Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estaciones del metro de Londres llevarán los nombres de Stevenson, Savón, Juantorena y otros célebres deportistas

| 25

metro-londres1El metro de la capital británica, Londres, rebautizó temporalmente sus 361 estaciones con nombres de grandes deportistas, como homenaje a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán como sede a la urbe europea.

Entre los atletas seleccionados se encuentran varias glorias del deporte cubano, por ejemplo, la estación Cutty Sark llevará el nombre del mejor boxeador amateur de la historia, Teófilo Stevenson, tres veces campeón olímpico.

Otros cubanos homenajeados con la iniciativa del Comité Organizador de los Juegos serán los boxeadores Félix Savón, Mario Kindelán, Ángel Herrera, también el doble monarca olímpico de atletismo Alberto Juantorena, y los peloteros Orestes Kindelán y Omar Linares.

En el ámbito internacional, el mapa alternativo incluye nombres como los de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, el atleta jamaicano Usain Bolt o el nadador estadounidense Michael Phelps, todos ellos con opciones a nuevos éxitos en los Juegos de este año, pero también aparecen deportistas del pasado.

Entre esos nombres figuran los del legendario atleta estadounidense Jesse Owens, ganador de cuatro oros en Berlín-1936, a la gimnasta rumana Nadia Comaneci, que se colgó cinco oros entre Montreal-1976 y Moscú-1980, o las figuras del básquetbol estadounidense Michael Jordan o Larry Bird.

"Nos encanta el deporte, nos encantan las listas y nos encanta Londres, así que qué mejor que seleccionar a 361 de los más grandes deportistas que el mundo haya visto para incluirles en nuestro mapa", explicaron en un comunicado los diseñadores, Alex Trickett y David Brooks.

(Con información de AFP y WebcindarioDeportivo)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoha dijo:

    Y no incluyeron a ninguna de nuestras mujeres??, porque de sobra hay: las morenas del caribe, Ana Fidelia, Yipsi Moreno y muchisimas otras.....

  • El Loco dijo:

    Eso es un homenaje a esas glorias del deporte cubano, lastima que para los Juegos Olímpicos del 2032 se sigan recordando a las mismas glorias deportivas cubanas, ya que en Beijing solo huvo dos glorias, Mijaín López y Dayron Robles...chao

  • pedro angel dijo:

    buenas tardes, realmente es un honor para el pueblo de cuba y para el deprote revolucionario que estemos entre los mejores; pero ahora me pregunto, ¿por que no tomar esa iniciativa y a nuestros cortos torneos de cualquier disciplina deportiva no le rendimos honores a estas glorias del deporte cubano y porque no extranjero tambien y le ponemos los nombres de esas grandes estrellas que cualquiera le gustaria imitar?, por favor si tiene respuesta la esperare con mucho gusto y agradecimiento. saludos

  • Odi dijo:

    Que buena noticia saber que a nuestros deportistas se les reconoce en el mundo entero a pesar de que algunos ya estan retirados, en hora buena

  • Luiso dijo:

    Creo que faltaron dos que si mal no recuerdo, nacieron en Cuba también: G. Rig@nde@ux y Y. G@mb@a

  • Ramón García dijo:

    Bella iniciativa. Me enorgullece este gesto, y como dije en un artículo anterior, disfruto los éxitos de los cubanos estén donde estén. Me place infinitamente ver los nombres de los nuestros siendo reconocidos. Lo que no me gusta es que en Londres reconozcan a algunos de ellos más que nosotros mismos. El metro de Londres es precioso, y ahora con estos nombres más aún. Un saludo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Justo, asi es como debe ser,es un orgullo para cuba que esas glorias se reconoscan,!!pero tremendo orgullo!!nada que son logros de nuestro propio esfuerzo y si se le puede llamar alguien,a ese alguien que menciona a un tal gamboa, por favor cuando y en que mundo se reconoce a un parasito como ese que hace justo un año apaleo a su esposa y esta bajo acusacion de VIOLENCIA DOMESTICA,oye tu,tenga verguenza para escojer un escupitazo como ese y tratar de comaprarlo a estrellas como STEVENSON,JUANTORENA Y SAVON,eres un trasnochado frustrado,evaporate rata.

  • El Montero dijo:

    Super excelente idea de los frios ingleses. Que buen ejemplo para el mundo y que orgullo para nosotros. A eso es a lo que yo llamo competencia en su gestion. Que lastima carecer por acá de TALENTOS MEDIATICOS como los de esta comision. Tenemos de visita a una alta funcionaria de la salud, quien con humildad expresó que venia a Cuba a aprender. ?Cuando tendremos funcionarios del deporte con esta actitud y con aptitudes para realizar con exito las tareas?.

  • mk dijo:

    Siempre estamos en las mismas, no se a que viene en este artículo hablar de rigondeux y gamboa, ninguno de los dos tiene méritos como los que están ahí. Supongo que trataron de dar una representación a la mayor cantidad de posibles países. Una linda iniciativa. Que orgullo para esos deportista que su nombre se haya tenido en cuenta.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Nuevamente observamos cómo el mundo rinde honor a nuestros grandes del deporte, esta idea en Londres 2012, de nombrar a los trenes con los emblemáticos boxeadores nos llena de placer, pero seguimos sintiendo insatisfacción viendo como envejecen esas personalidades que crearon la Escuela Cubana de Boxeo y no son proyectados en planes de superación por el Instituto Nacional de Deporte la Educación Física y Recreación, INDER, y se observan personas QUE NADA HICIERON POR EL DESARROLLO DEL BOXEO CUBANO llegando a la Comisión Nacional y de inmediato asumen cargos en la AIBA, nos parece que la dirección del INDER se han olvidado de estas personalidades del Boxeo y cito: •
    1. El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    2. El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    3. Lic. Sarbelio Fuente
    4. Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    5. Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros. • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    6. El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.
    Para todos los cubanos estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son héroe del deporte, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA en los siguientes cargos:
    1. Comisión Técnica y de Reglamento
    2. Comisión Arbitral • Comisión de Juventud
    3. Comisión de Entrenadores
    4. Comisión de Seguridad y Equipamiento
    5. Comisión Científica y de Investigación
    6. Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    7. La Comisión de Ética y Juego Limpio
    Pensamos que se debe proyectar como cultura cosmopolita de la dirección del INDER y del país para el ciclo olímpico 2012 - 2020, cursos de preparación con estos héroes del deporte, en la que se precisen técnicas de dirección, cultura económica, política y llevarlo a la dirección nacional del boxeo, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.
    ¿Por qué a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los dos mejores entrenadores del boxeo cubanos, el Dr.C Alcides Sagarra Carón y el Lic. Sarbelio Fuentes se encuentran el primero en Kazakhastan y el segundo en Argentina?, ello me lleva a la segunda pregunta: ¿ Cómo se trasladarán las experiencias adquiridas a los nuevos entrenadores del boxeo cubano?

  • KVT dijo:

    Falta YULIESKY GOURRIEL>>>

  • Ramón García dijo:

    Estoy de acuerdo con que hayan seleccionado a Rigondequx y Gamboa también, le dieron gloria a nuestro país. No entiendo a gente como Joorge L guerrero, si tenemos que desconocer a gente con actitudes negativas en un momento de su vida, también habrá que borrar a Stevenson y otros. Lo que vale es haber puesto el nombre de nuestro país en alto y vibrar a todo el pueblo. Un saludo.

  • jose sanchez dijo:

    esto es uno de los gestos mas hermosos que se ha visto jamas ,es hay donde nos damos cuenta de la magnitu de la hipocresia ,en china tuvimos dos gloria porque nos arrebataron siete del boxeo ,y la otra de angel volodia mato ,estoy viendo juegos olimpicos desde Munich 72 y jamas vi tanta asquerosidad y descaro con nuestros atletas como en china ,Mario Kindelan derroto a Amir Khan en una final olimpica ,este atleta es ingles sin embargo es el nombre del cubano el que prevalece ,eso se llama honestida y reconocimiento al mejor ,gracias a los ingleses por dedicarle 7 nombres de estrellas cubanas a las estaciones de su metro no importa que sean nombres de hombres o mujeres ,lo que importa es que esto es un gesto de reconocimiento a una pequena isla y pobre que lo ha dado todo al bienestar de su deporte

  • jose sanchez dijo:

    gamboa ,contrera ,y muchos otros fueron estrellas en cuba hoy lo son en otros lugares ,los ingleses escogieron sabiamente ,porque escogieron a los que representan a cuba a su pueblo ,yo respeto y abmiro a los que estan en el profesionalismo ,pero estos nombres que escogieron los ingleses son los que representan a un pueblo ,y les pido no hablemos de los problemas personales de gamboa y otros ,porque los que estan en la lista tambien han tenido su problemas y eso lo sabe todo el mundo ,son seres humanos que se equivocan ,para mi es un orgullo ver a gamboa dando lecciones del boxeo que aprendio en cuba y jamas lo he oido usar una frase fea para su pais y pueblo todo lo contrario ,respetemos las deciciones de otros y nos respetaremos las nuestras

  • Luis2012 dijo:

    Los cubanos lo protestamos todos. Orgullosos debemos sentirnos que hallan escogido a 7 de nuestros cientos de Glorias Deportivas para homenajearlos de esa forma, como a otras grandes glorias del deporte mundial, que son miles y, por supuesto no estarán todos los que se lo merecen

    A mi juicio: mucho, pero mucho antes que Gamboa O Rigondeaux podrían estar: Ana Fidelia Quirot, María Caridad Colón, De las Morenas del Cariba: Regla Torres (la Mejor Voleibolista del Siglo), Mireya Luis, Magalys Carvajal, etc, etc. Pero son sólo 361 estaciones de metro para miles de glorias deportivas en el mundo. Por favor.... no apretemos tanto.

    De todas formas quien no esté de acuerdo que se dirija al Comité Organizador de los Juegos Olimpicos LONDRES 2012, ellos son los responsables de la selección y agradecidos debemos de estar por ese gesto hacia nuestro país.

  • Dany dijo:

    Hasta hoy y por siempre teniendo en cuenta sus resultados olímpicos y mundiales diré que el mejor boxeador amateur de la historia es FÉLIX SAVON FABRÉ.

  • PEDRO OMAR dijo:

    me parece lo maximo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ramon, relajate y coopera,aprenda a respetar y por favor,esos cubanos que menciona no tienen ni tendran los meritos de los ASTROS CUBANOS merncionados y escojidos por los ingleses,ok por los ingleses,nada tengo en contra de los boxeadores que cambiaron su pueblo por dinero,son libres de hacer lo que les de la gana,pero no tienen los meritos a las alturas de las estrellas mencionadas y tu tampoco debes decirme lo que tengo que decir,copiaste asi que tumbando.

  • Jorge Reyes dijo:

    A todos los que han comentado que deberían haber seleccionado a Ana Fidelia:
    Los escogidos son todos campeones olímpicos, y Ana Fidelia no cumple con ese requisito, ella conquistó bronce en Barcelona '92 y plata en Atlanta '96. Yipsi tampoco es campeona olímpica. Más me sorprende a mi que no hayan escogido a Sotomayor e Iván Pedroso, o Filiberto Azcuy, doble monarca olímpico o alguna de las voleibolistas.

  • gandalf dijo:

    iba a poner mi opinion pero no vale la pena, no hay que ser rencoroso con los que se fueron si lo hicieron es su problma, no sufren más con lo que que ellos gozan.

  • Ramón García dijo:

    Jorge L Guerrero, leo y releo mi comentario y de verdad que no veo falta de respeto en él, o es que consideras que no estar de acuerdo contigo es faltarte el respeto, de todas formas si crees que te lo falté, te pido disculpas, no era la intención. Sí te aclaro algo, conocí a Gamboa y no creo que sea un parásito como dices, faltándole el respeto a él, todos tenemos defectos y cometemos errores en la vida, que no tienen por qué borrar los triunfos que se obtienen. Sé que en Cuba existen muchos deportistas con más méritos que Rigondeaux y Gamboa, pero si fueran escogidos por los ingleses, bienvenido sea. Ah, y estoy relajado. Un saludo.

  • El Loco dijo:

    Me solidarizo con Ramón García, esos también dieron gloria a la patria y si un día quisieron partir, es su problema, pero son cubanos, cubano no es solo el que viva en Cuba toda la vida, que serían entonces Carpentier, Guillen, Martí, Lam y todos los demás emigrados, por las razones que sean, hayan vivdo largo años fuera de su patria y no me vengan que emigraron por la situación política imperante, se huvieran quedado como lo hicieron Jesús Menéndez, Sabino Pupo, Aracelio Iglesias, Guiteras y todos los demás que enfrentaron a los gobiernos de antes de 1959...de los ahí seleccionados, los hay que han hecho barbaridades dentro y fuera de Cuba y siguen siendo glorias del deporte, entonces para unos si y para otros no, eso es una iniciativa de Londres y debemos apludirla, esté quien esté....

  • Roberto Perdomo dijo:

    Considero que es una iniciativa muy estimuladora para las las glorias deportivas del mundo y un estimulo para las futuras generaciones de talentos deportivos de todo el mundo, coincido con algunos que me hibiese gustado que incluyeran aunque alguna de nuestras mejores deportistas cubanas, pero el simple hecho de que hallan escogido a 7 ex-atletas nuestros en esa selecicion es un orgullo que nos llena de emocion a los verdaderos cubanos , estemos en donde estemos.
    Una felicitacion a los escogidos y un saludo fraterno desde Angola a todos los que tambien pudieran figurar en la lista , pero como dijo alguien que me antecedio, Londres tiene solo 361 estaciones y nosotros por mucho amor y orgullo que tengamos por nuestros atletas no podemos siempre pensar que somos el ombligo del mundo.

  • yamila dijo:

    Estoy deacuerdo con Jorge LGuerrero y mucho más con Luis2012. Antes que esos dos boxeadores hay muchas más glorias deportivas cubanas de diferentes deportes. Además no los escojimos nosotros sino los ingleses y ellos no nos pidieron opinión a nosotros ni analizaron si avian desertado o no por lo tanto no hay que traer a colación a esa gente. Y además a los que pusieron estas retirados por eso les dan ese homenaje.

  • Higinio Vélez y Benito Camacho dijo:

    Proponemos a Rudy Reyes. Campeon de Industriales. Es un pelotero excepcional y tiene méritos de sobra para q le den su nombre a una parada en centro habana...

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también