Inicio » Noticias, Política  »

El Papa se reúne con miles de niños en la ciudad de Guanajuato

25 marzo 2012 | 3
El Papa se reúne con miles de niños en la ciudad de Guanajuato

El Papa se reúne con miles de niños en la ciudad de Guanajuato

Benedicto XVI se reunió este sábado con miles de niños mexicanos en la ciudad de Guanajuato, a los que dedicó el segundo día de estancia en México y el único discurso público de la jornada.

El encuentro se produjo en la céntrica plaza de la Paz de Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras la visita de cortesía que el Pontífice realizó al presidente de México, Felipe Calderón, en el palacio Conde Rul, la sede de representación del gobierno del estado de Guanajuato.

El pontífice, que dijo estar “contento” por reunirse con ellos, fue acogido por decenas de miles de personas a lo largo del camino que lo llevó desde León -donde se aloja- a Guanajuato (65 kilómetros).

(Con información de BBC)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Saavedra dijo:

    El Santo Padre, pide que Cuba se abrá a la Libertad!
    Cuando el Papa visita México, lleva para todo el mundo un palabra de Esperanza. Un mensaje de amor, un mensaje espiritual un pedido de igualdad, todos los seres humanos del mundo somos semejantes.
    Razón por la cual hace un llamado a Cuba para que se abrá a la libertad. Cuba en donde los niños no tienen esa libertad de ser analfabetos, no tienen tampoco la libertad de ser niños desnutridos, menos aun no tienen esa libertad como los niños de África para morir de hambre.
    Catorce mil niños mueren al día en África, según el informe. ‘El estado de los niños de África (SOAC, en inglés) en el 2008′, elaborado por UNICEF y presentado hoy por el ex presidente mozambiqueño Joachim Chissano en Nairobi. El documento destaca que “cinco millones de niños africanos murieron antes de alcanzar los cinco años de edad, lo que supone una media de catorce mil niños al día”. Entre los diez países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil, nueve son africanos, Sierra Leona ocupa el primer puesto, seguido de Angola, según el informe.
    Los niños Cubanos, tampoco tienen libertad como los niños de los países asiáticos para ser explotados, ni esa libertad para los niños y niñas que se prostituyan.
    Menos aun para las madres, no hay libertad para esas mujeres que vean a sus hijos morir de hambre, sin poder tener la mas minima ayuda.
    No tienen libertad los Cubanos de tener playas privadas, donde tengan que pagar para bañarse
    Cierto, en Cuba no hay libertad para esos pobres niños, que no conocen las miserias, porque las democracias tienen que tener niños mendigando, niños botados en las calles, abandonados por sus padres, analfabetos, ladrones etc. Sin estos requisitos no puede haber democracia.
    Como es posible que Cuba no tenga aun estos elementos democráticos de las sociedades capitalistas actuales? En que mundo estamos?
    ¡Que Cuba se abrá a la libertad, dice el Santo Padre! Los cubanos tienen que conocer lo que es la cesantía, tienen que conocer lo que es las expulsiones de sus domicilios. Los Cubanos tienen que saber que pasa cuando no tienen para pagar el arriendo, también los Cubanos tienen que conocer la explotación de los empresarios, de los Industriales. Tienen que conocer porque los obreros se matan y se cuelgan en los lugares de trabajo. El Santo Padre pide que Cuba, se abrá a la libertad a la democracia. Los Cubanos tienen que saber como los bancos especulan y empobrecen a los trabajadores, para luego quitarles sus pertenencias. Los Cubanos tienen que escuchar la voz del santo padre. No tienen porque ocuparse del bloqueo, porque el bloqueo es parte de la democracia capitalista.
    Guillermo Saavedra

  • cacha dijo:

    buen comentario guillermo, que en nuestran cuba no hay niño sin educacion y muchas muchas cosas mas que ellos si lo saben y el mundo entero saben eso…..pero……

  • CARMEN dijo:

    pero muy buena reflexion guillermo muy bien dicho ojala se pareciesen la mayoria de paises solo un poco a CUBA y a sus gentes

    viva cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también