- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irán no está «construyendo ninguna bomba», asegura Ahmadineyad

ahmadineyadEl presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, negó tajantemente que su país esté construyendo una bomba atómica y atribuyó la nueva escalada de tensión con Occidente a que «algunos países quieren gobernar el mundo».»Cuando Ahmadineyad quiera construir una bomba va a anunciarlo. No tendrá miedo de nadie», advirtió el mandatario en una entrevista que emite hoy la cadena alemana ZDF.

«Pero ahora decimos que no estamos construyendo ninguna bomba, no estamos construyendo ninguna bomba. Queremos que se cumpla y se respete la ley».

El programa atómico iraní y las sospechas alimentadas por el mundo occidental sobre la posible fabricación allí de armas nucleares, disparó recientemente la tensión con Estados Unidos y otras potencias.

Ahmadineyad fue enfático en ese sentido: «Siempre estuvimos a favor de reducir o superar las tensiones», dijo en extractos de la entrevista adelantados por ZDF.

«Hay que encontrar las raíces de las tensiones, declaró. ¿Qué raíces tienen? La injusticia, la discriminación. Son las verdaderas razones para estas tensiones. Que algunos países se juntan y quieren gobernar el mundo«.

Irán viene insistiendo desde hace años en que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles y pacíficos.

(Con información de DPA)