Denuncian "plan sistemático" para robo de bebés durante dictadura en Argentina

Los ex presidentes de facto Bignone (en primer plano) y Videla, en el banquillo.
Abogados de Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron hoy que hubo un "plan sistemático" perpetrado por una "maquinaria de horror" para el robo de bebés nacidos cuando sus madres estaban presas ilegalmente durante la última dictadura militar argentina.
Existen "innumerables pruebas de la sistematicidad de los robos de niños que luego fueron criados en la mentira", enfatizó el abogado Alan Iud, durante los alegatos finales en el juicio por este delito que se sigue a ocho represores.
Fue un "plan general de exterminio de militantes políticos" que implementaron métodos crueles y perversos, aseguró.
Para el letrado, ese crimen formó parte del terrorismo de Estado aplicado por la dictadura militar argentina.
Iud expicó que los represores recurrían "a la aberrante práctica de hacer desaparecer a las madres para que los bebés jamás llegaran a manos de sus familiares".
El abogado resaltó el esfuerzo permanente en la búsqueda de la verdad de las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya presidenta Estela de Carlotto radicó la denuncia judicial hace 15 años.
Mañana martes, debe concluir su alegato cuando se solicitará la pena para los imputados.
Lamentó que con la dilación del proceso, las abuelas muchas veces se vieran sin respaldo institucional.
Asimismo, esa demora permitió que "fallecieran impunes" Eduardo Emilio Massera, Carlos Suárez Mason y Cristino Nicolaides, entre otros responsables de esos crímenes.
Además, que algunas "abuelas murieran sin conocer el destino de sus nietos", refiere la agencia de noticias Télam.
Están acusados por estos hechos los represores Jorge Rafael Videla, Reynaldo Benito Bignone, el ex general Santiago Omra Riveros, el ex almirante Antonio Vañek, el ex capitán de la Marina Jorge "Tigre" Acosta, el ex prefecto Jorge Azic, el ex marino Rubén Franco.
Además, el exmédico del hospital Naval acusado de haber asistido a los partos en la maternidad clandestina de la ESMA, Jorge Magnacco.
(Tomado de Prensa Latina)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- Fuerzas independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman memorando por la autodeterminación
- Risa loca
- La importancia de la 18va cumbre de los BRICS
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aPolítica »

Haga un comentario