Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ollanta Humala responde comunicados británicos: "no somos satélite ni colonia de nadie"

| 26

Ollanta Humala, finalizó hoy en Cuba la gira regionalEl presidente peruano Ollanta Humala afirmó que Perú no es "colonia de nadie", ni acepta imposiciones de nadie, al referirse a la decisión de su gobierno de cancelar la semana pasada la visita de una fragata inglesa, en solidaridad con Argentina.

"No somos satélite, ni colonia de nadie, no aceptamos imposiciones de nadie", dijo este domingo en una entrevista concedida al programa político Panorama de Panamericana TV de Lima.

El mandatario subrayó que la medida de dejar sin efecto la visita de la fragata británica Montrose, que debía llegar el jueves pasado, "responde a una política exterior del Perú de más de 20 años de solidaridad latinoamericana" con Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Tras la suspensión de la visita, las relaciones entre Lima y Londres se tensaron, lo que dio lugar a dos comunicados de la embajada británica en Perú, que calificó la decisión del gobierno peruano de "poco amistosa" y "decepcionante".

(con información de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos: CUANDO LOS JEFES DE ESTADO DE LOS PAISES INDEPENDIENTES Y SOBERANOS HABLAN :

    " las letrinas de los grupos de poder y gobiernos imperialistas "

    " SE DESTAPAN "

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    ¿Y cómo debe calificarse la actitud de ellos respecto a las Islas Malvinas?
    Están acostumbrados a la sumisión de los pueblos ante los poderosos, eso ya se acabó en Latinoamérica!
    Bravo Ollanta, admiro mucho la valiente decisión del pueblo y gobierno peruanos.

  • Jean dijo:

    Bien por Humala, los latinoamericanos somos libres de decidir su politica.

  • Javy dijo:

    Qué cojonú, así coño! pa´ que respeten la soberanía de la Patria Grande!

  • aburridodeCNN dijo:

    ..Ojalá y se mantuvieran esas posiciones de principios solidarios entre los más necesitados, de ese modo podremos unirnos contra los imperios del mal que aún explotan a este mundo nuestro...
    ...Lo que hace falta es mantener los pantalones bien puestos en su lugar, pues no es fácil tener que lidiar de frente con quien te da algo, poco o mucho de lo que necesita tu pueblo para subsistir. Pues así se muestran muchas de esas economías en el mundo de hoy, y desde hace mucho tiempo...
    ...Si se educaran correctamente los pueblos en su derecho a ser independienmtes y los sacrificios que esto conlleva, avanzaríamos muchísimo.

  • ANDAL dijo:

    UN PRESIDENTE MAS PARA LA UNIDAD LATINOAMERICANA.

    BRABO POR OLLANTA.
    SALUDOS AL FORO

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    HUMALA, SENHOR PRESIDENTE DO PERU, CUJA ELEIÇÃO NOS ENCHEU DE TÃO GRANDES E POSITIVAS EXPECTATIVAS, PARABÉNS. QUE ASSIM PROSSIGAS, NO RUMO DA SOLIDARIEDADE LATINO-AMERICANA. E DANE-SE O DECADENTE IMPÉRIO INGLÊS. AS MALVINAS, TODOS SABEMOS, SÃO ARGENTINAS. EXCETO PARA OS EEUU, É CLARO.

  • Yixo dijo:

    la no militarizacion del atlantico sur y porque no el pacifico sur debe de ser la posicion comun de america latina. No así el tema de las Malvinas del cual muy a pesar que esta relacionado con este tema todo el mundo dice y desdice pero nadie le da espacio para que se pronuncien a los verdaderos dueños y pobladores de ese territorio.
    Estoy de acuerdo con la medida peruana de no dejar entrar a una fragata inglesa a su territorio.

  • Santiago dijo:

    Asi es como se habla en estos momentos en Latinoamericana
    se acabaron los tiempos del miedo

    Humala no te despintas.Hay que recordar al Peru de Velazco
    Y el apoyo a Argentina en Las Malvinas.

    Un abrazo a nuestra America nuestra.

  • Julio dijo:

    Excelente actitud del presidente Ollanta Humala, debemos estar al lado de nuestros hermanos Latinoamericanos en la lucha por sus verdaderos derechos.

  • @ries dijo:

    Si el presidente de Colombia hubiera asumido similar actitud y no hiciera tantas "consultas" para invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, el círculo se le hubiera cerrado a los yanquis...pantalones es lo que hace falta... y el presidente de Perú los tiene.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Yixo...
    Quizás no lo sepas pero si se han realizado por parte de Argentina referendos en esas Islas y resulta que sus habitantes no quieren dejar de ser Britanicos, ellos no quieren ser argentinos. De esa forma la cosa pinta fea porque si Argentina fuerza las cosas les van a derrotar de nuevo teniendo en cuenta el poderío militar de Inglaterra y sus aliados.

    Salu2

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Eso es Oyanta Humala,palo y desprecio al tiburon,unidad latinoamericana contra los colonialistas e imperialistas,bravo presidente del querido y estimado pueblo peruano,cerremos filas contra los ingleses y asi apoyamos la causa argentina.

  • antonio salgado dijo:

    ESA ES LA COSA,ASI SE HACE.
    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA QUE SERA EL FUTURO DEL MUNDO.

    QUE VAYAN A JODER A SU PAIS QUE BASTANTE CRISIS QUE TIENEN, OSTIAS

    SALUDOS

    SALGADO

  • pedro dijo:

    Lic. Julio Arjona, antes de opinar debe de documentarse, ya que a los habitantes de la isla los desalojaron y exiliaron y las poblaron con ingleses, por lo que en estos momentos todos los habitantes son descendientes de ingleses, para que usted comprenda el sentido de su afirmación; sin embargo estas islas por ley les pertenecen a la Argentina.

  • granito de arena dijo:

    Soplan otros vientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    EL RESPETO !!! SOLO SE GANA CON LA PALABRA Y LAS ACCIONES.
    HOY HAS DEMOSTRADO QUE ESTAS FUERTE Y QUE LUCHARAS POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE LATINOAMERICA.
    ALGUNOS LO TENIAMOS MUY CLARO. OTROS...!!! A PARTIR DE HOY TAMBIEN.
    FUERZA OLLANTA !!! HOMBRES COMO TU, SON MUY NECESARIOS PARA EL NUEVO CICLO Y EL FUTURO DE AMERICA.
    FUERZA PERU !!!

  • Tony dijo:

    Muy valiente y atinado el presidente Humala. Menos mal que nuestros pueblos se están poniendo de pie. Viva Cuba.

  • edgar dijo:

    muy bueno cada día tenemos más PRESIDENTES en América no serviles

  • Diego dijo:

    Gracias Peru!

    Por la ayuda en la guerra y por seguir con nosotros, realmente ustedes son un pais hermano

    Abrazo!

    Diego

  • Mariana Castillo dijo:

    ESE ES MI CANDIDATO POR EL CUAL VOTÉ....OBVIO NACIONALISTA JEJEJE COMO SUFRE LA DERECHA PODRIDA Y CORRUPTA BIEN OLLANTA ,RECUERDA SIEMPRE QUIEN TE LLEVÓ AL PODER FUE EL PUEBLO....SI SÓLO TIENES PRESENTE ESTO GOBERNARÁS POR EL RESTO DE LOS TIEMPOS.POR LO DEMÁS QUE LOS INGLESES REGRESEN POR DONDE LLEGARON QUE LOS PERUANOS COMIENZAN A DESPERTAR CON LA CONSIGNA DE QUE " AMÉRICA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA "

  • Ramon Olivo dijo:

    Muy bien por el presidete Humala. Asi es como se le responde a los imperialistas. Ese es el camino correcto hacia nuestra anhelada independencia y nuestra unidad latina.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    LATINOAMERICA UNIDA¡¡¡¡ NO SE DEBE PERMITIR INJERENCIA DE NINGUNA NATURALEZA. TRAS LA COOPERACION VIENE LA CONSPIRACION, LUEGO LA COLONIZACION,ESTOS PAISES ESTAN DESESPERADO... HOY PADECEN DE UNA CRISIS ECONOMICA Y SU PRONOSTICO ES RESERVADO PORQUE ENCUENTRAN EN TERAPIA INTENSIVA...
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • benjamin dijo:

    asi se hace patria protegiendo lo nuestro Ollanta Umala con mucha dignida yumilda.

  • Vidal dijo:

    Es un acto de soberania lo que hizo el gobierno peruano y deemos seguir por por el rumbo de la integración latinoamericana, solo unidos muestros paises suramericanos seremos realmente libres e independientes.

  • carlos dijo:

    vamos peru vamos ollanta asi se le responde a los invasores que por la fuerza subyugan a latinoamerica sienpre nos qieren tener asus pies derodillas ya es hora que latinoamerica se levante unida los paises sudamericanos venceremos ..no como los chilenos que por intereses militares traicionan a sus hermanos sudamericanos de argentina ..venezuela..colombia peru ecuador.uruguay.paraguay..todos unidos apoyemos a nuestros hermanos...vivael peru carajoooo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también