La situación económica empeoró para el 91% de los griegos, según encuesta
Un sondeo realizado por la encuestadora Public Issue muestra que para el 91% de los griegos la situación económica personal empeoró en los últimos meses, mientras el 86% está insatisfecho con el gobierno de Lucas Papademos.
La misma encuesta reveló que el 60% de los griegos se define insatisfecho por su vida actual y el 65% piensa que durante el año próximo el desempleo aumentará en el país.
Sobre las intenciones de voto de los griegos, el sondeo parece indicar que el bipartidismo tradicional del país -donde los socialistas del PASOK y el centro-derecha de Nueva Democracia (ND) dominaban el panorma político local desde la caída del régimen militar, en 1974- es considerado agotado por la opinión pública.
El líder menos apreciadoses el ex premier socialista Yorgos Papandreu (89% de juicios negativos) y los dos ex partidos hegemónicos suman apenas el 36% de las intenciones de voto, con 11% para el PASOK y 25% para ND, respectivamente. En las elecciones legislativas del 2009, estas dos agrupaciones sumaron el 80% de los votos.
En cuanto a los demás partidos, Izquierda Democrática alcanza el 15,5% de las intenciones de voto, Syriza (izquierda) el 12%, el Partido Comunista de Grecia el 11,5%, Grecia Independiente (creado por disidentes de ND) el 6,5%, Laos (extrema derecha) el 4%, Verdes (ecologistas) el 3,5% y Chrysi Avgi (extrema derecha) el 3%.
(Con información de ANSA)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aEconomía »

A MI LA QUE ME INTERESA ES LA DE AQUI, POR QUE NO SE MENCIONA NUESTRO CASO CON EJEMPLOS CONCRETOS?????