Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una foto logra atrapar los detalles de miles de millones de estrellas

| 19

via-lacteaGracias a varias imágenes tomadas por dos telescopios, uno en Hawai y otro en Chile, un grupo de científicos lograron elaborar una foto de nuestra galaxia con detalles de hasta mil millones de estrellas.

La proeza forma parte del proyecto Vista Data Flow System, mediante el cual los astrónomos intentan recopilar información sobre el entorno espacial de la Tierra. Un esfuerzo que ha acabado con este retrato del cielo.

Según Nick Cross, de la Universidad de Hamburgo y jefe del proyecto "hay alrededor de mil millones de estrellas ahí fuera. Esto es más que cualquier otra imagen producida por mediciones. Cuando se realizó por primera vez, jugamos con ella durante horas, era simplemente fascinante".

El científico agrega que la foto "ayudará a entender la naturaleza verdadera de nuestra galaxia, a ver dónde está todo. Algunos investigadores la usarán para encontrar estrellas que forman regiones... habrá muchas de ellas en el plano de la galaxia. Otro uso será en la búsqueda de cúmulos globulares. Hay grupos de estrellas muy viejas que se formaron muy al principio de la galaxia. Podemos estudiar su distribución en esta imagen y eso nos dice algo sobre comenzó la Vía Láctea. Y será particularmente útil para estudiar cualquier cosa que se extienda".

La imagen fue el resultado de 10 años de trabajo entre los dos telescopios, el de Hawai y el de Chile. La razón es que en estos dos enclaves se observa el cielo en longitudes de onda infrarroja permitiendo la observación a través del polvo en la Vía Láctea.

(Con información de Alt1040)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Ya la había visto en la BBC Mundo!!!

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Buen trabajo!

  • 1-27 dijo:

    Es majestuoso lo que Dios ha creado, a él sea toda la gloria.

  • Maikel dijo:

    LLEGAREMOS ALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LO DUDO

  • Alex dijo:

    Bueno espero que dentro de millones de años con la tecnologia que tenemos algun día lleguemos jejejeje

  • Jose Andres dijo:

    @1-27: el temor a lo desconocido provoca la creencia en divinidades, así ha sido durante toda la historia de la humanidad. Poco a poco la ciencia encontrara la respuesta lo que hoy no entendemos. Tu "Dios" es solo interacción entre materia y energía.

  • Leordanis dijo:

    Te equivocas Jose Andres, si la ciencia acudiera cada vez mas a la Biblia se hubiera dado cuenta mucho antes de que esta es redonda,y que nada la sostiene, en fin Dios hizo el universo con ciencia y esta debe acercarnos mas a ese Creador en vez de distanciarnos."De modo que no tienen excusa, pues lo que de Dios se conoce, su eterno poder y divinidad les es claramente visible en las cosas creadas".Rom 1:(buscar)
    De modo que no debemos tener temor a lo desconocido, sino un temor reverente a Dios

  • Believer dijo:

    Bien dicho!!!!!!

  • roberto dijo:

    te equivocas jose andres, cada vez que la ciencia avanza un poco mas nos damos cuenta de la maravillosa obra de dios, las teorias caen una tras otra (no sabias que la teoria de la relatividad tan probada y aceptada por millones se acaba de caer, por la existencia de neutrinos que avanzan mas rapido que la velocidad de la luz) tu conocimiento humano solo intenta comprender lo que dios ya ha diseñado (adn, genes, energia nuclear debil, fuerza, gravedad, electromagnetismo, infinito, supercuerdas, bosones, quarks, numero de fibonachi, diseño matematico de todo lo creado) desbaratan absolutamente la estupidez del azar

  • 1-27 dijo:

    Respeto mucho el criterio de Jose Andres, pero para mi es mucho más plausible creer que todo lo que nos muestra la foto es obra de un creador inteligente que no de un proceso de accidente y azar, el azar y los accidentes NUNCa traen orden y belleza, no obstante si tu crees que todas las maravillas que nos rodean son obras de azar y producto de un accidente respeto mucho tu criterio, pero crreme que tienes más fe que yo, porque para creer que del azar puede surgir algo tan majestuoso se necesita más fe que creer que todo es obra de un diseñador inteligente, la Biblia lo llama Jehová.

  • matias dijo:

    Totalmente de acuerdo con Jose Andres.
    Respetando a todo el mundo por sus creencias,la religión aparece para tranquilizar la absoluta ignorancia que tenemos de todo,por lo que ante el miedo que produce el desconocimiento de lo que somos,unos optan por enfrentarlo a través de la razón y otros por no enfrentarlo y acogerse a la existencia de Dios para resolverlo.
    Las iglesias en connivencia con el poder económico-militar usan a Dios para que los humanos nos sometamos a ese poder.Solo un par de ejemplos:
    Los ricos no alcanzarán el cielo,solo los pobres tendrán acceso a el.
    Si te agreden injustamente,tienes que aceptarlo e incluso poner la otra mejilla.
    Hay muchos más ejemplos en todas las religiones.

  • José Antonio Susavila dijo:

    Soy solo un ser humano con muchas dudas y conocimiento limitado, respeto mucho todas las opiniones aqui emitidas, sobre todo respeto mucho las creencias de cada persona, sin embargo hay cosas que no veo claras y no acabo de entender, por ejemplo:
    1.- Dios es Omnipresente; entonces ¿por que no esta presente en los momentos de accidentes sobre todo de niños para evitarlos?
    2.- Dios es la extrema justicia; si es asi ¿por que tiene que cobrar en inocentes los pecados de los culpables?
    3.- Si en el Paraiso dios hizo solo a Adan y a Eva; ¿eran de piel Blanca?, ¿de donde salieron los de piel negra?, ¿eran de piel negra?, ¿de donde salieron los de piel blanca?
    4.- Si Dios solo creo a Eva y a Adan, ellos tuvieron como hijos a Abel y a Cain, entonces ¿como es posible que una sola mujer y tres hombres hayan podido crear todos los seres humanos del mundo mundo?.
    No pretendo ofender a nadie con estas dudas, si me convencen puedo ser un cristiano mas.

  • jorge ignacio diaz dijo:

    bueno y entonces cuando Dios va a posar para una foto, quisiera verlo por favor.

  • cip dijo:

    Que vien Sorprendentw !!!!!
    Que viva la tegnología jejeje

  • Noel dijo:

    Jose Andres cierto cientifico llamado Albert Einstein declaro una vez:"La ciencia encuentra a Dios detras de cada puerta que abre".

  • Noel dijo:

    jorge ignacio diaz: hace mas de 2000 años que Dios se humano en el cuerpo de Jesus y no le hicieron caso y pensaron que estaba loco a pesar de todas las señales que este mostro a la humanidad. Si se te presentara ahora mismo le reconocerias?. No seas un incredulo y arrepientete.

  • Noel dijo:

    Matias por que no lees la biblia en los evangelios y te daras cuenta de lo que en realidad quiere decir a tu vida? Lo estas interpretando todo muy mal. Ah!!! es cierto que ciertas organisaciones ecleciasticas hagan tales cosas las cuales Dios condena en la BIBLIA. Pero que culpa tiene Dios de que los hombres mal interpreten sus palabras?. Ejemplo de todo lo anterior sin ofender a ninguno que pertenezca a ella: La iglesia Catolica(quiere decir Universal) Apostolica Romana, Los Testigos de Jehova, Los Mormones, Algunas instituciones Protestantes, etc..., hacen tales cosas.
    Pero te digo ninguna de ellas salva al hombre. Solo Jesus es quien salva y si le crees a el y a sus palabras te aseguro que eres salvo dese el mismo instante en que te decidiste a creer. La iglesia (Gr. eklesia significa: cuerpo de personas que profesan la fe en Jesus. No las cuatro paredes con la que comunmente conocemos eso se llama templo).

  • Barroso dijo:

    Noel, recién leo tu comentario. Si Dios hubiese sido el mismo Jesucristo, este ultimo ante cada accion de gracia, no diría a mi no, a mi padre que esta en los cielos, en fin, de muchas otras maneras tambien, no invocaría todo el tiempo a su padre, no son ni fueron lo mismo de ninguna manera. Cuidado.

  • Kelly dijo:

    Así Noel, sin comentario

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también