Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega Kofi Annan a Moscú a fin de coordinar nuevos pasos en plan para Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, Damasco, Kofi Annan, Rusia, Siria
| 3

Kofi AnnanEl enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, ha llegado a Moscú para discutir con el Gobierno ruso la posible salida del conflicto sirio.

Su plan promueve una actuación pacífica, en un contexto en el que hasta la OTAN declara que no planea intervenir en los asuntos de Damasco.

Durante la visita, que oficialmente comienza este domingo, están previstos encuentros con el presidente Dmitri Medvédev y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.

"Las reuniones con Kofi Annan se centrarán en la análisis de enfoques hacia una resolución pacífica del conflicto sirio", informó el Ministerio ruso de Exteriores.

El asesor presidencial ruso, Serguéi Prijodko, contó que entre los temas que se abordarán están las medidas para poner fin al suministro de armas a la oposición siria desde el extranjero y convencer a la oposición que se siente a la mesa de negociaciones con las autoridades sirias.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU ratificó el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio que reproduce casi literalmente las sugerencias de Kofi Annan, hechas previamente a las autoridades y la oposición siria.

El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición, pero se insta a ambas partes a pasar urgentemente a la realización del plan de acciones que incluye poner fin de la violencia desde todos los lados; encontrar un mecanismo imparcial e independiente de monitoreo; evitar cualquier intromisión externa y no impedir el suministro del material humanitario a todos los sirios.

(con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Félix dijo:

    Los rebeldes cambian sus tácticas de combate
    … contra el Ejército sirio. Esto es el titular en un peródico digital colombiano, pareciera más bien que se refiere a las FARC y el escenario fuera Colombia. ¿Y no me habían contado que en Siria lo que había era manifestaciones pacíficas masacradas por el gobierno? Hay que entender una cosa, estos rebeldes, mezcla de Al qaeda con mercenarios de otras latitudes y desertores del ejército se habían parapetado en algunas ciudades cogiendo de escudo a la población civil, su propósito, repetir el libreto de Libia donde los alzados se hicieron fuertes en Bengazi para pedir la intervención de la OTAN.
    Muchas cosas se han dicho sobre este conflicto, muchas se han ocultado y otras tantas tergiversado. La ONU por fin tuvo una pequeña delicadeza al condenar los atentados terroristas que hirieron y asesinaron a decenas de personas inocentes en Damasco. También se ha comenzado a reconocer los actos de tortura por los así llamados “manifestantes pacíficos”.
    Ante esta ambivalente situación, la Unión Europea solamente atina a incrementar las sanciones contra el gobierno de Assad, confirmación de que la hoja de ruta contra Siria ha sido muy clara desde un principio, al igual que en el caso de Libia, derrocar al Gobierno a cualquier costo y contra viento y marea. ¿Es esta la misión de la ONU o de la llamada “comunidad internacional”?
    En nada ayuda esta actitud europea la supuesta misión de Paz, diálogo y negociación encomendada por la ONU al exsecretario General Koffi Annan.
    Jf

  • v35w45 dijo:

    ños que fula, ahora no vamos a proder criticar al imperialismo yanqui

  • Luis dijo:

    Ojala y Annan mantenga la postura Digna e Imparcial que siempre mantuvo al frente de la ONU, cuestion que por cierto le costo la reeleccion al cargo, asi como que Occidente y sus lacayos, permitan que el mismo haga su trabajo,y apoyen su gestion, poniendo de su parte,algo dificil de lograr, pues en realidad lo que quieren, es la salidad de BASHAR del poder, asi que veremos lo que pasa en los proximos dias.

    Luis

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también