Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán no está "construyendo ninguna bomba", asegura Ahmadineyad

| 6

ahmadineyadEl presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, negó tajantemente que su país esté construyendo una bomba atómica y atribuyó la nueva escalada de tensión con Occidente a que "algunos países quieren gobernar el mundo"."Cuando Ahmadineyad quiera construir una bomba va a anunciarlo. No tendrá miedo de nadie", advirtió el mandatario en una entrevista que emite hoy la cadena alemana ZDF.

"Pero ahora decimos que no estamos construyendo ninguna bomba, no estamos construyendo ninguna bomba. Queremos que se cumpla y se respete la ley".

El programa atómico iraní y las sospechas alimentadas por el mundo occidental sobre la posible fabricación allí de armas nucleares, disparó recientemente la tensión con Estados Unidos y otras potencias.

Ahmadineyad fue enfático en ese sentido: "Siempre estuvimos a favor de reducir o superar las tensiones", dijo en extractos de la entrevista adelantados por ZDF.

"Hay que encontrar las raíces de las tensiones, declaró. ¿Qué raíces tienen? La injusticia, la discriminación. Son las verdaderas razones para estas tensiones. Que algunos países se juntan y quieren gobernar el mundo".

Irán viene insistiendo desde hace años en que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles y pacíficos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lokiyo dijo:

    no tienen nada mejor que hacer los amricanitos. Eso pense de IRAN si siguen con esas tensiones practicamente lo obligaran a construirla

  • alkaline dijo:

    Así se habla Presidente Ahmadineyad, , de todos modos irremediablemente tiene q pasar algo grande para que se den cuenta que van en camino equivocado la vida no es una industrialización, ni un carrera armamentista es la armonía de vivir en paz de pasar bien el montico q estaremos en esta tierra que sea grato , placentero …………………………

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gadafi renunció a su programa nuclear, le rehabilitaron, le recibieron los expedidores de los "títulos oficiales de democracia", y en cuanto pudieron lo asesinaron salvajemente con sodomización incluida. La Corea del Sogun ha fabricado la bomba atómica y les ha dicho a los imperialistas que un milímetro de su soberanía violada y las bombas llegarán a territorio norteamericano con los taepodong y es cuando estos pistoleros del oeste americano se han sentado negociar, en la mesa está el tratado de paz, el levantamiento del bloqueo económico y comercial y la posible apertura de embajadas. Con los pistoleros sólo se puede negociar con las pistolas en la mesa. El camarada Kim Jong Il ha fallecido luchando y venciendo, nunca se rindió ni arrodilló y así seguiremos su legado, sus hijos levantaremos el socialismo juché al cosmos y jamás sucumbiemos al Imperialismo. ¡Viva el átomo proletario! ¡Viva Kim Jong Un!

  • tabano dijo:

    Para qué tenía que decir:
    "Cuando Ahmadineyad quiera construir una bomba va a anunciarlo. No tendrá miedo de nadie”

    Todo muy bien en la entrevista hasta esa frase, que puede ser empleada para sembrar dudas sobre su sinceridad.

  • elvis dijo:

    La frase está bien dicha. La historia ha demostrado que si andas con blandenguería te meten mano. Casi que la frase se la obligaron a decir ellos mismos, para que se acabe el tema de discusión. Irán ha colaborado y mantenido desde el principio su discurso de desarrollo pacífico y aun así persisten las amenazas, entonteces llega el momento en que no te dan mucho camino a escoger.
    La escena es tensa, unos (pequeño grupo) se muestran amenazantes y prepotentes, mientras el resto (el mundo) observa, algunos protestan de lejos y se oponen, pero hasta ahora nadie con poder (o algunos otros poderosos agrupados en consenso) ha dicho: se acabó la injerencia en otros países, no queríamos meternos en el potaje, pero vemos relajo en esta mesa, vamos a poner orden a esta locura.
    Acabaron con Libia y ahora pretenden repetir la misma película con Siria e Irán. Habría que ver a quienes más tienen en esa chiflada lista.

  • ernesto bernal dijo:

    EN LAS REFLEXIONES DEL CO. FIDDEL DEL 13 DE ENERO 2012,
    ´´LA PAZ MUNDIAL PENDE DE UN HILO´´, ÉL COMENTÓ,
    ´´ESTOY SEGURO DE QUE, POR PARTE DE IRÁN, NO DEBEN ESPEERARSE ACCIONES IRREFLEXIVAS QUE CONTRIBUYAN AL ESTALLIDO DE UNA GUERRA.
    SI ESTA INEVITABLEMENTE SE DESATA, SERÁ FRUTO DEL AVENTURISMO Y LA IRRESPONSABILIDAD CONGÉNITA DEL IMPERIALISMO YANQUI´´.
    Y DESPÉS ACOTÓ QUE ESTABA EN PELIGRO LA ESPECIE HUMANA, UNA GUERRA EN
    EL MEDIO ORIENTE.
    DEJO A LOS FORISTAS EN LA SUBLIMIDAD IMPASIBLE DEL MARMOL, DONDE SUS PENSAMIENTOS IMPARCIALES MEDITEN SOBRE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE
    IRÁN.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también