Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ascienden a 7 muertos por tiroteo en Oakland (+ Video)

| 8

oakland3tr1Siete personas murieron y tres resultaron heridas hoy en un tiroteo en una universidad privada al este de Oakland (California), del que un sospechoso fue detenido, informó la policía local.

“Podemos confirmar que hay diez víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han muerto”, dijo Cynthia Perkins, portavoz del ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios.

El crimen de la Universidad de Oikos se suma a otros muchos ocurridos en los últimos años, tal como revela este recuento realizado por la agencia ANSA:

– 27 de febrero de 2012, horror en Ohio: en una concurrida cafeteria de la Chardon High School, cerca de Cleveland, un joven disparó cinco tiros y mató a tres personas.

– 8 de diciembre de 2011: Virginia Tech: el complejo, escenario de la masacre de 2007, regresa a las primeras páginas y Estados Unidos revive una tragedia. En un tiroteo mueren dos personas, un agente y el asesino.

– 18 de enero de 2011, disparos en California: Tres estudiantes son heridos en la Gardena High School por un joven con una pistola en la mochila. Los disparos se produjeron accidentalmente.

– 30 de noviembre de 2010, miedo en Wisconsin: Un adolescente toma de rehenes a 23 estudiantes y a una maestro de un liceo y luego se mata. Se temió una tragedia pero ninguna víctima se registró más que el autor del hecho.

– 14 de febrero de 2008, Universidad de Illinois: Un ex estudiante armado con dos pistolas y un fusil irrumpe en un aula de la Universidad Northern de Illinois, donde mató a cinco personas e hirió a otras 15. El asesino luego se suicidó.

– 17 de abril de 2007, la tragedia más grande: un asesino abrió fuego en dos diversas áreas del gran complejo de Virginia Tech matando a dos personas en un dormitorio y a otras 30 en un edificio donde estaban en curso las lecciones.

– 2 de octubre de 2006, la masacre de Amish: Un hombre toma de rehenes a algunos estudiantes de la escuela de Nickel Mines, una localidad Amish del condado de Lancaster, en Pennsylvania, hace salir a los jóvenes y ata a las jóvenes con cuerdas y esposas. Luego mata a cinco jóvenes alumnas y hiere a otras cinco. Luego se suicida.

– 21 de marzo de 2005, terror en reservia indígena: Un joven de 16 años mata al guardia y luego dispara sobre compañeros de escuela y profesores del liceo Red Lake High School, situado en la reservia indígena de Red Lake, en Minessota, matando a seis personas e hiriendo a otras 14 antes de quitarse la vida.

Las víctimas pertenecen a la tribu Chippew. Antes de cometer esta tragedia en la escuela, el joven mató al abuelo y a su compañera.

– 16 de enero de 2002, también en Virginia: En una pequeña universidad un estudiante extranjero expulsado mata de un disparo al rector, a un profesor y a una estudiante.

– 20 de abril de 1999, Columbine: Dos estudiantes de la Columbine High School de Denver, en Colorado, -Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de
17- abren fuego y matan a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. En las semanas posteriores de la investigación se conoció que ellos simpatizaban con las ideas neonazis

(Con información de EFE y ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ram Say dijo:

    Ahi tienen el rostro de la enajenación capitalista.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,donde estan esos aferrimos idolatradores del sistema gringo,vean que salvajismo de sociedad,enferma hasta el tuetano,masacres estilo ejecucion,en la “””””gran democracia””””” del norte revuelto,tipico del oeste,la violencia como el pan de ellos cada dia,ONLY IN AMERICA.

  • Gusta vo Rodríguez Luque dijo:

    Es lamentable, el estado de violencia que vive los E.U.A. aunque hay un solo culpable!! el sistema

  • Gargola dijo:

    Mis condolecías a los familiares de las víctimas, eso es el gran sistema capitalista, la sociedad enajenada, eso quieren para nosotros muchos desalmados

  • davidson dijo:

    Bueno en una sociedad donde comprar, poseer y portar armas de fuegos de múltiples tipos legal según la denominada “Ley del Rifle”, es lógico que ocurran estas cosas, máxime cuando los filmes, los juegos de computadoras, los anuncios, etc., incitan a la violencia, a los súper héroes, los vengadores que toman justicia por manos propias, etc., en fin por eso ellos divulgan por los medios de difusión hasta la saciedad y quieren que nosotros creamos la “fanfarria” de los derechos humanos, la democracia, el mundo libre, y demás y demás, y llagan autotitularse defensores de ese llamado mundo libre, de derechos humanos y luchadores antiterroristas, así son las cosas en “las entrañas del monstruo” y en el modo de vida yanqui, pobres e infelices de los que crean esas “falacias”.

  • Arturo dijo:

    Mientras en EUA la asociacion del rifle siga desicidiendo en las elecciones continuaran las matanzas. La única medida segura para evitar los tiroteos en las calles es un control seguro de las armas en manos de la poblacion y que esta se reduzca a las minimas indispensable,me refiero a las armas en manos de las personas. En eso el gobierno nortemericano necesita clases del gobierno cubano y por supuesto en muchas otras cosas. Es un consejo gratis para Obama.

  • pepe dijo:

    imaginense q aki vendieran pistolas, con la cantidad de guapitos q hay locos x tirar un tirito pa especular ha habrian tantas bandas y muertos como en cualkier lao

  • Elsa Manuel Luis dijo:

    La violencia, el asesinato, matar por matar…
    Esto no debía ocurrir ni en los Estados Unidos de América, una escuela es un lugar sagrado, donde los niños y jóvenes van solo para aprender.
    Personas capaces de tanta brutalidad ofenden el nombre hasta de los animales, pues el depredador más temido, mata por necesidad.
    El mundo debe cambiar y las perso9nas con el…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también