Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿A qué se debe la locura de los soldados estadounidenses?

| 31
El sargento Robert Bales, ya ha sido sacado de Afganistán y se encuentra en custodia de los EE.UU. La posibilidad de que se lleve a cabo un juicio justo ahora no es más que un sueño

El sargento Robert Bales, ya ha sido sacado de Afganistán y se encuentra en custodia de los EE.UU. La posibilidad de que se lleve a cabo un juicio justo ahora no es más que un sueño

Por Zheng Wenghao

El caso reciente de la masacre de 16 civiles afganos a manos de un soldado estadounidense causó un gran revuelo en la prensa internacional. El ejército de EE.UU. es considerado el más poderoso del planeta, pero a menudo se ve involucrado en incidentes graves que acaban con la vida de civiles inocentes. Incluso en los informes de la prensa occidental podemos ver que no se trata de casos raros, sino más bien se podría decir que ya se ha vuelto una costumbre el hecho de que algunos soldados utilizan a la población civil como blanco para "descargar su ira".

Un ejemplo claro de la matanza de civiles por parte de tropas norteamericanos es la masacre que tuvo lugar en marzo de 1968 en el pueblo de My Lai, durante la guerra de Vietnam. Entonces, una compañía del ejército estadounidense, bajo la protección de otras dos divisiones, ingresó en el pueblo de My Lai en Vietnam para eliminar el llamado "Campamento número 48 del Frente de Liberación Nacional de Vietman", pero no encontraron fuerzas enemigas. Sin embargo, la división comandada por el segundo teniente William Laws Calley abrió fuego indiscriminadamente contra los civiles, incluidos mujeres y niños. Cuando la noticia de la masacre salió a la luz, causó una gran conmoción en el mundo entero. Según la versión oficial estadounidense sólo hubo 128 muertos, sin embargo el número real alcanzaría las 500 víctimas.

No obstante, la masacre de My Lai parece no haber despertado la conciencia de la gente. El ejército de EE.UU., país que se autoproclama democrático, continúa perpetrando monstruosidades. Sin embargo, desde el punto de vista del ejército de EE.UU., no ha habido un cambio de postura. Mientras que las tropas estadounidenses continúen provocando guerras y mantengan bases militares en el extranjero, seguirá ocurriendo este tipo de bestialidades. La guerra contra el terrorismo abrió una etapa de masacres de civiles por parte del ejército estadounidense.

En contraste con la guerra sin contacto del gobierno de Clinton, la guerra antiterrorista de Bush supuso una lucha terrestre a gran escala que creó las condiciones para la matanza de civiles por parte de las fuerzas armadas. Ya a principios de la guerra contra el terrorismo hubo una gran cantidad de víctimas entre los civiles a causa de bombardeos "equivocados" en Iraq y Afganistán, pero muchos ya se olvidaron porque las autoridades se encargaron de encubrir deliberadamente lo ocurrido. En la continua lucha contra el terrorismo a través de operaciones especiales, el asesinato de civiles se ha vuelto un lugar común, hasta el punto de que el contratista privado Blackwater disparó y mató a 17 personas en Bagdad con total impunidad.

Además de los disparos directos contra civiles, la mayoría de las matanzas se realizan a través de ataques aéreos. Sin embargo, nadie se hace responsable.

Tomando el ejemplo de la masacre de My Lai, el ejército se vio obligado a investigar al personal militar correspondiente, debido al escándalo mediático. De las 26 personas acusadas, 25 fueron puestas en libertad y sólo William Calley fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, luego de una apelación, la pena fue conmutada por cuatro años y medio.

La relación especial entre Afganistán e Iraq con EE.UU. es la de ocupado y ocupante. El hecho de que los países débiles se sometan a la hegemonía de las potencias es un fiel reflejo de la desigualdad en el seno de la comunidad internacional. Esta situación permite que la matanza de civiles continúe, y el ejército estadounidense no se haga cargo.

Según informó la prensa estadounidense el 16 de marzo, el culpable de perpetrar la matanza de 16 afganos el 11 de marzo, el sargento Robert Bales, ya ha sido sacado de Afganistán y se encuentra en custodia de los EE.UU. La posibilidad de que se lleve a cabo un juicio justo ahora no es más que un sueño. Por otro lado, el ejército estadounidense presentó un vídeo de seguridad como prueba de que la masacre fue cometida por una sola persona, lo cual contradice la versión afgana que apunta a más de un culpable. Esto demuestra una clara intención de encubrir la verdad por parte del ejército estadounidense.

Con la argucia típica de los países "gobernados por la ley", EE.UU. dice que no entregará al culpable a la justicia local, argumentando que el sistema judicial afgano no es completo y carece de protección hacia los sospechosos. En realidad, el hecho de que los soldados estadounidenses hayan cometido tantas masacres contra la población civil ya no puede ser sujeto a la sistema penal ordinario, pues se trata de crímenes de guerra. Sin embargo los juicios contra criminales de guerra sólo se han realizado en los campos de batalla como los juicios de Nüremberg y Tokio.

¿Cuántos civiles murieron?

Bombardeo de Yugoslavia: más de 500 personas.

El bombardeo de la OTAN liderado por EE.UU. contra Yugoslavia en 1999 duró unos 78 días, y cayeron unas 80.000 bombas sobre una superficie de 100.000 kilómetros cuadrados.

Guerra de Afganistán: entre 6.000 y 9.000 personas.

Hay tres fuentes distintas para esta cifra. Profesores de la Universidad de New Hampshire consideran que la cantidad de civiles que murieron como víctimas de la coalición asciende a más de 8.300 personas. La organización "Human Rights Watch" sostiene que son más de 6.000 y las estadísticas de la Misión de Asistencia a Afganistán de las Naciones Unidas indica una cifra entre 5.500 y 6.500 personas.

Guerra de Iraq: más de 66.081 personas.

Según WikiLeaks, la cantidad de muertos se divide en cuatro categorías: 66.081 civiles, 23.984 "tropas enemigas", 15.196 soldados iraquíes, 3.771 soldados estadounidenses y de la coalición. Se puede ver que la mayor cantidad de víctimas se cuentan entre la población civil.

En cuanto a la guerra libia, todavía no se tiene estadísticas certeras, pero se estima que cientos de personas murieron en directa relación con los bombardeos de la coalición. De esto se desprende que, desde la intervención militar en Yugoslavia, han muerto más de 80.000 civiles a causa de las guerras estadounidenses.

(Tomado de Pueblo en Línea, China)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Dudar de la capacidad del sistema judicial afgano para juzgar a los asesinos es una nueva evidencia del desprecio del gobierno de los EE.UU por los países a los cuales subyuga. Por otro lado, dudar del sistema judicial afgano, muestra además la incapacidad estadounidense para poner orden en los países que ocupa, pues para nadie es un secreto que el gobierno afgano fue instalado por y responde a los intereses del gobierno estadounidense.

    ¿Acaso el sistema judicial estadounidense es completo y garantiza la protección a los sospechosos? En el propio artículo se demuestra lo contrario. Las arbitrariedades cometidas contra los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo muestran, una evez más, la putrefacción de ese sistema judicial.

  • daniel dijo:

    HAY QUE TENER EN CLARO QUE EN TODAS LAS GUERRAS SON LOS CIVILES LOS QUE APORTAN MAS MUERTOS.

  • Mercedes Martín dijo:

    Podemos leer e interpretar "entre líneas" la información que recibimos. Además de los intereses militares bajo el lema antiterrorista, en realidad la Otan lo que persigue es:

    En el caso de Irák el objetivo es el petroleo

    En el caso de Líbano el objetivo es el control por mar

    En el caso de Afganistán el objetivo es el control de las plantaciones de amapolas. Este país produce el 90% del total mundial. Lo que supone mucho dinero y control del narcotráfico. A lo mejor los mayores tratantes de heroína son los "paises salvadores" como EE.UU.

    ¿os habeis fijado que el consumo de heroína en España habia disminuido hasta ponerse por debajo del de cocaína?. Desde hace unos años la gente que se droga lo hace con heroína (el mayor anestésico que hay) mezclada con cocaína (la droga emergente desde hace un tiempo). Para que se vuelva al consumo de la heroína ¿qué ha pasado?

    Por supuesto, no nos olvidamos del tráfico de armas (España es el 7º país de venta de armas). Las guerras inducidas que asolan los países y su población.

  • colpas julio dijo:

    Mi comentario es el siguiente por que razon los paises del mundo tienen que doblegarse a los capricho del gobierno estadounidence si cada gobierno esta en la obligacion y el deber de arreglar y solucionar sus diferencias bien sean internas o externas por que tienen que aparecer el gobierno de los ee.uu. como el gran "policia universal" a poner sus condiciones y que se cumplan porque si no es invadido por ellos,(ee.uu) y sus aliados porque hasta COBARDE son que nunca se enfrentan solo asi sea un pais pequeño como paso con Libia.

  • Reynaldo dijo:

    Y la capacidad legal del Gobierno de los EEUU existe?

  • Avgvstinvs Eliyahu dijo:

    Estados Unidos y la Estatua de la Libertad
    New War Order, No More
     
    Debido a la Segunda Guerra Mundial, y por haber vencido al nazismo, Estados Unidos consiguió una condecoración moral de nación libertadora. Lamentablemente, aquella desarticulación de los campos de concentración y de exterminio –de la cual también participaron fuerzas rusas- quedó opacada por acciones que contradicen todos los buenos principios.
    Tras la liberación de Europa, no se marcharon tal como lo hiciera el General de San Martín tras provocar las de Chile y el Perú de la Corona Española. Pues, aún hoy, pueden verse bases norteamericanas por todo el mapa europeo, aunque gozando del maquillaje de un tratado de asistencia militar recíproco: NATO. ¿Habrán reconocido al ganar la contienda que estaban ante una oportunidad estratégica o fue todo un acto premeditado? La otra acción sucede en el epílogo de las operaciones de 1945 de la manera más increíblemente delirante que fuera posible: arrojando dos bombas atómicas en el Japón, en Hiroshima y Nagasaki. No sólo se considera absolutamente desmedido aquél ataque, e innecesario para la rendición nipona, sino que, habiendo visto los efectos del bombardeo en la primera ciudad, no dudaron en efectuar el segundo gran ataque terrorista sobre una población civil tres días después.
    Derrotan en Europa al nazismo pero toman prisionero al mundo entero creando la carrera armamentista nuclear.
    ​Mucho tiempo atrás fue la guerra de México en el siglo XIX, y bien dicen aquellos latinos que son deportados del sur y oeste norteamericano, que no han sido ellos los que cruzaron la frontera, sino que la frontera fue quien traspasó a sus ciudades. Antes de aquello, sembrando mal ejemplo en todo el continente, existió el plan de exterminio de los pueblos originarios… Pero estas son historias para otros espacios y otros momentos.
    ​Los supuestos defensores de la libertad, han ido ensuciando desde la segunda mitad del siglo XX, a esa Estatua que yo la viera desde un avión como imponente emblema.
    ​Estuvieron por Corea en los primeros años de la década del ‘50, y aún hoy, puede vérsela dividida a aquella nación. Se aventuraron en Vietnam donde, tras una heroica resistencia, tuvieron que huir apabullados luego de matar y matar durante más de diez años. Quisieron invadir Cuba en el ’61 y fracasaron, aunque su plan de asesinar a la Revolución lograra hacerse muerte en Bolivia en el ’67 y acabando con el Che. E importante es mencionar que aún se encuentran en Guantánamo con una base macabra utilizando dicho territorio para prácticas prohibidas por sus leyes en suelo norteamericano. ¿Del bloqueo? No nos hemos olvidado tampoco.
    Luego devolvieron gentilezas a los ingleses -a quienes reclamarán dividendos- brindándole todo el apoyo necesario durante la Guerra de Malvinas contra La Argentina en 1982. Fue también con intervención norteamericana la toma colonial de esas Islas en 1833.
    Antes de proseguir quisiera hacer una imprescindible aclaración. El Reino Unido, quien fuera el padre de la criatura, tras verla con toda madurez en acción, no pudo más que subordinarse ante un producto que resultó muchas veces superior, y tal vez, al de sus propios anhelos. No les quedó mayor alternativa que forjar un matrimonio de espuria complicidad que aún sojuzga a gran parte de la humanidad. Por estos días, ese maridaje cuenta con unos cuantos hijos idiotas que hacen todo lo que ellos les ordenan. Por ello, cada vez que se nombra a Washington, se hace mención también a su amante, London, y en muchas de sus acciones, se oirá el griterío infantil de sus hijos caprichosos con diversos acentos europeos. Por el tercer mundo es larga la penosa lista de países que se ofrecen como ahijados soñando un padrino benefactor.
    ​Después de haber apoyado y aconsejado a todos los dictadores latinoamericanos fueron por más. En 1983 se los vio por Grenada por temor a un contagio cubano, y en 1989 por Panamá porque nadie puede tocarles sus negocios y el Canal. Su plan de ser órgano rector de todos los asuntos de América iría ejecutándose las veces que fuera necesario. Los vemos hoy en día instalando bases militares en Colombia y con ganas de Lima y la Patagonia para detener en todas sus coordenadas a UNASUR. Casualmente estos puntos mencionados de Suramérica representan rutas de producción y salida del narcotráfico actual, y que desde siempre, el Norte demanda.
    ​Desde 1991 están manoseando ininterrumpidamente a Irak. Quizá para festejar el petróleo obtenido por eso, intervinieron en la guerra de desintegración de Yugoslavia -en los años ’95 y ’96- acomodando las piezas a su mejor conveniencia. Por último, en el 2001, han decidido invadir Afganistán, porque allí se esconde Al Qaeda: información suministrada por el mismo servicio de inteligencia que aseguró una y mil veces que Saddam Hussein tenía las jamás encontradas y poderosísimas Armas de Destrucción Masiva…
    Muchas otras acciones menores y encubiertas me olvido o no puedo enumerar. Deberíamos sí, recordar, que aún están en Kabul y en Bagdad.
    ​Por estos días, como Irán es vecino de Irak, ¿por qué razón habría de cambiarse la estrategia? Entonces se planea una invasión acusándolo a Mahmud Ahmadineyad de tener intenciones de querer fabricar una bomba nuclear. Es bueno declarar aquí que no es grandiosa la idea de que Irán poseyera tal armamento, pero mucho menos tranquilo nos quedamos sabiendo que lo posee Estados Unidos, único país hasta el día de hoy que se atrevió a jugar con esa monstruosidad. Después de la experiencia japonesa –y lo ocurrido en Ucrania en 1986- los pueblos del mundo deberían comprender que esas armas nadie las debe tener.
    ​¿Nos liberarán de los “libertadores” Naciones Unidas? No. Las Naciones Unidas en sus discursos de falacias e inmoralidades, van comandadas por el Consejo de Seguridad, es exacto decir, las naciones que poseen armamento nuclear “aceptado”: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia. Queriendo ingresar a esta patota de la razón por la fuerza encontramos a la India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.
    ​¿Cuántos muertos ocasionaron las guerras provocadas por los Estados Unidos? ¿Cuántos millones de niños y mujeres y hombres han muerto en todos los países por donde han hecho flamear la bandera de la tergiversada libertad? ¿Cuántos miles de jóvenes norteamericanos fueron arrastrados a la muerte por la propaganda cínica del imperialismo a través de los medios de comunicación obsecuentes? ¿Quién pudiera hacer el cálculo asqueroso de la sangre derramada? Será necesario hacerlo, entre los sobrevivientes y por necesidad de claridad y verdad, porque es tiempo de decir que el Nuevo Orden de Guerra Mundial debe acabar. Porque todos queremos rendirle culto a una auténtica y limpia Estatua de la Libertad, pero desde cada uno de nuestros países, libres y soberanos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    ESTE CHINO NOS LA PUSO EN CHINA

    Este artículo tiene grandes errores:

    1-. Pone énfasis en que la masacre de Afganistán del domingo antepasado fue perpetrada por un solo soldado y minimiza que pudo haber sido cometida por varios soldados. Ya todas las evidencias y el infome el Parlamento afgano prueban que participaron en la matanza entre 15 y 20 soldados yankis apoyados por dos helicópteros.

    2-. Los números de muertos que da en los ataques del Imperio a los pueblos de Yugoslavia, Irak y Afganistán son extremadamente absurdos. Esas cifras no las da ni la CIA.

    3-. 80,000 bombas en Yugoslavia en un territorio de 100,000 kilómetros cuadrados asesinaron a miles de seres humanos, no a 500.

    4-. El número de muertos en Iraq es superior al 1.000,000.

    5-. El número de muertos en Afganistán es de cientos de miles.

    6-. No menciona para nada la masacre de Libia en la que fueron asesinados miles de civiles inocentes.

    ¿De dónde salió este chino? ¿De Zanja?

  • Carlos* dijo:

    Tanto a los soldados (todos por criminales) como a los gobiernos de EU deberian llevarlos a una corte internacional y acusarlos por crimenes de guerra.
    Alguna vez ocurrirà eso?...cuando eso ocurra se acabaràn las guerras y los crimenes!..sin dudas..
    Que se pudran todos los criminales norteamericanos donde quiera que se encuentren!!

  • guy dijo:

    La locura se debe a que son tremendos HP.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si de argucia se trata, cuál es la argucia de EE.UU.? cuando al esconder a los criminales sacrifica la poca moral que queda, de la tropa americana en el teatro de operaciones. "teatro de operaciones" es lo que son, para ellos, los países que ocupa EE.UU. y no naciones. Ellos lo ven así y no están dispuestos a que "locos" o "gente de tercera, anormales, latinos, africanos y toda la gama de gente que ellos agrupan en los lugares oscuros del mundo" no tienen capacidad para juzgar a un soldado del tercer mundo, que "a lo mejor se volvió loco por el estrés de estar tanto tiempo al servicio de la democracia, haciendo lo que le encomiendan para salvar la libertad. Y no es justo que los juzguen allí porque todos van a pedir que lo maten".

    !!Pobre justicia de EE.UU. y pobres tropas que la mandan en misiones de criminales y luego tienen que protegerlos de la propia justicia en nombre de la que ellos lo mandan a matar!!.

    Y eso que el presidente Obama se conmovió por la matanza. Y eso que le dijeron que era uno y ahora aparecieron las mujeres violadas y parecería por las mujeres y por los muertos que este loco era un pulpo o una bestia como la de las películas, pero ya se considera por investigaciones que son más de una decena los involucrados, según se dice.

    Y eso que los americanos casi todos son cristianos por çonfesión, sino...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Respondiendo a la pregunta del enunciado de este articulo,les puedo dar mis impreciones,ellos estan adoctrinados para matar,seres humano ,no importa que sean civiles,ellos viven su vida desde que nacen observando violencia hasta en los muñequitos,ellos estan adoctrinados como los seres mas importantes del mundo,como los amo del mundo y que los demas seres humanos les deben obediencia y que son los gobernantes del mundo,nada que el gringo ademas de ser el ser mas despreciable de la tierra,los adoctrinan bajo el signo de la prepotencia,el desprecio hacia el sur y todo esto y mas,convierten a EE.UU en el mayor y mas peligroso DEPREDADOR DE LA ESPECIE HUMANA.

  • cathy dijo:

    AL menos yo quisiera ahora que se pronunciara La Corte Penal Internacional,especificamente el Señor Ocampò y que alce su voz como lo hizo en el caso de Gadafy,para que se haga justicia,pero tambien por los tantos inocentes que han muerto por las guerras de
    colonizacion de los estadounidenses.

  • Olga Pico dijo:

    Es cierto que en todas las guerras, la mayor cantidad de bajas las pone las poblaciones civiles, pero hay que tener en cuenta que nos dirigimos hacia nuevos horizontes donde las guerras se utiliza mas la tecnología de punta y no se tiene en cuenta la opinión publica internacional por parte de las grandes potencias guerreritas que todos conocemos, así como las verdaderas intenciones de estas, para la obtención de recursos energéticos, sin tener en cuanta las vidas inocentes que se pierden todos los días.

  • Clemente Martinez dijo:

    El fasismo-sionismo es el frente físico armado del dios de las tinieblas aquí en la tierra. No hay palabras ni artículos que pueda declarar exactamente la maldad que tiene o vive en su entrañas. Como derrotar al representante del dios de las tiniebla aquí en la tierra?? (USA,OTAN,ONU,etc.etc.); solo unidos todos los países con gobiernos nobles; pero desgraciadamente aquí en la tierra son pocos esos países con esos gobierno. La lucha continua contra el verdadero terrorismo que nace de las entrañas del moustro que dirige ese dios de las tinieblas.

  • Luis dijo:

    Esto de las masacres , asesinatos, torturas, vejaciones,abusos, etc, etc,etc, de los Soldados Yankis por el Mundo , APESTA,pero APESTA,solo falta que alguna vez, aunque sea una,les toque a ellos,ser las victimas, lo demas que digamos del tema es, BLA,BL,BLA Y BLA.

    Luis

  • joaquin dijo:

    Olvidó el compañero periodista mencionar la masacre en la aldea de mi lay,y 16.000 más que han cometido, el mundo entero sabe que lo de el ejercito americano es guerra de tierra arrasada con el fin de intimidar a los pueblos, y esos tipos de crímenes por tropas de tierra son terrorismo con el fin de aterrorizar a quienes posiblemente puedan ser potenciales ayudas para las guerrillas.son simplemente criminales de guerra que disfrutan de total impunidad bajo el amparo de su títere favorito,la "ONU" Comandada por el coreano del sur que ellos entronizaron y por sus cómplices de la "OTAN".

  • Luz dijo:

    Me da la impresión que todos sabéis más de la historia, americana, que de la vuestra. Lamentable.

  • Zugor Seg. dijo:

    Oye Carlos Rivero, no critiques tanto al chino, como tu dices, y si te fijas bien, tu al parecer “gran conocedor”, no es chino, sino Vietnamita. No ser “superficial” y “detallista” con los “datos”, por favory si con el mensaje. La tristeza del pueblo Vietnamita por, no solo la masacre de My Lai, sino el genocidio cometido por ese mismo usa con todo su pueblo, esta muy vigente en la memoria de ellos y ¡LO DEBERIA DE ESTAR EN LA MEMORIA DE LA HUMANIDAD!!! ¡COÑO!. Esa y todos los genocidios que se han cometido por la parte mas execrable y despreciable de la Humanidad, entre los que están los que masacraron a los judíos y a las poblaciones los países de Europa Oriental y la Unión Soviética, Hiroshima y Nagasaky, Viet Nam, Irak, Libia, Afganistan y mas…deberíamos recordarlos para no permitir cometerlos mas…cuando leo cosas así o las veo, me da pena por la raza humana, vergüenza…
    Y recuerda el refrán chino (de China) “cuando el sabio apunta a la Luna, el tonto mira al dedo”…

  • armando dijo:

    saludos:

    ¿A qué se debe la locura de los soldados estadounidenses?

    " A QUE TODAVIA NO SE LE HA DADO UN VIETNAM EN EL ORIENTE MEDIO "

  • felixduaca dijo:

    el asesino que deja de matar no existe.las luchas y la memoria cobraran algun dia tanta masacre y muerte.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    POR MAIS MONSTRUOSOS QUE SEJAM, OS CRIMES COMETIDOS PELOS INVASORES NORTE-AMERICANOS, SEJAM DE ALTA OU BAIXA PATENTE, SÃO, POR INCRÍVEL QUE PAREÇA, DE FÁCIL COMPREENSÃO. OS EEUU SÃO GOVERNADOS POR FANÁTICOS, BANDIDOS, XENÓFOBOS, CORRUPTOS, PARANÓICOS. OS "DOIS PARTIDOS", QUE SE ALTERNAM NO PODER, SÃO CONSTITUÍDOS POR FIGURAS IGNORANTES, BELICISTAS, PLUTOCRATAS. OS MEIOS DE COMUNICAÇÃO SÃO VEÍCULOS DE VIOLÊNCIA, LIXO CULTURAL E FALÁCIAS. A CULTURA DOMINANTE É MARCADA PELO ANTI-HUMANISMO: RACISMO, CHOVINISMO, AVERSÃO AOS POVOS, ARROGÂNCIA IMPERIAL, PRECONCEITOS E SEGREGAÇÃO ÀS MINORIAS. QUE ESPÉCIE DE SOLDADO, ESTE LODAÇAL PODE GERAR ?

  • Enrique dijo:

    Luz no se que quieres decir, pero hasta el año 1958 , antes del triunfo revolucionario, La Habana era una estacion de refresco de la Marina de los EEUU y había que ver la prepotencia, desprecio y arrogancia con que trataban a la población, los ciudadanos los odiaban y rechazaban ya desde mucho antes, por todas las intervenciones y barbaridades que hicieron en nombre de su Democracia.
    No se me olvida que a principios de la decada del 50 un grupo como de seis vestidos con sus lindos uniformes blancos se subieron, borrachos por supuesto, en la estatua de José Martï en el Parque Central de la Habana, se fotografiaron orinándose y haciendo muecas como los monos, si la policía no interviene el pueblo los hubiera linchado, poco faltó. Contestando la pregunta del articulista, porque son unos HP.

  • Hugo B.Diaz dijo:

    Con el perdón de los colegas que cuando se refieren a los ciudadanos norteamericanos les llaman**americanos**No es su culpa.resulta que en cada película de los EEUU ellos mismos cuando visitam otros países o los invaden dicen que son americanos, pero cuando se refieren al resto de los ciudadanos de América, le dicen Peruanos,Cubanos etc.
    Hasta el nombre de América se lo han tomado para ellos.Quede claro que todos somos del Continente americano: unos son norteamericanos,sudamericanos,centroamericanos,antillanos, etc.!Y todos son de America!
    Sobre el tema, primero diría que la maquinaria norteamericana desde la guerra de los del norte con los del sur, todavía en pañales como imperio-,está hecha para vivir de este mundo y aplastar como hormigas a los que se les opongan.La historia de los EEUU se pudieran escribir bien bien con sangre.Estaría así el libro **en su tinta** El loco-según dicen ellos - que cometió la matanza de loco no tiene un pelo.Valgan todos los ejemplos.El soldado norteamericano está hecho para matar salvajemente a costa de la democracia.Es uno de los soldados menos valientes de cualquier ejército.Para atacar un lugar primero borran la faz de la tierra con bombas de todo tipo.No queda nada.Después llegan los aviones y naves de desembarco a **ocupar el lugar**, luego sin tirar un tiro!Qué clase de Valentía! Y ni eso porque de Viet Nam que acabaron al país con miles y miles de toneladas de bombas, se fueron traumatizados y derrotados por un pueblo verdaderamente heroico.La palabra Viet Nam no se les olvidará por siglos.
    Este caso del soldado es un hecho más.No nos asombréis de nada.Asimismo lo hacen dentro de su propio territotio asesinando estudiantes.Estos son síntomas de impotencia ante una realidad de un mundo que ya está bien claro de quiénes son los EEUU.Ya están tan condenados por sus crímenes que no están seguros ni en sus propias bases, ni en su propio país.
    Se sienten rechazados desde cualquier ángulo por este mundo y los pueblos se rebelan unos detrás del otro, como Irán,Siria,Libia,buena parte de América-su traspatio querido-Corea,Viet Nam,Rusia,China,Cuba, etc
    Son los EEUU y los países europeos que han vivido junto a el por siglos y que ya sienten que les está costando muy caro ese lacayismo, pues sus propios pueblos los hacen estremecer.Veremos qué pasa.No quieren que nadie tenga Bombas atómicas, ni armamento desarrollado **porque amenaza la seguridad mundial**
    La gran mentira del siglo XXI.Ellos saben que un país con armas nucleares que defienda su soberanía si es agredido se la va a poner en medio de su país.!Eso no los deja dormir!Se les acaba la película.O se acomodan en este mundo de otra forma o un día desaparecerán junto a todos nosotros !Pero desaparecerán!!Ah eso si no lo quieren!
    Este crimen del soldado - no se acaban de dar de
    cuentas es un puntico menos a su sobrevivencia.

  • Bertha Elena dijo:

    La “locura” se debe a que se saben protegidos; ¿quien va a impugnar y mucho menos reprimir durante el tiempo que ellos vivan, al ejército de Estados Unidos por sus crímenes sistemáticos contra la humanidad? Es una política que practica el estado norteamericano desde que surgió.

    Daniel: es cierto que los civiles mueren más en las guerras que los soldados, pero aquí se está hablando de víctimas de asesinatos en masa no de enfrentamientos armados. Los soldados norteamericanos son responsables de quitarle la vida, con plena conciencia de lo que están haciendo, a personas que no son combatientes adversarios.

    Luz: Usted es libre de condolerse de lo que desee pero está equivocada. Nosotros no tenemos nada que lamentar, todo lo contrario.
    Los soldados cubanos de la historia revolucionaria desde los mambises a los rebeldes, de los internacionalistas a los jóvenes que pasan el servicio militar hoy en día, son seres humanos con una ética más que probada, no máquinas de matar.
    De la historia de Estados Unidos hay que saber tanto como la americana, y como la cubana también para que no nos cojan sorprendidos en la edad de la inocencia. Además, mantener estos hechos criminales en la memoria es muy importante porque ellos no prescriben y algún día tendrán que ser juzgados y castigados.

  • Bruno dijo:

    Este hijo de perra en la foto tiene los mismos dientes de Satanaz.

  • Luz dijo:

    Enrique eso quise decir, lamentable.

  • Antonio Abarca dijo:

    Bertha estas en toda la razon...me identifico totalmente...se les juzgara en nuestra tierra dado el olvido del de arriba...ni modo.

  • Samosisimo dijo:

    Es una lastima que el mogolico de Robert Bales no haya sido entregado a los afganis. Se merece las peores de las muertes. Creo que si huviese sido del ejercito Cubano, no llega a la Habana vivo para un juicio.

    Estas cosas deberian ser resueltas en el teatro de operaciones para demonstrar que se tiene en serio las atrocidades y la eliminacion de criminales de guerra.

  • whadalupee dijo:

    El poder en si es una inpunidad,otorgada por un pueblo, o grupo aciertas prsonas y'o grupos..lo cual da sirto estatusa quienes son partes..ese estatus... produce,,en el caso de invaciones..que las personas que la ejercen,,,siempre en primera persona los SOLDAdDOs..ni hablar de sus lideres...una plena libertad para llebar acabo lo mas atroz imaginable,,,ellos son simplemente,,ASESINOS..CON RESPALDO Y CONCENSO DEL DINERO Y LAS MANIPULACIONES..DE LOS QUE REALMENTE GOBIENAN...Y NO ES EL TIO SAM..

  • GANDHI dijo:

    Malditos gringos!!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también