Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Granma denuncia provocaciones para politizar visita del Papa

| 43

benedicto_xviEl diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI, acciones que atentan contra el espíritu de celebración que vive el pueblo de esta nación caribeña, en particular la comunidad católica.

El artículo firmado por Anneris Ivette Leyva afirma que los grupos contrarrevolucionarios del país, financiados y orientados por organizaciones de Miami, ante la impotencia de no haber logrado impedir la visita a la Isla de Su Santidad, han planificado acciones provocativas con el propósito de presionar al Vaticano, en especial al Sumo Pontífice, para que se pronuncie contra la Revolución Cubana.

En este sentido, indicó, resentidos por el positivo ambiente creado en la Mayor de las Antillas y a nivel internacional por la visita papal, representantes de organizaciones terroristas en el Sur de la Florida han enviado indicaciones precisas, mensajes electrónicos y dinero a los llamados disidentes para organizar actos irrespetuosos.

Han impartido orientaciones para estos sujetos se inserten como feligreses en diferentes iglesias a fin de participar en las misas y crear desórdenes que llamen la atención de la prensa internacional, afirmó el diario.

Recordó la fracasada acción en una iglesia de La Habana el pasado fin de semana por las Damas de Blanco, quienes intentaron realizar provocaciones en varios puntos de la capital cubana y establecer condicionantes para la visita papal con el objetivo de imponer en la agenda del Sumo Pontífice una reunión con la llamada disidencia.

Las autoridades cubanas, aseveró el texto, han detectado en los últimos días la entrada al país de extranjeros que venían con el propósito de abastecer a estos grupos, a los cuales les traían videos con instrucciones de cómo realizar acciones para deslucir la visita del Papa, medios de comunicación, de cómputo y hasta una bandera de su organización confeccionada en el exterior.

Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado.

A su vez, criticó la persecución de la extrema derecha de Miami a los miles de feligreses cubanos que viven en ese territorio que desean viajar a la Isla para la visita de Benedicto XVI y varios líderes ultraderechistas han amenazado con no entregar más donaciones a instituciones eclesiásticas y protestar públicamente por esta decisión.

La Cuba de hoy, de las libertades revolucionarias, no solo ha visto fortalecer progresivamente las relaciones de cooperación mutua del Estado con las iglesias, sino que aprecia el apoyo de la dirección política del país al fortalecimiento de la libertad religiosa, concluyó el texto.

(Tomado de RNV)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    YO PIENSO QUE ESE QUE NOS GUIA ,TIENE FE EN ESTA ISLA ,QIEN NOS VENDICE ,HAY QUE QUERERLO,AMARLO Y NO HACER ESAS COSAS QUE HACEN QUE LOS DEMAS SE MOLESTEN .MUCHAS GRACIAS

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Les irrita la segunda ocasión de la visita a Cuba de su Santidad, que con respeto será recibido como en la ocasión anterior año 1998, no es de extrañar como lo expresa el artículo del periódico Granma en las denuncias de las diversas maniobras para opacar las relaciones de la Iglesia con el Estado Revolucionario de Cuba. son 53 años que diversas formas se nos agrade por la razón de la independencia a partir del 1 Enero 1959 con el Triunfo de la Revolución, cual es el propósito del brutal Bloqueo impuesto a CUBA, para crear la insatisfacción en nuestro pueblo en la obra trazada por la Revolución para restarle la confianza en sí misma, que sus logros se vean amenazados por no tener futuro y que la imagen que esta le pueda dar a otros Pueblos este llena de las mismas amenazas que sufrimos para evitar que no escojan el camino de la Revolución Cubana, duro ha sido el camino para vencer de todas estas agresiones que cientos de compatriotas hoy lloran a sus seres queridos producto de ellas, deseamos la paz con dignidad en igualdad del respeto de nuestra soberanía.

  • sadysm dijo:

    NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE SALGAN CON LA SUYA. CUBA SE PREPARA

  • Cubanit0 dijo:

    Que me disculpe el sitio y si la forma de expresarme no es la correcta:
    SON UNOS REVENTADOS TANTO LOS QUE QUIEREN JODERNOS DE ALLA, COMO LOS LACAYOS QUE ESTAN AKI QUE POR UN MISERO DINERO SON CAPACES DE CUALKIER COSA….!!!!!! UNA PRUEBA MAS DE QUE AKI EN CUBA HAY UNA PILA DE LAMEBOTAS QUE ANDAN ENVUELTAS EN SABANAS BLANCAS!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!!
    y arriba cubanos no vamos a darle el gusto a los lacayos del imperioooo!!!El papa viene y si va a ver a todo un pueblo revolucionario que se mantiene en pie de lucha a pesar del bloqueo….

  • Louis dijo:

    A todos estos mercenarios lo que hay es que darle un buen escarmiento y echarlos fuera de nuestro país.Y recibamos al Papa con los honores que se merece y nuestro pueblo sabe dar.

  • Otero dijo:

    Aquí hay un pueblo entero que sabrá responder a cualquier provocación de esos grupúsculos asalariados que no tienen fundamentos en sus principios porque son impuestos por un imperio, a ellos solo les interesa cobrar.

  • Jean dijo:

    Una ves mas nuestro Pueblo dará una muestra de lo que es REVOLUCION y junto a su Santidad será capaz de hacer lo correcto ante el llamado de DIOS.

  • Roberto dijo:

    Bienvenido su Santidad a Cuba! Aqui en miami (la capital mundial de la contrarrevolucion) los personajes de siempre no cesan de ladrar y lloriquear en sus emisoras de radio y television. No entienden nada, nunca han entendido nada. Ahora resulta ser que hasta el mismisimo sumo pontifice es comunista y castrista! Albergan la miserable esperanza de sabotear y deslucir tan importante visita. Apuestan y exhortan al desorden publico, a la indisciplina social, a cualquier cosa en aras de llamar la atencion de la prensa que cubrira el evento para su acostumbrada distorsion y manipulacion. No aprenden, ni aprenderan nunca, porque son insaciables, son irreconciliables con un proyecto social que quiere compartir la justicia y el bienestar entre todos, el amor y la solidaridad. Los proximos dias seran de mucha alegria y de mucho orgullo por nuestra patria. El mundo entero tendra nuevamente la oportunidad de ver a mi Cuba bella, sus calles, su gente. Deseo muchos exitos al gobierno y a la iglesia en este trascendental momento y estoy seguro que todo sera en bien de la patria.

  • Reynaldo dijo:

    Qué haría el Gobierno de los EEUU si durante una visita del Santo Padre a su país sucedieran hechos como éstos?.

  • aburridodeCNN dijo:

    … No se podía esperar menos de esos de miami…pero acá y allí aún y para siempre habrán muchos »5», …por lo que siempre tendremos la información precisa para desmantelar esos y cualesquiera de los planes que desde allí se preparen.

  • Eduardo Navarro dijo:

    Hola un saludo a todos, estamos seguro del éxito que nuevamente tendra la visita de un Papa a nuestra Isla, equivocados aquellos que piensen que van a lastimar ésta de Benedicto XVI pues aqui somos millones los que amamos y defendemos esta patria y sabemos convivir con todos sin restricciones de etnia, credo o posición social.
    Ahora, si debemos dejarle claro a los enemigos de la Revolución que este pueblo no les va a permitir enturbiar la visita del santo padre a la Isla y seremos millones también los que estaremos vigilante y atentos a cualquier provocación de esta partía de mercenarios del imperio y le saldremos al paso en cada momento para que sepan que van a enfrentar el orden contitucional dirigido por todo nuetro pueblo. Y asistiremos a este gran acontecimiento como dignos anfitriones de tan ilustre figura de la santa sede.
    CUENTE CON LA INMENSA MAYORIA DE LOS CUBANOS BENEDICTO XVI QUE ESTA ISLA LO ACOGERA CON EL AMOR, FE Y CONFIANZA QUE USTED MERECE.

    saludos cordiales,

    Eduardo Navarro
    Islazul.

  • Ulyses dijo:

    una vez más el enemigo se equivoca y una vez mas sus serviles lacayos obedecen como mansos bueyes a decir de Martí pero se equivocan como tantas veces lo han hecho estan jugando con algo muy preciado por este pueblo que es su religiosidad por que que Cubano o Cubana en algun momento critico de su vida no ha pedido por su familia por los suyos por su pueblo por su patria por eso una vez mas se lo van a coger con la puerta por que la visita del Papa ya es un exito; marti dijo: En la cruz murio el hombre un dia, hay que aprender a morir todos los dias en la cruz…

  • dennys dijo:

    «mano dura» es lo que hace falta con esos que no quieren la paz y la tranquilidad para nuestro pueblo.

  • jose enrique dijo:

    Sería muy útil que el Estado cubano presente en TV a las personas capturadas con fines diversionistas; que muestren lo incautado; que el pueblo vea lo que se hace por el enemigo para subvertir el orden interno y que lo transmitan por todos los canales internacionales.

    A quienes les corresponda: HAY QUE APRETAR LA MANO Y QUE EL PUEBLO VEA LO QUE SE HACE POR NUESTRA SEGURIDAD.

    El enemigo no perdona. El pueblo cubano y el mundo necesita ver, ver, y ver, lo que hace el enemigo y el imperio que los protege. Hay que dedicar espacios televisivos para ello, no solo el canal de la prensa plana.

    Al enemigo no se le puede permitir libertades; tienen que sentirse desenmascarados en todos los órdenes. Que los capturados hablen ante las cámaras de TV. Que digan quiénes los mandaron; para qué vinieron, etc.

  • carlos dijo:

    Gentilmente aplastarlos, gentilmente partirle la cabeza si molestan la tranquilidad de su Santidad

  • Arturo dijo:

    Ya la visita del sumo pontifice es un exito y lo será hasta el fin de ella, por lo que acciones de este tipo lo unico que logran es seguir ganando para la contrarevolucion desprecio y desprestigio ya que dan a conocer su verdadero caracter. El pueblo con su disciplina y su apego a la revolucion demostrará una vez mas al mundo quienes son los verdaderos cubanos los que queremos a Cuba y deseamos verla cada vez mejor.

  • ALEXIS PARRA dijo:

    Para mi criterio como militante de la UJC pienso que tenemos el deber de prepararnos y saber dar respuestas a estas posibles provocaciones, aunque no me explico como pueden tener tanta energía de fracasar cada intento de provocar a este país, no se cansan de perder tiempo. No nos dejéis provocar.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Nada, que no soportan ver cómo la isla va creciendo en todos los sentidos, también ésa es la «pincha» de esa camarilla, recuerden la frase de Mas Canosa «vivir de esto»

  • antonio salgado lopez dijo:

    Como he dicho siempre,cada vez que resulta CUBA elegida para algun certamen internacional,comienza la tembladera de la mafia en Miami.
    Es notorio que esto suceda,a ellos les importa un carajo,ya los cubanos estamos acostumbrados a estas cosas y mantenerlos a distancia para que despues no digan que en cuba no hay dh,estos grupusculos creados contra los Derechos Humanos en Cuba de algo tienen que vivir,de la subversion,los compran y manipulan como marionetas,perdiendo el tiempo,los de aqui y los de alla que se oponen al socialismo en Cuba y en America hace mas de 50 años no se dan por vencido comiendo la que pica el pollo o con el piquito habierto esperando que cae,al paso que van no les he visto jamas ganar una pelea,este pensamiento hostil es obsoleto y lo mas indigno de todo es que el propio Gobierno de EU lo sabe,pero como les decia,no les importa le siguen dando dinerito para que se entretegan..(que manera de comer mierda) con tantas necesidades que hay en el mundo.Les irrita que hemos tenido dos visitas del PAPA a CUBA,les irrita que RENE al fin fue autorizado a visitar a su hermano gravemente enfermo,les irrita que se han habierto aperturas entre los dos paises en el Deporte y la Cultura,les irrita estos años de revolucion y no han podido hacer nada para frenar el socialismo en Cuba,les irrita que Chavez se recupero satisfactoriamente,les irrita que Correa visito España y hablo muy bien de Cuba y de su bloqueo aburrido,les irrita los resultados favorables todos los años de la ONU en cuanto al bloqueo,les irrita todo los realizado por la revolucion y sus logros de muchos años de anhelos,les irrita que la mal llamada R.Marti no se escucha o no se oye en Cuba,les irrita que en Cuba no hay trafico de Drogas,les irrita que en Cuba nadie se muere por hambre,les irrita la capacidad defensiva de Cuba,les irrita el Internacionalismo de los Cubanos en cualquier sector,les irrita el ALBA el UNASUR y muchos proyectos sociales del area centroamericana y del caribe donde Cuba juega su papel protagonico,les irrita la denuncia permanente ante la opinion publica mundial en su reclamo de los cinco heroes que injustamente fueron sancionados sin basamento legal y sin por conflictos politicos para politizar a Cuba,en fin la cola es interminable,son tantas la razones que nos asisten a los cubanos,no les quedan mas remedio que soportarnos por largo tiempo hasta que un dia se haga la luz y la esperanza,los cubanos del siglo 21 estan formados y creados para resistir,vencer y luchar.Ya estamos creando el ambiente a lo cubano y por imposicion para darle un recibimiento a Benedicto XVI como se lo merece,es una bendicion para Cuba,ojala asi fuera para todos los pueblos del 3cer mundo.

    SALUDOS
    SALGADO

  • Eric dijo:

    La visita del papa constituye nuevamente un acontecimiento que ennoblece a nuestro pueblo y altera a los detractores del socialismo. arremterán contra nosotros nuevamente, el dolor de que <cuba sea reconocida incluso por el vativcano los irrita enormemente. ¿Que quiere el imperialismo, que le crean sus opiniones absolutamente?, ¿temen a descubrir sus falsas opiniones relacionadas con Cuba?

  • juan castro dijo:

    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA!!!!!!!!!!
    FUERA LOS VENDEPATRIAS!!!!!!!!!!!!

    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL PUEBLO CUBANO, HOMBRES Y MUJERES REVOLUCIONARIOS!!!!

    Con saludos

  • Mary Luz Borrego dijo:

    Espero la visita del Papa sirva para unirnos
    Mary Luz Borrego
    La visita del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, resulta todo un acontecimiento para la comunidad cristiana y para los cubanos en general: la monja espirituana Esther Margarita Ferrer Calvo, hermana de la Congregación Siervas de San José, comentó a esta blog que espera se aproveche la oportunidad para unirnos y buscar en el mensaje del Santo Padre lo que nos puede hacer crecer como personas.
    Como resultado del encuentro, también aspira a que este pueblo crezca en la Fe, “una fe que nos haga ser mejores hermanos y hermanas”. La congregación de las Siervas de San José participará en la Santa Misa, que se oficiará en la Plaza de la Revolución José Martí, junto a miles de creyentes y no creyentes que acudirán a la cita con respeto y amor.
    En las jornadas previas a la visita del Santo Padre, estas monjas participan en las actividades que la Diócesis ha organizado y comparten el trascendental momento con las ancianas del Hogar. “Se está rezando para que esta visita de frutos especialmente en aquellos que más lo necesitan”.
    La Congregación Siervas de San José se fundó en España en 1874, como religiosas obreras y para el mundo obrero, especialmente para la mujer trabajadora. A Cuba llegaron en 1926, para atender una escuela y se mantuvieron vinculadas a los colegios durante muchos años.
    La monja Esther Margarita vive en La Habana en un Hogar donde atiende ancianas sin familia. Algunas de sus hermanas prestan servicio en la comunidad Jarahueca, de Yaguajay y otras en Santa Clara. En general colaboran con la labor pastoral de la Iglesia y algunas ejercen la profesión que estudiaron.
    Esther Margarita, quien valora de cordiales las relaciones actuales del Estado cubano con su congregación y con la iglesia católica en general insiste en la importancia de “tener claridad sobre el motivo fundamental de la visita del Papa a Cuba, que es participar de esta gran fiesta que celebramos como pueblo, los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad, nuestra patrona”; en la trascendencia de escuchar su mensaje; y en “aprovechar la oportunidad de unirnos para buscar en este mensaje lo que nos puede hacer crecer como personas”.

    Tomado de: http://conluz.wordpress.com/2012/03/21/espero-la-visita-del-papa-sirva-para-unirnos/

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Siempre los del NOrte al quedarse sin criterios han recurrido a la violencia. Pero mil veces denigrante es ver a un nacional prestarse a intereses extranjeros espurios para atentar contra la tranquilidad y paz de su país.
    Es hora de que el peso de la LEY caiga sobre estos vendepatrias.

    !Si a la reconciliación nacional con respeto!
    !Viva la Revolución!

  • Daniel dijo:

    Caramba, esta noticia la deberían de trasmitir al Papa el día que venga para que se pronuncie en contra de estos grupos hijos del demonio acá en la Tierra que quieren imponer su mundo de tinieblas. Debería Su Santidad enviar exorcistas para que les saque el diablo a toda esa gente endemoniada que lo único que piensa es en destrucción. Los cubanos verdaderos deben defender la visita del Papa y no permitir que ésta gente pagada por el Imperio del Mal se salga con la suya. Adelante hermanos cubanbos de buen corazón a defender lo que por derecho nos pertence y no permitamos que el mal nos quite nuestros sueños.

  • joaquin dijo:

    AUNQUE YO EN LO PERSONAL NO TENGO NINGÚN TIPO DE AFINIDAD CON EL CATOLICISMO Y MENOS CON EL PAPA,PERO RECONOCIENDO QUE SE TRATA DE UNA PERSONALIDAD INTERNACIONAL DE LA POLÍTICA,Y QUE ESTO QUEDE CLARO. QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTAS PERSONAS SI ASÍ SE LES PUEDE LLAMAR A QUIENES CONFORMAN ESTOS GRUPÚSCULOS DE TRAIDORES,SON LOS QUE ESTÁN A LA SOMBRA EN MIAMI HACIÉNDOLOS BAILAR COMO TÍTERES, PROMETIENDO LES EL PARAÍSO Y QUE DESPUÉS DE UTILIZARLOS LES HACEN LO MISMO QUE A LA MADRE DEL TAL TAMAYO,SI EL DELINCUENTE QUE MURIÓ Y LUEGO LO HICIERON SANTO,DE MILAGRO NO LE PIDEN AL SEÑOR PAPA QUE LO CANONICE.

  • Martha dijo:

    Ya no saben de que se van a agarrar, para desacreditar, la revolucion cubana, no pierden oportunidad para estar en el invento, pero bueno siempre que les caiga un dinerito, por parte de los tontos del Norte ellos le van a seguir la corriente y cuando la caña se ponga a tres trozos, si te he visto no me acuerdo.
    Que no sigan pensando que nos van a echar por el suelo, la visita del papa,el cua viene con un mensaje de amor y de esperanza para todo nuestro pueblo.

  • Joel dijo:

    Ante cada acto zanjonero, una firme respuesta de Baraguá.

  • Entiemporeal dijo:

    Cuba que linda eres, estos impotentes chupa chupa de los gringos le daremos una lección de cultura, evangelio y moral.

    Viva Fidel, Viva Cuba.

    Hasta la victoria siempre.

  • Candela dijo:

    Claro… si la visita del Papa representa un momento de comunión en la familia cubana, de acercamiento y unión en entre los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba buscando la raíz común que nos ha de unir con firmeza respetando nuestra diversidad; si la misión es a fin de cuentas, de paz y representativa de una época de cambios, pues eso significa, señoras y señores, el fin del pretexto a la mafia esa que ha estado viviendo a costa del conflicto durante medio siglo y entonces…¿cómo quedarían esos bolsillos…?

    Como reza la frase que le atribuyen al Quijote: «si los perros ladran, es porque estamos en el camino»

    .

  • LUIS ROJAS dijo:

    Soy venezolano e internacionalista.El pueblo cubano recibirá al Papa con toda la alegría y su humildad.Nadie podrá sabotear esa actividad.Por supuesto hay que estar moscas con los contrarevolucionarios que reciben dinero de la Oficina de Intereses USA. Estaremos pendiente de los acontecimientos y rebotaremos las notas periodisticas de CUBADEBATE y otros medios sobre la visita papal…

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también