia es inimaginable

  • Col. Simon Reyes dijo:

    Muchos casos como este estan en la historia de este pais. Un destacado sicologo canadiense, expuso en LINK TV que la sociedad y el gobierno de E.U. lleva una allta responsabilidad ante estos crimines. El indico que la falta de atencion a problemas sociales y el desvinculo de representantes electos con los electores. Se agravan estos problemas cuando no hay salida o tratamiento para personas en un estado violento. Aumenta la confusion mental y agresiva mentalidad por las acciones del gobierno, enfatizando en guerras en otros paises. Esto contribuye a un estado emotionl de barbarismo en ciudadanos con dificultades mentales.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De no ser por el sistema, las armas no importarían tanto. En Canadá, escuche en algún comentario hay tants armas en poder de la gente como en EE.UU. y las cosas son dieferentes. Parece que se está alimentando una especie de buitre que se alimenta como Sade de sangre humana y ya no importa si de niño, adolescente o mayores; si es un intelectual o un labriego. El sádico, es un producto capitalista, un producto de las circunstancias de desarrollo y crisis del sistema capitalista mundial. Acaso hay algún tipo de sentimentalismo en quien sin ingnorar que en una escuela o en un hospital o en alguna que otra aldea hay niños sin miramientos manda un dron con bombas para matarlos y se ataca una familia, una voda, un cumpleaños y luego matan 10 15, 20, 50 y se van sumando 50 000, 4 millones como en Vietnam, aldeas enteras Como Son Mi, barrios como San Miguelito arrasado en una sola noche en Panamá y que el crimen continúe.
    Quien es presa del espanto es el pueblo americano en primer lugar, pero en ese territorio milita el pueblo y el ladrón y militan las víctimas y el victimario y milita el soldado y el criminal… Cuando será que termine el regimen retrogrado que se iniciara con el ascenso del dinero.

  • Aurora dijo:

    Sinceramente, viendo estas noticias y otras más que se suceden o se pueden suceder, puedo sentirme orgullosa de ser cubana y de vivir en un país donde gracias a Dios y al sistema en que vivimos, no existen estos horribles problemas,pero sí como cubanos que somos y seres humanos, sentimos lo que pasa en cualquier parte del mundo, qué clases de personas son esas que cometen tan abominables crímenes y que la mayoría son jóvenes.

  • Margarita dijo:

    Nada. Son personas aisladas la mayorìa, que no tienen amig@s. Que no pueden socializar sus problemas. Personas con muy pocos valores humanos de familia, amig@s, vecin@s, comunidad. Y que la manera que encuentran para canalizar sus frustraciones es cogiendo un arma de fuego, amparados por la Constituciòn, e ir a descargarla contra su ‘victimario’. Al no encontrar casi nunca a quien buscan, arremeten contra los que estàn màs cerca, que casi siempre son sus propios compañer@s de local. Este es uno de los màs conocidos estereotipos del individualismo.

  • Marleny Rodriguez dijo:

    Estas tragedias que se repiten a cada poco, deberian ser una situacion que requiera una reflexion seria de como esta esta sociedad, tan decadente de valores no solo familiares sino en todos los ambitos, la tecnologia, los medios, la radio, la tv, todo en este pais funciona en pos del materialismo, es muy muy escaso algun medio que se dedique a difundir mensajes positivos o que anime a las familias a difundir valores, o al cuidado del medio ambiente…todo son shows de entretenimientos, publicidad de ventas de todo tipo, y el SER HUMANO, como tal, en el total olvido.

  • Francisco Rivero dijo:

    Lo que indigna es como poco a poco algunas redacciones de algunos medios de prensa ” banalizan ” estos asesinatos masivos de personas inocentes.
    Es como si evitaran de preguntarse entre tantas cosas :
    El aumento de la proliferacion y el uso que se le da a las armas de fuego en poder de los ciudadanos en los EE.UU.

    Un saludo cordial

  • Pedro Luis García dijo:

    QUe violencia hay en USA.!.

  • joly dijo:

    En venezuela hay muchisima violencia..sin embargo de eso no se habla…hipocresía verdad

  • Garaicoa dijo:

    El tener armas o no, no es la causa de estos comportamientos, porque arma cuando se quiere matar es cualquier cosa, el sistema es el causante, un sistema que genera e incita a la violencia.

  • Evaristo dijo:

    Parece una escena salida de una Pelicula de horror

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también