Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-moon advierte que la situación en Siria podría tener repercusiones mundiales

| 9
Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

El conflicto "extremadamente peligroso" en Siria podría tener repercusiones mundiales, advirtió el miércoles el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mientras estallaban nuevos hechos de violencia y un grupo opositor inspirado por Al Qaeda se atribuía la responsabilidad por dos ataques suicidas en Damasco.

"No sabemos cómo se desarrollarán los acontecimientos", dijo Ban en un discurso en la capital indonesia, Yakarta. "Pero sabemos que todos tenemos la responsabilidad para trabajar en pos de la resolución de esta crisis profunda y extremadamente peligrosa, que tiene repercusiones potencialmente masivas para la región y el mundo".

Las Naciones Unidas calculan que más de 8.000 personas han muerto desde el comienzo de la rebelión, instigada por Occidente.

Una serie de poderosas explosiones cerca de edificios de organismos de seguridad del gobierno en la capital, Damasco, y en la ciudad norteña de Aleppo han añadido un nuevo elemento a la situación.

Funcionarios estadounidenses han reconocido que grupos cercanos a al-Qaida podrían estar sumándose a los opositores y explotando el caos.

En una declaración cargada el miércoles a un cibersitio de milicianos, un grupo islamista llamado Frente Al-Nusra para Proteger el Levante se atribuyó dos explosiones suicidas en Damasco el sábado. Las explosiones, que hicieron blanco en el edificio de inteligencia de la fuerza aérea y el departamento de seguridad penal, mataron a por lo menos 27 personas, dijo la agencia noticiosa estatal.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Lo mismo con lo mismo,no es posible que a estas alturas, todavia los organos de seguridad e inteligencia SIRIOS,no sean capaces de controlar la situacion de caos e Inseguridadque vive el pais,incluso en sus narices,de seguir asi creere, que 4 gatos suicidas, van a tumbar a BASHAR- al ASSAD,sin comentarios.

    Luis

  • Luis dijo:

    AH, se me olvidaba este Oji Pelao descarao, que a estas alturas debian haberlo relevado del cargo, pues en su mandato es cuando mas guerras y muertes han habido despues de la desaparicion de la URSS,no se como tiene el descaro de hablar de PREOCUPACIONES, cuando el mismo, desde su posicion ,se ha parcializado y alentado las agresiones, habria que revisarle sus cuesntas bancarias, haber cuanto ha ganado por marioneta del Imperio.

    Luis

  • joaquin dijo:

    QUE HIPÓCRITA Y COBARDE ES ESTE COCHINO TÍTERE DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. QUE NO SABE COMO SE DESARROLLAN LOS EVENTOS EN SIRIA,SI CON EL VISTO BUENO DE EL Y LA COLABORACIÓN DE LOS GOBIERNOS TÍTERES ES QUE ESTÁN DESANGRANDO AL GOBIERNO LEGITIMO DE SIRIA PARA LUEGO INVADIR LA NACIÓN COMO HICIERON CON LIBIA.

  • armando dijo:

    UNO DE LOS TITERES DE LOS EEUU Y PAISES IMPERIALISTAS, ACABA DE DESCUBRIR: EL HUECO DEL MACARRON Y EL AGUA TIBIA .

    ESTA PERSONA " ES LA JUSTIFICACION DEL MAL", VESTIDO DE TRAJE Y CORBATA

  • Clemente Martinez dijo:

    Ban ki moon. Es un descarado queriendo engallar a la opinión publica con esas declaraciones estúpidas por el solo hecho de ser un arrastrado de los enemigos de la humanidad.

  • americo dijo:

    Bueno, Ya esta hablando el BAN KI,
    perfecto para el plan de ee.uu, israel y la u.e Este BANDIDO BANKI. dice y hace lo que le indican en el libreto,
    Asi sucedio con LIBIA, Y asi quieren hacer en IRAN y en SIRIA,

  • Elpidio Valdes dijo:

    Bueno vuelve el senor Secretario Genereal de la ONU y a su vez Vice-Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de America, con sus diatribes y dobles discursos sobre Siria, es de destacar que nunca tuvo estos dobles discursos cuando la OTAN asesinaba a los ciudadanos Libios con sus aviones y sus bombas, cuando debieron protegelos de ataques aereos de Kadafi, cosa que nunca ocurrio, nunca lo mostraron en la prensa mediatica, ni nunca pudieron probarlos los medios de los ricos y poderosos en este mundo.

    Es asombroso como esta organizacion y su maximo dirigente se han convertido en un arma de destruccion, muerte y genocidio en el mundo, de este senor no se ha escuchado todavia una critica, un pedido o un alerta, sobre las fuerzas que hoy, dirigidas, organizadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos de America, estan comentiendo un crimen contra la humanidad y el pueblo de Siria, este senor no ha le pedido a esas fuerzas (Al Queda, tropas especiales de EEUU, Ingleterra, Francia, Quatar, los Emiratos Arabes, Libia y otros) que paren el genocidio y el terrorismo para tartar de lograr la paz en ese pueblo del Medio Oriente con el dialogo y la diplomacia,y que merece mejor destino que la rapina, el odio y la destruccion que los paises ricos y poderosos de este mundo, estan llevando a cabo alli.

    La ONU necesita ser totalmente reformada, necesita deshacerse de las politicas que aplica actualmente, debe poder constituirse en un verdadero guardian de la paz en el mundo, nunca lo que es hoy, un Departamento del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    Los que hoy apoyan a esta ONU, por diferentes causas y motivos, deben de sentirse avergonzados de sus posiciones, y al mismo tiempo, deben meditar que manana sus cabezas seran puestas en el cadalzo por el mismo que hoy pide la del gobierno de Siria, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS PAISES EUROPEOS.

    Que el Hombre de Galilea proteja a los pueblos del mundo de la rapina y el crimen.

  • patriota dijo:

    Realmente banko moon es extremadamente inteligente,debe ser hijo de una gran cabeza,descubrio el agua caliente....PAYASO

  • jose quetzalcoatl dijo:

    El señor no es chino es de Corea del Sur y es un maldito titere de los imperialistas gringos que desean destruir no al presidente de Siria sino a su pueblo. Es un mentiroso, hipócrita, cínico que no condena el hambre en toda África, ni los asesinatos sistemáticos de mercenarios en Libia y otras cosas. Cómo están las cosas que mucha gente le cree a ese criminal que legitima lo que no es correcto.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también