Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Violencia imparable: 2 muertos y varios heridos por tiroteo en escuela de Oakland (+ Fotos)

| 1

oakland3trPor lo menos dos personas muertas -aunque algunos reportes hablan de cinco- y 4 heridas dejó el tiroteo ocurrido este lunes en la mañana en Oikos University, una escuela religiosa privada del este de Oakland.

Según autoridades policiales, los heridos habrían sido retirados del edificio, y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios. La cifra podría ascender a 8 personas, según indican algunos medios de prensa.

La policía ofreció una descripción del sospechoso responsable de los disparos, quien habría sido un hombre blanco, asiático, de unos 40 años, según trascendió. Aun cuando no está confirmada su captura, noticias recientes indican que un sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades.

“Una de las estudiantes que estaba dentro de la escuela gritaba que había un hombre fuera de sí dentro del edificio, que, al parecer, irrumpió en un aula de clases y empezó a disparar” -dijo un testigo a KGO TV.

El hecho se produjo en Oikos University, una escuela médica cristiana, que ofrece clases en estudios religiosos y enfermería, de acuerdo con el propio sitio web del centro educativo.

En las últimas semanas, nuevamente el tema de la violencia ha ascendido al debate de los medios de comunicación, luego de que un adolescente afronorteamericano, Trayvon Martin, fuera muerto a mansalva por un agente voluntario de la policía.

oakland1-tr

Captura de pantalla de televisión norteamericana

Captura de pantalla de televisión norteamericana

oakland3tr1

Entre 2 y 5 muertos, según reportes de agencias de prensa

Entre 2 y 5 muertos, según reportes de agencias de prensa

A continuación los episodios precedentes en las universidades estadounidenses:

– 27 de febrero de 2012, horror en Ohio: en una concurrida cafeteria de la Chardon High School, cerca de Cleveland, un joven disparó cinco tiros y mató
a tres personas.

– 8 de diciembre de 2011: Virginia Tech: el complejo, escenario de la masacre de 2007, regresa a las primeras páginas y Estados Unidos revive una tragedia. En un tiroteo mueren dos personas, un agente y el asesino.

– 18 de enero de 2011, disparos en California: Tres estudiantes son heridos en la Gardena High School por un joven con una pistola en la mochila. Los disparos se produjeron accidentalmente.

– 30 de noviembre de 2010, miedo en Wisconsin: Un adolescente toma de rehenes a 23 estudiantes y a una maestro de un liceo y luego se mata. Se temió una tragedia pero ninguna víctima se registró más que el autor del hecho.

– 14 de febrero de 2008, Universidad de Illinois: Un ex estudiante armado con dos pistolas y un fusil irrumpe en un aula de la Universidad Northern de Illinois, donde mató a cinco personas e hirió a otras 15. El asesino luego se suicidó.

– 17 de abril de 2007, la tragedia más grande: un asesino abrió fuego en dos diversas áreas del gran complejo de Virginia Tech matando a dos personas en un dormitorio y a otras 30 en un edificio donde estaban en curso las lecciones.

– 2 de octubre de 2006, la masacre de Amish: Un hombre toma de rehenes a algunos estudiantes de la escuela de Nickel Mines, una localidad Amish del condado de Lancaster, en Pennsylvania, hace salir a los jóvenes y ata a las jóvenes con cuerdas y esposas. Luego mata a cinco jóvenes alumnas y hiere a otras cinco. Luego se suicida.

– 21 de marzo de 2005, terror en reservia indígena: Un joven de 16 años mata al guardia y luego dispara sobre compañeros de escuela y profesores del liceo Red Lake High School, situado en la reservia indígena de Red Lake, en Minessota, matando a seis personas e hiriendo a otras 14 antes de quitarse la vida.

Las víctimas pertenecen a la tribu Chippew. Antes de cometer esta tragedia en la escuela, el joven mató al abuelo y a su compañera.

– 16 de enero de 2002, también en Virginia: En una pequeña universidad un estudiante extranjero expulsado mata de un disparo al rector, a un profesor y a una estudiante.

– 20 de abril de 1999, Columbine: Dos estudiantes de la Columbine High School de Denver, en Colorado, -Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17- abren fuego y matan a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. En las semanas posteriores de la investigación se conoció que ellos simpatizaban con las ideas neonazis.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon dijo:

    Vamos Yoanis Sánchez, mercenaria, divulga el tiroteo este que si es cierto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también